¿Qué calefaccion estatica instalar?

Iniciado por tukatuka, Noviembre 11, 2019, 19:42:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tukatuka

Noviembre 11, 2019, 19:42:20 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 17:35:25 pm por falco
hola a todos.
Tenemos intención de hacer un viaje bastante largo, de varios años y estamos valorando montar una calefacción estática a nuestra autocaravana, solo necesitaríamos calefacción, agua caliente no nos hace falta. Nosotros tenemos ya de serie una truma.
Mi autocaravana es poco mas o menos que una gran volumen. por lo de los metros cúbicos.

Que marca elegir, Webasto, Planer, Eberspacher, no se si se escribe así. ya se que cada uno diría la marca que tiene instalada, pero alguna sera mejor que otras, digo yo. No se si alguno ha visto alguna comparativa entre ellas.
 
¿Que marca es mas fiable?, sobre todo efectividad en altura, tenemos intención de rodar alrededor de los Andes a altitudes de mas de 3500 metros.

¿Cual es menos ruidosa?, he leído que la Webasto, pero no lo tengo claro.

El tema de las averías y repuestos es bastante importante, pues no quiero tener ninguna avería, osea que necesito la marca mas fiable. Ya se que luego es cuestión de suerte pero........

En fin me gustaría saber vuestras opiniones y ya de paso algún taller que instale estas calefacciones por Bizkaia.

Un saludo desde Portugalete
 

jabo

Cualquiera de las 3 que dices son de calidad, yo cogería la más barata, sinceramente

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


abasel

yo montaría una estufa de leña bien instalada, averias 0, altitud supongo que la que llegues

chivi79

Cita de: tukatuka en Noviembre 11, 2019, 19:42:20 pmhola a todos.
Tenemos intención de hacer un viaje bastante largo, de varios años y estamos valorando montar una calefacción estática a nuestra autocaravana, solo necesitaríamos calefacción, agua caliente no nos hace falta. Nosotros tenemos ya de serie una truma.
Mi autocaravana es poco mas o menos que una gran volumen. por lo de los metros cúbicos.

Que marca elegir, Webasto, Planer, Eberspacher, no se si se escribe así. ya se que cada uno diría la marca que tiene instalada, pero alguna sera mejor que otras, digo yo. No se si alguno ha visto alguna comparativa entre ellas.
 
¿Que marca es mas fiable?, sobre todo efectividad en altura, tenemos intención de rodar alrededor de los Andes a altitudes de mas de 3500 metros.

¿Cual es menos ruidosa?, he leído que la Webasto, pero no lo tengo claro.

El tema de las averías y repuestos es bastante importante, pues no quiero tener ninguna avería, osea que necesito la marca mas fiable. Ya se que luego es cuestión de suerte pero........

En fin me gustaría saber vuestras opiniones y ya de paso algún taller que instale estas calefacciones por Bizkaia.

Un saludo desde Portugalete
 
Yo en su día Me decanté por  eberspacher porque el que me la vendió ,que también era servicio técnico, me comentó que tenían menos averías .
Pero conozco gente con webasto que están también encantados.
Creo que son buenas marcas las 3 que has comentado.
la planar no la conozco pero hablan muy bien de ella.

Armenteirano 25

Opinó lo mismo,que las tres son marca premium,no sé si habrá diferencia dependiendo por los países que te muevas en repuestos
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Scrud

Yo estoy en la misma duda que tu, lo que me hace dudar es el que tenga programador o no, nose si es tan necesario o o es simple capricho

eneko

una estufa de leña?  ???

nos estamos volviendo un poco locos... :roll:

tukatuka

Bueno ya tengo alguna cosa mas clara.
Por ejemplo, que teniendo ya calefacción no necesito otra de máximo nivel, al fin de cuentas es para momentos puntuales, aunque la tenga que arrancar de vez en cuando para que no este mucho tiempo apagada. pero tampoco una de leña, como alguien me ha sugerido. Si fueran tan buenas, las equiparían de serie, aunque sea en algún modelo de vehículo y como no es así, pues la descarto de inicio. De todos modos gracias por el consejo.
Al final, creo que me decantare por una Planar, que es un aparato de calidad y a un precio razonable.
Otro problema que me ha comentado un forero, al que le estoy agradecido por sus sabios consejos, es que al querer
instalarla en el exterior, tendré problemas si tengo que vadear algún río o arroyo, pues parece ser que este tipo de aparatos son "sensibles a las inmersiones". No se si elevando la salida de gases y la toma de aire solucionaría el problema, pero creo que va a ser un handicap.
Si a alguien se le ocurre alguna idea sera bienvenida, abstenerse esas del tipo de la estufa de leña.
Gracias y un saludo desde Portugalete

Damiancete

Cita de: tukatuka en Noviembre 12, 2019, 13:03:41 pmBueno ya tengo alguna cosa mas clara.
Por ejemplo, que teniendo ya calefacción no necesito otra de máximo nivel, al fin de cuentas es para momentos puntuales, aunque la tenga que arrancar de vez en cuando para que no este mucho tiempo apagada. pero tampoco una de leña, como alguien me ha sugerido. Si fueran tan buenas, las equiparían de serie, aunque sea en algún modelo de vehículo y como no es así, pues la descarto de inicio. De todos modos gracias por el consejo.
Al final, creo que me decantare por una Planar, que es un aparato de calidad y a un precio razonable.
Otro problema que me ha comentado un forero, al que le estoy agradecido por sus sabios consejos, es que al querer
instalarla en el exterior, tendré problemas si tengo que vadear algún río o arroyo, pues parece ser que este tipo de aparatos son "sensibles a las inmersiones". No se si elevando la salida de gases y la toma de aire solucionaría el problema, pero creo que va a ser un handicap.
Si a alguien se le ocurre alguna idea sera bienvenida, abstenerse esas del tipo de la estufa de leña.
Gracias y un saludo desde Portugalete

Naturalmente los accesorios, van instalados en función del tipo de vehículo y las peticiones del cliente, el 99% d elos vehículos pensados para camper llevan estática...

Respecto a vadear rios y que entre el agua en el interior... pues quizá una furgo normal no es el vehículo idóneo... y precisas un 4x4 más alto adaptado para camper o una furgo tipo URO/IVECO/UNIMOG...

Un saludo

kalvitero

Noviembre 12, 2019, 20:07:08 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 12, 2019, 20:09:14 pm por kalvitero
Pues si ya tienes calefacción y quieres "algo" para reforzar, que no de problemas, fiable y disponible en cualquier lado, no descartes una estufa de leña, que aunque por aquí son desconocidas, en países nórdicos, norte América y Canadá se emplean bastantes.

De todas formas, deberías plantearte cambiar la truma de gas por una Dualtop, que las bombonas de gas son de todo menos estandard

tukatuka

Cita de: Damiancete en Noviembre 12, 2019, 13:19:31 pmNaturalmente los accesorios, van instalados en función del tipo de vehículo y las peticiones del cliente, el 99% d elos vehículos pensados para camper llevan estática...

Respecto a vadear rios y que entre el agua en el interior... pues quizá una furgo normal no es el vehículo idóneo... y precisas un 4x4 más alto adaptado para camper o una furgo tipo URO/IVECO/UNIMOG...

Un saludo



Mi autocaravana es una Hymer ML-T 4X4 de Mercedes y es bastante alta de hecho esta levantada 20 cms más de lo normal.
Gracias

abasel

Cita de: eneko en Noviembre 12, 2019, 09:05:47 amuna estufa de leña?  ???

nos estamos volviendo un poco locos... :roll:
que tiene de locura, yo veo muchas en reportajes de gente que vive en ellas o hace viajes largos

yo tengo calefacción de leña toda mi vida, y no le veo mas que ventajas y si viviera en la furgo la podría sin dudarlo, si esta bien instalada no tiene ningún peligro, no se avería, no depende de electricidad, el combustible es universal, funciona en todas las altitudes y latitudes, es ecológica, depende de como sea te sirve de cocina

el que no vayan de serie, no quiere decir que no sea una buena opción por lo menos a valorar en viajes de aventura , en invierno a 3500 m vete a saber porque parte del mundo, reza porque no se te averíe el sensor de altura o cualquier otra electrónica o una avería en el motor que te impida ponerlo en marcha durante unos días

 

Damiancete

Cita de: tukatuka en Noviembre 12, 2019, 20:40:15 pmMi autocaravana es una Hymer ML-T 4X4 de Mercedes y es bastante alta de hecho esta levantada 20 cms más de lo normal.
Gracias

Ahí le has dado..." está levantada" todo se puede levantar homologando, pero no es lo mismo que si está pensado en origen para ello. Aparte de la consiguiente homologación o riesgo.

eneko

Egunon... tienes otra opción y creo que puede ser más viable...

Cambiar el Truma Combi que llevas en GLP  por un Truma Combi Diesel.
Únicamente habrá que llevar control sobre la línea de admisión y ya comentamos ayer que eso es relativamente más sencillo de controlar

Seguimos en contacto




tukatuka

Cita de: Damiancete en Noviembre 13, 2019, 09:20:24 amAhí le has dado..." está levantada" todo se puede levantar homologando, pero no es lo mismo que si está pensado en origen para ello. Aparte de la consiguiente homologación o riesgo.
Cuando digo LEVANTADA quiero decir que cuando la compre en Alemania estaba así, levantada (que es una opcion) y homologada por los ingenieros de Hymer. Nada más venir a España la tuve que pasar otra vez la Itv y todo ok.