Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caramuxo


GARTEC

Habéis probado a poner un remache roscado con lo siguiente en este ordenTornillo con cabeza hexagonal , arandela, llave de tubo o tubo vacío con mango para sujetar apoyando contra la chapa, arandela , arandela estriada y remache roscado.lApretamos el tornillo con un taladro o un atornillador de impacto ( este caso sería lo mejor)y el remachó tiene  que encojer y retractarse por si sólo. Cambiamos el giro del taladro .sacamos el tornillo y listo

SuprSc@ndisk

Cita de: DISCOVAN en Diciembre 25, 2012, 19:35:36 pm
Así los coloco yo; Creo que es una manera sencilla, sencilla, sencilla.... y barata, barata, barata....

http://www.youtube.com/watch?v=sHd9679JHHw

Paso de gastarme la pasta en una maquina para 10 o 15 puestos al año...


Bravo! Bravo! Bravo! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


txuanit

para los que no os queráis gastar tanto, aqui podéis ver esta otra alternativa.

http://www.youtube.com/watch?v=VG-9QpZxadY

un saludo.

pepedafonte

Permitidme que meta algo de cizaña acerca de este tema: le coloqué a la furgo la barra estabilizadora trasera, que no tenía. Hay que meterle seis remaches roscados en cada una de las dos abrazaderas que lleva para anclar al chásis. Eran de 8 mm y de bimetal. El caso es que al poco tiempo me metí bajo la furgo por curiosidad y comprobé que una de las abrazaderas, con la torsión, había arrancado los seis remaches!!!  >:( :o. La barra no cae, pues está bien trincada por la otra abrazadera y por las puntas, que van a las palas de las ruedas. Me dijeron que buscara otros remaches más fuertes... pero no se yo si existirán. Me parece que me toca desistir de la barra estabilizadora. Es una pena, pues noté mucha diferencia de llevarla a no llevarla, la furgo era muuuucho más estable en carretera revirada.
¿Sabéis si hay remache roscado mucho más fuerte que los bimetal?  ???

DISCOVAN

Cita de: pepedafonte en Abril 24, 2013, 18:49:39 pm
Permitidme que meta algo de cizaña acerca de este tema: le coloqué a la furgo la barra estabilizadora trasera, que no tenía. Hay que meterle seis remaches roscados en cada una de las dos abrazaderas que lleva para anclar al chásis. Eran de 8 mm y de bimetal. El caso es que al poco tiempo me metí bajo la furgo por curiosidad y comprobé que una de las abrazaderas, con la torsión, había arrancado los seis remaches!!!  >:( :o. La barra no cae, pues está bien trincada por la otra abrazadera y por las puntas, que van a las palas de las ruedas. Me dijeron que buscara otros remaches más fuertes... pero no se yo si existirán. Me parece que me toca desistir de la barra estabilizadora. Es una pena, pues noté mucha diferencia de llevarla a no llevarla, la furgo era muuuucho más estable en carretera revirada.
¿Sabéis si hay remache roscado mucho más fuerte que los bimetal?  ???


Mejor suelda el soporte, la barra transmite muchísima fuerza, y puede que aunque encuentres remaches mas fuertes te los arranque igual... yo soldaría sin pensarlo...

Saludos.
]

MNL

Yo que me consideraba bricoman y me quedo en mindundi de tres al cuarto .lengua2....no conocia estos remaches roscados tan fantasticos .palmas .palmas. Proxima herramienta para la caja!!

dany.harley

Cita de: DISCOVAN en Diciembre 25, 2012, 19:35:36 pm
Así los coloco yo; Creo que es una manera sencilla, sencilla, sencilla.... y barata, barata, barata....

http://www.youtube.com/watch?v=sHd9679JHHw

Paso de gastarme la pasta en una maquina para 10 o 15 puestos al año...

¿Para qué sirve el pegamento que pone entre las arandelas? o ¿qué es lo que pone?
vamos que nos vamosssssss

ppelui

Cita de: dany.harley en Abril 25, 2013, 11:45:19 am
¿Para qué sirve el pegamento que pone entre las arandelas? o ¿qué es lo que pone?


Entre las dos areandelas pone aceite. Supongo que para evitar que el remache gire arrastrado por la tuerca.

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

flaw

Yo tambien los coloco asi, pero donde hay que ponerlos no siempre es tan accesible y te revientas las manos que da gusto. Ademas al tornillo remachador se le suele joder la rosca.

DISCOVAN


Cita de: ppelui en Abril 25, 2013, 13:30:55 pm
Entre las dos areandelas pone aceite. Supongo que para evitar que el remache gire arrastrado por la tuerca.


Exacto...

Cita de: flaw en Abril 25, 2013, 15:06:23 pm
Yo tambien los coloco asi, pero donde hay que ponerlos no siempre es tan accesible y te revientas las manos que da gusto. Ademas al tornillo remachador se le suele joder la rosca.


Uso siempre tornillos dureza 8.8, ya que los normales de 4.6 o 6.8 no aguantan igual. En cuanto a la accesibilidad es bastante mejor que con cuna pistola remachadora comercial, ya que apenas tiene fondo con el tornillo, y lo de destrozarte las manos no se como puede ser  ???, ya que una solo sujeta y la otra gira a modo de carraca (cuesta mas usando una llave fija, pero no creo que te destroze las manos). ;)

A ver si tengo tiempo y hago un video mejorado con remaches de acero... :)
]

flaw

Lo de la dureza es probable porque siempre uso de ferreteria normales, lo de las manos es cierto que uso una llave fija y no echo aceite, pero es que hay que, con una sujetar, y a la vez que aprietas hacia dentro para que vaya remachandose bien metido. En fin no es que te quedes sin manos pero hay que forzarlas. O seré yo un blandurrio .loco2

Hiace the kid

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

tins11300

Tengo yo un problema con uno de estos, a ver que me recomendáis, ya que os veo puestisimos en el mundillo del remache: poniendo los 6 remaches que llevan las bisagras del techo westfalia sobre el marco de la cama en una t4, por algún que otro problema, tuve que ensanchar un poco un agujero, por lo que ahora el remache cuando se cierra, no es capaz de empotrarse en dicho agujero, es decir, que tengo un agujero mas grande que el propio remache M6. Lo único que se me ocurre es lo siguiente:
- Meterle uno M8: primero me supone encontrarlo,........ pero bueno, y lo segundo creo que no se si podrá con él la remachadora (ya me cuesta poner los del 6 , así que imaginate los del 8)
- Buscar la manera de disminuir el diametro del agujero: no sé si con alguna resina epoxy y luego el remache o algún invento.....

Por supuesta, no cabe decir que no tengo acceso al agujero por debajo....