Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davinchi

Muchas gracias por la información, hace unos meses que me compre la furgo y he cambio tornillo varias veces sin ver la manera de solucionarlo  .palmas.

Un saludo

alcasa

Cita de: pepedafonte en Agosto 21, 2011, 15:49:55 pm
Hola a todos. Es la primera vez que intervengo en este hilo, aunque lo llevo viendo de soslayo hace años. Os cuento mi experiencia agridulce con estos remaches:
El otro día le puse a la cali la barra estabilizadora trasera, que no tenía, para darle mayor estabilidad y confort en carreteras reviradas, que parecía el barco de Chanquete. Me recomendaron poner esa barra en muchos sitios (aparte de unos amortiguadores mejores, que así hice). Compré la barra y demás utillaje en la VW (solté unos 200€ por el tema!  .loco2) y me puse a colocarla, alegremente yo solo, en el foso de un amiguete, que tiene además una remachadora de estas. Compré la tornillería pertinente y unos remaches roscados apropiados para este elemento, según el ETKA de la VW. No sin algún contratiempo, coloqué la barra estabilizadora correctamente, que lleva doce (si, doce) remaches roscados entre los dos soportes que van al  chasis y otros dos en los soportes que van a las placas de cada uno de los ejes. Salgo a la carretera y flipé con el resultado: más agarre, menos alaveo lateral en curvas y rotondas... vaya, mucho mejor. Peeeero ese mismo día, por la tarde, circulando por una carretera estrecha con curvas, despacito, al girar en una curva a izquierda con peralte negativo (o sea, al revés, para la derecha) se escuchó un grcccchcaaakkk! debajo de la furgo que me hizo cambiar el color de la cara!, ya me suponía lo que había pasado. Me bajo de la furgo, me agacho... y efectivamente, uno de los soportes que había colocado esta mañana se había salido ARRANCANDO DE CUAJO LOS SEIS REMACHES ROSCADOS de su alojamiento en el chasis  :o. Pude regresar a casa sin problemas, pues la barra está pillada en otros tres puntos firmemente, no afectando a la conducción, como pude comprobar.
Creo que hubo dos errores, que os pido me confirméis los entendidos en este tipo de remaches (sobre todo usted, maese ALCASA  .ereselmejor):
Uno fue, creo, no apretar bien los remaches, pues me aconsejaron (creo que mal) no apretarlos demasiado, pues se podían pasar de rosca, con lo que después del primer apretón con la remachadora, le daba otro muuuuy leve para asegurar y ahí lo dejaba. El otro error creo que fue el utilizar remache roscado de aluminio y no de acero. Esto creo que es crucial y no lo otro.
La barra estabilizadora fija las dos ruedas traseras al chasis de la furgo, para que cuando se retuerce mucho de un lado, pase la fuerza a la otra rueda y no la deje balancear tanto. Eso supone unas fuerzas bestiales de retorcimiento y si no se utiliza buen material... pasa lo que pasa. Me toca el lunes ir al taller de confianza a que resuelva el entuerto, quite todos los remaches de alu que puse y los coloque de nuevo, bien puestos, unos de acero.
Esta ha sido mi experiencia, espero que os sirva de algo.  ;)


hola Pepedafonte, como tu bien dices, el gran error, remaches de aluminio, los tenías que haber puesto de acero, y mejor si cabe de acero inoxidable,  buscalos que los hay, y si más me apuras, mejor de M-8 que no de M-6, al remacharlos, hay que hacerlo hasta que la misma alicate te dice basta, aumentando mucho su dureza y no dejandote proseguir con el remachado.

suerte, que de solución, la hay

pepedafonte

Gracias a todos!  .ereselmejor Ayer mismo compré los de "acero bicromatado" (15 remaches=4'50€; 0'33€ cada uno, no me pareció exagerado) y ya he quedado para el viernes por la mañana con un taller con elevador para enmendar el entuerto. Procuraré aprovechar para sacar fotos del proceso.  ;)

alcasa

Cita de: pepedafonte en Agosto 23, 2011, 08:17:37 am
Gracias a todos!  .ereselmejor Ayer mismo compré los de "acero bicromatado" (15 remaches=4'50€; 0'33€ cada uno, no me pareció exagerado) y ya he quedado para el viernes por la mañana con un taller con elevador para enmendar el entuerto. Procuraré aprovechar para sacar fotos del proceso.  ;)


supongo que serán de M-6 como mínimo no?

pepedafonte

Si te refieres al diámetro del tornillo que irá roscado al remache, es de 8 mm, con lo que los remaches los pedí de 8... supongo que se corresponderá con lo que dices tu de M-8... ¿no?  ??? (hay diossss, a ver si metí la pata otra veeeez...  :-\)
Eso si, los pedí bien clarito de acero bicromatado.

alcasa

Cita de: pepedafonte en Agosto 23, 2011, 13:23:19 pm
Si te refieres al diámetro del tornillo que irá roscado al remache, es de 8 mm, con lo que los remaches los pedí de 8... supongo que se corresponderá con lo que dices tu de M-8... ¿no?  ??? (hay diossss, a ver si metí la pata otra veeeez...  :-\)
Eso si, los pedí bien clarito de acero bicromatado.


si son de M-8 perfecto  y si son de M-6 bien

Pofepaulus

Cita de: santablocona en Julio 11, 2011, 08:18:08 am
Hola!
sabemos la resistencia de un roscado???
Se puede alquilar la remachadora?
merci!
Xavi


Hola Xavi. Siento haber tardado tanto para darte la información, pero he tenido algunos problemas con la galería de fotos. Estos son los datos técnicos de las tuercas que tengo a la venta.

Un saludo,

Pablo.



parchiis

Cita de: Pofepaulus en Agosto 23, 2011, 21:57:09 pm
Hola Xavi. Siento haber tardado tanto para darte la información, pero he tenido algunos problemas con la galería de fotos. Estos son los datos técnicos de las tuercas que tengo a la venta.

Un saludo,

Pablo.




¿Estos son de acero inoxidable?, ¿se pueden pedir para ser enviados?, ¿puedes dejarnos información de precio?. Gracias

Pofepaulus

Hola Parchiis. Estos remaches son de acero inoxidable. El precio es dificil de calcular porque yo compre tres cajas de 500 unidades cada una (M4, M5 y M6). Con los portes desde Alemania me salieron en unos 150 euros. Si estais interesados en hacer un pedido mandadme un privado y os doy los datos de contacto del comercial de Torvigo. Un saludo.

parchiis

Cita de: Pofepaulus en Enero 12, 2012, 13:47:04 pm
Hola Parchiis. Estos remaches son de acero inoxidable. El precio es dificil de calcular porque yo compre tres cajas de 500 unidades cada una (M4, M5 y M6). Con los portes desde Alemania me salieron en unos 150 euros. Si estais interesados en hacer un pedido mandadme un privado y os doy los datos de contacto del comercial de Torvigo. Un saludo.


Uuuuf, gracias compañero pero eso es una barbaridad para mi, acabo de encargar una remachadora y quería tener unos cuantos de remaches de cada medida, pero como mucho en total unos 100 (y ya son muchos), por lo que creo que será dificil conseguirlos, a no ser que haya alguien que se anime y hagamos una "pseudo" compra conjunta con posterior división/reparto de remaches de las diferentes medidas, jeje.

mitch1

Para que os hagais a la idea de los precios.

todo tuerca estandar,

M4 acero cincado 105 €/millar caja de 500 unidades
M5 acero cincado 114 €/millar caja de 500 unidades
M6 acero cincado 150 €/millar caja de 250 unidades
M8 acero cincado 212 €/millar caja de 100 unidades
M10 acero cincado 259€/millar caja de 100 unidades

Todo precio neto sin portes, las cajas son el pedido minimo a realizar, esto es precio catalogo gesipa. Supongo que los autonomos tendran su descuento.

parchiis

Cita de: mitch1 en Enero 16, 2012, 15:24:36 pm
Para que os hagais a la idea de los precios.

todo tuerca estandar,

M4 acero cincado 105 €/millar caja de 500 unidades
M5 acero cincado 114 €/millar caja de 500 unidades
M6 acero cincado 150 €/millar caja de 250 unidades
M8 acero cincado 212 €/millar caja de 100 unidades
M10 acero cincado 259€/millar caja de 100 unidades

Todo precio neto sin portes, las cajas son el pedido minimo a realizar, esto es precio catalogo gesipa. Supongo que los autonomos tendran su descuento.


¡Madre mía qué barbaridad!, uuuf.

Y entonces, los que ya teneis esta máquina ¿cómo lo haceis?, ¿se venden por unidades en ferretería?,  ¿nos animamos a hacer compra conjunta?.

parchiis

Bueno, visto los precios que se han manejado, he estado buscando algunas opciones, he llegado a este enlace (catálogo completo de remaches roscados) con precios más económicos, creo, que los que se estaban manejando: http://www.cesumin.es/shop-online-l/306810/Remaches-roscados.html

Concretamente he visto estos http://www.cesumin.es/shop-online-a/77206109/ficha/Remache-roscado-con-valona-M6x18---DESA---Ref:-77206109.html que para ser M6 parece que están muy bien de precio ¿no? (son cajas de 250 unidades pero a precios mucho más considerados).

¿Como lo veis?, gracias

Uno de tantos

Hola,

el otro dia abrí este post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236003.0

Con un enlace de ebay donde comprar remaches roscados de acero inox M6,M8,M10 en paquetes de 10unidades...aquí lo dejo por si os sirve.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Pofepaulus

Cita de: parchiis en Enero 19, 2012, 12:00:16 pm
Bueno, visto los precios que se han manejado, he estado buscando algunas opciones, he llegado a este enlace (catálogo completo de remaches roscados) con precios más económicos, creo, que los que se estaban manejando: http://www.cesumin.es/shop-online-l/306810/Remaches-roscados.html

Concretamente he visto estos http://www.cesumin.es/shop-online-a/77206109/ficha/Remache-roscado-con-valona-M6x18---DESA---Ref:-77206109.html que para ser M6 parece que están muy bien de precio ¿no? (son cajas de 250 unidades pero a precios mucho más considerados).

¿Como lo veis?, gracias


Pues lo cierto es que no conozco la marca DESA, pero casi seguro que valen perfectamente, y al venderse en paquetes de 250 unidades es mucho más cómodo comprarlos. Un saludo.