Urgente! Denuncia a taller por inmovilizacion de vehículo

Iniciado por Gusurudu, Noviembre 02, 2008, 16:52:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gusurudu

Noviembre 02, 2008, 16:52:36 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 17:26:30 pm por Manolín
Buenas. eSTE MENSAJE ES UNA CONTINUACION DEL FORO MECANICA DE LA T4.

Por la gravedad del asunto lo he publicado en los dos lugares.

Resumen: La denuncia viene por la negacion por mi parte a pagar una factura de 770 por la reparacion por 2ª vez de la caja de cambios de una California T4 2.4 año 93. Dicha caja de cambios se reparo hace unos seis meses (piñones de 5ª Mrcha y todos sus accesorios), a la semana se volvio a estropear quedandose sin aceite la caja de cambios y rascaba la 5ª, se cambio un junta que estaba mal, no detectado antes al cambiar los piñones y demas, y aun despues de esto,  seguia rascando la 5ª marcha, segun el mecanico con el tiempo iba a ir a menos, ya que era que al quedarse sin aceite se habian limado los piñones de 5ª marcha.
Pero lo que ha pasado es que a los 12.000KM  de esto, se rompio todo de la 5ª marcha, se arrancaron los dientes de los piñones del primario y secundario, y hizo un destrozo.

Segun el porque antes no habia abierto la caja de cambios y no sabia si el problema era ese , o tenia algo dentro, la reparacion la hizo desde la tapa lateral, pero la reparacion que al final me ha hecho esta semana ha sido la misma, y me la quiere cobrar, vamos que cada vez me dice una cosa. Segun el cuando me dio la furgo la tenia que haber probado antes de irme de viaje, ya que se rompio yendome de viaje a valencia.
Antes deciros que la furgoneta estuve 3 meses en el taller restaurandola el motor entero, amortiguadores, frenos, caja de cambios y se hizo y se pago todo lo que el dijo, total unos 6.000 euros. mas o menos


**************COPIA DEL CASO**************

Lo que mal empieza mal acaba.

El viernes fui a recojer la furgo , y acabe poniendo una denuncia al taller en la guardia civil de dicha localidad.

Estuve intentado entrar en razon 1 hora con mi ahora ex-mecanico de que la reparacion de la caja de cambios un total de 770 euros no la tenia que pagar yo, pero no se llego a un acuerdo, ya que el decia que la furgoneta era mia y que el no iba a pagar una cosa que no era suya, decia que me descontaba 100 euros y el iva; yo estaba dispuesto de pagar incluso la mitad de la reparacion, encima por segunda vez, pero segun fue la charla y con lo que me dijo al final, ya no pago ni la mitad.


Total que no me ha dejado sacar la furgoneta del taller y esta alli inmovilizada.

Estuve a punto de montar un espectaculo llevandome la furgoneta por la fuerza, y claro llamando a la policia porque me tenia que quitar coches de enmedio, ya que en plan gran Theft Auto no era plan, pero no lo hice ya que con el propio mecanico y su mujer habia algo de amistad, pero ya se sabe hay amores que matan.

Ahora tengo la siguiente duda, ¿cuales son mis derechos?, me puedo llevar mi fugoneta del taller.

Segun me he estado informando para sacar un  vehiculo de un taller del que no quieres pagar la factura, tendría que pagar la factura, y luego denunciarle a consumo, pero yo no tengo ni presupuesto de reparacion, ni papel de entrada de taller, ni nada. ¿Deberia ser así? , tambien me han dicho que vaya a llevarmela y que monte un cristo , que llame a la policia para sacarla, ya que no hay nada firmado entre el taller y yo, y el no me puede retener un vehiculo que no es suyo.

Le he denuciado por apropiacion indebida, ya que no tengo ni presupuesto ni nada por parte suya se ha hecho todo de palabra, pero tampoco tengo ni papel de entrada de taller ni nungun papel en el que diga que se ha hecho esa reparacion.

Lo que si tengo es la factura del taller con la primera reparacion y las piezas, piñones de 5ª marcha y todos sus accesorios, aunque en esta reparacion me ha tenido que cambiar todo lo relacionado con la 5ª marcha.


¿ Sabéis que puedo hacer ?, el lunes a primera hora voy a la oficina de consumo en madrid, para informarme, pero quiero sacar la furgoneta del taller ya, tengo cosas de valor dentro, que he dejado reflejado en la denuncia, pero no me fio nada de como pueda reaccionar el y que me lie alguna en la furgoneta, aunque creo que no sera así.

Espero respuesta con urgencia.

gracias

Lino

Pues no se; pero si no tienes factura !!!!La denuncia si, pero luego habra que demostrar muchas cosas que seran diferentes segun quien de los dos la de, mal asunto, es que los mecanicos de cambiar ruedas, no son mas que para eso y luego se hacen llamar mecanico cualquiera, en estas cosas  hay que tener mucho cuidado y pagar iva; que tengas suerte no puedo darte mas esperanzas a ver si por aqui sale alguien que sepa mas de asuntos de este tipo.
Westy

firewer

puf.. que xungo.. lo siento tio..
No sabria como ayudarte la verdad.. nunca me e visto en esa situacion, y espero no estarlo nunca...
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Iveco4x4

Me paso lo mismo que a ti, con un piston macho, lo mio fua a los 3 dias.bueno despues de arreglarmela furgo, fui a por ella y me queria cobrar otra vez. Yo tampoco tenia factura de nada y el mecanico me dijo que si queria la furgo seria por encima de su cadaver................que miedito me daba, jejejeje me llegaba por la cintura el señor, pobre desalmado.

Bueno pues llegue a un trato con el diciendole que queria vender la furgo, que se hiciera cargo él de la venta y se quedará con la pasta de la reparacion, el pequeño Sr. accedio, A las dos semanas respondio al anuncio un amigo mio interesado en la venta, le dejó probar la furgo juajuajuajaauajaua maldito estupido, a los dos minutos mi amigo y yo pasamos por delante de su taller tocando el claxón de la furgo a todo trapo por la misma puerta de su taller. Paré le di la mitad de la pasta, dejandole bien claro que le pagaba la mitad aun a sabiendas de que no tenia por que darle, nada.

Ánimo y dale caña, que si ya empezaste mal por no pedir factura no tendreis nada que hacer ninguno de los dos, roba tu furgo y le das la mitad..........la venganza se sirve en plato frio.

PD. Que conste que no fue con maldad y que no soy partidario de hacer llegar la sangre al rio, pero eso de que me roben me va muy mal para la salud...
PURA VIDA EN AFRICA....

eneko

Como bien has mencionado si no pagas no puedes reclamar.


josemacas

si no hay un presupuesto firmado por el cliente como que estas de acuerdo o una orden de trabajo no tiene nada que hacer, te puedes presentar con la guardiacivil como que te a robado la furgo y llevartela pero eso si procura llevartela delante de ellos ya que si te presentas en este plan y no te la llevas posiblemente cuando vuelvas no tengas furgo.
sobre todo isisteles a los guardias en que este señor demuestre que tu estabas de acuerdo con que te reparara la furgo y como no lo puede demostrar, automaticamente los guardias habren atestado y tu te la llevas.
posiblemente despues este señor te denuncie pero bueno tu te la llevas y ya nos veremos en el juicio.
si puedes ir con abogado que meta caña a los guardias mejor

merlin

Holitas

Yo estube preguntando por algo parcecido y si no tienes presupuesto
y has firmado el tipico papelito que nadie lee y todos firmamos  ...
el mecanico te puede canviar lo que quiera... Me dijeron que no podia rascar nada

Pero la idea del abogado, la policia ... me parece bien y si llevas a la tele España Directo, mejor que mejor.
Ese mecanico se acordará de tí y sobre todo sus proximos clientes , por esa publicidad gratuita.

Veo que sientes impotencia y un ardor que no te deja dormir.(por que era lo que yo sentia)
Tranquilo que de todo se sale  ;)

Animo.
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

frinova

buenas, vaya pollo,....

a ver si la puedes sacar de alguna manera de esa cueva de ali-baba,....aunque sea en plan vicesity comoiveco4x4 ;)

suerte
SALUT

elmaridodelola

qué pasó al final???
yo tengo claro que sin presupuesto ni orden de reparación la relación contractual sólo existe de palabra y por lo tanto es imposible de demostrar
no le debes nada
y menos tal y como se ha portado el tío

Tampoco puedes reclamar nada, claro

es lo que tiene hacerlo sin papeles de por medio. Pero por lo menos los 770 euros ni de coña los pagas
La furgo es tuya Y NO PUEDE RETENERLA

Fatimita

Bueno, yo te voy a dar un pequeño consejo, olvidate de consumo porque te vas a morir del asco esperando, vete al cuartel, pon una denuncia y luego vete con una patrulla de la GC a retirar la furgo, a ti no te ha dado ningún justificante de que te ha arreglado nada por lo que el no lo puede demostrar, además esta estafando a hacienda, por lo que yo le mandaría tb una inspección, que hacienda somos todos!!!!!!! ;)

cukiyo25

vete al taller con las gc,denuncialo por robarte la furgo,no tiene ningun papel firmado por ti autorizando la reparacion,por lo tanto ke te dela furgo,depues ke el te denuncia por no pagarle la factura,pues a juicio,no tiene ningun papel firmado por ti a si ke  .lengua2 .ke aprenda a no estafar a la gente.

josemacas

merlin solo le esplico como se hace si las circustancias son esas pero nadie a dicho nada de tv no creo que sa tema para cachondeo

niviene

Pues yo creo que es una ventaja que no tengas nada firmado. Si tu no le has firmado la autorización de reparación, te la puedes llevar, pero no lo denuncies por robo porqué seria una denuncia falsa (porque en realidad no te la ha robado), denuncia que no has autorizado la reparación y aún así el la ha reparado y te la quiere cobrar. Y le dices a los picoletos que te la está reteniendo y te vas con ellos a sacarla. Si no tiene la orden de repareación firmada por ti, los picoletos le haran dártela.


Suerte

malkoo

yo haria lo que dice Niviena. el no puede retener el coche aunq le debas XXXXX euros. es mas, aunq exista factura no creo q tenga autoridad para ello, otra cosa es que pierdas un juicio porsterior.
yo soy veterinario, y he currado en varias clinicas, nosotros no podemos retener a ningun animal aunq el dueño no quiera pagar la factura.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

jalba

yo le plantearia, como tu ya has hecho, denuncia por apropiacion indebida, ya que tu la dejaste alli para que te detectase la avería, o lo q prefieras, y él te la reparó sin tu consentimiento previo, no se si me entiendes. además le puedes preguntar si tiene en regla los certificados de instalación eléctrica, de aparatos a presión, si tiene la maquinaria adecuada al RD 1215/97, literalmente. cada papelito q le falte sus 3000 de multa arriba o abajo no se lo quita nadie, y claro, tu tienes un familiar en industria.. ademas te has gastado ya alli 6000 pavos, segun me ha parecido entender, el tio no tiene nada firmado por tí, y tu tienes una denuncia contra él. planteale todo esto y creo q te dará la furgo,  si no vas con la GC q le harán devolverte la furgo, ademas de crear incredulidad entre los clientes q haya...y pregúntale q carajo pasa con la garantía de la primera reparación, de la cual sí tienes factura. reparación defectuosa o garantía, o q pasa q solo dura 12000 km un piñón de una caja de cambios!!
dale caña q hay mucho listo por ahí, hay q saber donde darle