Abril 29, 2024, 20:47:39 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Si puedes ponerla, tendrás la misma información pero sin esos gráficos tan molones  :-\

davidlpz

Gracias por responder tan rapido jejeje, graficos molones son cuando sale la info en efecto espejo jejeje, ese dia me frote los ojos y todo pensando que era yo.

davidlpz

Ya tengo un cuadro de segunda mano montado, mfa, no fis, y va perfecto. Por si a alguien le pasa lo mismo, que sepa que esta comprobado.

CIMA

Cita de: davidlpz en Mayo 08, 2018, 21:10:21 pm
Ya tengo un cuadro de segunda mano montado, mfa, no fis, y va perfecto. Por si a alguien le pasa lo mismo, que sepa que esta comprobado.

.palmas

joseba16v

Hola , el cable  número  25 que es toma de diagnosis, del cuadro azul, que número del conector obd2  va...

furgobike

Hola muy buenas
Enhorabuena por este gran hilo.
Mi caso es que tengo la T4 ABL 1.9TD con cuadro de segunda generación el del cuentakilometros digital verde y relojazo analógico.
Después de leerme el hilo entero creo que poniendo el cuadro de un Passat con cuentarrevoluciones en el lugar dondedel lleva mi cuadro el reloj sólo tengo que cambiar la polaridad en las conexiones de la aguja del combustible...
Es así o necesito algún jaleo más...
Muchas gracias y saludos
Con mi furgo.... a cualquier parte

haizkolari

Mayo 12, 2018, 23:49:27 pm #546 Ultima modificación: Mayo 12, 2018, 23:53:50 pm por haizkolari
Cita de: furgobike en Mayo 12, 2018, 20:08:22 pm
Hola muy buenas
Enhorabuena por este gran hilo.
Mi caso es que tengo la T4 ABL 1.9TD con cuadro de segunda generación el del cuentakilometros digital verde y relojazo analógico.
Después de leerme el hilo entero creo que poniendo el cuadro de un Passat con cuentarrevoluciones en el lugar dondedel lleva mi cuadro el reloj sólo tengo que cambiar la polaridad en las conexiones de la aguja del combustible...
Es así o necesito algún jaleo más...
Muchas gracias y saludos


el cuadro verde de passat de la misma época que la t4a serviría(las que llevan cuadro verde)...el único problema es que el relog de rpm es de señal digital y no te marcará las revoluciones....yo llevo puesto uno de un passat 1.9TD AAZ y ya eran electrónicos, desconozco si hay alguno que montase el relog de rpm analógico que use la señal del alternador, que ese sí marcaría las revoluciones  :-\

mi furgo es una t4 pre95
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

furgobike

Con mi furgo.... a cualquier parte

BBibiloni

Hola a todos. Que pasada de hilo, sois unos fenómenos.
Estoy pensando en cambiar mi furgo y la que tengo vista, lleva el cuadro de la fase dos, con su respectivo salpicadero.

Se podría pasar todo (cuadro y salpicadero, controles de aire, lucer emergencia, etc) por el del fase 3?
Existe el hilo quizás?

Muchisimas gracias!

CIMA

Cita de: BBibiloni en Mayo 18, 2018, 11:38:09 am
Hola a todos. Que pasada de hilo, sois unos fenómenos.
Estoy pensando en cambiar mi furgo y la que tengo vista, lleva el cuadro de la fase dos, con su respectivo salpicadero.

Se podría pasar todo (cuadro y salpicadero, controles de aire, lucer emergencia, etc) por el del fase 3?
Existe el hilo quizás?

Muchisimas gracias!

Se podría, mejor si encuentras un donante porque como tengas que comprar las piezas sueltas te costará un Potosí, el cambio del cuadro fase dos por el de fase 3 hay varios bricos por aquí (Soygenim y yo mismo lo hicimos, pero recurre al maestro porque yo casi ni me acuerdo), el cambio de salpicadero es sencillo al menos en la parte central y aireadores, básicamente es quitar uno y poner otro (cambiando las clemas de los botones y pulsadores).

BBibiloni

Buenas tardes.
Vuelvo a escribir por aquí, ya que tengo la siguiente duda:

Tengo una VW T4 del 97, y trae el cuadro de segunda versión, con cuenta-revoluciones.
He encontrado el siguiente cuadro "azul" - 7D0 920 801H -
Quiero montarlo, junto con todos los controles del salpicadero más modernos. Por lo que he ido leyendo, ese cuadro, no es Can Bus, pero si me lo podéis confirmar los que habéis tocado el tema os lo agradeceré. Creo que no lleva MFA, así que no tendría que cambiar ni la palanca de limpias. Pero, si llevara, habría problemas en centralita por conectarlo, o simplemente enchufar, cambiar palanca y a correr? Vale la pena buscas con MFA? Yo no puedo montar un cuadro con Can Bus, verdad?
Algo más a tener en cuenta?

Muchas gracias por adelantado. Espero vuestros consejos.

SoyGenin

Cita de: BBibiloni en Julio 09, 2018, 18:30:09 pm
Buenas tardes.
Vuelvo a escribir por aquí, ya que tengo la siguiente duda:

Tengo una VW T4 del 97, y trae el cuadro de segunda versión, con cuenta-revoluciones.
He encontrado el siguiente cuadro "azul" - 7D0 920 801H -
Quiero montarlo, junto con todos los controles del salpicadero más modernos. Por lo que he ido leyendo, ese cuadro, no es Can Bus, pero si me lo podéis confirmar los que habéis tocado el tema os lo agradeceré. Creo que no lleva MFA, así que no tendría que cambiar ni la palanca de limpias. Pero, si llevara, habría problemas en centralita por conectarlo, o simplemente enchufar, cambiar palanca y a correr? Vale la pena buscas con MFA? Yo no puedo montar un cuadro con Can Bus, verdad?
Algo más a tener en cuenta?

Muchas gracias por adelantado. Espero vuestros consejos.
ese cuadro valdría, pero tienes que sacar las revoluciones directamente del alternador, si la tuya es una TDI. Si no es TDI solo tendrás que adaptar los cables. El cambio de verde a azul nunca es plug and play.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

BBibiloni

Cita de: SoyGenin en Julio 09, 2018, 20:07:06 pm
ese cuadro valdría, pero tienes que sacar las revoluciones directamente del alternador, si la tuya es una TDI. Si no es TDI solo tendrás que adaptar los cables. El cambio de verde a azul nunca es plug and play.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Genial, muchas gracias. A ver si vamos consiguiendo material...
Si, la mía es TDI. El tema del cableado, que necesito? Alguien ha tiene a mano todo lo que se necesita? Tipo inventario?
Voy muy pez...

angelolabarria

Cita de: SoyGenin en Abril 26, 2012, 09:55:57 am
Como recopilación está bien. Puntualizo que para los cuadros de versión 1 y 2 también hubo cuadros con MFA. Siendo exclusivamente para las de gasolina en la versión 1 (eran lás únicas que tenían centralita para mandar la info).

Voy a hacer unas lineas generales para que la gente sepa donde se mete si quiere acometer un cambio de cuadro y querer meterle "más prestaciones" hay que saber lo que se tiene entre manos.

Normalmente, si se cambia un cuadro de un mismo año de producción por otro no suele dar problemas respetando el tipo de combustible y caja de cambios (manual o automática). Poner un cuadro de la serie 1 con cuentavueltas si no se tenía suele ser plug and play. Si no va el cuentavueltas, es porque el alternador no está provisto con la linea W, la furgo si lo está y al conector de 28 pines si llega la señal. Lo mismo pasa con los de la serie 2.

El lio viene si se quiere ponr un cuadro con MFA. Si es de la serie1 solo existen para las de gasolina, en las gasolina se puede poner el cuadro con mfa y poner la palanca selectora (la de los limpia) y ya se terndría. Ahora bien, lo dificil es conseguir un cuadro con MFA. Yo mientras tuve manzanita 1.0 siempre le echaba un vistazo a ebay a ver si salía 1 y ponerselo.
Si es de la serie 2, solo se podrá poner a las de gasolina y a las tdi (siendo cuadro que corresponda a diesel o gasolina respectivamente) y poner la palanquita, digase las que tienen centralita-motor (UCE).

Los cuadros de la serie 3 de iluminación azul ya hay más lio. Hay una primera serie que se hizo solo durante un año que no llevan Can-Bus. Entonces pillar un cuadro sin Can-Bus con MFA, digase con su referencia del final terminado 820 (7D0 820 820) es como que te toque la lotería. Los cuadros con FIS todos llevaban Can-Bus desde el primer momento. Luego hay un cuadro sin Can-Bus que se puso hasta el final de produccíon en las 2.4d y las 1.9d/td que es el 7D0 820 801H.

Hasta aquí todos los cuadros serían intercambiables haciendo más o menos bricolaje. Digase, un cuadro sin Can-Bus es colocable hasta en una T4 de las primeras aunque tocaría hacer el adaptador, poner el sensor en la caja de cambios y construirse una linea de diagnóstico para entrar al cuadro (un poco de lio, pero con habilidad se conseguiría)..... y viceversa (pero bricolearte un adaptador para esto y poner cable a la caja de cambios es un contrasentido, porque los primeros cuadros fallaban como una escopeta de feria).

A partir del momento en que hay Can-Bus (modelo del 2000 en adelante) la cosa se complica. Los cuadros son incompatibles hacia atras. Hay personal que pone simuladores de Can-bus, interfaces.... pero el resultado es que dan problemas y no son baratos. Sin embargo si se tiene una furgo del 2000 en adelante, si que se le puede colocar un cuadro con mfa por can-bus y poner la palanquita (eso es plug and play), o poner uno con Fis.... eso ya no es tan plug and play, pero realizable.

Cuando tenga más tiempo iré poniendo esquemas de los pines de los conectores.


hola SoyGenin, llevo tiempo buscando un cuadro terminado 820 pero no toca la loteria, jejej de los golf 4 y asi hay cuadros con mfa pero sin fis ni can bus, porque igual se puede adaptar, yo llevo un tdi ahu

GL

Yo tengo uno (en algun momento lo pondré a la venta, porque me sobra) que tiene numeracion muy rara. Tiene una etiqueta con dos numeros diferentes:
701919033dk y 701919059ac
Este es el que se usa en las primeras T4 SIN centarrevoluciones. No se si las referencias le serviran a alguien o no. Pero no son las mismas referencias que se ven por aqui ni es la tipica referencia de VW.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/