Abril 29, 2024, 21:51:34 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Julio 16, 2013, 09:27:35 am #120 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 09:30:13 am por CIMA
Cita de: RE5PECT en Julio 16, 2013, 02:03:55 am
Perdona pero he estado un poco liado, he encontrado este post en el foro donde sale la parte trasera de un cuadro identico al que llevo yo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264522.0

Perdon por no colgar la foto directamente,desde el movil estoy un poco limitado, el forero dice que es de una 2.4, y lleva el conector que lleva mi cuadro, podria ser que las 2.4 lleven el mismo conector negro pero con los pins ordenados distinta manera? Ya digo que es raro que ahi haya una entrada y en la instalacion de la furgo no haya ningun cable que pueda enchufar ahi.

He mandando un MP al otro forero que le ofrece un cuadro que marca mal, a ver si me lo deja barato y puedo probar, sino al desguace, que cuanto menos dinero tire a la basura comprando algo que quizas no necesito, mejor.

Ambos cuadros (el de la foto que colgué yo y el del otro post que dices tú) son exactamente iguales, con la salvedad de que el cuadro de las fotos que subí yo no lleva testigo de reserva de combustible, pero las conexiones son idénticas.
El hueco que dices que va a la izquierda en el caso de mi cuadro, y por lo que veo en el del otro post también, son solo un agujero sin posibilidad de conectar pin alguno, y a el no va nada (posiblemente fuera porque como las carcasas eran todas iguales allí llevara algún conector los cuadros que llevaban MFA o eran automáticos), mira esta foto:


Así es que revisa bien el cable que dices que tienes por ahí suelto, que posiblemente no sea ni del cuadro.
P.D. Por cierto, ¿revisaste ya los fusibles y el sensor de temperatura del que hablábamos?

tanarreta

Para rematar estaría bien saber si son compatibles los cuadros de t4 con algún otro modelo de Volkswagen, el de primera genaracion, creo que es compatible con los passats del 91-96, pero si alguien sabe exactamente si coinciden los conectores y demás estaría de lujo, esa información debería estar en la primera pagina, ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

RE5PECT

Mire los fusibles y estaban todos enteros, mire uno por uno.

Lo de puentear el cuadro no me acorde, lo siento...un dia de estos lo vuelvo a desmontar y pruebo.

Asi que queda descartado que el cuadro ne esite de otra conexion que no le llega, el cable suelto si que puede ser de otra cosa, ya dije que el salpicadero esta lleno de agujeros de inventos añadidos que luegp fueron desmontados, termometros, manos libres, soportes de movil, gp, walkis o a saber...

CIMA

Cita de: RE5PECT en Julio 16, 2013, 12:14:49 pm
Mire los fusibles y estaban todos enteros, mire uno por uno.

Lo de puentear el cuadro no me acorde, lo siento...un dia de estos lo vuelvo a desmontar y pruebo.

Asi que queda descartado que el cuadro ne esite de otra conexion que no le llega, el cable suelto si que puede ser de otra cosa, ya dije que el salpicadero esta lleno de agujeros de inventos añadidos que luegp fueron desmontados, termometros, manos libres, soportes de movil, gp, walkis o a saber...

Creo que no me entendiste, cuando hablaba de puentear el sensor de temperatura no me refería a los pines del cuadro, sino a los del propio sensor, el cuadro no te haría falta desmontarlo en absoluto (es más, si lo desmontaras no podrías comprobar si funciona).

RE5PECT

Y donde esta el sensor para desconectarlo y puentear?

Yo mas alla de cambios de aceite, filtros, y cambiar piezas, no llego mucho mas alla con motores modernos, con el del escarabajo me atrevo a ir mas lejos pero tampoco mucho, el motor de la t4 me da miedo solo de abrir el capo, ahi no cabe un alfiler. Tengo un Leon tdi y tiene mas espacio para meter mano.

Pero con una explicacion de donde va el sensor, me atrevo a puentearlo y descartar el fallo del cuadro.

Saludos y gracias tio!

SoyGenin

Julio 17, 2013, 08:53:34 am #125 Ultima modificación: Julio 17, 2013, 08:58:54 am por SoyGenin
Cita de: tanarreta en Julio 16, 2013, 10:17:18 am
Para rematar estaría bien saber si son compatibles los cuadros de t4 con algún otro modelo de Volkswagen, el de primera genaracion, creo que es compatible con los passats del 91-96, pero si alguien sabe exactamente si coinciden los conectores y demás estaría de lujo, esa información debería estar en la primera pagina, ;)


Los cuadros de turismos son acoplables, pero hay que modificar el aforador para que marcase bien, y alguna otra cosa mas. Marcarían el combustible al reves, por ello no creo que sea para un brico de casi quita y pon.

Si por poder hay personal que le ha acoplado un cuadro de Audi TT con Fis a una T4.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tanarreta

Mira ves , eso del aforador no lo sabia, si que había visto cuadros de passat que es el mismo  .ereselmejor
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

CIMA

Cita de: CIMA en Julio 10, 2013, 12:41:42 pm
Aquí tienes un tutorial de sustitución de los sensores de temperatura http://www.furgovw.org/index.php?topic=167922.0, el verde creo (que me corrija el maestro SoyGenim si no es así  ;)) es el que manda la señal al cuadro, lo que tendrías que hacer es sacar el conector y puentearle las dos patillas que lleva (las del conector, no las del sensor, se puede hacer con un clip machacado, un trozo de cable o similar), estando puenteado el reloj de temperatura debería de subir al máximo, si lo hace ya sabes, toca cambiar el sensor (y queda descartado un fallo del cuadro) si sigue sin moverse entonces toca investigar cableado o cuadro.
REspecto del sensor del cambio que manda la señal al cuenta km este post está muy interesante http://www.furgovw.org/index.php?topic=217625.0, revisa también los fusibles (en particular el nº. 15 y el 21) y el cableado, no siendo que esté cortado.
Suerte y ya contarás.

En ese post tienes la información, ya te lo había dicho antes, échale un vistazo.

RE5PECT

Tienes razon, ya lo pusiste y no hice caso, me he mirado los posts y me pondre a ello primero con el velocimetro, no tengo foso ni elevador pero si unos caballetes,  borriquetas, patas o como le quieran llamar, y unas rampas donde ya no puedo subir ningun coche por lo bajos que tengo todos, pero con la altura de las rampas y lo alta que es la furgo creo que mas o menos podre apañarme, intentare arreglar primero eso que es lo que mas me urge, que me guio por las revoluciones, se que a 3000 voy a 120 mas o menos, eso y por la velocidada la que circulan los demas, lo peor es que no suman los kilometros y no se cuanto lleva parado, no tuve mas remedio que creerme el cuento del que me la vendio...

A ver si para agosto lo tengo solucionado que quisiera irme con la velpcidad arreglada,almenos eso.

Gracias una vez mas Cima!

Maurel

ya has arreglado lo del cuadro  :roll:

nobisa

Julio 21, 2013, 11:30:18 am #130 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 22:06:06 pm por nobisa
Buenas a todos, antes de nada gracias a todos por toda la información volcada en este foro. Es de gran ayuda siempre. También decir que antes de preguntar me he leído este post completo y todos los que he encontrado relacionados con este tema.
Tengo un cuadro de la 2ª generación como este:



Desde que compré la furgo tenía la sensación de que fallaba la aguja que indica la temperatura y tras preguntar e investigar, cambiar el sensor de la temperatura y el termostato seguía sin ir bien. (no marca más de lo que se ve en la foto).
Desmonté el cuadro y comprobé que ya había sido trasteado anteriormente, ya que tiene un puente hecho en el led del alternador, que tiene un cable sacado directamente al cable del conector. También pude comprobar que el reloj que marca la temperatura estaba jodido interiormente, el engranaje estaba comido. Entonces interpreté que por eso la aguja no pasaba de ese punto. Después de trastearlo ya no me marca bien ningún indicador.

Estoy sopesando todas las opciones:

1. Mandar a reparar el cuadro...........Esto no me da confianza de que vaya a volver a fallar más adelante y no me fio. Aparte de la pasta que puede costar.

2. Sustituir el cuadro por uno desguace..........Imposible encontrar uno igual.

3. Sustituir el cuadro por uno de Passat o corrrado.........He publicado un post preguntando por la posibilidad de hacerlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=272233.0
Pero por lo que he podido leer no es solo intercambiar los cuadro y a correr. Y si hay que hacer más cableados e historias me  interesa más la opción 4.

4. Cambio de cuadro por uno de los azules. Por todo lo que he leído ya se que tengo que encontrar uno sin Can Bus, tarea difícil pero igual de difícil que encontrar un cuadro como el mío. Ademas siempre he querido tener un cuadro de los azules.
Se que tengo que encontrar un cuadro con la referencia que acaba en 820. También hacer el cableado, cambiar el sensor de presión del aceite y cambiar el plástico que lo adapta al salpicadero. Todo esto lo veo factible.

Mi primera pregunta es: Creo que he podido leer que la referencia 7D0 920 801 H también sería valida pero que no tiene MFA ni FIS (pero que si serviría) yo no necesito nada de eso. Entonces, ¿Me sirve esta referencia?

Mi segunda pregunta es: Leyendo todo esto, he entendido que la señal del cuenta revoluciones de mi cuadro (el de la foto) viene de la señal W del alternador. ¿Lo he entendido bien? Si es así algo no me cuadra, porque el cable de la señal W de mi alternado esta cortado a la salida del mismo y siempre ha marcado las revoluciones.
Si le monto el cuadro azul ¿La señal del cuenta revoluciones le vendrá de ahí? porque tenía pensado usar este para excitar el relé nagares para la instalación de la segunda batería.


Espero que me podáis ayudar y que mis preguntas también puedan ayudar a los demás y por supuesto iré comentado todos mis avances para que le sirvan a alguien.

Gracias a todos y saludos.

nobisa

Buenas de nuevo, he seguido investigando por la T4wiki y al parecer el cuadro con la referencia: 7D0 920 801 H no es con Can Bus como índica SoyGenin en la pagina 1 de este post (aunque SoyGenin ha puesto 7D0 820 801 H que habrá sido un error tipográfico  ;))
Este cuadro lo montaban los motores AAB y AJA, vuelvo a preguntar ¿podría montarlo en un ACV? ¿me sirve el cableado que viene con el motor de la donante para adaptarlo siguiendo el esquema de la T4 wiki?

Necesito vuestra ayuda, en una semana me voy para Alemania y necesito solucionar el problema.

Gracias.

sumbaselo

bueno señores, esto lo pregunté en la página nº 6 de este tema.
Cita de: sumbaselo en Marzo 08, 2013, 20:14:15 pm
Bueno, como estoy con el móvil, y me estoy haciendo la Picha un lío pa la foto, a ver si me entienden.
El mío es un versión 2, con 2 pantallas electrónicas, una reloj, bajo agujas de niveles de gasoil y temperatura, y otra bajo la aguja de velocidad para km, en el centro del cuadro, parecido a la segunda foto de versión 2. La cosa es que hace un año o así, después de una noche acampado de frío, en la que al entrar al coche nos daba corriente por electricidad estática supongo..., Al arrancar, el cuadro se quedó todo apagado, al par de km encendió reseteado, km parciales y reloj a cero. Ahora esto lo hace bastante a menudo. de vez en cuando pasa sólo con una de las agujas de niveles. Hay un brico por ahí de repasar soldaduras o sustituir un componente, pero una vez saqué el cuadro y lo abrí no es el igual, el del brico es un primera versión. Despues de montado, puede que con alguna aguja fuera del sitio, sigue con los reseteos momentaneos, a veces por un bache y veces sin más
La cosa es que no sé si es el cuadro, o te problema de alimentación del mismo, dias antes al Sacarlo del taller, encendia todo el cuadro, pero al dar al contacto no hacia nada, no arrancaba, al.comentarselo al mecánico se acercó a la parte delantera, apretó algo con las manos y listo, me dijo que dejó la masa desconectada, por si tiene relacion...
Gracias,

http://img211.imageshack.us/img211/7968/nuevaimagen2.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/5209/nuevaimagen4c.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/8694/nuevaimagen3z.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/8643/nuevaimagen1r.jpg
las fotos las había colgado en otro subforo que habla de repasar soldaduras y arreglar nivel de temperatura.
a ver si me encaminan, que como dice NOBISA, el cuadro este no se encuentra. Gracias

nobisa

Buenas, os sigo comentando.
Reparar el cuadro, muy complicado por no decir imposible o caro.
Me han remitido a alguien que se dedique a temas de relojería  :-\

El cuadro azul con la referencia acabada en 1, es compatible para adaptarlo pero no para el motor acv (según he podido entender en la T4 wiki) :-\

Acabo de encontrar un cuadro de passat antiguo con cuentarevoluciones pero con los km analógicos.
Como me lo dejan barato me lo voy a comprar y probar. Si no me sirve para modelos anteriores de T4 si que sirve. Lo vendería.

Lo último....acabo de encontrar un cuadro azul con final de referencia 800  ;D.
Ahora necesito adaptarlo.Tengo los cables y el marco.

Necesito la referencia del sensor de presión del aceite que hay que cambiar.
Gracias


nobisa

Bueno, aunque aquí nadie dice nada yo sigo con lo mío, que a lo mejor le sirve a alguien.

Cuadro azul instalado y funcionando!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

La verdad es que no ha sido demasiado complicado aunque si bastante laborioso.

No he hecho fotos porque básicamente es seguir el esquema de la T4 Wiki. Si alguien necesita algún consejo  (dentro de mi ignorancia) que no dude en pedirlo.

Si tengo que decir por si alguien se aventura a hacer el cambio que en el esquema hay un error. El pin 6 del conector azul (T32) lo identifica como Airbag (y lo es) pero lo conecta al pin 23 del conector antiguo (T28) que es el del control de temperatura del liquido refrigerante ???
En coclusión el pin 6 y el 8 del T32 van al contrario (6 airbag-----3 masa, 8 control temperatura------23 control de temperatura) evidente.

En general todo funciona, me queda llevar la señal W del alternador al cuadro y cambiar el sensor de presión del aceite.

Dos dudas:

1. No consigo averiguar la referencia del sensor de presión del aceite que necesito.

2. Al entrar en reserva pita y no se apaga el piloto de la reserva hasta que desconecto la batería.