Instalando calentador atmosferico butano 6L chino barato [MB Viano Marco Polo]

Iniciado por Camperseeker, Enero 04, 2019, 02:39:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


durruti1

Yo no es por quitar la ilusión ni nada de eso pero al final ¿no es igual el kampageyser o similares?
Si sumamos el calentador, racores y accesorios no veo yo mucho ahorro y en cuanto a comodidad de montaje y desmontaje me parece mas cómodo.

Argui1

Cita de: durruti1 en Enero 23, 2019, 21:47:51 pm
Yo no es por quitar la ilusión ni nada de eso pero al final ¿no es igual el kampageyser o similares?
Si sumamos el calentador, racores y accesorios no veo yo mucho ahorro y en cuanto a comodidad de montaje y desmontaje me parece mas cómodo.

Cuesta menos la mitad y es mucho más fácil colgar en el exterior. Y la potencia de calentamiento en principio parece que mucho mejor.

Y haciendo unas ñapas podría dejarse fijo en el interior  con su salida de aire fuera (aunque no homologable).


Argui1


manelbus

Cita de: Argui1 en Enero 23, 2019, 22:31:07 pm
Vídeo ñapas para montar el calentador en interior.
https://youtu.be/WpWdwMTlCNI

Saludos

Argui1...  no conozco el ecotemp americano ese.. no lo compré hace un año por no ver comercializadoras locales.. y me lancé por el chino porque  tampoco tenía muchas garantías y costaba menos de la mitad ...PERO.., esa salida de chapa del video se pone con el chino super caliente.. te lo aseguro. Yo opté por ponerlo quita y pon... colgado del portón del bus por fuera, dos rácores con junta de goma que se aprieta con la manita...y de lujo. De mayo a octubre ni hace falta.. el depósito de agua está bastante agradable de temperatura.. sólo lo utilizo para las pocas salidas invernales...
Quiero decir que.. (no se el kampegeiser..) esto son soluciones para  no gastarse mucho y que te dan un servicio casi de confort.. No es una casa con caldera a gas natural.. para eso te quedas en casa.. pero YO ni intentaría acomodarlo en el interior..puede ser casi peligroso y todo. Lo digo por si alguien piensa en ahorrarse un sistema caro por poner esto... son dos conceptos diferentes..no se si me explico.. hablo con la modesta opinión de un usuario que le da el provecho que cree que tiene este equipo sencillo..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

manelbus

Me canso hasta de leerme.. pero quería dejar claro la función de este cacharro bajo mi punto de vista.. Ale.. después de la chapa ... a dormir!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Argui1

Cita de: manelbus en Enero 23, 2019, 22:58:54 pm
Me canso hasta de leerme.. pero quería dejar claro la función de este cacharro bajo mi punto de vista.. Ale.. después de la chapa ... a dormir!


Se agradece la chapa... Así evitamos hacer pruebas para nada.
Aclarado el tema de la temperatura, y la no conveniencia de montarlo en el interior.



Camperseeker

Enero 24, 2019, 00:23:18 am #82 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 00:34:30 am por Camperseeker
Qué presión por Dios!!!

Solo quería hacer un pequeño croquis de la instalación tanto de agua como de electricidad.

También calculo efectivo del tiempo que se tarda en instalarlo desde cero hasta que te has secado y te ha vestido.

Y otros muchos pequeños detalles que tengo que optimizar.

Por cierto ya tengo la cabina de ducha!!!
🤗
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Enero 24, 2019, 21:40:00 pm #83 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 21:43:41 pm por Camperseeker
Cita de: manelbus en Enero 23, 2019, 22:56:31 pm
Argui1...  no conozco el ecotemp americano ese.. no lo compré hace un año por no ver comercializadoras locales.. y me lancé por el chino porque  tampoco tenía muchas garantías y costaba menos de la mitad ...PERO.., esa salida de chapa del video se pone con el chino super caliente.. te lo aseguro. Yo opté por ponerlo quita y pon... colgado del portón del bus por fuera, dos rácores con junta de goma que se aprieta con la manita...y de lujo. De mayo a octubre ni hace falta.. el depósito de agua está bastante agradable de temperatura.. sólo lo utilizo para las pocas salidas invernales...
Quiero decir que.. (no se el kampegeiser..) esto son soluciones para  no gastarse mucho y que te dan un servicio casi de confort.. No es una casa con caldera a gas natural.. para eso te quedas en casa.. pero YO ni intentaría acomodarlo en el interior..puede ser casi peligroso y todo. Lo digo por si alguien piensa en ahorrarse un sistema caro por poner esto... son dos conceptos diferentes..no se si me explico.. hablo con la modesta opinión de un usuario que le da el provecho que cree que tiene este equipo sencillo..


Sí este calentador lo instala alguien el en interior se puede ahorrar la calefacción estática ahora bien... al día siguiente que vaya ahorrando para el entierro 😎

Yo ya he justificado en el primer mensaje del tema porque lo pongo fuera... que a la salida coge 250 grados colegas!!! Que hay colgado una foto en el primer mensaje con un termómetro cogiendo esa temperatura!!!




Vamos que mientras se ducha la parienta la podemos hacer unos huevos fritos con chistorra poniendo la sartén encima del calentador 😘

A ver si me van a banear por comentario machista... es que si lo digo al revés quedaba peor: mientras los tíos nos duchamos a la parienta le puede dar tiempo a hacernos unos huevos fritos con chistorra 🤣
Quedaros con el qué más os guste.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

manelbus

Cita de: Camperseeker en Enero 24, 2019, 21:40:00 pm
Sí este calentador lo instala alguien el en interior se puede ahorrar la calefacción estática ahora bien... al día siguiente que vaya ahorrando para el entierro

Yo ya he justificado en el primer mensaje del tema porque lo pongo fuera... que a la salida coge 250 grados colegas!!! Que hay colgado una foto en el primer mensaje con un termómetro cogiendo esa temperatura!!!




Vamos que mientras se ducha la parienta la podemos hacer unos huevos fritos con chistorra poniendo la sartén encima del calentador

A ver si me van a banear por comentario machista... es que si lo digo al revés quedaba peor: mientras los tíos nos duchamos a la parienta le puede dar tiempo a hacernos unos huevos fritos con chistorra
Quedaros con el qué más os guste.

Jajajaj!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Camperseeker

Enero 25, 2019, 22:42:40 pm #85 Ultima modificación: Enero 26, 2019, 08:51:03 am por Camperseeker
He actualizado un poco el primer mensaje con más fotos de los tubos camufladitos tras la cortina, cómo se ha hecho la bomba de succión del agua de la cabina de ducha y de como se ha sujetado al techo la cabina de ducha.





MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

alcasa

Cita de: Camperseeker en Enero 04, 2019, 02:39:53 am
....................

.................En invierno lo suyo es ducha dentro con techo elevado y cabina como las del mago Alcasa y en verano como ya esta el calentador fuera pues también se podría ducharse uno fuera con la misma cabina o similar y/o ventosa al cristal. Como lo veis? Habrá ya algo parecido?.....................

............Ahora voy a poner unas imágenes de la bomba qué va a llevar el agua del plato de ducha a la pila y el depósito de grises.

Es una bomba de las más baratas. Hay que cortarle tres patitas que tiene para que se acerque más al agua y desagüe más cantidad. Hay que tener en cuenta que el filtro para que los pelos no atranquen el eje de la bomba que he puesto fabricado con red de un colador de acero inoxidable de los chinos............................




BRAVO!!!!!   .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

QUÉ INGENIO!! enhorabuena por la idea y el éxito de ejecución del brico

que disfrutéis de agradables duchas en el momento del dia que elijáis, ya que ni necesitas gastar bateria ni tener el motor de la furgo caliente.

gracias por nombrarme, me gusta el filtro del colador chino y su sujección a la bomba con cámara de bici  ;D

no olvides limpiarlo a menudo

a disfrutar del brico con salud

Camperseeker

Enero 26, 2019, 20:08:50 pm #87 Ultima modificación: Enero 26, 2019, 20:20:15 pm por Camperseeker
Cita de: alcasa en Enero 26, 2019, 20:00:57 pm

BRAVO!!!!!   .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

QUÉ INGENIO!! enhorabuena por la idea y el éxito de ejecución del brico

que disfrutéis de agradables duchas en el momento del dia que elijáis, ya que ni necesitas gastar bateria ni tener el motor de la furgo caliente.

gracias por nombrarme, me gusta el filtro del colador chino y su sujección a la bomba con cámara de bici  ;D

no olvides limpiarlo a menudo

a disfrutar del brico con salud


Gracias mago!!
Pues hoy me he acordado de ti y tus bricos de las cabinas de ducha y en concreto ese que se le metía pelos en la bomba porque mi bomba con todo preparado no funcionaba  😅 debía ser que venía con los pelos de serie en el eje 😆

He ido a andar al campo pero el verdadero motivo era tras el paseo probar la ducha en condiciones reales y si no fuera por el fallo de la bomba la verdad es que ha sido un éxito. En cuanto cojas el hábito yo creo que en media hora has organizado todo el tinglado, te has duchado y lo has recogido todo... menos el secado de la cabina claro.

Como la bomba es que como que se atascaba había que darle golpes para que funcionara y por cierto además de cámara bici tengo retractilado y bridas pero creo que es un incordio si es que hay que limpiarlo de vez en cuando.

Por supuesto Alcasa que me has sido de gran inspiración con tus bricos... bueno... qué inspiración ni qué narices si solo hay que copiarte lo dejas super explicado y súper bien jajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

alcasa

Cita de: Camperseeker en Enero 26, 2019, 20:08:50 pm
Gracias mago!!
Pues hoy me he acordado de ti y tus bricos de las cabinas de ducha y en concreto ese que se le metía pelos en la bomba porque mi bomba con todo preparado no funcionaba  😅 debía ser que venía con los pelos de serie en el eje 😆

He ido a andar al campo pero el verdadero motivo era tras el paseo probar la ducha en condiciones reales y si no fuera por el fallo de la bomba la verdad es que ha sido un éxito. En cuanto cojas el hábito yo creo que en media hora has organizado todo el tinglado, te has duchado y lo has recogido todo... menos el secado de la cabina claro.

Como la bomba es que como que se atascaba había que darle golpes para que funcionara y por cierto además de cámara bici tengo retractilado y bridas pero creo que es un incordio si es que hay que limpiarlo de vez en cuando.

Por supuesto Alcasa que me has sido de gran inspiración con tus bricos... bueno... qué inspiración ni qué narices si solo hay que copiarte lo dejas super explicado y súper bien jajaja


me alegra saber que mis bricos pulicados te han sido útiles.

en cuanto a la bomba de succión, seguro que ya está kaput, dale una hojeada a este brico si no lo has hecho ya y aplica el sistema, a mi me va de maravilla desde hace ya años:



Brico nº 128:
Filtro anti pelos para bomba de succión en cabina ducha plegable

Camperseeker

Pues mira, era un falso contacto de un empalme con clema 🙄 Me lo volveré a leer. A ver si sacas los bricos en pdf Alcasa 😉.

Ánimo porque esto es muy barato, muy sencillo, sin instalación fija y  todo reversible y desmontable, sobre todo para los que ya tengáis una camper cómo mi marco Polo o una California con instalación de agua y gas fija.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV