Mobicool fr40, por el camino de la amargura!!

Iniciado por Rutix, Junio 27, 2023, 22:13:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rutix

Cita de: RobertoUgao en Junio 28, 2023, 16:10:00 pmTengo esa fr40 y el cable es de 8. Prueba con otro cable d 8.  mira si tiene alguna fisura y los bornes de baterias por si estan flojos

Lo miraré, aunque cable de 8 me parece mucho teniendo en cuenta que el cable con la toma de mechero que viene con la batería no parece tan grueso.
Tiene algún sentido poner un cable de sección 8 si luego el cable que va a la nevera es más fino?

Gracias por tu aportación, un saludo!!

Rutix

Cita de: cierv@lo en Junio 28, 2023, 17:34:10 pmLa has probado en otra furgo y funciona??
En el mechero de la batería principal funciona??
Yo tengo 2 mecheros en la batería auxiliar, uno con cable de 1mm para accesorios y otro directo a batería con 2.5mm. En el de 1 me pasa como a ti en cuanto la batería cae un poco. Y en el otro me va perfecta.

Tienes un voltímetro en la auxiliar?? Cuando arranca el compresor, tienes caída de voltaje??

Otra cosa, asegúrate que el controlador de batería está en Low. Tiene 3 posiciones y por defecto viene en Medium.


No la he probado en otra furgo, buscare si puedo hacerlo.
No entiendo que a ti te funcione con cable de 2,5 y se recomiende cable de 6 u 8, imagino que serán cosas diferentes.
Voltímetro no tengo, pero imagino que si hay caída cuando arranca, eso se puede solucionar con un voltímetro?
Y si la nevera la tengo siempre en low eso no lo cambio nunca.

Gracias por tu respuesta, a ver si esta tarde puedo averiguar algo y os cuento.
Saludos!!

PYTERPAN

Cita de: Rutix en Junio 29, 2023, 09:36:54 amCreo que te sigo, con alimentación externa te refieres a otra batería?
Y en cuanto al inversor llevo uno de 1000w de onda pura, sabes más i menos cuánto aumentaría el consumo si la enchufo a 220v?
Y otra cosa sabes si hay algún otro tipo de nevera a la que no le afecte tanto la caída de tensión?
Gracias por tu respuesta.
Un saludo!!

Hola buenos dias, lo de probar con una fuente de alimetacion  me refiero a conectar directamente a 12V estables sin caidas de tension, en principio tu vehiculo podria servir , osea usar una bateria con el vehiuculo conectado a la red cargando. esa seria un posiblidad, i el consumo del inversos te vendra en la especificaciones tecnicas un chapita plateada que suele traer has de buscar el consumo en vacio. no la potencia,por otro lado supongo que la conexion a la bateria la haces directa con el cable  no por toma mechero?, estan tomas no soportan 8 amperios que es el consumi de tu nevera.jhas d conectar en bornes.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Kiyo74

Cita de: Rutix en Junio 29, 2023, 09:47:50 amNo la he probado en otra furgo, buscare si puedo hacerlo.
No entiendo que a ti te funcione con cable de 2,5 y se recomiende cable de 6 u 8, imagino que serán cosas diferentes.
Voltímetro no tengo, pero imagino que si hay caída cuando arranca, eso se puede solucionar con un voltímetro?
Y si la nevera la tengo siempre en low eso no lo cambio nunca.

Gracias por tu respuesta, a ver si esta tarde puedo averiguar algo y os cuento.
Saludos!!

La mía funciona perfectamente con el cable de origen...
Pensaba dimensionarlo, pero como funciona....pues...¿para qué?

cierv@lo

 
Cita de: Rutix en Junio 29, 2023, 09:47:50 amNo la he probado en otra furgo, buscare si puedo hacerlo.
No entiendo que a ti te funcione con cable de 2,5 y se recomiende cable de 6 u 8, imagino que serán cosas diferentes.
Voltímetro no tengo, pero imagino que si hay caída cuando arranca, eso se puede solucionar con un voltímetro?
Y si la nevera la tengo siempre en low eso no lo cambio nunca.

Gracias por tu respuesta, a ver si esta tarde puedo averiguar algo y os cuento.
Saludos!!

El voltímetro te decía para controlar la caída que tienes.

No controlo pero la toma donde la enchufo tendra 2,5 o como mucho 4 y la otra si que es un cable muy finito y la diferencia en enchufarla en uno o en otro es mucha.

BOMBILLA

has probado a calcular el diametro del cable que te tienen conectado la nevera a 12v con el compresor a batería??

yo tengo una nevera de compresor a 12v, marca dometic, potencia 45w (creo) la distancia hasta la batería es de unos 6 metros, el cable electrico que me montaron era de 4mm, me tumbo dos baterías. Lo que hice fue calcular el diametro de cable para esta potencia y según vi en internet, la ley de OM, me daba para 8 metros de distancia, un cable de 8mm, púes le puse uno de 10mm. Anteriormente a esta operación, saque la nevera y se la lleve a un electricista y resulta que el cable de 4 mm que viene de fabrica no es suficiente para la alimentación de la nevera, por lo que tuve que hacer toda esta operación.

La nevera ahora me consume unos 4 ah/h, también le puse un ventilador de ordenador para expulsar el aire caliente.

se acabaron los quebraderos de cabeza con la bateria.

prueba haber... un saludo

Estherlm81

Cita de: RobertoUgao en Junio 28, 2023, 16:10:00 pmTengo esa fr40 y el cable es de 8. Prueba con otro cable d 8.  mira si tiene alguna fisura y los bornes de baterias por si estan flojos
Donde consigo el cable de 8? Amazon? No lo encuentro

metralla

Septiembre 10, 2023, 00:26:49 am #22 Ultima modificación: Septiembre 10, 2023, 00:29:22 am por metralla
De que barbaridades de cables habláis para ese consumo? para 4 o 6 A. con un cable de 1,5mm2, para ir más seguro por picos de arranque 2,5, debería ir más que sobrada, ya que esa sección soporta hasta 14 y 20 Ah a no ser que la tirada de cable le de 4 vueltas a la furgo....al final costará y pesará más el cable que el frigo. El problema debe estar en otra parte o frigo defectuoso. 
Conectala directamente a los bornes de una batería con un cable corto de 1,5 o 2,5 m2, si no funciona es el frigo.
Piensa que el consumo es +- como una sola lámpara de faro del vehículo y no ves esa barbaridad de cable en ellos.

Saludos

RobertoUgao

Septiembre 10, 2023, 08:52:37 am #23 Ultima modificación: Septiembre 10, 2023, 09:15:40 am por RobertoUgao
Cita de: Estherlm81 en Septiembre 09, 2023, 23:00:43 pmDonde consigo el cable de 8? Amazon? No lo encuentro


Perdona, que me lie´con el comentario, de la nevera puse cables del original a bateria de 2,5 . En ferreterias o tiendas de accesorios electricos. puedes comprar una manguera blanca, que vienen con los 2 cables adecuados,de 2,5, mas barato que en accesorios mobicool

pisbur

Yo empezaría por sacarla de la furgo y conectarla directamente a la batería de la furgo, con el cable justo de largo para poder conectarla y la sección mayor que tengas a mano, para que no haya dudas. Esa sería la prueba de descarte, pues podría ser la placa interna y esta prueba es la que te va a decir si el problema es otro.
 Suerte y que encuentres la solución

AlvarA

A mi siempre me ha dado muchos problemas esta nevera... la comprobación que hace al arrancar de la caída de tensión creo que no es tan buena como en otras neveras (Indel por ejemplo) y detecta que hay poca batería y solo se enciende el ventilador pero no el compresor como indicas (aunque tenga la batería al 100%).

Yo lo tengo "medio" solucionado como dicen por aquí: cable de mucha sección y lo más corto posible a a la batería secundaria.

aullor

Octubre 03, 2023, 16:40:33 pm #26 Ultima modificación: Octubre 03, 2023, 16:46:02 pm por aullor
Buenas a todos. Este finde he probado la nevera de un amigo en mi furgo y ha arrancado a la primera y ha funcionado sin problema, con lo cual descarto todas las teorías de sección de cable y batería baja. El problema está en mi Mobicool! Además...parece que a nadie le fallan otras marcas hay varios hilos de fallos en Mobicool.

AntonioOC

A lo mejor digo una tontería pero se podría probar de montar un regulador de voltaje de 12v , la entrada la acepta de 9v a 14v y l salida es siempre 12v en principio así lo entiendo yo , máximo 12A de carga... así si arranca la tensión siempre será 12v no sé si funciona así al 100% pero los tienes por 50€... si se quiere probar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


AlvarA

No tengo claro que un regulador de voltaje vaya a ser capaz de solucionar el problema. Al final lo que está midiendo la nevera es la caída de tensión en el pico de arranque del compresor, y seguramente el regulador no sea capaz de ser tan rápido... pero igual es una tontería tambień lo que yo estoy diciendo que no es mi especialidad esta.

metralla

Es darle más vueltas...si conectada directamente a una batería en buen estado no funciona, el problema es del frigo...no hay más.

Saludos