¿Cómo pegar la placa solar en el techo de mi furgo?

Iniciado por Latiritas, Enero 02, 2021, 17:12:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: jeby75 en Noviembre 23, 2022, 09:10:05 amOjo con el sikaflex(es una marca )que los hay de muchas maneras y no todos valen.
Para pegar eso tiene q ser con polimero ms,de marca sicaflex o cualquier otra reconocida,no de los chinos jejeje, y te aguanta de sobra sin atornillar.


Cierto, por eso nombro Sikaflex, de marca Sikaflex, "rechace imitaciones" JI, JI, JI

cierv@lo

Cita de: alcasa en Noviembre 22, 2022, 13:17:30 pmSikaflex, súper adhesivo, a 110 km/h y a 250 km/h también, estan pegadas con sikaflex a las alas de un avión ultralijero, y con la curvatura que tienen las alas.

Homologar.....mucho tema, buff....., (se trata largo y tendido en la sección papeleos:  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.0 ), pero si lo haces antes de pasar la próxima itv, lo ensucias bien para que no se note recién instalada, pides cita con ingeniero para reforma y le pides que te la anote en la ficha técnica segun la nueva ley, que la instalaste antes del 1-11-2022, sólo te costará unas monedas

Alcasa, no dudo que no quede muy bien pegada y fuerte pero seguro que te la homologan en itv solo pegada??

alcasa

Noviembre 23, 2022, 15:16:50 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 23, 2022, 15:18:38 pm por alcasa
Cita de: cierv@lo en Noviembre 23, 2022, 14:03:29 pmAlcasa, no dudo que no quede muy bien pegada y fuerte pero seguro que te la homologan en itv solo pegada??


Qué yo sepa, una placa solar flexible de las que se instalan hoy en dia a cientos, sólo se pueden instalar pegadas al techo, las únicas que se atornillan, son las de cristal con marco rígido de aluminio, que para la misma potencia, en WP, cuestan el doble o triple de precio que las flexibles.

barbatxano

Cita de: cierv@lo en Noviembre 23, 2022, 14:03:29 pmAlcasa, no dudo que no quede muy bien pegada y fuerte pero seguro que te la homologan en itv solo pegada??

En mi caso la metieron en ficha sin siquiera mirarla ...  :P 

Y todo el mundo la lleva pegada ...  ;)

crisjaca

No tengo placa ...al final nunca me he quedado sin batería, pero ante como se está complicando todo, me dan ganas de comprar una, pegarla, homologar en la próxima ITV aunque no la tenga instalada completa, por si acaso...y así ya la tengo homologada para el futuro.

migfue

Es
Cita de: crisjaca en Noviembre 23, 2022, 16:52:55 pmNo tengo placa ...al final nunca me he quedado sin batería, pero ante como se está complicando todo, me dan ganas de comprar una, pegarla, homologar en la próxima ITV aunque no la tenga instalada completa, por si acaso...y así ya la tengo homologada para el futuro.
Estoy Contigo, yo también lo haré así. Buen apunte

alcasa

Cita de: crisjaca en Noviembre 23, 2022, 16:52:55 pmNo tengo placa ...al final nunca me he quedado sin batería, pero ante como se está complicando todo, me dan ganas de comprar una, pegarla, homologar en la próxima ITV aunque no la tenga instalada completa, por si acaso...y así ya la tengo homologada para el futuro.


No serías el primero, un amigo que tiene T-5 cali se la acaban instalar.

El instalador le hace factura con fecha 31 de octubre y en diciembre tiene cita con ingeniero junto con la inspección periódica........... nunca había pensado que una placa solar le sería útil, pero a los precios que están hoy las flexibles para instalar con adhesivos, lo mucho que subirán de precio, y que ahora aprovechando esta nueva ley y su moratoria te la incluyen en ficha técnica junto con el toldo, no ha podido resistirse, es para pensárselo

blueberry7

Cita de: cierv@lo en Noviembre 23, 2022, 14:03:29 pmAlcasa, no dudo que no quede muy bien pegada y fuerte pero seguro que te la homologan en itv solo pegada??
Doy fe , yo acabo de homologar , pegada  los soportes y pegada la placa a los soportes , queda súper fuerte !!!!

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


Dehler_ profi_84

La primera que puse con forma curva la pequé con Sika. La segunda con cinta de doble cara, especial exteriores y para carrocería y quedó un espectáculo.
Sin duda por comodidad, cinta de doble cara

niranira

Cita de: Dehler_ profi_84 en Julio 09, 2023, 22:22:57 pmLa primera que puse con forma curva la pequé con Sika. La segunda con cinta de doble cara, especial exteriores y para carrocería y quedó un espectáculo.
Sin duda por comodidad, cinta de doble cara
aupa , marca de esa cinta de doble cara puedes decirnos? Gracias