Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

vivarogpx

 :'( ya veía eso montado .meparto

Todo depende de la altura de maletero que tengas y donde coloques las sillas, que aunque sea buena idea para librar espacio, dependiendo de la altura de la carga (cajas y demás) que metas te puede rozar. Todo sería calcular las medidas de lo que vayas a cargar y el espacio que te quede.

Un saludo.

ESERO

Yo haría dos extraibles, uno al lado derecho y a partir de la puertecilla abierta con los 80 cm de fondo de esas correderas y el resto del fondo del maletero un mueble con acceso desde la puerta que da al pasillo, o con todo el fondo del maletero y la paredes altas como ya te han aconsejado, incluso 10 o 15 cm mas bajo y sigues llevando las sillas donde mismo las llevas ahora.
En el lado izquierdo otro extraible si pudiera ser con todo el fondo del maletero y desde la parte alta de la puertecita hasta el fondo del maletero y la parte baja le hacia una especie de tarima para dirigir los tubos de la calefa hacia la furgo y protegerlos y el resto lo dejaba para cosas largas y de poco uso, de esa manera solo tendrias que quitar lo que tengas detras para abrir la puertesilla.
Otra solución mas drastica para el lado izquierdo es cortar el mueble y hacerle el acceso por detras con lo que anulas la puertecilla y ese extraible lo haces por encima de los tubos de calefa y con todo el fondo de la furgo, debajo pones un fondo a la altura de los tubos y desde ese tope hasta la parte de atras poner carga de menos uso.
Espero haberme explicado, sino me lo dices y te hago un mapa. ;D
De esta te volvemos  .loco1
Un saludo.

evaristo

Cita de: vivarogpx en Julio 23, 2012, 16:13:45 pm
Todo depende de la altura de maletero que tengas y donde coloques las sillas, que aunque sea buena idea para librar espacio, dependiendo de la altura de la carga (cajas y demás) que metas te puede rozar. Todo sería calcular las medidas de lo que vayas a cargar y el espacio que te quede.


Esta claro que tengo que tomar medidas aproximadas y ver que puedo meter, porque hoy haces sitio para unas sillas que miden xx por xx y se te joden, alakaskala a montar otra vez el puto mueble,  .nono
Veremos que vamos haciendo.
Saludos

Cita de: ESERO.TF en Julio 23, 2012, 20:57:36 pm
Yo haría dos extraibles, uno al lado derecho y a partir de la puertecilla abierta con los 80 cm de fondo de esas correderas y el resto del fondo del maletero un mueble con acceso desde la puerta que da al pasillo, o con todo el fondo del maletero y la paredes altas como ya te han aconsejado, incluso 10 o 15 cm mas bajo y sigues llevando las sillas donde mismo las llevas ahora.
En el lado izquierdo otro extraible si pudiera ser con todo el fondo del maletero y desde la parte alta de la puertecita hasta el fondo del maletero y la parte baja le hacia una especie de tarima para dirigir los tubos de la calefa hacia la furgo y protegerlos y el resto lo dejaba para cosas largas y de poco uso, de esa manera solo tendrias que quitar lo que tengas detras para abrir la puertesilla.
Otra solución mas drastica para el lado izquierdo es cortar el mueble y hacerle el acceso por detras con lo que anulas la puertecilla y ese extraible lo haces por encima de los tubos de calefa y con todo el fondo de la furgo, debajo pones un fondo a la altura de los tubos y desde ese tope hasta la parte de atras poner carga de menos uso.
Espero haberme explicado, sino me lo dices y te hago un mapa. ;D
De esta te volvemos  .loco1
Un saludo.


Bufffffff jajajaja, me parece que me hago una idea, por cierto lo de cortar el mueble descartado, jajaja, ahhh y me lo he leido 4 veces y voy a pintar porque uno que es cortiko !!!!!!

Es otra opción entrando en la parte derecha, lo del mueble accediendo desde dentro, ahora lo estoy haciendo con las cajas plegables, la duda es si hacerlo fijo o no, ahora mismo dudo en poner algo fijo en esa parte por no bloquear el paso al maletero, me explico, nosotros subimos mucho a la nieve y aunque incomodo hay veces que te pones a buscar algo en el maletero desde dentro (te pegas una ostias en la cabeza que flipas, pero lo haces), ademas de lo que comentais de dejar espacio por si metes cosas grandes, en mi caso los skis (bufff  al final creo que iran en el baño de pie), entonces ya es valorar lo que comentas.

Con respecto a las dos guias como has pensado en  fijar las del centro? quiero intentar hacer los menos agujeros posibles, otra duda cuando me dices lo de las dos plataformas, has pensado en poner una estructura de perfiles de metal finos en la base del maletero o un simple perfil de madera o una T de metal?

Saludos

ESERO

Un divisor con unas escuadras en la parte baja por el lado del hueco de la puertecita, no hace falta que llegue hasta el somier, pero si lo pones hasta arriba siempre quedara mas fuerte con dos apoyos abajo y arriba.

evaristo

Cita de: ESERO.TF en Julio 23, 2012, 23:27:18 pm
Un divisor con unas escuadras en la parte baja por el lado del hueco de la puertecita, no hace falta que llegue hasta el somier, pero si lo pones hasta arriba siempre quedara mas fuerte con dos apoyos abajo y arriba.


Buena idea, y la pared con una lona de rafia cortada al tamaño y con ojos en las esquinas, que os parece?

ESERO


vivarogpx

Cita de: evaristo en Julio 23, 2012, 23:13:21 pm
, porque hoy haces sitio para unas sillas que miden xx por xx y se te joden,


Dímelo a mí, que anduve arreglando la barra central jodida. .meparto

Cita de: evaristo en Julio 23, 2012, 23:13:21 pm
ademas de lo que comentais de dejar espacio por si metes cosas grandes, en mi caso los skis (bufff  al final creo que iran en el baño de pie), entonces ya es valorar lo que comentas.


Se me ocurre algo para los esquís: sacas los trastos que tienes por el cajón izquierdo y los metes ordenados una vez distribuido el maletero a tu gusto. Le abres la puerta en el frente como te ha comentado ESERO.TF y ahí metes los esquís, palos y demás bien ordenaditos con su funda, ¿no te cabrían? Por que lo de llevarlos en la ducha como que .hacha No creo que ha la .policia le parezca muy buena idea...

Un saludo ;)


evaristo

Cita de: vivarogpx en Julio 24, 2012, 09:41:02 am
Se me ocurre algo para los esquís: sacas los trastos que tienes por el cajón izquierdo y los metes ordenados una vez distribuido el maletero a tu gusto. Le abres la puerta en el frente como te ha comentado ESERO.TF y ahí metes los esquís, palos y demás bien ordenaditos con su funda, ¿no te cabrían? Por que lo de llevarlos en la ducha como que .hacha No creo que ha la .policia le parezca muy buena idea...


jajajaja, no me dira nada, no ves que le gusta casi mas que a mi el skiar, el tema del baño es porque con el tema de la nieve, etc, ya sabes que siempre es un foco de humedad/agua.

Dejarlo abierto, esta claro, ahora ya comente que lo llevo asi y es muy comodo, incluso para lo que comentais, podría ser un sitio bueno para los skis

Por cierto pongo las fotos de ahora, un poco desorganizado, para que os hagais una idea de lo que cabe realmente, ya me direis que opinais?






alcasa

Julio 24, 2012, 11:09:47 am #7268 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 11:13:51 am por alcasa
Cita de: evaristo en Julio 24, 2012, 11:05:22 am






buff, esas dos sillas del decatlon abultan demasiado, ¿por qué las llevas con su funda?

puedes reducir su tamaño casi a la mitad, mira el truco:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=143243.msg920212#msg920212

y el ventilador......................vamos, con su caja de carton  y todo, cómo no te va a escasear el sitio, se práctico y deshazte de lo que no necesitas

evaristo

Alcasa, apuntado, lo del remache también, jajajajaja, la caja del ventilador....., bufff es que soy muy cuidadoso y no me gusta que se jodan las cosas, pero tienes razón hay cosas que se pueden quedar en el trastero.....

CIMA

Cita de: alcasa en Julio 24, 2012, 11:09:47 am

buff, esas dos sillas del decatlon abultan demasiado, ¿por qué las llevas con su funda?

puedes reducir su tamaño casi a la mitad, mira el truco:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=143243.msg920212#msg920212

y el ventilador......................vamos, con su caja de carton  y todo, cómo no te va a escasear el sitio, se práctico y deshazte de lo que no necesitas

De hecho las sillas del decartón ahora ya vienen sin funda y con una cincha con velcro como la que te dice Alcasa (por cierto ¿te pagaron los derechos de autor?  ;D).

vivarogpx

Por continuar con el chorro de ideas, de donde puedas sacar alguna idea que te sirva, opino que para meter esas cositas que tanto desmadran un maletero podrías meter un cajón pegado al somier donde quepa: ventilador (sin caja pero bien guardado), losetas, lona para suelo, etc. Los parasoles también se podrían meter pero yo les buscaría una ubicación más a mano.

Podríamos meter un cajón que ocupe la mitad del ancho del maletero donde pueden ir los parasoles, campingas, etc. Esa escoba si pudiera ir de pies en algún rincón junta a la ducha mejor.

Y las sillas en la parte de abajo, sujetas con el sistema propuesto por alcasa para que ocupen menos y sobre una bandeja como la descrita anteriormente, en todo lo ancho del maletero.

Y tal que así, lo veo muy polivalente, ya que si algún día necesitas meter algo que ocupe todo lo alto del maletero, puedes quitar el cajón superior, y listo. Hasta le puedes sacar una balda en forma de L contra el cajón izquierdo entre el cajón superior e inferior y ahí meter los esquís ???

alcasa

Cita de: CIMA en Julio 24, 2012, 12:29:02 pm
De hecho las sillas del decartón ahora ya vienen sin funda y con una cincha con velcro como la que te dice Alcasa (por cierto ¿te pagaron los derechos de autor?  ;D).



:o :o :o :o :o  otra tahis   .meparto

evaristo

Cita de: vivarogpx en Julio 24, 2012, 13:01:32 pm
Por continuar con el chorro de ideas, de donde puedas sacar alguna idea que te sirva, opino que para meter esas cositas que tanto desmadran un maletero podrías meter un cajón pegado al somier donde quepa: ventilador (sin caja pero bien guardado), losetas, lona para suelo, etc. Los parasoles también se podrían meter pero yo les buscaría una ubicación más a mano.

Podríamos meter un cajón que ocupe la mitad del ancho del maletero donde pueden ir los parasoles, campingas, etc. Esa escoba si pudiera ir de pies en algún rincón junta a la ducha mejor.


Y las sillas en la parte de abajo, sujetas con el sistema propuesto por alcasa para que ocupen menos y sobre una bandeja como la descrita anteriormente, en todo lo ancho del maletero.


A ver si te entiendo bien, lo del cajon a la izda, esta claro, y me parece buena idea una balda/cajon pegada al somier, eso quieres decir??

Cita de: vivarogpx en Julio 24, 2012, 13:01:32 pm
Y tal que así, lo veo muy polivalente, ya que si algún día necesitas meter algo que ocupe todo lo alto del maletero, puedes quitar el cajón superior, y listo. Hasta le puedes sacar una balda en forma de L contra el cajón izquierdo entre el cajón superior e inferior y ahí meter los esquís ???


Los skis me da la impresión que tienen que ir en el suelo, porque si no recuerdo mal los mios son 1,65 y como hacen mucho bulto tienen que hacer el menor estorbo posible y creo que en el suelo seria lo suyo, pero hacer un semi cajon o algo para los skis va tomando forma  ;), lo que pasa que el maletero es grande pero como empieze a montar cajones y baldas no me quedara sitio para meter nada, jajajajaja

Katzo

Cita de: alcasa en Julio 24, 2012, 11:09:47 am

buff, esas dos sillas del decatlon abultan demasiado, ¿por qué las llevas con su funda?

puedes reducir su tamaño casi a la mitad, mira el truco:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=143243.msg920212#msg920212
...

Se me había escapado ese brico. Me parece muy util y ya me lo he apuntado  .palmas
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0