Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Atxur


Cita de: URRUSO en Junio 27, 2012, 09:48:43 am
Eskerrikasko Atxur! La intencion es himpermeabilizar el cajon para utilizarlo como plato de ducha! .sombrero No se como hacerlo pero... algo se me ocurrira! Con algun tipo de resina o ... .malabares


Aupa Urroso. Creo q. una buena solución, fácil de aplicar y económica, puede ser el latex líquido. En este hilo so habla del tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241207.0

Ea zer iruditzen zaizun.


URRUSO

Cita de: ENANO en Junio 27, 2012, 11:20:07 am
en principio para algo asi  pekeño no tendrías k tener problemas, yo lo inpermeabilizaria con una membrana de una pieza, por ejemplo plástico de piscina o de balsa, y en plan mas barato una cortina de vaño buena, bien puesto tendría k quedar bien,y despues pondría una bomba sumergible.

tambien existen unas pinturas especiales k aunque sean basante caras solo para el cajon no tendrias k pagar demasiado.

;)

Cita de: Atxur en Junio 27, 2012, 18:32:25 pm
Aupa Urroso. Creo q. una buena solución, fácil de aplicar y económica, puede ser el latex líquido. En este hilo so habla del tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241207.0

Ea zer iruditzen zaizun.


[/quote]
Eskerrikasko ENANO ta Atxur! En principio la idea es aplicar algun tipo de pintura o resina. Ya veremos. El latex se agarrara bien en la madera? Hoy he planteado los cierres. He puesto fotos en mi hilo. Aqui os dejo el enlace:http://www.furgovw.org/index.php?topic=197277.msg2668348#msg2668348

emiliosevilla

Cita de: Atxur en Junio 26, 2012, 22:51:17 pm
Se agradecen las explicaciones fandelat3. No he hecho la prueba pero lo explicas muy claro  .palmas .palmas. Y se agradece tb. el ofrecimiento del vídeo.

Ixus... bienvenido al club. ¡Ahora si q. estás en condiciones de afrontar el verano con garantías  ;D! Y esa entrada tuya  .ereselmejor .ereselmejor, con foto y a la espera de próximos capítulos  .baba.

Me gusta la solución aplicada para el tirador. No quita sitio y facilita mucho el asunto  .bien

Urroso... Beti bezela oso ondo. buena idea esa de poder seguir utilizando el cajón aun sin asiento.

Pero... ¿a q. te refieres con lo de  .bañera? Eso sí q. habrá q. verlo y más sabiendo cómo trabajas .ereselmejor2





Hola Atxur. ¿Has pensaron en usar otros materiales que no tendrías que impermeabilizar? Yo uso en mi trabajo el tablero compacto fenolico, con el que se hacemos las cabinas de aseo de centros comerciales, vestuarios,taquillas, etc. Es un tablero plástico (para resumirte sin darte un ladrillazo) que se trabaja casi igual que la madera. Solo tendrías que sellar las juntas con poliuretano tipo Sikaflex. Yo tengo hecho un deposito para el riego en el jardín.
Cuando tenga acabado el prototipo de multicajon extensible que me estoy haciendo para una T5 (por supuesto con este material) os cuelgo fotillos.

Saludos.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

Atxur


emiliosevilla... antes de nada comentar q. es urroso el q. lo quiere impermeabilizar.

Pero bueno, lo importante es la buena idea q. aportas. Desde luego sería lo ideal. Pero, no es un poco difícil de conseguir el fenólico y un poco caro?????

Y desde luego, ni se te ocurra presentar tu extraíble de fenólico, poniendo los dientes largos a la peña y matandonos de envidia  .sombrero .sombrero .sombrero

Hablando en serio, gran noticia lo de esas fotos  .palmas .palmas .palmas


fandelat3

Donde se esconden las VW T5 Pick-Up, porque yo nunca he visto una

emiliosevilla

Cita de: Atxur en Junio 27, 2012, 22:02:06 pm
emiliosevilla... antes de nada comentar q. es urroso el q. lo quiere impermeabilizar.

Pero bueno, lo importante es la buena idea q. aportas. Desde luego sería lo ideal. Pero, no es un poco difícil de conseguir el fenólico y un poco caro?????

Y desde luego, ni se te ocurra presentar tu extraíble de fenólico, poniendo los dientes largos a la peña y matandonos de envidia  .sombrero .sombrero .sombrero

Hablando en serio, gran noticia lo de esas fotos  .palmas .palmas .palmas


Perdona Atxur por el despiste.

Para conseguir el compacto fenólico el que lo quiera, me dáis la dirección y hablo con el distribuidor de vuestra zona. Le cuento una película y sacáis el tablero sin problema. Hubo un forero de la Rioja que tenía un amigo con camión en ruta, y se lo serví yo mismo desde aquí ya cortadito.
¿El precio? Hombre carillo es, pero el resultado ..... El de 12 mm Debería saliros sobre 45 € el m2. No se suelen usar muchos metros para un mueble, por lo que creo merece la pena.
¿Las fotillos? Ya mismo (je,je,je)
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

pisbur

Yo he visto unos tableros que veneden para hacer muebles, en los barcos. ¿Será el que tu dices.? He mirado por internet en el catalago de Vetus y lo llaman placas de polietileno Poly Wood. Una placa de 1.20 x 2.44 x 12 mm grosor, pesa 34 kg. Se trabaja como la madera y es de plastico macizo.
   Saludos

emiliosevilla

Junio 28, 2012, 10:40:20 am #7148 Ultima modificación: Junio 28, 2012, 15:52:17 pm por emiliosevilla
No Pisbur. Lo que yo trabajo se llama laminado compacto fenólico. Son un montón de láminas de papel Kraft impregnadas en colas fenólicas y prensadas a muy alta presión. El resultado final es casi un plástico. Hay uan gama infinita de colores y unas imitaciones a madera alucinantes. La Junta de Andalucía mandó a la Expo de Shangai un galeón y los camarotes y mobiliario los fabricamos con este material en madera oscura (si la imitación no hubiese sido perfecta no lo hubiesen admitido).
Con estos tableros se fabrican las típicas cabinas de aseo de Centros comerciales, o las taquillas y bancos de vestuarios y zonas húmedas.
Este tablero lo metes en el agua y lo sacas en 5 años y está igual. ¿Defectos? Por poner algunos peso y precio.
No te pongo nuestra web no sea que alhuno piense que quiero hacer Publi, pero si entras en la página de Formica y en Products poner Formica Compact verás ejemplo de uso. si el enlace funciona sería este : http://www.formica.eu/es/producto-laminado/formica-compact/29/
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

emiliosevilla

Y si en el apartado de TESTIMONIO DE OBRAS ponéis Transporte, las primeras fotos que se ve un mural muy grande, es una obra que hicimos nosotros hace un par de años en Bilbao, revistiendo con ese tablero digitalizado y en 6 mm  casi 600 m2 de una estación de metro, Ansio.

Con este tablero también fabricamos las mesas rojas de Cocacola que véis por algunos bares. Nos viene el tablero de Formica en 366x161 con varios logos digitalizados, cortamos a 80x80 y le pasamos una fresadora por los cantos que veréis el núcleo del tablero casi negro.

Y dejarme ya que no quiero hablar mas de trabajo  .meparto .meparto .meparto
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

ENANO

de fenolico son todas las separaciones de las duchas de los campines..........  de tosdos los se esta modernizando claro, tengo un amigo k trabaja con ese material, y tengo alguna cosita hecha en la furgo y en el remolke:

las tapas negras de los muebles, y las tapas del remolke







Pon tu grano de arena.

emiliosevilla

Correcto ENANO, ese es el material. Algunos le llaman tablero baquelizado. El problema es que cada vez que se menciona el fenólico empezamos con los malentendidos.

Fenólico no es un TIPO de tablero. Es una CONDICION que pueden tener varios tipos de tableros al ser tratados con colas fenólicas que aguantan la humedad sin despegarse. Así puede existir un tablero de contrachapado (su nombre viene por que está formado por varios tableros pegados, algunos lo llaman marino) que no sea fenólico y otro que si lo sea por que para pegar los tableros se usaron resinas fenolicas.

Son los arquitectos y se equivocan cada vez que prescriben, o sea que  .loco1 .loco1   
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

Atxur


La muy interesante propuesta de Basurderazing, su perfecta ejecución, la cuidada estética y las innovadoras soluciones:




































Dvilrg

Cita de: emiliosevilla en Junio 28, 2012, 12:23:49 pm
Correcto ENANO, ese es el material. Algunos le llaman tablero baquelizado. El problema es que cada vez que se menciona el fenólico empezamos con los malentendidos.

Fenólico no es un TIPO de tablero. Es una CONDICION que pueden tener varios tipos de tableros al ser tratados con colas fenólicas que aguantan la humedad sin despegarse. Así puede existir un tablero de contrachapado (su nombre viene por que está formado por varios tableros pegados, algunos lo llaman marino) que no sea fenólico y otro que si lo sea por que para pegar los tableros se usaron resinas fenolicas.

Son los arquitectos y se equivocan cada vez que prescriben, o sea que  .loco1 .loco1

La fachada de mi curro está hecha de ese material, echale un vistazo a la web celulosasvascas.com.
Ademas, estan impresas con una foto mega gigante de bosques de Lezama.

emiliosevilla

Si señor Dvilrg, perdimos esa obra por poco. Tengo fotografías de todo el proceso de montaje. El fotógrafo que ideó la fachada, el estudio de diseño Durero, y la firma que fabrica los tableros Formica de Galdakano, son los mismos con los que colaboramos en la Estación de Ansio. Nos dió coraje perder ese curro por lo significativo, pero bueno, después salió lo del metro. 

Que chico es el mundo  :D :D
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura