Reparar costuras del techo elevable con latex liquido.

Iniciado por Ronch, Marzo 27, 2012, 22:13:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ronch


Cuando compramos la furgo estaba en muy buen estado, pero la lona del techo elevable tenia una raja, bueno, mas bien era un descosido.




Cuando nos pusimos a arreglarla, nos quedamos uno dentro de la furgo y otro fuera, para ir pasandonos la aguja, os lo recomiendo, es muy entretenido  .meparto
El caso es que cuando empezamos a coser nos dimos cuenta de que la lona estaba un poco "pasada" con tantos años y cuando llevabamos unas cuantas puntadas empezo como a rajarse poco a poco.





Asi que decidimos usar los mismos agujeros de las costuras originales, mas entretenido aun, pero aun asi, cuando terminamos, daba la sensacion de que en cualquier momento se iba a rajar por "la linea de puntos"




Decidimos que habia que reforzar esas costuras de alguna manera pues no iban a durar mucho.
Después de mucho preguntar, un amigo titiritero nos dio la solución ¡Latex liquido!
Se aplica con un pincel como si fuera pintura diluida, se empapa bien la lona por la zona de las costuras y cuando se seca es elastico, por lo que no hay problema al cerrar el techo, es genial, ademas es impermeable, trasparente y no huele.

No solo refuerza la lona en la zona de la costura, sino que evita que se vuelva a descoser o que se rompa el hilo.

Una foto del producto recien aplicado.




Y una ve seco, ni se nota.




El producto me lo proporcionó mi amigo el titiritero no se de donde lo sacó, pero no creo que sea dificil de conseguir.

El arreglo lleva un año y sigue como el primer dia, al poco tiempo se nos rajo el otro lado y lo hicimos igual.
Imagino que el latex tambien servirá para tapar pequeñas rajas en otras partes del techo.
Espero que os sirva.

Saludos.

roper


.palmas .palmasme parece muy interesante este brico, el otro dia al subir el techo le hice una raja y estaria interesado en saber si primero hay que coserlo,tambien donde se puede comprar el producto,un saludo

Ronch

Cita de: roper en Marzo 27, 2012, 22:22:16 pm
.palmas .palmasme parece muy interesante este brico, el otro dia al subir el techo le hice una raja y estaria interesado en saber si primero hay que coserlo,tambien donde se puede comprar el producto,un saludo


Pues yo creo que si que puedes coserlo, y el latex que me dieron era de Manuel Riesgo, pero he mirado el catalogo y no lo he encontrado.  ???

www.riesgoquimica.com

jacremu

Muy buena solución. A ver si encuentro yo el látex líquido para tapar pequeños agujeritos.  .palmas

rvarela

La solucion del latex liquido parece muy buena.Alguien finalmente puede decir si lo ha encontrado y donde?
Ramiro

rujuss

ara akí ara allà !!!!

rvarela

Ramiro