Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Luceroguay

Mayo 07, 2012, 10:51:01 am #6735 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 10:59:09 am por Luceroguay
Cita de: montañes en Mayo 06, 2012, 22:12:06 pm
esa mano asusta un poco... .bici


¿la mano? ¡y el cuchillo!
Más de uno me dirá: "¿Qué cuchillo?"  .loco1



Por cierto, Atxur, gracias por incluirme:
Cita de: Atxur en Mayo 02, 2012, 15:38:55 pm
Quedas incluida tu tb. entre l@s grandes creadores Luceroguay. Aquí cada aportación contribuye al torrente de ideas.

Es un verdadero honor, puesto que éste es un hilo que se lee babeando .baba .baba

CIMA

Cita de: montañes en Mayo 06, 2012, 22:12:06 pm
esa mano asusta un poco... .bici

Cita de: Luceroguay en Mayo 07, 2012, 10:51:01 am
¿la mano? ¡y el cuchillo!

Pues anda que no sois tiquismiquis ni nada, yo suelo cocinar así, mas o menos en la misma postura y con la misma indumentaria  .meparto, esta lo único que ha hecho es una para da para el cigarrito que en todos los trabajos se fuma  .meparto .meparto .meparto .meparto

antiguogato

Mayo 07, 2012, 18:53:55 pm #6737 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 18:57:35 pm por antiguogato
Bueno, pues aqui va mi aportación a este hilo, mis cajones extraibles:

He fabricado 2 cajones extraibles medida: 110*80*21 de sandwich de aluminio de 4,5mm compuesto por dos chapas de aluminio de 0.5 mm de espesor en ALEACION AA 3005 H27 y como estándar núcleo de polietileno LDP de baja densidad Pe. (ahí queda eso)  8) (PANELES EMBO, en Castelldefels, www.panelesembo.com/)


*imagen borrada por el servidor remoto


los cajones te los cortan preparados para plegar de una lamina, con lo que solo tienes que doblar y listo. luego ponerle unos angulos o escuadra, en mi caso, me las he fabricado de acero inoxidable para darles mas rigidez, pero con un angulo por dentro y remachado, tambien queda bien...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

luego, he montado unas guias (bauhaus) de 50 cm. de extraccion total con cierre integrado, de esas que has de empujar hacia adentro para que se abra el cajon. (precio 41 euros el par.) hay mas baratas, pero no se cierran solas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





al final, les he acoplado unos tiradores para disimular los remaches de las escuadras y este es el resultado.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

a mi me gusta, me ha dado trabajo dejarlo como queria, pero el resultado creo que merece la pena. Mismo color que la tapiceria, desmontable totalmente sin dejar huella en la furgo, mas que 4 orificios de 5 mm en las patas del multiflex. Peso minimo, maximo espacio aprovechable... en fin, yo estoy contento. espero que os gusten.  ;)










Barbaroja

Te ha quedado perfecto!!!, yo me quiero hacer uno igual, sabes donde puedo encontrar unos perfiles que se ajusten?

antiguogato

a que perfiles te refieres exactamente? no entiendo la pregunta... :-\


PROCAPI

antiguogato
Muy buen trabajo y muy buena terminación.

Saludos.

ESERO

Muy buen trabajo, te ha quedado fino fino, ahora te hago dos preguntas, ¿Con ese ancho y ese fondo no se apanda del centro ese material o en lo suficientemente rígido y la segunda ¿En las esquina es lo suficientemente duro el material para que no se te abran bajo las escuadras que has puesto?.
Que conste que mis preguntas van encaminadas al material que has usado que no lo conozco mucho, nada que decir de tu trabajo que ha quedado genial.
Un saludo.

antiguogato

Mayo 07, 2012, 19:35:35 pm #6742 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 19:43:34 pm por antiguogato
Cita de: PROCAPI en Mayo 07, 2012, 19:29:26 pm
antiguogato
Muy buen trabajo y muy buena terminación.

Saludos.


Gracias!!!  ;)

Contestando a ESERO.TF:  puedes estar seguro de que no se "apanza", es super rigido, y en cuanto a las esquinas, ningun problema, piensa que el cajon es todo de una sola pieza, como si fuera una caja de carton doblada, pero en aleacion de aluminio sandwinh.
tambien hay que tener en cuenta, que las guias soporta 50 kg. ( el cajon debe pesar unos 2kg si llega) pero el uso que le voy a dar es para meter lo tipico, unas cajas de plastico con ropa de los peques, sabanas, mantas, toldo, y cuatro enseres de vajilla.. tampoco se trata de meter ahí una carga exagerada, más bien volumen que peso....
de todos modos, en el de abajo, llevo el toldo, con los hierros, compresor, triangulos, herramienta, ect. ect. y ningun problema
eso si, no creais que aprietas el cajon hacia adentro y sale automaticamente entero como los de la cocina... ;D
de todos modos, eso tampoco me interesa demasiado, prefiero que vayan durillos a que vayan muy rapidos y suaves, por si acaso en algun frenazo salen disparados.. que no creo.  :roll:

Barbaroja

Lo de los perfiles, me refiero a si hay algún perfil específico para unir los cantos en las esquinas, y no tener que fabricármelos.
Saludos.!!

antiguogato

cualquier angulo de 2x2 por ejemplo te sirve.
hay unas barras para hacer estanterias que ya vienen taladradas y todo que te puede ir bien. yo las estube mirando, pero al final me decante por hacermlas por que tenia chapa de inox y me gustaba mas el acabado.
a ver si las encuentro y te pongo la foto de los perfiles que te digo. (de todos modos, repito, cualquier perfil en angulo de 2x2 o incluso de 1,5 x 1.5 te sirve.
voy a ver si encuentro la foto.

Barbaroja

Ok muchísimas gracias, y enhorabuena por el brico, de repente he visto mil posibilidades para hacer con este material, entre otras un plato de ducha que me sirva al mismo tiempo como cajón... ya veremos donde acabo jejejeje.
Saludos!!

antiguogato

*imagen borrada por el servidor remoto

aqui tienes un ejemplo que te puede servir. se utiliza para poner en los cantos de los peldaños. de todos modos, en cualquier carpinteria de aluminio tienen angulo de 90º en barras.
en bauhaus, leroy merlin, ect. tambien tienen y en barras de 1m y de 2m.


Barbaroja

ah ok vale vale vale ya te pillo, pues sí, en L&M tienen varias de estas, miraré a ver cual se ajusta mejor.

Firefly

Llevo tiempo buscando ése material y sólo lo había encontrado en Aluminios Barcelona, pero entre lo caro del panel, lo difícil de trabajar que comentan y que no me lo cortaban allí, desistí.

Te ha quedado de lujo  ;)

ama dablam