Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Bueno delarco. Estoy de acuerdo contigo pero solo a medias:





Se nota q. hace tiempo q. no le ves a enano. Aquí tienes una foto suya de hace sólo 2 meses:





Fuera txorradas... Enano... Todavía no te digo lo de zorionak porque no lo has acabado pero  .palmas .palmas.

Lo q. más me ha gustado es q. te has currado todo el invento tomando como referencia las cajas de sidra q. vas a llevar  .sombrero

Ahora te espera buen curro doblando la chapa. y tendrás q. tener muy en cuenta tb. q. no combe la chapa de abajo; 83 cm. es ya una medida considerable.

Bueno enano. parece q. empiezas el año con buen pie. A ver si va mejor q. el anterior.

Por cierto... ¿No hay por ahí tb. otro extraíble q. estaba en la misma fase q. el de enano?


Firefly

Enano, los dobleces me los hicieron por 3€ cada uno. En un momento y sin liarse a martillazos  ;D

Por otra parte, esa chapa de aluminio me parece que es idéntica a la mía (2mm). Ten por seguro que te flexará en el centro. Yo lo solucioné con cuadradillo de 20mm de aluminio en la parte delantera y trasera, a base de remaches.

Pero creo que si se practican dos dobleces más donde van los cuadradillos se podrían ahorrar éstos y quedaría más estético, ligero y sencillo. Para explicarme mejor, sería hacer cuatro dobleces a la chapa para dejarla con forma de cajón.

En mi caso hice dos dobleces más en los laterales para tapar las guías con un voladizo de la misma chapa.

Para el próximo extraíble usaré aluminio damero, que tiene más resistencia.

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Firefly


delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


Cita de: Mitxu en Enero 11, 2012, 23:42:29 pm
Muy buena idea extraible............ .palmas si seria con tapa y en color gris ya seria perfecto


Furgo23. Respecto a lo q. comentan Mitxu y Delarco, ayer estuve en un Feuvert mirando esa especie de moqueta q. se usa para forrar bafles etc. Había tipo pegatina, en varios colores; entre ellos gris y negro q. creo q. son los q. mejor te encajarían.
´
El único pero es q. la pieza de 150x70 cm. vale 12 €. Te cuesta tanto como los dos cajones juntos; pero creo q. el resultado lo valdría. Con este mismo material te podrías currar tb. la tapa.

El pintado tb. podría ser una solución pero  .confuso2 .confuso2. Habría q. aplicar primero un todo terreno y no sé q. resultado daría.


ENANO

Cita de: delarco en Enero 12, 2012, 10:01:13 am
Ya no quedan vascos como los de antes id


Ja ja ja ja k pasa globero  .loco1


Cita de: Firefly en Enero 12, 2012, 12:04:40 pm
Enano, los dobleces me los hicieron por 3€ cada uno. En un momento y sin liarse a martillazos  ;D

Por otra parte, esa chapa de aluminio me parece que es idéntica a la mía (2mm). Ten por seguro que te flexará en el centro. Yo lo solucioné con cuadradillo de 20mm de aluminio en la parte delantera y trasera, a base de remaches.

Pero creo que si se practican dos dobleces más donde van los cuadradillos se podrían ahorrar éstos y quedaría más estético, ligero y sencillo. Para explicarme mejor, sería hacer cuatro dobleces a la chapa para dejarla con forma de cajón.

En mi caso hice dos dobleces más en los laterales para tapar las guías con un voladizo de la misma chapa.

Para el próximo extraíble usaré aluminio damero, que tiene más resistencia.



He estado buscando un taller por aki cerca con una plegadora y no he encontrado y aunque tengo un antiguo jefe k tiene una.......puf me da mucha pereza ir hasta allí.....

La chapa me la regalaron yo también prefería lagrimada pero.......

Tengo la idea de hacer 4 dobleces las dos laterales y la trasera hacia arriba y la delantera de solo 8 o 9 milímetros hacia abajo.....

   .malabares


Pon tu grano de arena.

Firefly

Cita de: ENANO en Enero 12, 2012, 22:52:54 pm
Tengo la idea de hacer 4 dobleces las dos laterales y la trasera hacia arriba y la delantera de solo 8 o 9 milímetros hacia abajo.....

   .malabares


Hacia abajo... suena a idea para cierre ¿no?

Atxur

Enero 13, 2012, 14:29:45 pm #5768 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 14:32:04 pm por Atxur
No es un extraíble pero se puede apañar:





















ENANO

Cita de: Firefly en Enero 13, 2012, 12:35:56 pm
Hacia abajo... suena a idea para cierre ¿no?



Pos no..... Es para dar consistencia...... El cierre tiene otra miga........



En el primer ejemplo k has puesto hoy Atxur se puede ver perfectamente lo k ocurre por hacer muebles con madera de una gran superficie, k pasote como esta doblada !!

Enano  8)


Pon tu grano de arena.

Mitxu

Y en el segundo ejemplo .............hay esos blokeos tan cutres .nono verdad Atxur

ESERO

La verdad que los bloqueos no cuadran con el resto de los acabados, deberían ser algo mas acordes.

jalatinc

Cita de: ENANO en Enero 13, 2012, 14:49:49 pm

Pos no..... Es para dar consistencia...... El cierre tiene otra miga........



En el primer ejemplo k has puesto hoy Atxur se puede ver perfectamente lo k ocurre por hacer muebles con madera de una gran superficie, k pasote como esta doblada !!

Enano  8)





me parece que la madera se comba  , mas que nada por ser machihembrado ,y no llevar ningún "marco" al rededor , y tb seguramente se a comprado en algún  almacén de bricolaje  donde en la mayoría la madera es una p... mie.... .
como en todo hay calidades .
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Firefly

Pues a mí me gustan así curvadas. Si cortase las tapas frontales con esa forma pasaría de ser un "fail" a ser una "feature"  ;D