[MITSUBISHI L300 '89] Mi querida Perla

Iniciado por Michubichi, Agosto 08, 2011, 00:51:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Michubichi

Gracias manolo pero al final resultó ser mas fácil de lo que pensaba (ayer acabé tan cansado que ni me di cuenta). Resultó que el manguito del aire a la salida de la depresora se me quedó pillado formando un angulo de 90º y claro no pasaba nada de aire. Lo coloque correctamente y perfecto.

¿Que será lo próximo? toquemos madera  :-\

manolo4x4

mejor ke mejor, esos depresores no suelen irse mucho ya van con aceite y a no ser ke lo tire no suele fallar, ya va a quedar nueva, un saludo

Michubichi

Definitivamente esta furgo va a acabar conmigo. El otro día por la cara empezó a escupir agua por el rebosadero y la aguja llego a la raya blanca. Esto se debe a que el liquido se calienta hierve y lo expulsa así que estamos ante un problema de refrigeración. Empece por el viscoso, según leí por internet en foros y demás la manera de comprobar su estado y es que en frío con el motor apagado puedes mover el ventilador fácilmente sólo hay cierta resistencia, pero cuando el motor esta caliente lo apagas e intentas mover el ventilador este esta duro.

Pues yo lo comprobé y el mio en caliente esta igual de blando que en frío. Así que como leí por ahí le cambie el aceite siliconado de su interior y lo he probado esta tarde y cual es la sorpresa que esta igual o peor, ahora esta mas blando  :-[

Alguna idea?

Por dentro se veía muy bien su estado (aunque tenía muy poca silicona ya) y la espiral se mueve al aplicar calor, por lo que funciona también.

¿Alguno ha hecho esta operación alguna vez?  :'(

Michubichi

Hola chicos como va todo? por aquí lo veo todo muy negro. Le cambié el viscoso por uno de desguace ya que la economía no me da para mas y se nota la diferencia, no será como uno nuevo pero este al menos funciona, en llano por ciudad la temperatura clavada en el medio y tras medir las revoluciones del ventilador con un aparatito que me dejaron hay diferencia entre frío y caliente. También le di una buena limpieza al radiador.

Pero la furgo se calienta una pasada cuando subo algo de pendiente y no me camina para nada como esto siga así me van a multar por ir tan despacio por la autopista (ayer iba a 40 en una pendiente). Y luego para rematar cuando aparco plof! y chorro de agua por el rebosadero.

Al menos no todo son malas noticias, el otro día fui a visitar a un colega y resultó que estaban los padres allí que venían de visita de otra isla y que estaría por allí unos días. Pues el papi es mecánico especializado en diésel. Bueno ni que decir que después de charlar un rato bajamos al coche.

Tras unas inspecciones y probarlo su veredicto fue: lo primero es que no tienes embrague ya (lo dijo muy asombrado así que debe de estar muy mal) y eso conlleva que en subidas le pises a fondo para que se mueva un pizco y el motor va muy revolucionado lo fuerzas mucho y por eso se te calienta. Es una pena que no podamos ver a las revoluciones que vamos (es que tengo el reloj roto pero ya comprobe que es el sensor  ;D). Y segundo debes de tener un porito ya sea en la junta o en la culata porque en lugar de coger agua del vaso de expansión cuando el coche lo necesita lo que hace es que manda agua hacia el vaso y eso solo lo hace porque hay mas presión de la que debiera en el circuito, y cuando el vaso se llena (estaba hasta arriba) pues sale para la calle.

La verdad es que no se me paso por la cabeza el tema del embrague pero tiene mucha lógica es que ya el coche apenas tira y vale que tengo unos muebles y que el coche este algo mas pesado, pero es que ese mismo vehículo con ese motor también se diseño para carga, por lo que no es normal.

Lo próximo sera cambiar embrague y el sensor de rpm.  y ver que pasa. Ojalá que con eso el coche cambie radicalmente en lo que se refiere a la potencia porque va peor que un ciclomotor.

Un saludo y ya vendré con mas novedades cuando tenga perras para cambiarlo  :-\

PD: menos mal que no tengo novia y puedo enfocar mi dinero exclusivamente al coche, porque a este paso.....  ;)


ESERO

Animo compañero y a ver si con esas reparaciones se te queda como dios manda y camina lo que tu quieres, de todas formas no le pierdas el ojo a ese poro que dicen que tienes en la culata o en la junta no te vaya a algo mas grande y se te joda completa, se que son unos euros el tener que abrir el motor para comprobarlo, pero si es la junta y la cambias te curas en salud y te ahorras un dinerito y si es la culata pues a apechugar y repararla, pero igual si lo dejas te cueste mucho mas la reparación, pide un segundo diagnóstico y descarta que este jodida.
Un saludo y animo.

Michubichi

Si la cosa viene de atrás, no se si has leído el hilo de mi furgo pero hace nada repare el motor, le monte otra culata porque la otra estaba mal, la que tiene ahora esta bien (planificada y comprobada) y la junta es nueva. Por eso es lo que estoy mosqueado.

ESERO

No he podido leerlo completo, leí cuando la compraste y ahora otro poco, pero si dices que has cambiado culata no creo que le hayas puesto una en mal estado, igual si no le has dado un segundo apretón eso es lo que necesita y aparte del embrague te esta perdiendo algo de compresión y de ahí la flojera. :roll:
Ahora mismo me lo termino de leer, te lo prometo. ;)
Un saludo compañero.

ESERO

Pues ya me lo he leído todo, alguna parte ya la había leído pero he repetido experiencia, cuando la tenga terminada de motor habrá que darte un titulo aunque sea de técnico auxiliar de Manolo 4x4, a ver si cuando le cambies el embrague se queda en condiciones, y por cierto lo de los vecinos y los garajes comunitarios es algo normal, sino piensa que si todos hiciéramos los mismo los garajes serian talleres y los recibos de luz lo pagan todos, incluidos los que casi ni usan los garajes, en mi comunidad tampoco dejan a no ser algo puntual de algún coche que se averió en el momento y lo intentan arrancar para sacarlo fuera, ojala tuviera yo también un garaje particular.
Un saludo y animo con la bicha que pronto ya estará a punto para disfrutar de ella sin contratiempos.

Michubichi

Pues aquí vuelvo con novedades, ya le he cambiado el embrague pero no lo he probado aún ya que el asunto se me ha complicado un poco. Con tanto tragin con la caja perdí valvulina y no hay hombre sobre la tierra que pueda aflojar los tornillos tanto el de llenado como el de vaciado que son estos si no me equivoco.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego tampoco soy capaz de ajustar el pedal del embrague, es hidraulico pero no tengo juego libre y las fotos que veo en el manual no se parecen en nada a lo que yo tengo. Así que visto lo visto no me quedara otra que acudir al taller para estas dos cosas, aagggg.

Luego por el lado contrario respecto a la foto de antes he visto esto, en serio hay iban dos tornillos y los han taponado con silicona??  ??? Es posible que haya tanto chapucero suelto?

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues na tras este desahogo os pongo fotos del embrague viejo, primero el disco que para nuestra sorpresa estaba bien de grosor no estaba gastado pero si os fijáis el disco no apoyaba en toda su superficie estaba patinando que raro ¿no? pasemos a la masa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí en la masa se ve que no apoyaba bien sobre el disco hay irregularidades visuales pero porque no podéis pasar el dedo que sino veríais como toda la superficie hace aguas, es una pasada.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora por el otro lado ¿veis como están de gastados los dientes? Algunos tienen un buen surco.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por último el rodamiento que giraba loco sin resistencia y con un ruido muy feo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y cual es el veredicto de todo ésto, pues según mi parecer sólo le cambiaron el disco y dejaron el resto como estaba ya que el desgaste que presenta el disco no es equivalente al desgaste de las otras piezas, OTRA CHAPUZA MAS.


Estoy impaciente por probarlo pero no me arriesgo a dar una vuelta porque me falta como medio litro de valvulina que perdí, así que de ahí al taller directo. Salvo que alguno me diga que no hay problema entonces salgo corriendo a probarla jejeje.

Ya os contaré cuando la pruebe, que ganas dios!!

manolo4x4

el recorrido del pedal de embrague se regula justo detras del pedal, la misma varilla que une el pedal con la bomba de embrague tiene rosca y una contratuerca, aflojas la contratuerca y vas roscando la varilla dr modo que se vaya acortando, ya vas viendo el juego que te va quedando libre, segun veo en el embrague yo diria que ese pedal lleva mucho tiempo mas tensado de la cuenta y ha estado un poco embragado, le ha podido influir para que patinase, con ese grueso de disco no es para que patinase, lo de los tapones, la manera de quitarlo unos golpes con cuidado con el martillo, una llave de vaso de las buenas, el palo fijo y un tubo para hsacer palanca, que se resiste un cincel y de canto ir dandole hasta que se despegue, si no al taller para que te hagan esa operacion, en fin haber si puede ser, por cierto el juego del pedal es superimportante sinp te puedes cargar el embrague nuevo, un saludo

ESERO

¿Es posible que esas irregularidades y esas aguas que te hace en la masa y el desgaste de los dientes sea por basura y piedrillas que te estuvieran entrando por ese hueco donde te falta el pedazo de carcasa?.
Como dice Manolo 4x4 la mala regulación del embrague pudo haberselo cargado.
¿Es posible que algún chapuza que no pudo sacar los tornillos halla hecho unos taladros para vaciar y llenar la valvulina y luego los tapo con sikaflex?
Animo compañero.

Michubichi

Abril 20, 2012, 14:39:21 pm #56 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 14:46:31 pm por Michubichi
Vengo con novedades buenas y malas. La buena es que gracias a manolo localice las dos tuercas y pude ajustar el pedal del embrague la mala que la bomba rezumaba liquido grisaceo por el vástago, debe de estar estropeada ya. Luego fui a un taller y me cambiaron la valvulina (el mecánico también se las vio para aflojar los tornillos).

He rodado un poco con el coche pero no me convence, se nota que el embrague funciona mejor pero no es el cambio que yo esperaba, ¿puede ser por la bomba? Además ahora se me cala el coche tuve que subirle un poco el ralenti. La otra bomba que estaba debajo del coche junto a la caja tiene el guardapolvo roto y también rezuma un poco de líquido pero no tanto como la del pedal. ¿Puede ser culpa de la bomba que no funcione bien todo? Intente dejar el pedal como dice el manual pero que va, se supone que el pedal cuando esta pisado del todo debe de estar a una altura de 56mm o mas sobre el suelo y el mio cuando piso se apoya en el suelo  :-[ ¿que función tendría cada bomba?

Otra cosa que se me había olvidado contaros, a principios de semana tuve la suerte de ver el motor de una L300 4x4 y mirando los cables sabéis que descubrí, que el sensor del cuentarrevoluciones lo tenia conectado donde debería de ir el filtro de gasoil y viceversa, con razón no me funcionaba, ha sido conectar todo en su sitio y ya funciona jejeje. También descubrí que encima del ventilador va un medio aro de plástico que lo cubre, y yo no lo tengo, y supongo que para el tema de la temperatura es importante, así que ya lo pedí y me llegara la semana que viene.

Y por ultimo, si en este coche algún líquido no gotea no esta contento. Resulta que me caen gotas por el tubito que hay debajo del filtro de gasoil ¿pasa algo si lo tapono?

Por cierto cuando cambie la bomba seguro que tendré que rellenar de líquido de embrague, donde esta el deposito? porque tengo localizado todos los depósitos menos el del embrague o acaso comparte el mismo que del freno. ¿Y por donde se purgaría?

Parezco un pesao con tanta pregunta, pero es con vuestra ayuda la única manera que tengo de poder seguir con esto. Empiezo a pensar que mi padre tiene razón y me la metiron doblada con este coche, pero quien iba a pensar que alguien tiene en tan mal estado su coche, es que jolines no tiene ni una sola pieza sana el coche.  >:( Pero bueno me gusta consolarme diciéndome que tendré el coche como nuevo, (y la cartera vacía)  :'(

Un saludo y gracias de corazón

PD: se me olvidaba también tengo desgastada la cruceta del eje de transmisión que va pegada al diferencial trasero, de ahí que suene un clank de vez en cuando pero ya se lo cambiaré no es algo que este en la lista de prioridades, porque hay muuuchas prioridades :(

ESERO

Animo compañero que de todo se va saliendo.
Un saludo.

merlin

Holitas

Animo,sigo espectante los progresos.
Tu trabajo no caerá en valde.

De donde eres y asi pruebas la mia
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Michubichi

Gracias por los ánimos chicos. Pues merlin soy de Canarias concretamente de la isla de Gran Canaria, así que me pilla un poco lejos, pero gracias por ofrecerte.