Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

clara2

Hola les escribo porque hoy me ha ocurrido algo muy extraño con la calefacción ebesrparcher.
La tengo instalada y ha funcionado perfectamente cuando lo necesite.
El asunto es que hoy hacia mucho calor y en la siesta deje el motor del coche encendido para que funcionará el aire acondicionado y después de 1 hora al ralenti..me toca un señor para decirme que el coche esta perdiendo gasoil.
Pues bien..resulta que estaba goteando gasoil desde el silenciador de salida de gases de combustión de la calefacción.  ???.
Al parar el coche ha ido goteando cada vez menos y finalmente ha dejado de gotear..
Por alguna razón que no se..el gasoil entiendo que ha inundado la cámara de combustión de la calefa ...esta se ha llenado y ha terminado por salir por la salida de gases e incluso por la entrada de aire.
La pregunta es si a alguien le ha ocurrido esto y por otro lado si alguno me podría decir porque ha podido pasar..porque lo cierto es que no lo entiendo...
Que tiene que ver el motor del coche a ralentización con la impulsion de gasoil a la calefacción?
Agradezco cualquier comentario porque claro ahora estoy asustada porque ni me atrevo a arrancar el furgon.

Gracias y saludos
C

david1061991

Cita de: clara2 en Marzo 11, 2017, 19:50:14 pm
Hola les escribo porque hoy me ha ocurrido algo muy extraño con la calefacción ebesrparcher.
La tengo instalada y ha funcionado perfectamente cuando lo necesite.
El asunto es que hoy hacia mucho calor y en la siesta deje el motor del coche encendido para que funcionará el aire acondicionado y después de 1 hora al ralenti..me toca un señor para decirme que el coche esta perdiendo gasoil.
Pues bien..resulta que estaba goteando gasoil desde el silenciador de salida de gases de combustión de la calefacción.  ???.
Al parar el coche ha ido goteando cada vez menos y finalmente ha dejado de gotear..
Por alguna razón que no se..el gasoil entiendo que ha inundado la cámara de combustión de la calefa ...esta se ha llenado y ha terminado por salir por la salida de gases e incluso por la entrada de aire.
La pregunta es si a alguien le ha ocurrido esto y por otro lado si alguno me podría decir porque ha podido pasar..porque lo cierto es que no lo entiendo...
Que tiene que ver el motor del coche a ralentización con la impulsion de gasoil a la calefacción?
Agradezco cualquier comentario porque claro ahora estoy asustada porque ni me atrevo a arrancar el furgon.

Gracias y saludos



Hola. ¿Llevas la instalacion del gasoil de la calefaccion con T o espadín?

Saludos


ta

Y que furgo es ?
Puede ser que las que llevan la bomba dentro del depósito mande presión al la calefa ?

clara2

Cita de: ta en Marzo 12, 2017, 00:24:43 am
Y que furgo es ?
Puede ser que las que llevan la bomba dentro del depósito mande presión al la calefa ?


hola Ta, pues es una jumper de 2014.
la bomba de la calefa esta instalada fuera..
es super misterioso..lo cierto es que mañana qiuitare la manguera de toma de gasoil del deposito..porque ahora cuando la deje en la campa, seguia perdiendo gasoil..
no se me ocurre ninguna explicacion

ta

Me refiero a la bomba de la furgo , que si es de las que está dentro del depósito emujará gasoil al motor y la la calefa  :-\
Si es de laaa que van en el motor absorbe el gasoil pero no mandará presión a la calefa .
Se supone que la bombita de la calefa hacer de cierre .
Está todo bien apretado ? No perderá por las gomas y no por el escape ?

clara2

Cita de: ta en Marzo 12, 2017, 00:33:38 am
Me refiero a la bomba de la furgo , que si es de las que está dentro del depósito emujará gasoil al motor y la la calefa  :-\
Si es de laaa que van en el motor absorbe el gasoil pero no mandará presión a la calefa .
Se supone que la bombita de la calefa hacer de cierre .
Está todo bien apretado ? No perderá por las gomas y no por el escape ?


pues ni idea donde lleva esa bomba...pero lo que si parece claro que la bomba que hace el cierre debe no estar funcionando y por eso le esta llegfando el gasoil a la calefa..
de hecho cuando mas le ha estado llegando es cuando hemos estado circulando...por lo que todo indica que debe ser que la bomba de la calefa no hace de tope y q la bomba q tu dices esta dentro del deposito..

provisor

 Si puedes poner un espadín al depósito , e independizar los circuitos sería lo ideal

david1061991

Como han comentado posiblemente sea de eso que la bomba de gasoil de la propia furgo te mande gasoil a la calefaccion.

La solucion como tambien han comentado seria poner espadin en el deposito en vez de la T.

Saludos


motodaily

Hay dos tubos que van al depósito, la ida y el retorno, hay que poner la T al retorno, no a la ida, ya que tienes una T será la solución más barata.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

ta

Yo tengo la T en la ida , y más de uno tambien. , que yo sepa al menos en la  transit y la traffic .
A algunos en el retorno les ha dado fallos..
Eso si , al de la ida le puse un antirretorno después de la T , para que no tire del circuito hacia el motor lo vacié , que igual no lo hacia al tirar más fácil del depósito , pero es lo que recomiendan .

motodaily

En principio si va al retorno no pasa por la bomba del depósito, dependerá del vehículo en cuestión ya que algunos tienen la bomba en el mismo depósito, el problema que te puede dar en el retorno es que la entrada de gasoil del retorno al depósito quede por debajo del nivel del gasóil, en cuyo caso no podrá aspirar, la solución pues tener el depósito de gasóil lleno.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

ta

Si , puede ser lo que dices , pero a algunos tambien en el retorno les vacía el filtro de gasoil creo .
Lo mejor como dices , un espadín , yo no lo puse por no bajar el depósito  :-\, que además en la transit no hace falta espadín ,trae preinstalación para la calefa en la tapa del,depósito  , un tubito que se corta y se mete por ahí el tecalan de la calefa , a modo de espadín , queda muy bien .

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331428.0


.

slainrub

Hola ta, yo recomiendo siempre espadin si o si, la T al final es una fuente de problemas si no es una cosa es otra. Linea independiente de gasoil y cero problemas.