¿Cómo montar cale con T en aforador zona motor? [MB Vito w639]

Iniciado por granjefetala, Febrero 12, 2017, 14:15:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

granjefetala

Febrero 12, 2017, 14:15:25 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 09:56:47 am por falco
Hola,
Tengo un problema con el montaje de la calefaccion. Tengo una vito w369 109cdi y una webasto st2000

Ayer creia tener terminado el montaje de la cale, en parado todo iba bien, pero al arrancar el motor de la furgo, vi que salia combustible a chorro por la admision de aire de la cale. (vaya charco,vaya susto y que disgusto...)

Tengo un montaje con la T en la entrada al filtro de combustible.
Por lo que se ve la presión de la bomba del deposito de la furgo es suficiente para atravesar la bomba de membrana, inundar la camara de combustion y salir por el tubo de admision de aire de la cale.
Con el motor parado la cale funciona bien pero al arrancarlo... la furgo va regando...

Alguien puede ayudarme?

Solo se me ocurre quitar la T y hacer un montaje con espadin al deposito.
Me temo que si estrangulo la salida de la T para que no fugue con el motor en marcha, la bomba de membrana no podra con la caida de presion.


granjefetala

Febrero 13, 2017, 22:44:12 pm #1 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 23:07:00 pm por granjefetala
no encuentro imagenes del aforador de la vito w639, ¿sabeis si es posible tomar el combustible para la cale alli en la vito/viano w639?

¿es posible que la bomba de diafragma de la cale este dañada?

granjefetala


aquí es donde corté para meter la T
antes del filtro

alguien puede ayudarme?

sabéis si hay alguna solución del tipo reducir sección?

es normal que el diesel impulsado por el aforador atraviese la bomba de la cale?

help please!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


tony_jeep


granjefetala

hoy he estado con el cuter en una mano y la manguera que creo es el retorno en la otra (recoje la salida del common rail y lal bomba de inyeccion,  diametro 10mm ).
Despues de la experiencia anterior, no me he atrevido (sin tener a mano material para hacer el empalme si me equivocaba)

¿Hay alguien que haya metido al T en la zona del motor que me "inflija valor" con una foto?
¿es necesario meter una valvula antiretorno ahi?

temo cagarla otra vez...

granjefetala


kalvitero

Si pones la t en la entrada del filtro te pasará lo que te ha pasado, la t debe ir en el retorno del filtro, es mas, para la vito w639 el montaje que indica webasto es con un espadín en el aforador.

Yo la tengo con espadín en el aforador y 0 problemas

granjefetala

Kalvitero,
gracias por el post.
Me gustaria montarla en el retorno para no tener que hacer proyecto de reforma por taladrar el deposito. Por eso que estoy intentando el montaje en la zona del los conductos del motor.
sabes si alguien mas lo ha hecho en una w639 y le funciona?
es posible meter la T cortando el manguito ahi sin mas?



kalvitero

Marzo 28, 2017, 11:17:06 am #8 Ultima modificación: Marzo 28, 2017, 11:28:57 am por kalvitero
Si es por tema de papeleos te va a dar igual, si la quieres llevar legal tienes que hacerlos de todas formas. No conozco a nadie que la haya puesto con una T por lo que no te puedo dar más datos de ello, solo decirte que en el depósito está la bomba primaria y si pones la calefacción a la entrada del filtro (con la presión de la bomba) traspasara la bomba de la calefacción inundandotela, la bomba de la calefacción creo que no se avería por ello, pero claro, la calefacción no funciona y acabas perdiendo gasoil

Por el foro he visto a varios que pinchan el depósito y eso esta MAL

El espadin NO se pincha en el depósito, se pincha en el aforador, este es el manual de montaje de una Thermotop (la calefacción de agua) en una Vito/Viano, pero el conexionado de la línea de combustible es igual para las de aire que para las de agua y te puede valer

http://doc.webasto-russia.ru/Car/Mercedes%20Benz/Vito_Viano/1317084B_EN_Mercedes_Benz_Viano_Vito_2011_D_TT-Evo.pdf


Barrigo

Si la pones en el retorno te ocurrirá lo mismo, pues en el retorno tambien hay presión, y en algunas llevan una valvula para que el combustible no vaya en sentido incorrecto, con lo que la cale no te funcionaría.

Como bien te dicen, la unica opción es con Espadín, y no hay que agujerear el deposito!!!, se agujerea donde va el aforador.

Para una calefacción no hace falta proyecto, y hay que legalizarla si o si, la instales como la instales, ya que afecta a la directiva de emisiones electromagnéticas de la furgo, y a la de combustible.

Solo tienes que pedir en un laboratorio o concesionario Mercedes el certificado de conformidad y en el taller que te la ha instalado el certificado de taller de haberla instalado conforme dice el fabricante. Con eso te vas a la ITV y listo, coste total unos 80€ del certificado de conformidad, y si te has instalado tu, prepara otros 80€ del certificado de taller.

Un saludo.