24 horas en Asturias [TEXTO]

Iniciado por gutidvd, Noviembre 27, 2007, 12:43:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gutidvd

Noviembre 27, 2007, 12:43:46 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2021, 18:51:37 pm por Kenar
Os voy a contar la escapada (desafortunada como ya os daréis cuenta mas adelante) de 24 horas que hice el 14 y 15 de agosto de este año a tierras asturianas, concretamente a Covadonga. No os lo voy a amenizar con fotos, porque no tengo ninguna de aquel día, si seguis leyendo sabreis porqué.

Todo empezó el día 14 de agosto cuando decidimos deprisa e improvisadamente ir a visitar a la santina y los lagos de Covadonga, ya que tanto mi novia y yo teníamos la tarde libre y el día siguiente era fiesta, y aunque yo estaba de guardia, confiaba en que si me llamaban se pudiera arreglar por teléfono, o a las malas volverme de un momento.

Yo salgo de trabajar a las 3 de la tarde, y como ella sale a las 4, me da tiempo a preparar la poca comida y ropa que nos va a hacer falta para pasar ese día y el siguiente. Cuando meto todo en el defender, me doy cuenta que los colchones que hacen la cama no están dentro, y ahora caigo que los quite para lavarlos y los deje en el pueblo. No me supone ningún contratiempo, ya que nos pilla de camino a Asturias, así que no nos retrasara.

Paso a recogerla por el trabajo y nos vamos al pueblo a coger los colchones; cuando llego allí, me paso mas de media hora buscándolos sin encontrarlos, y es que resulta que a mi padre le estorbaban donde yo los había dejado y me los había escondido (según el colocado en un sitio mas adecuado...  :-X). Como ya habíamos perdido demasiado tiempo y eran las cinco de la tarde, y queríamos darnos un baño en alguna playa asturiana salimos zumbando de allí.

Nada mas salir me acuerdo que hace dos semanas pinche una de las ruedas del juego de carretera que tengo y por lo tanto íbamos sin rueda de recambio. Se lo digo a mi novia, para dar media vuelta y coger una de las del juego de campo que tengo en el pueblo, pero ella me dice que no hace falta que como voy a tener tan mala suerte de pinchar dos veces en dos semanas si nunca he pinchado una rueda desde que me conoce, y soy como las cabras siempre encima de las piedras (todavía no se porque que la hice caso en ese momento...  :-\)

Total que seguimos camino y mientras tanto en el ordenador vamos mirando a donde podemos ir; decidimos ir a Ribadesella, que ninguno de los dos lo conocemos, y que además tiene camping cercano (Ella tiene mucho miedo a quedarse a dormir en sitios que no sean un camping, y de momento solo he conseguido una noche dormir fuera de alguno y por pura necesidad imperativa). A las 6 y media llegamos al camping de Ribadesella, pensando que habría sitio de sobra y no cayendo en la cuenta que era 14 de agosto, en un camping de costa; así que como fuera previsible, lleno hasta la bandera. No problem le digo, nos damos un baño en la playa y más tarde buscaremos algún otro.

Nos bañamos en la "playa" de Ribadesella (no se como será en marea baja, pero cuando estuvimos nosotros no había arena, el agua llegaba hasta el paseo) y como ya hacia frío decidimos ir camino de Covadonga, para buscar algún camping por el camino, y si se tercia acercarnos a dar una vuelta por allí.

Al pasar por Cangas de Onís veo una gasolinera, y aunque voy algo justo de gasoil decidimos no parar, ya que aun tengo para casi 100 km., y supongo que habrá mas gasolineras mas adelante.

De camino vemos el camping Covadonga cerca de la rotonda en la que te desvías hacia Arenas de Cabrales o Covadonga, y como aun es algo pronto, decidimos subir a los lagos, ya que son las 8 de la tarde y ya han abierto la subida para los vehículos privados. Según empiezo la subida a los lagos me viene a la cabeza el recuerdo de la primera vez que subí cuando tenia 10 años, andando hasta arriba para ver el final de etapa de la vuelta España. Al poco de empezar la subida, en una de las paellas a derechas el defender se me va totalmente de atrás de una forma muy rara, sin que fuera deprisa ni estuviera mojado el asfalto; la forma en la que se me fue me recordó a cuando tienes la rueda de apoyo en esa curva demasiado baja, pero no hago mucho caso y sigo hasta arriba, eso sí con un poco mas de precaución por si acaso.

Al parar en el aparcamiento de los lagos, se confirman mis sospechas: la rueda trasera izquierda, esta muy muy baja  >:( (0,8 bares).

La nueva situación es esta: son las 9 de la tarde, esta anocheciendo, tengo una rueda pinchada, no tengo rueda de recambio, estamos donde Cristo perdió el mechero y mi novia por supuesto no se quiere quedar a dormir allí arriba en la soledad de la noche. Por supuesto se nos quitan las ganas de dar una vuelta por la zona, y hay dos opciones: llamar a la grúa para que nos lleve a casa, lo cual  supondrá llegar a casa de madrugada, o inflar la rueda con el compresor y tirar millas al menos hasta Covadonga.

La segunda opción es la que tomamos, e inflo la rueda a 3 bares para que aguante un poco más (al menos toda la bajada). Bajamos con cuidadito y una vez en el aparcamiento de la basílica enciendo el ordenador para mirar la lista de campings de toda España que llevo en Excel, con los teléfonos y situación. Como son las 10 de la noche llamo al Camping Covadonga para saber a que hora cierran la recepción, porque todavía tardaremos un rato en llegar. Muy amablemente nos atienden, pero el camping esta completo en cuanto a las plazas de autocaravana, y no nos podemos quedar allí. Imaginad la cara de la contraria cuando se lo digo.

Sigo con la lista y llamo al siguiente más cercano, el camping Picos de Europa, en la carretera de Arenas de Cabrales. En este me confirman que hay sitio, y que la recepción cierra a las 11. Así que sin perder un segundo mas vuelvo a inflar la rueda a 3 bares y arranco el coche.

Como no, la luz de la reserva se enciende, pero no me preocupa, porque para llegar al camping tengo de sobra; con eso me vale, mañana ya sé vera que hacemos.

Total que despacito despacito llegamos al camping a las 11 menos 10, apurando todo al máximo jeje. Hacemos la cena y como ya es muy tarde nos vamos a la cama. Antes calzo el coche con el gato Hi-Lift en la trasera izquierda para no levantarnos a la mañana siguiente escorados.

Al día siguiente nos levantamos un poco tarde, sobre la 10, pero es que después de todos los contratiempos de la tarde anterior ya nos daba igual. El día amanece bastante gris, nada que ver con el anterior, así que dudo mucho que subamos a lagos hoy, porque nos imaginamos que arriba hará todavía peor. Desayunamos tranquilamente, y cuando estamos recogiendo todo para marchar, me suena el móvil del curro: mierda, como no lo pueda solucionar por teléfono ya me pueden esperar un buen rato a que llegue; solo espero que sea una mamonada y no tenga que ir.

Si todo nos había salido mal hasta ahora, esto no iba a ser una excepción e iban a ser buenas noticias, así que les expongo la situación y les digo que calculen que para las 4 o las 5 podré estar por allí. (Que iluso soy jeje).

Vuelvo a inflar la rueda por enésima vez y salimos del camping con dirección a la gasolinera de Cangas de Onís con la esperanza que nos alcance el gasoil, pero como ya no tengo nada de optimismo ya me veo con una garrafa andando por la carretera. Conseguimos llegar a la gasolinera, a base de ir a punta de gas, pero por fin estamos con la manguera conectada que es lo importante. Aprovechando la gasolinera vuelvo a inflar la rueda, esta vez a casi 4 bares, para ver si consigo que aguante un poco más.

Nos dirigimos hacia Covadonga para ver la santina y la basílica, y paramos en uno de los aparcamientos disuasorios que ponen en verano y por los que pasan autobuses hacia Covadonga (2,3 € por persona I/V) y los lagos (6 € por persona I/V) cada 15 minutos aproximadamente. Compramos el billete solamente a Covadonga, porque desde aquí abajo se ven en los lagos muchas nubes y debe hace bastante malo. No llevamos nada de abrigo ya que la temperatura aquí es bastante buena, sin ser conscientes de que los problemas no se habían acabado. Una vez en el autobús se nos pasan un poco las penas, y ya estamos deseando llegar para dar una vuelta por la zona. Mientras nos ponemos a ver fotos antiguas que teníamos en la cámara de fotos esperando a que el autobús llegue a nuestra parada;  cuando me doy cuenta llevamos casi 2 Km. de la subida a los lagos, se lo digo a mi novia, y decidimos no decirle nada al conductor, porque solo me faltaba que nos apeara allí y tuviéramos que bajar andando, con la de trafico de autobuses que hay, Así que seguimos dirección a los lagos,  sin ver absolutamente nada debido a la densa niebla, bastante despacio porque la romería de autobuses que suben y bajan obliga a hacer maniobra en muchos tramos para poder cruzarse unos con otros.

Después de 45 minutos de subida, como seria previsible, arriba no se ve a dos metros, y hace un frío que pela, y nosotros dos en camiseta, como dos buenos chicarrones del norte. Por supuesto bajaremos con el siguiente autobús que salga, pero la pregunta es: ¿Nos harán pagar el billete de vuelta no habiendo sido culpa nuestra? Hablamos con el conductor y parece que se apiada de nosotros, eso si no me callo y le digo de buenas maneras y buen rollo que son un poco sinvergüenzas al no avisar en los aparcamientos disuasorios del tiempo que hace arriba, y que la gente ha pagado 6 euros por persona por hacer un viaje en autobús de hora y media, cuanto menos algo peligroso, para no ver absolutamente nada de nada  .nono

Iniciamos el descenso viendo incluso menos que antes porque la niebla que había era si cabe aun mas densa. El conductor contagiado por la  Alonsomania parece no darse cuenta de lo peligrosa que esta la bajada con todo el trafico de autobuses que hay, y tras hacer dos frenadas de emergencia saltándole al ABS, algunos  pasajeros algo nerviosos empezaron a hacer comentarios recordándole prácticamente toda su familia. A decir verdad es la vez que mas miedo he pasado viajando en autobús.

Una vez de nuevo en Covadonga y ya a eso de la 1 y media del medio día, cayendo un aguacero de los que recordare mucho tiempo, vamos a visitar lo que teníamos que haber visto hacia dos horas. Menos mal que en los chiringuitos de recuerdos y merchandaising de la zona también tienen los siempre recurridos ponchos de plástico, que te evitan una buena mojadura, aunque de rodilla hacia abajo acabes empapado. Damos una vuelta por allí, visitando la basílica y encomendándonos a la Virgen; todo es igual que el recuerdo que tenia de hace años, sin duda es un lugar que me gusta mucho. No tengo ningún recuerdo fotográfico de aquel día, porque a pesar que llevaba la cámara encima, sabiamente creo, decidimos no usarla, porque solo nos faltaba que le entrara agua y se estropeara.

Una vez visto todo, con los pies empapados y con un hambre canina, decidimos volver de nuevo en autobús hasta el aparcamiento donde teníamos el coche. Como a ninguno de los dos nos apetecía cocinar, nos fuimos a un restaurante cercano en el que nos desquitamos de todos los males sufridos hasta el momento.

Hacia las 4 de la tarde pusimos rumbo de regreso hacia casa, que a mi todavía me esperaba faena en el curro.  La rueda de momento parece que va aguantando, y pasado Unquera decido parar por precaución para comprobar la presión, y sobre todo para echar una siesta cortita, porque me estaba cogiendo sueño, y total por media hora mas en el trabajo no me iban a decir nada.

Después de la reconfortante siesta, seguimos el viaje, parando de nuevo en la casa del pueblo que nos vuelve a pillar de camino. Cambio la rueda pinchada y coloco otra mas de recambio, por si las moscas.

De nuevo estamos en la autovía, pero ahora ya sin preocuparnos por la rueda... al menos en teoría. Apenas a 2 Km. de mi casa en Santander, de repente empiezo a escuchar un ruido que no se que es, pero que varia según la velocidad, y que creo que viene de la rueda que acabo de cambiar.   

Paro inmediatamente, y no doy crédito a lo que veo: las tuercas de la rueda que acabo de cambiar están flojas y apunto de salirse, produciendo el baile de san Vito en la rueda, a pesar de que me había cerciorado de apretarlos bien.

Pues nada, levanto la rueda con el gato, para proceder a apretarla cuando de repente el defender se me viene encima quemándome el hombro con el tubo de escape. El lugar tenia una ligera pendiente hacia atrás, y solo había puesto el freno de mano, sin bloquear el diferencial central ni poner calzos ni nada. Ya sabia yo que todavía no habíamos llegado a casa y aun nos quedaban sorpresas!!!!

Una vez apretado y mas quemado que la pipa de un indio (literalmente) me monto en el coche, y no se que hago que con un pie me piso la chancla del otro y se me rompe la suela, casi pegándome la hostia padre.

En fin, comprendo que este no va a ser el mejor día de mi vida, y lo malo es que todavía no ha acabado y me queda ir al trabajo a ver que sorpresita me tienen guardada en forma de avería.

Por suerte en el trabajo no me llaman la atención y soluciono la avería en poco menos de 20 minutos.

Regreso a casa, y sin cenar, ni ducharme, ni subir las cosas del coche me meto en la cama hasta el día siguiente...  Afortunadamente al día siguiente amaneció un día aburrido, sin sobresaltos, cosas raras y solo con el recuerdo de las anécdotas vividas

Revisando todo el texto creo que no he exagerado en ningún párrafo, y como dice Anthony Blake, todo esto es producto de tu imaginación, JA Y UNA MIERDA QUE TODAVIA TENGO LA MARCA DEL TUBO DE ESCAPE

En fin espero haber hecho pasar un rato ameno y divertido al que lo haya leído, aunque no sea una gran narración literaria, pero que podría servir de base para una peli de humor negro

euskovan

....ummm con que pie te levantaste ese día? jejejeje
desde luego menuda aventurita... según leía pensaba que era broma pero veo que no.. por lo menos no pasó nada grave (espero que la quemadura no fuese grave), y ahora lo recordarás echándote una carcajada... o no?  ;)
  < click it!

erduka

Jejejejee... podíamos publicar un libro de novela corta con todas las historietas que no pasan, sería un best seller seguro! ;D
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

miguel.ovd

 .meparto .meparto lo siento tío pero me he partido el culo (Después de flipar con la avalancha de mala suerte  ;) )... de estas cosas hay que aprender y reírse de uno mismo y sino mira...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4319.msg44734#msg44734

Ánimo que la próxima saldrá mejor...


Blanco

Hay días que es mejor no levantarse :(
Asturias Interminable

gutidvd

Creo que la mayor parte de las veces no hay que achacarle las desgracias a la mala suerte, sino mas bien a imprudencias, excesos de confianza, etc que solemos cometer y si no mira esta otra aventurilla que acabo de publicar en el foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=23047.0

De todas maneras rara vez pierdo el optimismo pase lo que pase

Cita de: miguel.ovd en Noviembre 27, 2007, 14:08:47 pm
.meparto .meparto lo siento tío pero me he partido el culo (Después de flipar con la avalancha de mala suerte  ;) )... de estas cosas hay que aprender y reírse de uno mismo y sino mira...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4319.msg44734#msg44734

Ánimo que la próxima saldrá mejor...




Todavia no he terminado de leerlo pero la historia promete  .palmas

ensafer

 .meparto

Je,je,  a mi me pasan esas cosas, pero cuando voy mas agobiado de trabajo, llego tarde a un sitio, tengo una reunion importante.... y como para contarlo en la reunion.  ;D  no, es que he pinchado, me ha caido el coche, luego  no arrancaba....

En fin, ciertamente, algunos dias es mejor no salir de la cama, lo malo es que cuando nos enteramos, ya no tiene remedio...
Multivan Beach 4motion

miguel.ovd

CitarCreo que la mayor parte de las veces no hay que achacarle las desgracias a la mala suerte, sino mas bien a imprudencias, excesos de confianza, etc que solemos cometer y si no mira esta otra aventurilla que acabo de publicar en el foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=23047.0


Joer y la tuya... vaya jevi lo de los robos, el ferry y el incendio... te voy a decir una cosa... después de pasado... esto no lo borra nada... nosotros en Marruecos tuvimos algunas gordas y son experiencias que no te olvidas.

julk

todos somos mr.bean!! animo!!  ;)

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Kama

se confirma la Ley de Murphy no hay 2 sin 3,

saludos.

legiastur

madre mia compi. espero que tengas ganas de regresar a asturias. que la proxima vez sera mejor , eso seguro un saludo

plata

 .palmasAcojonante,lo siento de veras por vosotros,pero tengo que decirte que me alegraste un poco la mañana del lunes que noes poca cosa.Ahorra a currar y ahorrar un poco para pillarte una furgo,que dormir en un land no debe de ser muy divertido,y en una tienda casi peor,un saludo

gutidvd

Cita de: plata en Febrero 04, 2008, 12:27:11 pm
.palmasAcojonante,lo siento de veras por vosotros,pero tengo que decirte que me alegraste un poco la mañana del lunes que noes poca cosa.Ahorra a currar y ahorrar un poco para pillarte una furgo,que dormir en un land no debe de ser muy divertido,y en una tienda casi peor,un saludo


Cambiar el defender por una furgo?¿  .meparto Eso ni loco .nono   Tengo practicamente todas las comodidades de una furgo, aunque con un poco menos de espacio, no lo voy a negar, pero en cuanto le meta la radial al techo y lo haga elevable me podre duchar dentro. Entonces si que no echare nada en falta. Y llos lugares furgoperfectos a los que puedo acceder si que son impresionantes, sobre todo por la soledad de los lugares y las vistas que suelo tener

Ahora estoy en fase de remodelacion del mobiliario, cambiando la madera de losmuebles por tablero de carrocero, para que asi sea sumergible y poder meter la karcher por dentro sin miedo a que se estropee  .sombrero