Murcia. Lugar furgoFerPecto: 4 días en un desguace en Cieza (sf)

Iniciado por miguel.ovd, Diciembre 03, 2006, 15:52:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

miguel.ovd

Diciembre 03, 2006, 15:52:46 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2021, 13:33:12 pm por Kenar
Que si, que si, que habéis leído bien... esta es la crónica da vacaciones de Cris, Tomasa y Miguel en su viaje en agosto hacia el Cabo de Gata....  >:(

Ojo que es  .ladrillos

Salimos una tarde de viernes, con tooooooodo cargado hacia nuestra primera aventura vacacifurgonetera.... la primera noche tooooodo genial, Tomasa, como una fiera tragando KM. Dormimos cerca de Mota del cuervo, para visitar ese furgoperfecto de los molinos. Ahí empezaron nuestras desdichas.....  :'( :'(

Desayunamos tranquilamente en la zona de los molinos y ups!! descubrimos aterrados que nos hemos dejado el tapón del depósito del gasoil en alguna gasolinera por la noche..  .loco2. Juro que jamás me había pasado. Empezamos a llamar a las diferentes gasolineras y descubrimos que es en la de la subida del Guadarrama ( a 400 Km.). Solución, comprar un tapón de plástico.

Seguimos camino, de risas (sin saber hacia donde se encaminaba nuestro destino) y nos encontramos en medio de la nada con un pueblecito con un puñado de desguaces como campos de fútbol y una tienda de recambios súper tocha donde compramos un precioso tapón con llave nuevo de un audi cuatro de los antiguos...  .palmas .palmas

Bien. A partir de aquí nos va  a salir toooodo furgoperfecto... solucionado el problema seguimos camino. Y cuando estamos llegando a Cieza, decidimos comer en una zona que es parque natural o algo así, y de repente empieza a patinar el embrague y que no sale la marchaaaaaaaaaaa

ARGHHHHHHHHHHHHH

Tenemos la suerte de quedarnos tirados a la vera de un taller (algo es algo... sábado 2 de la tarde agosto).... aviso al mecánico, se acerca, y me reconoce que una vez (una) vio una parecida que paso junto a el (ARGHHH). Le cuento lo que me pasa, se mete debajo, ve que el cambio está trabado y hace su diagnóstico: valvulina salida... caja de cambio a tomar por sa....

ARGHHHHHHHHHHHHH ARGHHHHHHHHHHHHH

Empezamos a pensar que las vacatas se han ido a la mierda... Llamamos a la grua y a esperar a 35 grados a la sombra... De repente cuando nos damos cuenta la furgo esta siendo subida a un camión... nos dice que tiene prisa, que su desguace es también la concesión de la grua y que hoy son las carrozas en CIEZA (por las fiestas) y tienen que retirar más de 50 coches del pueblo)

Nos subimos a la cabina del camión (ríanse ustedes del F1 de alonso) y le contamos lo que nos ha pasao... dice que jodido, que arreglar eso que chungo.... pero que en su desguace tiene una como la nuestra, y que si vale el lunes marchamos por la noche en marcha. En ese momento empieza a sonar en nuestros oídos música celestial... joder que a lo mejor salvamos las vacatas.

Llegamos al desguace, aparca el camión, coge otro y nos dice que nos lleva hasta el pueblo (a 4 Km.) y que al final de la tarde vayamos a comisaría que estará con el tema de la grua municipal.

la Tomasa:  :'( :'(

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues na, hacemos de tripa corazón y nos vamos a ver el pueblo... a última hora de la tarde volvemos al desguace y descubrimos con horror que el cambio es de 4 (nosotros de 5). Pero nos dice que se puede adaptar y no se que, pero que hasta el lunes nada, que es cuando llegan los mecánicos.

Volvimos al desguace y ala, encima del camión a leer el periodo, la gente entraba a por su coche y flipaba. Tuvimos que pedirle que por dios parara un momento de traer coches retirados y que bajara la furgo por que parecíamos monos de feria.

Como la única pensionhotel esta a 5 Km. nos deja dormir en la furgo, un desguace enorme, lleno de vayas, perros rotwailer de 60 Kg., cámaras... ah! y un puti con piscina...

Ahí va una foto de nuestras vistas desde la cama de arriba....

*imagen borrada por el servidor remoto

DOMINGO:

Nos despertamos después de una noche de idas y venidas de grúas retirando vehículos hostiados y de la grua municipal. Toda la noche entrando gente a recoger su vehículos con un humor y un tono de voz que os podéis imaginar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando abrimos el portón de la furgo nos encontramos con una señora boquiabierta que dice ¿PERO.. HAN DORMIDO AQUÍ????

Le ofrecemos cortésmente un café y mientras desayunamos les contamos nuestra aventura... la señora flipando...

Como es muuuuuuy pronto y no podemos hacer nada por la furgo hasta el lunes, nos acercan hasta la piscina municipal en grua para pasar el día... imaginaros domingo y fiestas... 10 de la mañana:

*imagen borrada por el servidor remoto

LUNES:

Nos despertamos y llega el gran momento, la espera de los mecánicos... bueno el mecánico... Plácido (Don Plácido a partir de ahora). Un chico boliviano que ojalá los mecánicos que conozco tuvieran la mitad de las ganas que el.

le contamos el caso y nos dice que si le ponemos uno de 4 va a quedar "lerda", por lo que empezamos a llamar a desguaces de Asturias, al CIDE, que nos mira en toda España y nada... que no hay.

CRISIS: ¿Que hacemos? Nos dice Don Plácido que puede que tenga arreglo el cambio, que solo tiene trabadas dos marchas y como paré muy rápido, que puede desarmarse y ver que pasa, y en caso de que no lo tenga, se puede poner el otro o enviar la Tomasa en grua para Asturias. Decidimos que vamos a salir de aquí en marcha, por lo que nos ponemos manos a la obra.

Aquí empieza la operación... que penita... claro, yo junto a Don Plácido ayudando en toooodo lo que podía.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacamos el cambio y lo desarmamos entero peeeeero al final hay una pieza que sale con una llave especial que no tenemos.....  .loco1 .loco1 (lunes tarde)

*imagen borrada por el servidor remoto

ARGHHHHHHHHHHHHH ARGHHHHHHHHHHHHH ARGHHHHHHHHHHHHH

Decidimos que hay que sacar el cambio de la otra furgo y ver como esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Disculpar mi cara... pero es que me acaban de decir que se ve sequito, limpio y eso, con lo que nuestras esperanzas vuelven arriba otra vez.... DIOS QUE ESTRESSSSSSSSS. Como Don Plácido termina la jornada, pues se acabo por hoy, con lo que nos vamos a duchar y quitar toda la grasa, arena y sudor a la ducha del desguace... DENTRO DEL LAVADERO DE CAMIONES... tendríais que vernos en toalla por allí  .meparto .meparto... eso si... había más grasa en la ducha que en el motor de la Tomasa.

Oooooootra nochecita en el desguace, con grúas retirando coches, gente mosqueada por su multa, saltando las vayas y forzando las puertas del desguace para sacar su coche... vamos ni una casa rural en Muniellos....

AH! Por la tarde nos dejamos la cámara de fotos de Cris en el recinto del taller, que custodian dos perrazos enormes. Y nos damos cuenta que por la tarde subieron los asientos de un coche al tejadillo para que los perros no llegarán y los destrozaran......

ARGHHHHHHHHHHHHH ARGHHHHHHHHHHHHH ARGHHHHHHHHHHHHH ARGHHHHHHHHHHHHH ARGHHHHHHHHHHHHH ARGHHHHHHHHHHHHH

Cuando por la mañana nos abren ese recito descubrimos la cámara tirada en medio del desguace con "solo" una dentellada que quedara para el recuerdo pero 100% operativa  .yupiii

MARTES:

Por fin empieza el trasplante... en el proceso Cris se hizo tooooda una experta en..... sudokus  .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez instalado, nos vamos a comer pa retomar fuerzas, ajustarlo por la tarde y salir pitando

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

¿romántico eh?

Para los que sabéis de mecánica... el tío es un crack... tuvo que sacar el rodamiento piloto (creo que se llama así) con miga de pan y un martillo para que saliera entero, ya que el pobre no le daban herramienta en condiciones y que si se hubiera roto no hubiera valido de nada todo lo hecho hasta ahora, ya que no servían piezas en esas fechas... y con un soplete se curro una pieza para empalmar el tubo del embrague que estaba totalmente oxidado.

Llenamos de valvulina el cambio y me dice, entra y da marcha atrás para sacarla .....  .borrachos meto marcha atrás, suelto embrague... Y VA LA TOMASA Y SALE CONTRA LA PARED DE CHAPA..... DIOSSSSSS que susto... pero nada más... lo regula y venga a probarla por los alrededores... nos damos una vuelta y cuesta la hostia meter marchas y eso... un poco acojonaos... pero volvemos al desguace, nos purga el embrague... cargamos todo y venga... pa la carretera

.laola .laola .coche .yupiii .yupiii

Al final 600 euros... que incluyo la mano de obra, la caja de 4, el disco del embrague, los 4 tapacubos originales, el lavado de la furgo por fuera y del motor y el alojamiento  .meparto .meparto

por fin salimos a la autopista (acojonaditos y súper paranoicos) y lo primero que nos pasa es que una T4 nos adelanta y empieza a pitarnos y saludarnos.... QUE ALEGRÍA... LA TOMASA VUELVE A LA CARRETERA... pusimos camino a valencia (a no más de 90 Km.) por hora, que no daba más (antes 110-120)... os ponemos la única foto de lo que iban a ser 10 días de vacaciones en el Cabo de Gata)

*imagen borrada por el servidor remoto

AH!! En el centro de Valencia, en una avenida atestada de tráfico a las 9 de la noche nos quedamos sin gasoil (como lo del tapón, jamás me había pasado). Crónica:


Tomasa: Circulando

Miguel: No tenemos gasoil.

Cris: Hay una gaso a 500 metros.

Miguel: Que no Cris, que NO tenemos gasoil, que la furgo circula por inercia, voy a tirarme a la acera.

Tomasa: Cruzada de 400 carriles desde la izquierda a la derecha

Miguel y Cris: PERO QUIEN NOS PONE LA PIERNA ENCIMA PARA QUE NO LEVANTEMOS CABEZA!!!!!!

Tomasa:

Señor Policía desde su vehículo: Aquí no pueden parar, circule por favor.

Miguel: Nos hemos quedado sin gasoil.

Señor Policía: Eso hay que preverlo... tiene una gasolinera a 500 metros, pero dese prisa que debe estar a punto de correr.

Miguel: Corre que te corre en chanclas hasta la gasolinera

Miguel: Hola, nos hemos quedado sin gasoil... ¿tienen garrafas para llevarlo?

Señor gasolinero: Si, pero si es gasoil no te va a arrancar.

Miguel: ¿Y QUE PUEDO HACER?

Señor gasolinero: En frente hay un taller, mira a ver si está abierto y te pueden ayudar.

Miguel: Corre que te corre en chanclas hasta el taller. Portón medio cerrado. me cuelo y le cuento el "problema"

Señor mecánico: Prueba a arrancar y si no lo hace tienes que purgar los inyectores.

Miguel.  ??? ???

Señor mecánico: Si no te arranca vuelve y lo hago yo.

Miguel: Compra garrafa y gasoil.

Miguel: Corre que te corre en chanclas hasta la furgoneta.

Cris:

Miguel: vamos a intentarlo. Intento uno.

Tomasa: Cof Cof

Miguel: vamos a intentarlo. Intento dos.

Tomasa: Cof Cof

Miguel: vamos a intentarlo. Intento tres.

Tomasa: BRUM BRUM BRUUUUUUUUUMMMMM

Miguel y Cris: Cojen aire que se estaban empezando a poner azules.

Tomasa: Carretera y manta.


Consejo: Si os quedáis si gasoil no intentéis arrancar en vacío de nuevo que es cuando puede entrar aire, echar gasoil e intentarlo.

Viaje de vuelta a Asturias: 15 horitas y el miedo en el cuerpo.  .palmas .palmas .palmas .palmas

Esto de contarlo ha sido como una terapia. hubo mementos buenos y malos, pero lo supimos llevar y es una aventura que a pesar del dinero y las vacaciones perdidas, es algo que nunca olvidaremos y tiene su cosa... seremos masoquistas.

Siento el ladrillazo... espero que si has llegado hasta el final te hayas echado unas risas.

Miguel y Cris.
Chao.

Blanco

Bueno como puedes ver he leido tu apasionantedesesperante aventura vacacional, de la cual me quedo una duda. ??? Siges con el cambio 4 a 90/Hora ???
Asturias Interminable

miguel.ovd

nooooooo  ;D lo tengo en el trastero (que fue el causante del derramamiento de valvulina en la furgo que nos obligo a desarmarla entera para poner un suelo nuevo). Tio Guiller nos vendio uno (impresionante el trato de este chaval  .ereselmejor) con tooooooodas las velocidades... diós cuando volví a meter 5 fue como como... bueno todos sabeis a lo que me refiero.


Aqui pongo plano para que quede clarito lo que os hemos contado

*imagen borrada por el servidor remoto

.meparto .meparto


mendilore

Ladrillos, los de Cieza  ;D, con ese peaso entrenador que parece que lleva peluquin cuando anuncia eso... putos ladrillos.

Desde aquì un homenaje a DON PLACIDO, de esa pasta, me parece que muyyyy poquitos y todo por 600 eurakos, ni-me-lo-creo.  :o

Menuda aventurilla, de esas no se olvida nadie, pero por futuros "respetos", mejor no pasar muchas. Lo de respetos porque como la cuentes a muchos allegados que no estén en la onda, van a estar esperando haber cuando te pasa la siguiente, CON LO COMODO QUE ES IR A BENIDORM. ;)

Eso si, la fula con cuatro marchas....
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Blanco

Bueno, m'alegro de que la tengas con todas sus posibilidades, lo otro queda como una aventura documentada, que con el tiempo contaras a los nietos ;D ;D
Asturias Interminable

diesan

ACOJONANTE historia,felicidades por aguantar putada tras putada con tanto humor y buen royo.Espero que el dia que me pase a mi lo lleve tan bien como vosotros ,un saludo.
La vida no se mide por el número de respiraciones, sino por los sitios y momentos que nos quitan la respiración.

tra´fi:k

  Me he reido leyendo vuestra crónica.
Me encanta que hayais sabido llevar con humor tanta calamidad.

   Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JaviMartín

Jajajajaj  .meparto

Ya tenía yo ganas de leer la historia del desgüace... 

Sin desperdicio!!  .palmas
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

gael160963

Para guión de película  ;) . Me alegro de que hayais sobrevivido con el mismo humor... la verdad es que a toro pasado todas estas experiencias son... AVENTURAS DE VERDAD  ;)

Txarli

Yo también tuve una mala experiencia(no tan mala) con mi T2 de camino al Viñarrock este año.
Afortunadamente salimos airosos tras tres o cuatro horas y mi cofre de las herramientas. Si hicieramos una puesta en común de estas putada-anécdotas si que se podría hacer una película.
A pesar de todo me encanta salir de viaje con mi furgo, cada vez llevo más herramienta y piezas. De hecho durante las vacaciones aprovecho y me pongo a cambiar piezas que se ven algo deterioradas.

Coke

...buenisimooooo  ;D..........es d esas historias tremendas d buenas  .meparto .meparto.....lo bueno d estas historias q con el paso del tiempo solo t acuerdas d buen rollo....aunq en el momento no lo pases muy bien precisamente....gracias  :)

mahou1979

Me ha encantado, me ha gustado muchisimo, me ha recordado a mis vacaciones por portugal.
Estas historias son las q se recuerdan toda la vida y como me dijo mi madre, si has aguantado todas esas penurias, durmiendo en la furgo y con la posibilidad de quedarte sin vacaciones y aún asi no has discutido con tu novia, no vas a tener problemas nunca.
A raiz de una experiencia similar, siempre llevo en la furgo, al lado del extintor, una botella de buen vino, q las penas con vino entran mejor.

miguel.ovd

mahou, eso mismo nos dijeron los padres de Cris, que nunca habían visto la furgo (y les encanto)  .palmas

Creo que la balanza siempre se inclina hacia las cabronas de nuestras furguis  ;)

LOURO

Miguel, eres más cenizo que Luis Moya, cualquiera  te lleva de copi  ;)

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

asturbuzo

joder tio,vaya vacaciones.....por lo menos......por lo menos nada,vaya putada.menos mal que lo de llevar la casa a cuestas tiene sus ventajas,estes donde estes tienes cama para dormir.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3