Cocina integrada en la furgo si o no?

Iniciado por Jao666, Septiembre 05, 2018, 22:15:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Que pasa que la portátil no se puede cocinar dentro  :roll:
Lo que da es la opción de detro o fuera y simpleza.

anbiker

Cita de: Dvilrg en Septiembre 06, 2018, 23:50:32 pm
Normalmente el que tiene la instalación interior, cuenta con una portatil, no tengo nada más que decir señoría.


   Exacto!!.. y mas aun, tengo 2 fuegos dentro, un hornillo roscado a una botella de campingas del año de que se invento la tos, y una plancha/barbacoa bustir , con un racor y regulador para roscar la botella azul de campingas, sin cartuchos, un unico formato para fuegos y boiler....

   En el interior no frio sardinas ni chistorras, eso en el exterior, cuando hace ventolera fuera no hay manera, cuando llueve igual, si hace un frio extremo idem... asi que dentro cocino con un poco de cuidado y teniendo en consideracion el menu, cocido en olla expres mini, plancha solo verdura o carne nunca pescado o marisco, tortitas, tortillas, etc..

    Me gusta hacer vida en el exterior, pero una cocina en el interior da mucho juego, en segun que momentos...
tambien depende mucho del espacio del que dispongas, todo no se puede tener siempre y cada uno tiene sus prioridades... si hay espacio dentro y fuera...

        Saludos.   
Saludos.

Linux4ever

Portatil fuera siempre. Odio cocinar dentro de la furgo. Siempre se queda el olor y no me gusta. No hago ni las tostadas  ;)
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

mt

portátil con paravientos y la pongo donde quiero. además los cartuchos dan un fuego muy potente y no hace falta instalación de gas que no me da mucha confianza, y no me merece la inversión para una furgo como la mía. ahora estoy valorando pillarme una portátil de dos fuegos, aunque las veo un pelín caras.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

lechugaverde

Dispongo una cocina de maletín, y normalmente cocino fuera, pero en invierno para calentar agua o sopas  la pongo dentro de la furgo, si toca cocinar algo mas laborioso o freír, me pongo el plumas y al exterior. Y asi llevo unos cuantos años. Reconozco que  si tuviera la cocina integrada me seria mas cómodo pero seguiría llevado el maletín cocina

CAMPERVOY

Pues,
      yo os llevo la contraria a todos. Yo 'cocino' dentro pero con cartucho gas y hornillo de montaña, ligero y no ocupa apenas nada de espacio. Eso sí, no hago paellas ni cocina elaborada; sí hago café, calentar latas o bandejas de comida. De cocinar propiamente dicho, nada.
Un saludo,
Anton

avaroa10

Yo cocina portatil y fuera, siempre que se pueda. Si llueve y hace calorcito me voy debajo del portón, y si llueve y hace frío, pues ajusto el menú y dentro, que tb se puede. Lo que pasa es que ya sea portátil o fija, cocinar dentro si por ejemplo hierves pasta o arroz es asegurarse una buena condensación y sauna permanente toda la noche, sin contar que los cristales, y el de delante principalmente, se quedan hechos un asco..

Lo de fijo a mi no me convence por aquello de que si se estropea necesitas buscar para encontrar unas medidas iguales.. y en cambio la portátil es totalmente plug & play! El rollo es lo de los cartichos, pero vamos que por el precio que tienen llevas unos cuantos más de los que necesitas y listo, en cambio eso de tener una bombona "grande".. si se acaba y no encuentras, k? Tienes que llevar otra de recambio, grande tb? Y los temas de legalización? Y lo de que en principio no puedes ser turismo? .nono A mi no me convence.... Pero para gustos..

GL

Yo lo veo como un tema de practicidad y espacio. En 6 años no he necesitado cocina fija y no he pasado hambre por eso nunca. La butsir mola tanto dentro como fuera. Si es dentro, se abre todo bien y se ventila de manera apropiada.
No es que la cocina fija ocupe tanto, pero si lo piensas, es la bombona, el tubo, el propio fogon, el espacio que te 'ocupa' en la encimera (se que tapado no molesta, pero por la tarde infrior sigue ocupando como en un fregadero).
Aun asi, es algo que ha de elegirse de manera personal.
Para mi la calefa es DIOS y para otro compañero que sea sevillano (es un ejemplo) y solo quiera irse a hacer surf a la playa puede ser completamente inutil y le sale mejor gastarse esos 1000€ en otra tabla o en comer como un marqués una temporada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roKopep

Cita de: GL en Septiembre 07, 2018, 14:00:20 pm
Yo lo veo como un tema de practicidad y espacio. En 6 años no he necesitado cocina fija y no he pasado hambre por eso nunca. La butsir mola tanto dentro como fuera. Si es dentro, se abre todo bien y se ventila de manera apropiada.
No es que la cocina fija ocupe tanto, pero si lo piensas, es la bombona, el tubo, el propio fogon, el espacio que te 'ocupa' en la encimera (se que tapado no molesta, pero por la tarde infrior sigue ocupando como en un fregadero).
Aun asi, es algo que ha de elegirse de manera personal.
Para mi la calefa es DIOS y para otro compañero que sea sevillano (es un ejemplo) y solo quiera irse a hacer surf a la playa puede ser completamente inutil y le sale mejor gastarse esos 1000€ en otra tabla o en comer como un marqués una temporada.


amen, hermano!  .ereselmejor

y a todo eso que dice GL añadiría el tema de tener o no tener techo elevable/rigido (o tener una GV o algo a partir de una L2H2..), lo cual hace todo mas sencillo a la hora de moverse dentro de la furgo, asi como cocinar en ella  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

GL

Acabo de coger una L1H2 y tampoco quiero cocina fija. Seria mucho mas fácil que en la T4 y más cómodo, pero me mola el rollo butsir y que solo me ocupa los cartuchos en una esquina del maletero y cuando quiero usarla la pongo y cuando acabo la quito y pista. Nunca usamos dos fuegos, es otra cosa a valorar.
Si te gusta jugar a las cocinas en la furgo, vas a necesitar fijo casi seguro. Para hacer un menú de subsistencia en el monte la butsir es top.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

leo

Yo acabo de camperizar una beach t6 pasándola a tipo océan pero sin cocina fija
Era algo que tenía claro y no me arrepiento
Además en ese tamaño de furgos pones un fregadero más grande y para mí más útil
Mi opinión y experiencia sobre cocina integrada
A favor:
Queda muy bonita
Más cómoda solo para el café mañanero
En contra:
Instalación de gas
Bombonas caras
Olores
Suciedad interior
Poco práctica

Yo tengo la butsir de cartuchos y encantado 😀

quitapenas

Cita de: leo en Septiembre 07, 2018, 14:25:07 pm
Yo acabo de camperizar una beach t6 pasándola a tipo océan pero sin cocina fija
Era algo que tenía claro y no me arrepiento
Además en ese tamaño de furgos pones un fregadero más grande y para mí más útil
Mi opinión y experiencia sobre cocina integrada
A favor:
Queda muy bonita
Más cómoda solo para el café mañanero
En contra:
Instalación de gas
Bombonas caras
Olores
Suciedad interior
Poco práctica

Yo tengo la butsir de cartuchos y encantado 😀



Un pequeño apunte. Puede que las bombonas azules sean caras, por lo menos el gas sale más caro que en las bombonas grandes como las domésticas. Pero lo que sale caro es el gas de las bombonas de gas de la cocina butsir. En grandes superficies casi a 2 € los 250 CC. de gas  :o

Pudiendo, bombona grande o depósito de GLP que sale el litro a 0,70 €  ;D

Aunque esa cocinilla prácticas sí que  es  ;D
Mañana puede ser hoy

GL

Hay que cogerlo por cajas en luluka. Salen a 1€.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Coneho_Pirata

Septiembre 07, 2018, 14:42:15 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 07, 2018, 14:45:26 pm por Coneho_Pirata
Nosotros cocina butsir, la puedes usar dentro o fuera, no ocupa tanto, el maletín lo puedes usar de paravientos, el consumo de gas no es excesivo y luego dentro de la furgo la puedes poner donde mejor te venga, si la quieres poner en el mueble solo porque vas a hervir, o encima de la mesa xq quieres estar todo el rato moviendo lo que estés cocinando.

Ademas como comenta algún compañero, si se rompe o cualquier tema, se puede comprar una nueva y no tienes que comprar repuestos que cuestan un pico
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

cacharrada

Quiza en una furgo pequeña sea mas engorroso cocinar dentro, pero vamos, yo en la california levanto el techo y abro las ventanas del techo elevable y con la corriente ni olores ni condensacion... Asi todo, yo cocinar lo hago en casa y me llevo casi todo preparado, para que sea cocinar lo minimo, ya no solo olores sino cacharradas para fregar y demas.

En mi anterior caravelle llevaba mi maletin con un paravientos y todo y mas de una vez el calor se lo llevaba el viento y a veces en vez de freir, cocias.

Es un punto a favor el cocinar dentro sin viento ni aire que mueva la llama.