Aprende a cambiar aceite y filtros, paso a paso.

Iniciado por viano, Octubre 26, 2008, 02:02:28 am

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marauder

otro modelo
pulsar el boton de arriba hasta que aparezca el indicador de intervalos de revision
pulsar el boton de abajo durante 30 segundos hasta oir una señal
pulsar el boton de arriba hasta que ponga reset.31 junto a una aceitera,  puedes cambiar el intervalo si eliges reset.51, mayor duracion, depende del aceite
pulsar el boton de abajo durante 3 segundos

grilloperdido

Hola, cambiando ayer el filtro de aceite de una Vito 110D del 98, al sacar el filtro, observo que en el fondo del portafiltro hay una goma redonda plana que segun todos los tutoriales y videos que he leido no tendría que estar ahí. ¿Me puede confirmar alguien? En teoría dentro de del portafiltros ¿solo debería estar el filtro no?
Un saludo.
Piensa....y que no te cojan...

MALATU

Cita de: grilloperdido en Julio 30, 2016, 08:35:06 am
Hola, cambiando ayer el filtro de aceite de una Vito 110D del 98, al sacar el filtro, observo que en el fondo del portafiltro hay una goma redonda plana que segun todos los tutoriales y videos que he leido no tendría que estar ahí. ¿Me puede confirmar alguien? En teoría dentro de del portafiltros ¿solo debería estar el filtro no?
Un saludo.

Yo las veces que he cambiado el filtro no he visto nunca gomas dentro...lo que se me ocurre es que sea una de las tres gomas (juntas) que tiene el portafiltros que alguien le puso nueva y la vieja se quedo...pero no se...tienes alguna foto de la goma esa?

grilloperdido

Hable con mi hermano que es mecanico y le envié la foto, me dijo lo mismo, era una goma circular y plana, como si aplastaras un donete con la mano, a saber el tiempo que llevaba eso ahí... a saber, razón de más para hacerme yo los mantenimientos, no me fio ya de ningún mecánico .lengua2
Piensa....y que no te cojan...

merkava-2009


grilloperdido

Jajaja de el si, pero hace años q no trabaja con coches, solo maquinaria, ojalá tuviese taller.
Piensa....y que no te cojan...

PSFIAT

Cita de: freeventin en Febrero 26, 2012, 01:18:49 am
Bueno, yo he sigido los paso al pie de la letra y efectivamente, el trabajo esta echo. Solo tenia un problema, la primera revision fue en la mercedes y los ca... dejaron la arandela que no es maciza, sino deformable en el tornillo y me ha costado lo mio aflojarlo. Recomendacion, vaso de buena marca para poder hacer la fuerza suficiente sin deteriorar el tornillo. Al final he tenido que fabricarme una arandela de aluminio para poder dejarlo un poco decente, jejeje, en el proximo cambio lo dejo con cobre.
En cuanto a resetear el assist, la mia es una vito 111 de 116 caballos modelo 639. Un compi puso como se hacia y me funciono correctamente.
Aqui lo pongo:
Dar el contacto y esperar que aparezca el kilometraje total, el normal.

Mantener pulsada la tecla "o" unos 30 seg.o más aprox. hasta que se oiga un pitido y soltar.

Pulsar la tecla "M" y cambiará la pantalla,Salen una serie de parametros, pulsar varias veces hasta que aparezca en pantalla "Reset.31" o bien "Reset.51" dependiendo de la referencia del aceite que le pongas 229.31 (que es el normal) o 229.51 que es para altos kilometrajes.
Para saber que tipo de aceite le vamos a echar lo buscais en este enlace:
EJ: 229.51
      https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.51_en.html

Tenemos en pantalla "Reset.31" y mantenemos pulsada la tecla "o" hasta que aparezca un "2" grande en el centro de la pantalla y soltamos.

Pulsamos una vez la tecla "o" esperas y aparecerá "reset.done".

Apagas el contacto y al enceder nuevamente estarán los kilométros del mantenimiento en 23.000 o 30.600 dependiendo
del aceite que eches como te dije en el paso 3º.

Bueno, mi pequeña aportacion, gracias a todos por haberme guiado en esta operacion.



Perfecto !! me ha funcionado, ahora lo que me gustaría sería desactivar las luces de cruce que se encienden siempre al abrir la furgo!! alquien sabe?? supongo que trasteando en ese menu pero... buf... yo tengo una viano del 2008 CDI2.2 manual, no tiene control de botones en el mando.

Alguien sabe desactivar el encendido de luces de cruce al encender la furgo con los botones 'M' 'O' '+' '-' ???

GranNick

Gracias!!!! mi próxima vez lo intento. Espero no liarla mucho que soy un poco patoso
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GRANNICK
(Mercedes VITO Camper TOTAL)

xavikai

Alguien ha probado los filtros de aire, tanto habitaculo como motor) RIDEX ?
Estan como a 6€ cada uno en varias webs de recambios.
XAVI.

xavikai

Pues por si a alguien le interesa, los filtros Ridex, geniales.

El del habitáculo con carbón activo unos 8,5€, se ve mejor que el que llevaba.
El del aire es idéntico (si te los ponen juntos no sabes diferenciarlos) al que he sacado que llevaría del anterior cambio.

No estaba como para cambiarlo, pero por 6,5€ que costaba el Ridex, lo he puesto.

En youtube, en el canal de Autodoc, tenéis videos de estas bricos. Buscad por W639 dentro del canal.
XAVI.

Edumozon

me quedo por aqui, que en breve voy a intentar cambiar el aceite,... .loco1

maxiportes

Cita de: xavikai en Enero 22, 2019, 11:39:21 amPues por si a alguien le interesa, los filtros Ridex, geniales.

El del habitáculo con carbón activo unos 8,5€, se ve mejor que el que llevaba.
El del aire es idéntico (si te los ponen juntos no sabes diferenciarlos) al que he sacado que llevaría del anterior cambio.

No estaba como para cambiarlo, pero por 6,5€ que costaba el Ridex, lo he puesto.

En youtube, en el canal de Autodoc, tenéis videos de estas bricos. Buscad por W639 dentro del canal.


Buen aporte, muchas gracias.
...pra surfar tem que remar...

viano

Este finde vigésimo primer cambio de filtros y aceite, a los 315 000 km. Y no hemos gastado un euro en mano de obra. Cada 15 000 lo cambio todo, para que vaya más fino el motor.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

camperuco35

Muy buenas gente! Os cuento mi caso por si a alguien le sirve de ayuda, yo hacía las revisiones en un taller que la última vez se dejó el tornillo de cárter sin poner bien y adiós aceite, desde entonces hago las revisiones yo, que más cariño y amor que le pongo yo... nadie.



El tema es que en mi furgo, como en casi todas, los filtros al coger temperatura se asientan de tal forma que luego no puedo quitarlos ni con 4 manos, probé con las típicas llaves de Amazon e incluso partí alguna. Empecé a buscar llaves para filtro de calidad y encontré estas, las cogí en https://www.rztools.com/herramienta-manual/llaves-filtros-aceite/

La de fleje (derecha en la foto) la uso para el filtro común de aceite, y la de cadena para todas aquellas cosas de más diámetro que no salen, incluso para el filtro gigante de la piscina. Por poco más de 8 euros no me complico la vida, seguro que la pierdo antes de romperlas, se ven duras y en la web donde la cogí ponía profesional, así que confiemos en ello.

Espero que os sirva de ayuda, para elevar la furgo uso unos calces de madera, aunque lo suyo sería comprar unos de hierro en condiciones, pero esperaremos a la extra de otro año jeje, saludos compañeros!!! .ereselmejor

viano

Cita de: camperuco35 en Agosto 12, 2021, 13:51:54 pmlos filtros al coger temperatura se asientan de tal forma que luego no puedo quitarlos ni con 4 manos, probé con las típicas llaves de Amazon e incluso partí alguna. que confiemos en ello.
Por eso el truco de pasar el dedo untado en aceite por la goma del filtro que estamos poniendo nuevo antes de asentarlo. Y desde luego nunca apretar con la llave, siempre con la mano y apenas un cuarto de vuelta más allá de la resistencia inicial.
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