Qué opináis de esta furgo para comprar de segunda mano por 29000€

Iniciado por pharsal, Agosto 22, 2021, 11:02:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pharsal

Hola:

He visto un Fiat Ducato roller Team livingstone 5 del 2010.
La venden por 29000€.
Tiene 150000km. Procede de Alemania. Importada en 2015, ha tenido 3 dueños.  Tiene que hacer filtros de aceite, aire y cambio de aceite a finales de este año.
De ruedas dice que está bien pero tendría que verlas.
Como la veis de precio?


stewartbob

Yo te cuento mi caso......yo estaba mirando furgos, acs desde hace meses......tiene todo unos precios desorbitados y eso, 30, 35 mil, por cacharros con 18, 16, 15 años y si son de importación a saber los km que tienen etc etc, al final mire precios y pidiendo 20 mil de préstamo a 14 años, son 176 euros ......que no es nada, la estreno yo y toda yo....cuando me canse, me surja algo o lo que sea, recupero parte de la inversión y la e disfrutado y estrenado yo. Un saludo

jabo

Cita de: stewartbob en Agosto 22, 2021, 12:30:04 pmYo te cuento mi caso......yo estaba mirando furgos, acs desde hace meses......tiene todo unos precios desorbitados y eso, 30, 35 mil, por cacharros con 18, 16, 15 años y si son de importación a saber los km que tienen etc etc, al final mire precios y pidiendo 20 mil de préstamo a 14 años, son 176 euros ......que no es nada, la estreno yo y toda yo....cuando me canse, me surja algo o lo que sea, recupero parte de la inversión y la e disfrutado y estrenado yo. Un saludo
20.000 de préstamo....le estas regalando al banco 10.000 pavos...así como suena...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


papolin

Yo todo lo que sea comprar un vehículo con préstamo... .nono
No sé si ésta será tu furgo ideal, pero sondeando con calma y con tiempo el mercado de ocasión puedes encontar algo que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, sin regalar 10.000 pavos al banco como dice el compañero.

hollister

Yo a principios de año compré una livingstone 5 nueva por 45k. Es una versión más básica (en teoría), con algunos problemas (nada grave de momento), y ahora difícilmente vas a encontrar a ese precio, pero casi 30k para una furgo de 11 años, importada y con 3 propietarios me parece mucho (por otro lado es lo que hay y espero que se mantenga así si algún día necesito venderla  ;D).

Furgoxo

Está claro que cada uno valora unas cosas, pero nosotros hemos sido siempre de hasta no tener la pasta no comprar, por mucho que sea el modelo deseado, eso, o buscar opciones asequibles sin empeñarse con los bancos, a mi como comentan por aquí me ha parecido siempre estar regalando el dinero al banco, pero como todo es cuestión de casos particulares de cada uno y lo que valora ahí están los préstamos que gustosamente te dan los bancos...

Saludos  :)

Paco de Alcaudete

A mi me parece un buen precio si está en buen estado.

Cita de: papolin en Agosto 22, 2021, 17:51:00 pmYo todo lo que sea comprar un vehículo con préstamo... .nono
No sé si ésta será tu furgo ideal, pero sondeando con calma y con tiempo el mercado de ocasión puedes encontar algo que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, sin regalar 10.000 pavos al banco como dice el compañero.

Las cuentas no son así ni mucho menos. Los préstamos personales están entre el 3 y el 4.5% sin comisiones. Pongamos por ejemplo 20000€ al 4% por 5 años (60 meses), que seguro que lo puedes pillar más barato, te sale una cuota mensual de unos 368€, que son en total 22080€, es decir, que pagas 2080€ al banco durante esos 5 años, que son unos 35€ al mes.

Entonces te preguntas ¿Por 35€ al mes disfruto ya la furgo o me espero X años a tener la pasta en la mano?  .malabares

Saludos.
Paco.

P.D.: No soy banquero  .meparto

Josse

Pues lo que ya te han comentado...
Muchos años para ese precio y muchos propietarios ( demasiados ).

stewartbob

Cita de: jabo en Agosto 22, 2021, 15:01:07 pm20.000 de préstamo....le estas regalando al banco 10.000 pavos...así como suena...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk




Le estas regalando si tardas 14 años en pagarlo.....yo en mi caso pille eso, porque en un par de años me lo quito y no tiene penalización y prefiero pagar 180 y ahorrar por mi cuenta que pagar 500 y vivir hasta el cuello......cada uno hace sus números y yo los míos son simples.......para dar 30 o 35 por zarrios, lo pillo , lo disfruto, lo extremo yo y si me hace falta lo vendo y listo.un saludo

jabo

Cita de: stewartbob en Agosto 23, 2021, 17:13:26 pmLe estas regalando si tardas 14 años en pagarlo.....yo en mi caso pille eso, porque en un par de años me lo quito y no tiene penalización y prefiero pagar 180 y ahorrar por mi cuenta que pagar 500 y vivir hasta el cuello......cada uno hace sus números y yo los míos son simples.......para dar 30 o 35 por zarrios, lo pillo , lo disfruto, lo extremo yo y si me hace falta lo vendo y listo.un saludo
Hombre pues supongo que habrás echado cuentas, sólo faltaba, ojalá lo pagues en 2 años sin penalizacion, ya he oído muchas veces lo de 2 años me lo quitó, la realidad es bien distinta, por eso le va también a los bancos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Josu V

Por un lado: yo no compraría por ese dinero. Ni está aquí y con tres dueños... (muchos culos usando el mismo poti)  .palmas

En cuanto a lo del préstamo... cada uno sabe cual es su situación, por lo que es muy complicado valorar si merece la pena o no.
Los préstamos son un negocio como tantos otros que permiten que nos podamos comprar cosas que de otra manera sería inviable.
Todo es una cuestión personal.

Busca sin prisa y encontrarás algo tarde o temprano. Ahora hay un boom, pero más de uno se cansará de este "rollo" o necesitará recuperar lo que cuesta un bicho de estos.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ElMacGyver

No es ningún chollo, con esos precios como te equivoques tardaras años en recuperar lo gastado, mientras sigue buscando vas ahorrando ahora están muy caras.

Nik

Llevo años en este mundillo y se como funciona todo por experiencia..En mi caso yo baraje hace poco tiempo tb tu caso para dar el salto a gv pero tras mucho sopesarlo con la cabeza friamente..Me espero un par de años mas ahorrando y pillare una nueva estrenandola yo..
A partir de 25 mil euros en mi opinion no merece la pena..No solo es el precio luego hay ke ir poniendole y cambiando cositas..ke la criatura tiene ya 10 añitos..

manuelcastagnal

Cuanto valia nueva? Si se ha depreciado su valor 2000 euros por cada 15000 kms y año( suponiendo que valiera sobre 50k) me parece un precio que no esta mal, si pudieras conseguir alguien que te ayudase a valorarla in situ seria lo mejor, un mecanico de un taller de autocaravanas o un amigo que entienda, mira los bajos que viene de alemania, si la furgo valia mas aun es un precio mejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,