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Talleres Kafer - un fenómeno -

Iniciado por marcos gonzález Pros, Julio 05, 2017, 12:28:34 pm

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marcos gonzález Pros

Me presupestó "1.000 y algo" por montar un nuevo motor que yo facilité, en mi T4. Al acabar el trabajo la factura de mil y poco fue de 1.980 €. De 1000 y algo a mil y mucho. Tonto yo por no pedir presupuesto cerrado...y gol de don Nacho. La pagué y me comentó que ante cualquier problema se la trajera de nuevo, q me daba garantía de 4-5 meses.
Al mes la Furgo no arranca y pierde gasoil.... un mecánico me dice q probablemente sea bomba de gasoil. Llamo a Kafer y ya me refunfuña ante mí petición de garantía.... y me dice que además el bombero ( las bombas no las arregla el directamente" ) es un tío con mucho trabajo y es difícil que tenga un hueco.
....aunque no le resultó nada difícil cuando se la tuvo que llevar, mi furgo, para acabar el cambio de motor q al parecer no acababa de arrancar debido a la bomba de gasoil....justo lo q ahora vuelve a fallar. O sea, para cobrarme 2.000€ si q la pudo llevar al bombero, pero ahora es más complicado. Como no resolvía por tlf ayer decidí ir a verlo en persona y le dije: " te pago 2.000€ x cambiar un motor  y un mes después no me puedes ofrecer garantía de la reparación???" Y me dice que NO. Que si la bomba tiene algo q falla se debe reparar y q eso puede subir hasta 800€.
Todo un ejemplo de manual de cómo perder un cliente.
Llamé a otro mecánico y ya tengo localizado un buen bombero muy manitas y que me asegura que por muy poco dinero me puede solucionar el problema.
Así que don Nacho de Kafer, un cero patatero en atención al cliente, cero patatero. La garantía de una reparación de 2000€ se la ha pasado por el forro.
Yo no vuelvo más, piratilla.

furgomueks

Hay varios Post sobre ese taller. Yo te recomendaría que vayas a miramarc o iruña motor

pais

cambiale el nombre al titulo porque parece todo lo contrario

GL

Y es un taller normal y corriente?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

migeltxin

No se yo, le llevas la furgo, un motor que no dices ni de donde ha salido y luego falla la bomba??
No creo que sea toda la culpa del mecánico, igual la bomba fallaba de antes y ha acabado de romperse. Yo desde luego, si fuese mecánico ni de coña montaría un motor que yo no he comprado ni revisado y del cual desconozco su procedencia.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

prisamata

Julio 05, 2017, 15:42:44 pm #5 Ultima modificación: Julio 05, 2017, 15:44:16 pm por prisamata
Yo aquí sin saber la versión del taller me es difícil ver si ha habido mal trato por su parte.

-Le llevas un motor para montar.¿Qué cosas entraban en el cambio de motor pactado?

-Dices que el precio subió.Si la tuvo que llevar a un bombero porque no arrancaba al montar,eso no es culpa del mecánico. Es el motor que viene como viene. Los bomberos suelen ser especialistas un mecánico normal no suele tocar bombas.

-La garantía en este caso sería de montaje. Pero si el motor viene mal,¿qué garantía les estás pidiendo al taller?Habla con el que te suministró el motor(si es que tiene garantía)

No sé,si fuera así la gente compraría un motor hecho mierda y le diría a un taller que se lo montara. Aaaaah! Picaste,ahora me lo arreglas en garantía!😂

Vaya por delante que no conozco de nada el taller este,pero en esta historia o faltan datos o a mí no me acaba de cuadrar.

haizkolari

en una garantía de montaje sólo incluye lo relacionado con el montaje del motor, o si se le hizo distibución, cambio de bomba de agua, embrague o cualquier otro elemento... si le llevas tú el motor y al poco se gripa una biela por desgaste de cojinete o el turbo rompe o la bomba de gasoil se avería no es responsabilidad del "montador" ...  si se quema la nueva instalación eléctrica de la inyección, se suelta algún tubo, mal colocado el filtro de gasoil, o se cae un soporte de motor o falta poner algún tornillo y por su causa provoca una avería pues sí, le correspondería a él pero si es un elemento que ya lleva montado el motor y no se ha tocado para el transplante, no hay responsabilidad del mecánico y por lo que dices una pérdida de estanqueidad de la bomba no entra en la garantía, no la ha recontruído ni le ha cambiado ninguna junta, y sí el precio puede ser desde lo más simple como cambiar una junta (100€ o menos) a recontruírla o poner una nueva  y esa te costaría más de 800€ pero con garantía, supongo que has pasado a TDI partiendo de uno de inyección indirecta y probablemente has usado un motor con unos 10 años como mínimo y unos cuántos miles de kms encima, se debería ser un poco más comedido  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!