Caravelle como mixta o Turismo?

Iniciado por tonobalaguer, Mayo 17, 2019, 20:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hugora

Cita de: salvardu en Mayo 20, 2019, 15:13:38 pm

La misma respuesta que te darán si es un mixto. No se porque pero veo que algunos creen que por estar una furgo catalogada como mixta ya se puede llevar un kit de cama y todos sus accesorios y no es así, o al menos no es así si se anclan (fijan) al chasis. No no, no se puede! la carga debe ir suelta o sujeta mediante artilugios que no necesiten herramientas para quitarlos, por ejemplo cinchas! Y de la misma manera se puede llevar en un turismo! Pero repito, si se quieren llevar anclados al chasis (fijos mediante tornillería), poder circular a 120 y que la ITV sea cada año lo suyo es, primero tenerla como turismo y luego conseguir que te la pasen a TURISMO VIVIENDA (código 1048) o bien como AUTOCARAVANA! Y así se acabaron los problemas y las disputas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
salvardu, coincido en todo contigo salvo en un detalle, ya no existe el 1048, ahora mismo seguirá siendo 1000, pero con reformas, y como reforma puede ser el techo elevable, los muebles altos o bajos, segunda batería, calefacción etc....
Te lo añaden todo a la ficha técnica pero y ya es legal (homologado) pero sigues siendo 1000 (turismo con reformas)
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

salvardu

Cita de: hugora en Mayo 20, 2019, 16:50:01 pm
salvardu, coincido en todo contigo salvo en un detalle, ya no existe el 1048, ahora mismo seguirá siendo 1000, pero con reformas, y como reforma puede ser el techo elevable, los muebles altos o bajos, segunda batería, calefacción etc....
Te lo añaden todo a la ficha técnica pero y ya es legal (homologado) pero sigues siendo 1000 (turismo con reformas)


Pues entonces Hugora será como dice tu, desconocía que se había eliminado esa categoría. Merci por la aclaración!  .ereselmejor

tonobalaguer

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 20, 2019, 16:41:49 pm
el seguro hay uno que es muy famoso por el foro, que creo que te saldria unos 400, tambien hablan de un forero que vende seguros lolo, yo estuve en la primera que te dije que no recuerdo el nombre y muy contento lo tiene mucha gente y la vas a encontrar facil, pero de eso ya hace 8 años, ahora tengo un vehiculo de clasicos

Lo del seguro lo estoy mirando porque lo necesito para sacar la furgo de la VW y estoy un poco mareado porque Lolo me dice que como turismo, no me cubre ningún elemento de la camperización, salvo la furgo cuando la saque talcual del concesionario, antes de camperizar nada, que para poder cubrir elementos de Camper, necesito tener el vehículo mínimo como mixto adaptable o como vivienda..... bufff... que lío, pensé que el seguro era mas fácil. Nada ha de ser facil en el mundo Camper mas que disfrutar cuando ya la tienes  ???
Caravelle T6 Californiada

hugora

Cita de: tonobalaguer en Mayo 20, 2019, 18:28:35 pm
Lo del seguro lo estoy mirando porque lo necesito para sacar la furgo de la VW y estoy un poco mareado porque Lolo me dice que como turismo, no me cubre ningún elemento de la camperización, salvo la furgo cuando la saque talcual del concesionario, antes de camperizar nada, que para poder cubrir elementos de Camper, necesito tener el vehículo mínimo como mixto adaptable o como vivienda..... bufff... que lío, pensé que el seguro era mas fácil. Nada ha de ser facil en el mundo Camper mas que disfrutar cuando ya la tienes  ???

Amos a ver.... Te respondo por aquí mejor que por privado por que así le sirve a más gente, pero sabes que...
Este tema lo tengo reciente, pues tú y cualquiera que siga mi hilo sabe que la pase a turismo en primera (creo recordar) de 2017 homologando base giratoria del conductor, que homologue en en abril de 2018 techo elevable, segunda batería, calefacción y base giratoria del copiloto y enero 2019 mueble lateral, nevera depósito de e limpias dentro y sucias en los bajos, etc y reducción de plazas en cada homologacción hasta dejarla en 4 plazas
Cada año he ido al seguro, que al final con algunos detalles diferentes en esencia son todos iguales, y le he llevado la ficha técnica con cada reforma para incluirlo en el seguro, y sólo he tenido el problema en esta última reforma pues solo puedo asegurar hasta 9000€ en accesorios y yo me paso bastante, y claro en caso de siniestro total no me pagarían más de dichos 9000, salvo que presente las facturas de todo y aún así ....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tonobalaguer

Cita de: hugora en Mayo 20, 2019, 19:11:10 pm
Amos a ver.... Te respondo por aquí mejor que por privado por que así le sirve a más gente, pero sabes que...
Este tema lo tengo reciente, pues tú y cualquiera que siga mi hilo sabe que la pase a turismo en primera (creo recordar) de 2017 homologando base giratoria del conductor, que homologue en en abril de 2018 techo elevable, segunda batería, calefacción y base giratoria del copiloto y enero 2019 mueble lateral, nevera depósito de e limpias dentro y sucias en los bajos, etc y reducción de plazas en cada homologacción hasta dejarla en 4 plazas
Cada año he ido al seguro, que al final con algunos detalles diferentes en esencia son todos iguales, y le he llevado la ficha técnica con cada reforma para incluirlo en el seguro, y sólo he tenido el problema en esta última reforma pues solo puedo asegurar hasta 9000€ en accesorios y yo me paso bastante, y claro en caso de siniestro total no me pagarían más de dichos 9000, salvo que presente las facturas de todo y aún así ....

Entiendo entonces que necesito un seguro de Turismo convencional y hasta esos 9.000 en extras, sean de la naturaleza que sean, siempre que los detalle? Por ejemplo la base del turismo y 9:00 repartidos entre calefaccion, muebles y techo. Especificando al seguro el detalle de en que están repartidos esos 9.000.     Alguna compañía en particular ?
Caravelle T6 Californiada

santa cruz

Cita de: tonobalaguer en Mayo 17, 2019, 20:44:39 pm
Hoy mismo acabo de comprar una Caravelle 2017 en la WV de ocasión. La furgoneta viene como mixta Pero tengo la posibilidad de convertirla a Turismo..... La urgencia del tema viene en que esa gestión podría hacérmela a la casa si lo hago en los próximos días antes de que me la entreguen y aunque tendré tiempo para tener dudas en el futuro sobre cómo Camperizarla en este momento me urge decidir si mixta o turismo y esto tengo que decidirlo sin tener demasiada experiencia en el mundo camper. La urgencia del tema viene en que esa gestión podría hacerme la la casa si lo hago en los próximos días antes de que me la entreguen y aunque tendré tiempo para tener dudas en el futuro sobre cómo Campelles darla en este momento me urge decidir si mixta o turismo y esto tengo que decidirlo sin tener demasiada experiencia en el mundo camper

La idea es hacer una camperización tipo furgomanía en un primer momento  Son los típicos muebles que no superan la altura de las ventanillas incluso de quita y pon al mismo tiempo y como todo el mundo preferiría ir a 120 por la autopista que hacen kilómetros por hora porque realmente es una velocidad demasiado lenta.  Está claro que tengo que pagar el impuesto de matriculación eso ya lo tengo asumido pero la pregunta clave sería si puedo ser multado o si la probabilidad de ser multado es alta por ir con un turismo donde en teoría no puedo llevar carga y que esos muebles aunque no necesiten homologación pudiera ser multado por considerarse como carga.  Tengo que dar una respuesta al concesionario que me la vendido lo antes posible y necesito vuestra ayuda para tomar esta decisión, ya más adelante tendré tiempo de aprender todo lo demás pero esto tengo que contestarlo nada más aterrizar al mundo camper.
Te comento, aunque muchos consiguen legalizar transformaciones típicas de vivienda en el interior de un M1  esto no es legal y desde el ministerio inciden en esto, por lo que si lo que quieres es tener un M1 pseudo/transformado a vivienda quiero advertirte de la irregularidad de esto, si por el contrario la matriculas como mixto, podrás transformarla a mixto vivienda sin ningún problema pero serás considerado N1 a efectos de velocidad y periodicidad ITV...A partir de aquí ya decides tú, un saludo

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

zalba caldu creo que era la correduria que te comentaba, de todas formas creo que hay un hilo de seguros y te puedes informar mejor, no creo que te pongan problemas y no creo que te salga caro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pakete

Cita de: kalvitero en Mayo 19, 2019, 19:50:26 pm
Te puedo ilustrar yo, independientemente de la velocidad a la que salte el radar te van a multar en función de la categoría del vehículo.
Es decir, un turismo "cazado" a 125 km/h seria una sanción leve sin sussustracción de puntos, un mixto a la misma velocidad es grave y 4 puntos menos...

Y aparte de los radares volumetricos, los móviles el agente puede tomarte la foto por furgo

Hasta 130Km/h 100€ y 0 puntos
ni patria, ni bandera

bellotero

Buenos días,
simplemente por los ciclos de ITV merece la pena pasarla a turismo. Tengo un compi que la tiene como mixta y dice que es un rollo patatero  .panico
salu2
Mientras voy y vengo...vida tengo

+gvr

Mayo 21, 2019, 10:15:44 am #55 Ultima modificación: Mayo 21, 2019, 10:17:22 am por +gvr
Cita de: bellotero en Mayo 21, 2019, 10:08:10 am
Buenos días,
simplemente por los ciclos de ITV merece la pena pasarla a turismo. Tengo un compi que la tiene como mixta y dice que es un rollo patatero  .panico
salu2


Ya, pero eso sería cuando tenga diez años. Estamos tratando de una fuego nueva...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tonobalaguer

Bueno nueva no... es 2017, seminueva... digamos que no es vieja. Hoy he hablado con un camperizador y me comenta que a día de hoy es homologable una reforma con muebles, calefacción y techo elevable como turismo con modificaciones. Una vez homologado ya no cabe la opción de multa. al fin de la historia si por poner la calefacción o los asientos giratorios hay que homologar, pues podría añadir los muebles, me costaría lo mismo la homologación. Y tendría un turismo con las modificaciones homologadas y me pregunto yo, una vez homologado... ya no sería retroactivo si salen nuevas leyes... no? Quiero decir a lo hecho pecho, si ya está en la ficha técnica esa reforma aceptada, eso se queda como válido mientras el vehículo exista no?
Caravelle T6 Californiada

URDULIZ

Ojo, ojo.....mucho ojo¡¡¡¡

Hay dos supuestos, el primero es que vamos a una itv y mira para las nubes mientras revisa, y también hay los que miran lo que revisan.

Por otro lado está lo que podemos hacer o no:

En un M1 turismo 1000(ya matriculado y no es una AC), podemos poner un par de muebles pequeños, tan pequeños que en caso de ir a una itv (la peor), el que la revisa dice: joer, eso es tan pequeño que no se puede ni considerar reforma. (Por ejemplo, unos mubles para unos altavoces). Ala marcha de aquí.
Ahora bien, si los mublecitos ya no son tan pequeños,(o lo que sea) tanto que los consideran reforma, solo podrás poner aquellos mueblecitos, mueblezotes o como se quieran denominar que estén homologados. Esto quiere decir fabricados previamente y testados paar colocar en ese vehículo y en la condición de turismo. Y que dado que están homologados se asegura que no alteran las homologaciones originales.

Si esos mublecitos alteran la condición de turismo 1000, entonces uno de los posibles casos es que por el hecho de ponerle los mublecitos se convierta en una AC, y este caso no está permitido ya que el vehículo ya está matriculado. Si se da el caso que te pasas de la condición de turismo 1000, y dado que no puedes ser autocaravana, automáticamente se convierte en vehiculo vivienda y eso es N1 .

Quiero decir que poner unos mueblecitos puede convertir tu M1 en N1.

El techo, ojito también. Tal como está escrita la directiva de masas y dimensiones (la última), solo se admite (creo recordar) un 3% el que no concuerde la medida de altura. Si modificamos, instalmos algo y su resultado es que superamos esa altura (altura con la que se homologó el vehículo) estamos de nuevo en el mismo caso. Tenemos que poner techos que esten testados para ese caso WVT5 M1 Turismo 1000 AF multiuso. Y nos daran un techo extrasuperplano homologado para ese caso. Y el resto solo podrá ser colocado antes de matricular y salir como M1 autocaravana. O el otro caso es donde de nuevo nos hemos pasado a un N1 con otro uso distinto a turismo.

Ojo, que los talleres no se han dado cuenta todavía que se tienen que convertir en fabricantes y homologar sus productos. Los talleres solo pueden instalar o sustituir elementos homologados, no pueden transformar categorías de vehículos con sus trabajos.
(Como siempre, paga el último, el dueño titular del vehículo).
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tonobalaguer

Cita de: URDULIZ en Mayo 21, 2019, 19:59:01 pm
Ojo, ojo.....mucho ojo¡¡¡¡

Hay dos supuestos, el primero es que vamos a una itv y mira para las nubes mientras revisa, y también hay los que miran lo que revisan.

Por otro lado está lo que podemos hacer o no:

En un M1 turismo 1000(ya matriculado y no es una AC), podemos poner un par de muebles pequeños, tan pequeños que en caso de ir a una itv (la peor), el que la revisa dice: joer, eso es tan pequeño que no se puede ni considerar reforma. (Por ejemplo, unos mubles para unos altavoces). Ala marcha de aquí.
Ahora bien, si los mublecitos ya no son tan pequeños,(o lo que sea) tanto que los consideran reforma, solo podrás poner aquellos mueblecitos, mueblezotes o como se quieran denominar que estén homologados. Esto quiere decir fabricados previamente y testados paar colocar en ese vehículo y en la condición de turismo. Y que dado que están homologados se asegura que no alteran las homologaciones originales.

Si esos mublecitos alteran la condición de turismo 1000, entonces uno de los posibles casos es que por el hecho de ponerle los mublecitos se convierta en una AC, y este caso no está permitido ya que el vehículo ya está matriculado. Si se da el caso que te pasas de la condición de turismo 1000, y dado que no puedes ser autocaravana, automáticamente se convierte en vehiculo vivienda y eso es N1 .

Quiero decir que poner unos mueblecitos puede convertir tu M1 en N1.

El techo, ojito también. Tal como está escrita la directiva de masas y dimensiones (la última), solo se admite (creo recordar) un 3% el que no concuerde la medida de altura. Si modificamos, instalmos algo y su resultado es que superamos esa altura (altura con la que se homologó el vehículo) estamos de nuevo en el mismo caso. Tenemos que poner techos que esten testados para ese caso WVT5 M1 Turismo 1000 AF multiuso. Y nos daran un techo extrasuperplano homologado para ese caso. Y el resto solo podrá ser colocado antes de matricular y salir como M1 autocaravana. O el otro caso es donde de nuevo nos hemos pasado a un N1 con otro uso distinto a turismo.

Ojo, que los talleres no se han dado cuenta todavía que se tienen que convertir en fabricantes y homologar sus productos. Los talleres solo pueden instalar o sustituir elementos homologados, no pueden transformar categorías de vehículos con sus trabajos.
(Como siempre, paga el último, el dueño titular del vehículo).


Me he perdido, es cosa mía, tu te has explicado con claridad meridiana, pero yo estoy recién aterrizado y no soy tan familiar con los M1 N1 y homologaciones. Yo para entender todo lo que has dicho te lo preguntaría así:

Voy a un camperizador, me hace unos muebles bajos, el tipico mueble cama, pongamos que también instala bases giratorias, calefacción y techo elevable. El taller camperizador hace un informe con un ingeniero y lo aprueban todo en ITV como turismo con modificaciones. Dado este supuesto tal como te lo expongo. ¿tengo que preocuparme de que lo ya homologado y aceptado pueda contravenir futuras normas o normas que no hayan contemplado al 100% en la ITV?  Es decir una vez homologado con dichas reformas como turismo con modificaciones... ¿hay algún riesgo de que algo se pueda volver contra mi en el futuro o se pueda revertir dicha autorización?

Por saber si puedo dormir con los dos ojos cerrados o tengo que estar eternamente con un ojo abierto
Caravelle T6 Californiada

jabo

Cita de: tonobalaguer en Mayo 21, 2019, 21:07:04 pm
Me he perdido, es cosa mía, tu te has explicado con claridad meridiana, pero yo estoy recién aterrizado y no soy tan familiar con los M1 N1 y homologaciones. Yo para entender todo lo que has dicho te lo preguntaría así:

Voy a un camperizador, me hace unos muebles bajos, el tipico mueble cama, pongamos que también instala bases giratorias, calefacción y techo elevable. El taller camperizador hace un informe con un ingeniero y lo aprueban todo en ITV como turismo con modificaciones. Dado este supuesto tal como te lo expongo. ¿tengo que preocuparme de que lo ya homologado y aceptado pueda contravenir futuras normas o normas que no hayan contemplado al 100% en la ITV?  Es decir una vez homologado con dichas reformas como turismo con modificaciones... ¿hay algún riesgo de que algo se pueda volver contra mi en el futuro o se pueda revertir dicha autorización?

Por saber si puedo dormir con los dos ojos cerrados o tengo que estar eternamente con un ojo abierto
Tranquilo yo tampoco he entendido nada...jajaja,  yo si pago a un camperizador ,legalizan todo lo que hagan con el ingeniero, pasa itv para ver que el proyecto está ok y en tráfico queda reflejada cómo turismo, no se de que me tengo que preocupar yo, en fin que para entender esto es francamente difícil

Un saludo