Instalación 'cruise control' Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Mayo 11, 2008, 22:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ibero

Cita de: rasputin104 en Julio 23, 2010, 13:47:07 pm
muy buenas yo tengo también una trafic del 2003 y no se si lleba can -bus en la casa me dicen que si pero los de waeco no me lo aseguran , que tal te fue a ti el montaje ,te funciono?


hola buenas.

pues siento mucho no haber dicho nada, pero resulta que desde que puse el post anunciando que lo iba a instalar está pedido Y NO HA LLEGADO AUN EL REGULADOR DE VELOCIDAD.

aquí en valencia el distribuidor de Waeco es proveedor mio y dice estar cansado de los impresentables  de Waeco. (ya me lo advirtieron cuando se lo pedí, que tenían muchos problemas con waeco) llevan esperando desde Enero una ventana para una caravana o un yate, no recuerdo y tampoco les ha llegado aun.

saludos.
Alejandro.

rasputin104

muy buenas ibero , he estado mirando en la renault, he pasado los datos a waeco alemania, y he preguntado al que me hace la repro de las furgos y me han dicho que no hay ninguna trafic del 2003 con can-bus, son de linea ka-y la centralita son la edc15 que van con la linea normal, la instalacion de las furgos es identica en todo menos el el sistema de electricidad , que una da 12v el caso de las 2003 y las otras dan unos impulsos que son las edc16 a partir del 2005 , no se como as mirado tu lo de la linae can-bus en la tuya pero a mi me an dicho que no es posible que la tenga.
ya te digo que todo es igual menos la electricidad q trasmiten me lo han comparado con la tv analogica y la digital , yo en mi 2003 tendria una analogica.
asegurate bien antes de comprarlo .
y si me puedes decir como te lo an asegurado te lo agradeceria.

rconper

Cita de: coyotekyk en Diciembre 12, 2008, 09:33:35 am
Acabo de montarlo en mi Vivaro del 2008 con ESP. Para los que tengais la misma furgoneta deciros que la instalacion ya no es un "plug and play". El conector 1 del canbus y el 1 del esp no son iguales. Como hay que intercambiarlos hay que cortar y tirar de estañador. Hasta que me di cuenta me estaba volviendo loco pensando que podía estar haciendo mal.
Ah y los codigos de colores del cableado tampoco coinciden para nada con el manual. Hacer caso solo al número de pin sin tener en cuenta el color y funciona.

Ostras yo tengo una trafic  con esp del 2007  y acabo de encargar por ebay el tempomat,podrias explicar mas detenidamente lo que tuviste que hacer para conectarlo correctamente.Lo del esquema estaria de lujo.
Gracias.
Elrobles,he pillado  el controlador como el tuyo,he visto la opcion de ponerlo en la ventana y me preguntaba si es dificil colocarlo ahi.
Muchas gracias!

coyotekyk

CitarOstras yo tengo una trafic  con esp del 2007  y acabo de encargar por ebay el tempomat,podrias explicar mas detenidamente lo que tuviste que hacer para conectarlo correctamente.Lo del esquema estaria de lujo.
Gracias.
Elrobles,he pillado  el controlador como el tuyo,he visto la opcion de ponerlo en la ventana y me preguntaba si es dificil colocarlo ahi.
Muchas gracias!


Hace mucho tiempo y ya no me acuerdo, pero si vas avisado no tendrás problemas, yo en mi caso pensaba que los conectores me tenian que coincidir y por eso me mosqueé.
Tu sigue fielmente los esquemas de Waeco sin tener en cuenta codigo de colores, solo numeros de pin y cuando te toque enchufar en el modulo de ESP ya verás que no puedes enchufar porque la clavija es diferente, o sea que cortas ese cable y estañas con el del modulo de Control Cruise.
Si tuvieses alguna duda durante el montaje ya quitaría las tapas y echaría alguna foto.
Suerte.

rconper

Cita de: coyotekyk en Julio 26, 2010, 14:26:32 pm
Hace mucho tiempo y ya no me acuerdo, pero si vas avisado no tendrás problemas, yo en mi caso pensaba que los conectores me tenian que coincidir y por eso me mosqueé.
Tu sigue fielmente los esquemas de Waeco sin tener en cuenta codigo de colores, solo numeros de pin y cuando te toque enchufar en el modulo de ESP ya verás que no puedes enchufar porque la clavija es diferente, o sea que cortas ese cable y estañas con el del modulo de Control Cruise.
Si tuvieses alguna duda durante el montaje ya quitaría las tapas y echaría alguna foto.
Suerte.
[/qu
ok,muchas gracias coyotekik,en cuanto me llegue me pongo a la faena y si tengo pegas te lo comento.
Un saludo!

rconper

Hola Dortoka!Tienes que ayudarme tio,me he decedido a montar el tempomat de waeco y la opcion de controlador que mas me gusto fue la tuya;y ahi viene el problema,lo tengo tod matizado menos lo del controlador,que no se como rayos lo pasasteis por la puerta.En las fotos intuyo como pero si me pudieses poner alguna mas,o  contarme un poco como fue el procedimiento de montaje te lo agradeceria muchisimo.
Muchas gracias.

rconper

Hola furgoneteros al final me decidi a ponerlo,y el resulatdo es el que veis a continuacion;lo he publicado en el lado oscuro pk ahi fue donde se fraguo la idea,pero os he copiado todo el mensaje para que veais como quedo.
Grcias srobles ,sin tu brico no me habria atrevido nunca,y gracias Dortoka,por las fotos y consejillos para la instalacion del controlador.

Bueno chicos!lo prometido es deuda ahi van esas fotillos,k por supuesto no le llegan ni ala suela de los zapatos al montaje de el robles,pero por lo menos veis donde decidi ponerlo.
Ah,lo del consumo es cierto,este finde me hice 600 kilometros por autvia sobre todo y el consumo me bajo mas de medio litro a los 100,asi que supercontento,sin contar el hecho de no poner el ladrillo,diooos que gozada!! .meparto


« última modificación: Hoy a las 20:26:22 por rconper »



Ahi estoy con el portatil y el brico del robles, ;D













Eso negro que se ve es el cable enfundado para que no sufra,aunque haya un rozo por fuera de la instalacion yo creo que no habra problemas,bueno creo.  .malabares

Y este es el resultado que es bastante comodo de manejaraunque coo bien deciis costo unpar de horas de sudor,uuff!

elRobles

Enhorabuena rconper te ha quedado muy bien  .palmas .palmas. ya veras tu como lo vas a agadecer en largas distancias   ;)

Dortoka

Ahí, ahí, muy buena tío.
Yo, sinceramente, no se si me hubiera atrevido a hacerlo solo... así que solo puedo darte la enhorabuena por haberte tirado al agua. Como dice Robles, ya verás el uso que le vas a dar a partir de ahora  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

rconper

Cita de: elRobles en Agosto 19, 2010, 22:13:05 pm
Enhorabuena rconper te ha quedado muy bien  .palmas .palmas. ya veras tu como lo vas a agadecer en largas distancias   ;)
Cita de: Dortoka en Agosto 20, 2010, 10:29:49 am
Ahí, ahí, muy buena tío.
Yo, sinceramente, no se si me hubiera atrevido a hacerlo solo... así que solo puedo darte la enhorabuena por haberte tirado al agua. Como dice Robles, ya verás el uso que le vas a dar a partir de ahora  ;)

Gracias chicos!como os dije antes la mitad del montaje es vuestro y ahora lo importante es hacer kilometros sin el ladrillo,yuhuuu!

setrama

Cita de: rasputin104 en Julio 23, 2010, 13:47:07 pm
muy buenas yo tengo tambnien una trafic del 2003 y no se si lleba can -bus en la casa me dicen que si pero los de waeco no me lo aseguran , que tal te fue a ti el montaje ,te funciono?


Muy buenas, la mia es una trafic de junio del 2002 y tiene cancus y acelerador electronico.

superexc-f

Hola , buenas, acabo de adquirir una trafic 1.9 dci 100 matriculada en noviembre del 2007, y segun la ficha tecnica fabricada en el año 2007 en la fabrica de Luton, Reino Unido, estoy empezando a hacerle algunas cosillas, y me gustaria saber si alguien sabe si le ha montado el tempomat a ese tipo de motor, el F9Q U7  , o si el  tipo motor no tiene nada que ver, o  como se puede saber si es valida para montarle el tempomat, porque tiene canbus y acelerador eléctronico, pero como las antiguas también lo tienen, me hecha "patras" comprar el waeco sin estar seguro que le sirve.
Saludo a todos

kokote


mvian


Calcetines

Buenas,

Necesito algún consejo porque no consigo configurar mi Waeco MS 880 con mando MS-BE5 (*imagen borrada por el servidor remoto

Como mi furgo lleva canbus y acelerador electrónico he visto que solo tengo que conectar tres cables, alimentación y los otros dos al canbus, PIN6 y PIN14.
También hay que cablear el acelerador electrónico y conectar el mando. Hasta aqui ya lo tengo todo hecho pero cuando empiezo con la configuracion no hay manera...
En el manual me  pone que de al contacto apretando un boton en la parte trasera del modulo de velocidad SW1, lo hago y da los dos pitidos que pone que da. Pero en el paso siguiente, apretar freno y embrague y pulsar SET ya no hace nada...  :'(

No se a que se puede deber! He probado a intercambiar los pines 6 y 14 porque he leído en un forero que lo instalo que le venían al revés!
En mi caso me mosquea que a los pines 6 y 14 vienen dos cables!!! Yo solo pincho uno de ellos, no se si eso puede dar algún error.

A ver si se os ocurre algo que ayer estuve toda la tarde probando y estoy un poco negativo ya...

Muchas gracias!!!!
Un saludo y perdón por las molestias