¿Qué densidad y espesor colchón de espuma?

Iniciado por Z1camper, Agosto 20, 2012, 20:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgosite

Hola a todos,

Estoy mirando para comprar un colchón de 7cm mas 1cm de tapizado y HD de 30. Sería para ponerlo sobre unas barras que simulan un someter. Somos una pareja que entre los dos sumamos unos 130 kg.

Como lo veis?

Azuletelogroño

 ??? Estoy con el colchón para la fufu  ..mirando y leyendo mucho ...
Acabo de hablar con una fábrica de mi ciudad ..me a dicho que la gente que pone espuma +capa de visco en las camper acaban quitando la capa de visco por que da mucho calor ..yo estaba ciego a por 10 cm de espuma alta densidad + 3 cm de visco ,pero ahora me a descolocado un poco ...me a dicho que me pase y pruebe ,que hay alternativas en espuma y estaré cómodo ... a mi petición de ''yo quiero dormir como en casa '' su respuesta a sido '' y yo quiero que me toque el euromillon ..... gracias a todo@s por las aportaciones

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Marzo 25, 2021, 13:15:37 pm #138 Ultima modificación: Marzo 25, 2021, 13:18:03 pm por kirikino
Por favor, usa el buscador del foro. Hay varios temas abiertos sobre colchones. Así no dispersamos más la información.

Combinamos este tema con uno de los existentes.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Azuletelogroño

Perdón ...iré aprendiendo el funcionamiento (lo prometo)😂😂😂...Si ya e buscado ...pero tampoco me a quedado muy claro si ...da un poco de calor ..o tanto que a la larga lo quitas ,será que estoy un poco disperso o que cuenta mucho el calor del ambiente ,o que esté aislada o no ..

crisjaca

Cita de: Azuletelogroño en Marzo 25, 2021, 14:03:06 pmPerdón ...iré aprendiendo el funcionamiento (lo prometo)😂😂😂...Si ya e buscado ...pero tampoco me a quedado muy claro si ...da un poco de calor ..o tanto que a la larga lo quitas ,será que estoy un poco disperso o que cuenta mucho el calor del ambiente ,o que esté aislada o no ..
Yo llevo solo un teepe de visco en la cali, abajo, y no te se decir, no lo he usado en verano, pero me dejas flipado con lo que dan mas calor que la espuma normal...para mi es super comodo, se dobla super bien, vamos un acierto...

kirikino

Piensa si te da calor en casa. Si tienes visco en casa y te va bien porqué te iba a fallar fuera. Si hace calor puedes echarle la culpa a lo que quieras ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

A mí me va muy bien con unos CMS de visco. Calor tb da la espuma normal, tb es verdad q no me muevo por zonas muy calurosas, pero si hace calor a abrir ventanas/claraboyas y a generar un poco de corriente.

rob1970

Yo tengo uno de 9cm con tres de visco y duermo como dios
Eso si el dia que le pongo alreves,con la visco hacia abajo me levanto con dolor de espalda
y me ha pasado varios dias, despistado que es uno .loco2
Con visco sin dudar

karpediem1977

Marzo 25, 2021, 22:58:49 pm #144 Ultima modificación: Marzo 25, 2021, 23:00:48 pm por karpediem1977
Cita de: Azuletelogroño en Marzo 25, 2021, 13:10:31 pm??? Estoy con el colchón para la fufu  ..mirando y leyendo mucho ...
Acabo de hablar con una fábrica de mi ciudad ..me a dicho que la gente que pone espuma +capa de visco en las camper acaban quitando la capa de visco por que da mucho calor ..yo estaba ciego a por 10 cm de espuma alta densidad + 3 cm de visco ,pero ahora me a descolocado un poco ...me a dicho que me pase y pruebe ,que hay alternativas en espuma y estaré cómodo ... a mi petición de ''yo quiero dormir como en casa '' su respuesta a sido '' y yo quiero que me toque el euromillon ..... gracias a todo@s por las aportaciones
Yo he cambiado hace un par de semanas y he pillado 10cm alta densidad D35 dura si mal no recuerdo y 3cm visco, este finde lo extrene y nos gustó, más teniendo en cuenta que el otro estaba hecho una pena... Si da calor.. esperaré al verano
Ojo, yo no he pegado las espumas por si no me cuadra la visco cuando lleve un tiempo probando poder quitarla y listo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Halcon_Viajero

Hola.

Yo tengo visco en casa y es frio en invierno y algo caluroso en verano.
Por eso en la furgo, ahora precisamente estoy buscando colchones, prefiero sólo la espuma.

Pregunta, para los que teneis HR35, estais contentos con esta densidad? También tiene varias durezas? Opiniones? Gracias!!!  ;)

karpediem1977

Cita de: Halcon_Viajero en Marzo 26, 2021, 20:49:36 pmHola.

Yo tengo visco en casa y es frio en invierno y algo caluroso en verano.
Por eso en la furgo, ahora precisamente estoy buscando colchones, prefiero sólo la espuma.

Pregunta, para los que teneis HR35, estais contentos con esta densidad? También tiene varias durezas? Opiniones? Gracias!!!  ;)
Si no recuerdo mal hay dos durezas en D35.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Asturman

Cita de: karpediem1977 en Marzo 27, 2021, 12:38:28 pmSi no recuerdo mal hay dos durezas en D35.
¿Cómo puede haber varias durezas con la misma densidad? ¿No es esta la que determina la dureza de la espuma?

karpediem1977

Marzo 28, 2021, 11:21:30 am #148 Ultima modificación: Marzo 28, 2021, 11:23:54 am por karpediem1977
Cita de: Asturman en Marzo 28, 2021, 01:05:43 am¿Cómo puede haber varias durezas con la misma densidad? ¿No es esta la que determina la dureza de la espuma?
Eso pensaba yo, pero esta vez que le compre, necesite más consejo, ya que mi mujer, por enfermedad duerme fatal.
el caso es que yo acudí casi convencido que me iba a llevar densidad 30 dura qué es lo que siempre tuve en otras furgos, (esta vez era para cambiar el que venía en mi autocaravana de origen, pero que con 15 años que tiene ya le habrán dado mucho uso). el caso que le hice la misma pregunta que tú me haces y la muchacha me contestó que la densidad no definía la dureza sino algo de la composición de la espuma, creo recordar 🤔 y que dentro de estas había dintintas durezas.
Yo de memoria no ando muy allá, pero si quieres te paso por privado el nombre de la empresa donde los compre por si quieres llamar e informarte bien. Yo desde luego tres colchones que he comprado y tres los he comprado allí y muy contento con la atención y el resultado.
Mira, aquí he encontrado un artículo que habla sobre ello (no tiene nada que ver con la empresa que yo se los compré)
https://matiner.cat/es/densidad-del-colchon-y-su-diferencia-con-la-firmeza-y-la-dureza/


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Asturman

Gracias Karpediem. Por lo que dice el artículo, la densidad (cantidad de espuma por m²) tiene que ver con la resistencia/duración del colchón, mientras que la dureza está relacionada con la rigidez de la espuma.

Saludos y salud!