Mayo 17, 2024, 21:09:29 pm


Aislar la furgo

Iniciado por borda, Enero 28, 2015, 08:56:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

borda

Hola buenas!
Después de estar mucho tiempo mirando y volviéndome loco mirando aislantes voy a comprar uno en el leroy merlin de 7 capas para empezar a aislar la furgoneta, he leído que es importante dejar bolsa de aire entre la chapa y el aislante, me gustaría saber cuanta distancia es suficiente?
Con tacos de que tipo consigo esa distancia? Gracias

Dehesico

Yo no he dejado nada, yo creo que es mas importante sellar bien la zona aislada desde dentro, es decir que no pueda pasar aire de fuera a dentro en las zonas aisladas. Además yo las planchas de aislante multicapa por los cortes las he sellado con cinta como si fueran cojines, para atrapar ahí el aire y conseguir más aislamiento.

borda

Es que estuve leyendo ya no me acuerdo ni donde que si no dejas aire la condensación queda entre el aislante y la chapa y que no era bueno para la chapa. Yo también tengo una trafic, has aislado todo? gracias.

Dehesico

Enero 28, 2015, 11:08:28 am #3 Ultima modificación: Enero 28, 2015, 11:14:21 am por Dehesico
He aislado el techo y los guarnecidos de la parte de atrás (solo llevo guarnecidos abajo) , el portón lateral he sido incapaz de desmontarlo.
Además, como en la ultima fila de asientos no lleva ventanas, pienso aislar esa chapa y forrarlo con una lamina de pvc o contrachapado fino

perroflautero

Los multicapa aluminizados necesitan dos centimetros de camara a cada lado para hacer su funcion de aislante termico al 100%. La condensacion es otro cantar, esa se produce cuando el aire caliente y humedo del interior toca superficies frias, para evitarlo hay que procurar que el aire interior no pueda llegar hasta la chapa de la furgo, y eso depende de cada zona y cada caso, pero sellar bien con cinta aluminizada ayuda bastante. Siempre pensar en que lo principal es que el aire interior no toque la chapa o se meta entre el aislante y la chapa.

borda

Gracias, mi trafic tambien tiene la ultima fila de chapa y pensaba hacer los mismo, dejare camara con tacos de goma, muchas gracias por la ayuda. ya pondre fotos.

borda

Aupa
Despues de mucho tiempo y no tener tiempo para empezar, he decido empezar este fin de semana por fin, me dijo un amigo que porque no ponia el aislante negro de goma autoadesivo despues rastrelar y empanelar, que os parece?
Eskarrik asko

javier-carrillo

Cita de: borda en Junio 09, 2015, 17:56:54 pm
Aupa
Despues de mucho tiempo y no tener tiempo para empezar, he decido empezar este fin de semana por fin, me dijo un amigo que porque no ponia el aislante negro de goma autoadesivo despues rastrelar y empanelar, que os parece?
Eskarrik asko


Si te encaja en precio, me parece mejor. Te ahorras tener que poner cámara de aire (aunque ésta siempre mejora cualquier aislamiento), es más sencillo de poner (está chupao) y por sí mismo hace de barrera de vapor

roper


te dejo este hilo interesante por si te sirve de ayuda  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

borda

Muchas gracias, mañana pediré el aislante y haber cuando llega, en cuanto llegue me pongo a ello. Ya os diré como me va, de momento con ganas.
agur