Mayo 01, 2024, 12:46:18 pm

que negocio es mas rentable?

Iniciado por oscarcebeorro, Enero 11, 2012, 20:56:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

JaviMora

Cita de: bikerman en Enero 19, 2012, 09:33:10 am
Nadie ha comentado montar un puti verdad.


Es de las mejores ideas que habeis dado, en caso de que vaya mal, pues se abre al publico y listo  .meparto .meparto

Saludos

Angus04

Cita de: oscarcebeorro en Enero 21, 2012, 13:09:14 pm
tengo una amiga con muchos años de experiencia en el sector de las agencias de viajes (se mete unos viajes de escandalo y con descuentos) está en el paro y no encuentra nada, con eso te digo tooo (que conste que quiere montarse una agencia ella por que ya sabe beneficios, descuentos de sitios y demás y ni por esas..)

Cita de: eneko en Enero 23, 2012, 13:20:47 pm
Mi mujer tiene una agencia de viajes.... podéis mirar estadísticas de todas las que han cerrado los grandes grupos....


¿Eso que significa? ¿que le va bien, o mal? lo que yo entiendo es que la cosa está muy mal.

Puede que a mi me parezca que al chaval este le vaya bien, y la realidad sea otra...desde luego gracias a mí, no se saca las castañas.

Cita de: ensafer en Enero 23, 2012, 13:16:01 pm
A mi no me da miedo la red, pero en los viajes, con la Mi**da del overbooking, cancelaciones y esas cosas, en un viaje a Atenas me habría quedado colgado a la vuelta si el de la agencia no me hubiese llamado para decirme que me habían cambiado el vuelo de vuelta. Los de la compañía, pasaron olímpicamente de nosotros, y no hubo un motín en el aeropuerto, de milagro .  Es de las cosas que si falla algo (y suele fallar) mejor tener a alguien a quien reclamar.

Cita de: eneko en Enero 23, 2012, 13:20:47 pm
Lo que dice ensafer es más que cierto..... es gracioso además que la gente tiene reticencia a la hora de comprar una camiseta por internet y luego tienen los santos cojones de compran un caribe de 3mil a muchoviaje... sin teléfonos y sin nada... ://
Mucha gente avanzada en el "online".. como nosotros.. peña que lleva mucho haciendo cosas online, está volviendo a la agencia de viajes. Ni por dinero, ni por información, ni por seguridad te compensa la online...


Yo fui a Méjico hace años de viaje de estudios, y al llegar al aeropuerto de allá nos dijeron que no teníamos Hotel: overbooking. La agencia de viajes (una cadena muy conocida con muchas agencias físicas) se lavó las manos agarrándose a que era un problema del "¿macrooperador?" con el que trabajaban, y no podían hacer nada. En resumen, nos buscamos nosotros la vida allá. Por mi experiencia, yo tampoco pongo la mano en el fuego por una tienda física, pero sí que me dan más confianza las pequeñas que las grandes, sin duda.

Por cierto, se me olvidó comentar que también este chico a hecho una web de su agencia bastante buena. Me acabo de meter y he visto que no sólo organiza los viajes a conciertos o eventos deportivos, sino que además te vende la entrada. Es un puntazo.

eneko

Para poner una agencia hay que saber de ello.. no es como abrir una tienda de periódicos.... Además la inversión económica es importante para los tiempos que corren y luego hay mucha burocracia por medio y además seguros y abales para operar con las compañías y que ni son baratos ni fáciles de conseguir... además la contabilidad es muy compleja y unas cuantas cosas así...

Yo lo englobo dentro de las profesiones para las que hay que tener ya experiencia en el sector y saber de que va la movida. Que hay gente que la pone sin tener ni putaidea? pues sí... pero si sabiendo es difícil mantenerse, si encima no sabes...

Entradas vende mi mujer también.... no te imaginas lo poco que deja eso.. si te digo no me crees...


OskarAC

Cita de: Baifo en Enero 12, 2012, 01:17:20 am
Yo me lo pensaría mucho... hay un montón de empresas que quiebran sin llegar al año, los sectores que más están moviendo están muy choteados, hay mucha competencia y el pez grande se come al pequeño, de toda la vida (y ahora más que nunca).

Yo creo que la pregunta no es solamente qué negocio es el más rentable, si no dónde lo puedes poner... Una "tienda de neveras" jamás tendrá éxito en el "Polo Norte"...


Pues si que se venden: para que no se congele la comida.

OskarAC

Cita de: oscarcebeorro en Enero 12, 2012, 14:19:14 pm
a mi no me da miedo el ser autonomo y echarme para alante, eso si, lo tengo que tener mirado hasta el último inconveniente posible, vamos, un estudio de mercado.
ahora lo que mas me tira es montarme una tienda de productos/comida de mascotas sin tener nada vivo en tienda excepto yo, jeje, dando prioridad a animales vivos a perros de protes para darlos salida siempre y cuando sea "por catalogo".
ahora solo me queda encontrar algun local en la zona que tengo ojeada, impuestos, posibles gastos, alguna distribuidora BBB y manejar en todos los productos los tres tipos de precios, los llamados precios de tiendas chinas, los guapetes y los normales, así tengo clientela de todos los bolsillos.
pero vamos, eso son solo conjeturas y lo que tengo pensado si lo monto al final.


Y por qué en un local (costes fijos, etc). y no por internet ?

Puedes tener una tienda online de varias formas:
1. Como tienda online: Más margen pero tienes que llevar almacén, logística, facturación, etc.
2. Tienes un blog (por ejemplo) y vendes productos mediante un programa de afiliados con las mejores marcas de productos.

eneko

lo que ahorras de un alquiler te lo tienes que gastar en anuncios patrocinados en Google... y más margen, jodido... si vendes por internet es pq vendas más económico que los demás

ahora bien.. puedes estar en un sitio peor/más barato y tener web, una kangoo rotulada y combinar todo para sacar un poco de aquí y un poco de allí


OskarAC

Cita de: eneko en Enero 24, 2012, 11:27:11 am
lo que ahorras de un alquiler te lo tienes que gastar en anuncios patrocinados en Google... y más margen, jodido... si vendes por internet es pq vendas más económico que los demás

ahora bien.. puedes estar en un sitio peor/más barato y tener web, una kangoo rotulada y combinar todo para sacar un poco de aquí y un poco de allí

Hay gente que prefiere vivir de un sueldo (y es muy respetable), incluidos los 5M de parados...

Sin embargo hay gente con mentalidad emprendedora y que les va bien (de hecho existen empresas y autónomos que hasta contratan a gente que sólo prefiere vivir de un sueldo).

Es verdad que es duro pero el premio (para un emprendedor) no sólo es el dinero sino, también, el haber cumplido con un objetivo, un sueño.

A algunos les va mejor y a otros peor, algunos trabajan 20h al día y otros no...(como muchos empleados).

OskarAC

Cita de: Jotero en Enero 16, 2012, 23:22:17 pm
Yo quiero poner a parir a algunos autonomos... por pasar el rato..
Alguno ha dicho por ahi que la mayoria de autonomos que conoce lo estan pasando mal, y es normal viendo la cantidad de inutiles que hay por ahi que en epoca de vacas gordas monto un negocio sin ser eficaz ni competente. Ya dije yo alguna vez, que bien tiene que ir este pais para que inutiles como este vivan de su trabajo, desde fontaneros chapuceros a mecanicos incompetentes o dependientes desagradables, quien de vosotros no habeis dejado de acudir a los servicios de algun autonomo porque veiais que era un subnormal?. Pues esos son los que estan cayendo como moscas.
Si te quieres dedicar a algo en un mercado tan competitivo solo puedes ser el mejor, o si no te quedas en casa pelandotela.
Un ejemplo de lo ultimo que estoy intentando comprar, un cable interno de un ordenador... he mandado como 10 mails a diferentes paginas de piezas y algunos ni han contestado, otros dicen que no pueden conseguir la pieza, otros te ponen que vale entre 40 y 50 euros pero que tendrian que mirarlo... hasta que me llego un mail con la foto del cable que estoy buscando diciendome que vale 39 euros y que en dos dias lo tengo en casa.. De estos diez autonomos quien se va a ir a la mierda?? todos menos el que es competente.
Y para lo que dice Eneko de que si un negocio ya lo hay no se debe montar, aplica lo de aqui arriba y si montas un bar justo al lado de uno de tu pueblo pero atiendes mejor a la gente no tendras problemas.


Estoy de acuerdo.
Ser autónomo en si mismo no es bueno ni malo, ni es garantía de nada. Profesionalmente, has de ser competente.
Por otra parte, habida cuenta del panonama (5M de parados), no parece que trabajar por cuenta ajena sea un chollo (sin contar que muchos de los no parados, están acojonados y/o puteados).

OskarAC

Cita de: ZOFRONIO en Enero 18, 2012, 12:07:21 pm
Estoy de acuerdo con ENEKO, hace aproximadamente un mes fui a preguntar que necesitaba y gastos para se autónomo ( de buzo), con gasto 0€ en materiales pues ya los tengo ( reconocimiento medico, equipos, y otros materiales)y seria empezar a curras con las manos, entre darse de alta en SS, hacienda, seguros y permisos el primer mes se me salían del bolsillo cerca de 4000€, en andalucia, aparte para pillar subenciones me decian que me olvidara en una temporada larga y todo los gastos en burocracia sin tener lugar físico ( sin alquileres de locales, ni gasto en materiales, ni gestora...), el que se hace emprendedor en estos momentos no se si es un valiente o un loco, y mas como esta el tema en el panorama general.
Cierto es que en otras comunidades dan mas facilidades, pero si no eres mujer de menos de 30 tacos o de las catalogadas como minorías esta la cosa muy chunga para empezar nada, si te sirve de orientación, lo que yo intento es hacerme una bolsa de trabajo y cuando la tenga mas o menos hecha o se me conozca darme de alta, mientras tanto a sufrir...

Bueno, esto es otro tema (del que estoy de acuerdo).
España es el país de la UE que pone más trabas para crear empresas ... .lengua2

furgokike

Cita de: oscarcebeorro en Enero 11, 2012, 21:44:42 pm
las bicis hoy dia no tienen tanto tirón como cuando ganaba los tour como churros indurain. además, existiendo grandes superficies, manejan mejores precios que la típica tienda de barrio.


La venta de bicis y accesorios esta jodido por la competencia de grandes superficies y sobre todo de paginas webs especializadas donde ahora compramos muchos ciclistas.. pero la mecanica y los arreglos es otro cantar. En muchas tiendas no quieren arreglar más que las bicis que venden ellos o solo las de x marcas ya que les sale más rentable vender que arreglar.

Yo he pensado un poco sobre esto:




El problema de muchos negocios es la necesidad de estar en ellos 365 dias al año, al menos de que el negocio vaya muy bien y puedas contratar gente. Negocios como Kioscos de prensa, Bares, casas rurales, etc.. pueden llegar a ser para la gente que nos gusta viajar y el tiempo libre muy agobiantes.

El tener que abrir un kiosco de prensa todos los dias del año o un bar 7 dias a la semana o una tienda de ropa 6 dias o cerrando los lunes o similares es muy esclavo. Esta claro que trabajando por cuenta ajena es dificil hacerse rico y en estos tiempos de trabajos precarios y con muchos de esos trabajos pendientes de un hilo por si te echan, pues peor. Pero bueno a cambio se vive relativamente bien, tienes vacaciones, tiempo libre, etc.. y eso a veces vale más que el dinero.

Pues yo he pensado en un negocio, con muy poca inversión, mucha demanda y ademas que podrias ofrecer un servicio muy bueno. No necesitaria local y con un trastero de alquiler de esos que hay en los poligonos industriales tendria suficiente para el material. Tambien valdria una habitación vacia en casa o un trastero que no fuera facil de robar.

La idea se me ocurrio hace muchos años, hablando con compañeros o amigos que me contaban que tenian la bici rota o pinchada o desajustada y que no les cabia en el coche para llevarla hasta el taller de bicis o el decathlon. Muchos no la usaban porque la tenian simplemente pinchada o con 2 radios rotos o con la sirga jodida y no como no la podian llevar al taller porque vivian lejos, pues ahi abandonada que estaba. Estoy seguro que el 25% de las bicis que hay en españa esta en esta situación.. no todos tienen furgo o coche grande donde meter la bici y eso de cojer la bici e andando 3-4 km hasta el taller como que no.

De echo mucha gente no sabe ni cambiar una camara ni tiene bomba ni nada. Cuando trabaje hace años en un taller de bicis mientras estudiaba te traian muchos arreglos y mantenimientos que simplemente era cambiar la camata o la cubierta o un radio o ajustar frenos o cambios. Esa era el 90% del trabajo.

Hace poco vi una empresa que tenian una furgo-taller para cambiar ruedas. Quedabas con ellos en la calle o en una explanada o venian al parquing de tu trabajo y te hacian el cambio, alineación, etc.. in situ,  sin  tener que llevar el coche al taller y dejarlo x horas sin perder tiempo ni desplazamiento. Parece que es un buen negocio y les va bien.

Bueno, pues la idea seria montar un taller de bicis movil, en una furgo o similar. Tu recoges las bicis y se la arreglas en un rato debajo de su casa.. si la cosa se complica puedes llevarte la bici y acabar en casa o cuando te llegue el repuesto.

La inversión es pequeña. Herramienta basica, herramienta de bici, un centrador, un caballete y unos pocos repuestos genericos. Los que no sean genericos los vas comprando a una tienda o distribuidor. Aunque tambien puedes llevar unas cubiertas, camaras, sirgas, canutillos, pastillas y zapatas, etc.. pero son cosas de poco valor. Quizas herramientas y materiales por menos de 1000€ los consigues.

Evidentemente no seria un taller para hacer mantenimiento a suspensiones, o cosas muy tecnicas, pero el 98% de los arreglos se podrian cubrir igual que los hacemos en casa los que sabemos con 4 herramientas.

El servicio es cojonudo, ya que no tienen que llevar la bici a ningun sitio y en un rato esta arreglada y al no tener que pagar local o un gran stock de materiales los precios pueden ser competitivos.

Yo creo que funcionaria.. eso si, hay que tener unos conocimientos basicos de mecanica, pero si te gusta el tema, puede ser una buena salida en estos tiempos de crisis.

oscarcebeorro

furgokike, yo hace mucho tiempo que e dejado de montar en bici, pero nunca a ido al taller por alguna chorrada, bien es cierto que cuando estaba en el equipo de ruta de mi población, los tubeles cuando se pinchaban se los daba al de la tienda y los arreglaba por un simbolico precio (creo que eran allá por el 94-95 unas 300-500 pesetas)
ese negocio está bien, solo hay que estar en ese mundillo y claro.. ya uno no está metido y no tiene ni contactos que se dediquen a salir ni estar en foros de esos.
pero vamos, para tener un pequeño extra, está muy bien esa propuesta, eh?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

furgokike

Hola, no lo ponia como ejemplo para ti, sino como algo que pienso podria funcionar o al menos seria una idea para buscarme la vida sin una gran inversion

Es como la gente que hace ñapas por las casas. Conozco Gente que se dedica a cambiar cerraduras, buzones, persianas, colgar cuadros, arreglar enchufes, etc.. Como complemento del currelo, es decir hacer de manitas para gente que no tiene ni idea de coger un destornillador. Y hay mas gente de la que parece.

Bueno esto seria parecido pare en plan legal y en e mundo de las bicis

Espartano

Cita de: furgokike en Enero 24, 2012, 19:56:34 pm
Hola, no lo ponia como ejemplo para ti, sino como algo que pienso podria funcionar o al menos seria una idea para buscarme la vida sin una gran inversion

Es como la gente que hace ñapas por las casas. Conozco Gente que se dedica a cambiar cerraduras, buzones, persianas, colgar cuadros, arreglar enchufes, etc.. Como complemento del currelo, es decir hacer de manitas para gente que no tiene ni idea de coger un destornillador. Y hay mas gente de la que parece.

Bueno esto seria parecido pare en plan legal y en e mundo de las bicis


bueno hace días que perdido un poco el hilo del hilo, pero...lo que dice Kike creo que no está mal, ...entendiendo que añade valor a lo que hace, y Y y lo hace con su trabajo..., sus manos, en este caso, lo manipula. Para pequeñas inversiones es lo unico en que se puede pensar, El dinero está si añades algo tú que puedas cobrar , no digo ni bien ni mal,digo dignamente y te lo paguen, en el caso de Kike, arreglar las bicis,

pensar en manipular cuatro plasticos para hacer una aspiradora, y cosas así, suele ser inviable.

vender ropa, alimentación, recambios, revistas, churros, bocatas de tortilla..., etc de la misma manera que el chino de al lao, no añade nada y no puede ser más caro,

hacer unos pinchos de chistorra horribles tampoco tiene recompensa....

son tiempos de "artesanos " entusiastas, para los que no podemos ser industriales , invertir vamos :-[

no hace falta divertirse para beber

Angus04

Cita de: Espartano en Enero 24, 2012, 20:15:01 pm
vender ropa, alimentación, recambios, revistas, churros, bocatas de tortilla..., etc de la misma manera que el chino de al lao, no añade nada y no puede ser más caro,

hacer unos pinchos de chistorra horribles tampoco tiene recompensa....


Esto me ha recordado algo que siempre hemos dicho en mi cuadrilla medio en coña medio en serio. "La Jamoneta", no la de Los Serrano, pero una idea parecida.

A las 6 de la mañana después de estar toda la noche de farra, eres capaz de comerte a Cristo por los pies. Quien no se ha comido unas patatas, hamburguesas, bocatas, etc...hechos en esas furgo-freidoras rancias que recorren las fiestas de los pueblos. En mi cuadrilla todos hemos caído, es más, sé de alguno que decía que lo mejor de la noche era la hamburguesa de las 7 de la mañana. La última vez que acabé una juerga en una sala (allá queda...), me fijé que se había instalado enfrente una furgoneta de estas. Era impresionante ver a los zombies en procesión desde la puerta de la sala hasta las hamburguesas. Yo creo que les pones mierda, y se lo comen.

Desconozco los permisos que serían necesarios (sanidad, etc...), pero creo que rentable, es un rato.