Bateria principal de 62 ah pequeña para t5?

Iniciado por rob1970, Enero 12, 2021, 19:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rob1970

Hola se me ha fundido la bateria de mi furgo ,es una t5 multivan 1.9 y 102cv del 2007
la puse a cargar en casa pero me dice el comprobador que está muerta asi que me
toca pasar por caja .Tiene 62 ah y me parece poco
La puedo poner una de 75 ah o de 85ah?
No se fastidiará el alternador o algo al poner mas amperios
Perdonar mi ignorancia y gracias por las respuestas
He investigado pero no encuentro nadahttps://www.furgovw.org/foro/Smileys/classic/ereselmejor.gif

AlvarA

Creo que lo importante es que mantengas la misma tecnología (normal, AGM...), el tener más Ah hará que las descargas sean menos profundas y dure más la batería: o eso me dice mi ignorancia.
Dudo que un alternador de una T5 en perfecto estado no pueda cargar una de 75Ah.

abasel

pon la mas grande que te quepa, no hay ningún problema

LLADRONET

Si es la principal,más grande más cara,pero no vas a ganar nada.
Yo pondría la ke lleva de fábrica.
Salud.

eneko

Cita de: LLADRONET en Enero 12, 2021, 22:22:25 pmSi es la principal,más grande más cara,pero no vas a ganar nada.
Yo pondría la ke lleva de fábrica.
Salud.

+1

abasel

depende del estado del motor, del uso de la furgo, de las condiciones y de los consumos

una batería de 62 Ah a 20º bajo cero como están en algún sitio en estos días, tendrá 40 Ah a nada que tengas algún problemilla de arranque no la arrancas

si llevas alarma, indispensable si no queires perder tu t5 y usas la furgo esporádicamente el consumo de la alarma te deja la batería tiesa a los 20 o 30 días, dependiendo de la alarma claro

si pones de 85 Ah, si te cabe, no hay ningún perjuicio para el alternador, cargara lo que se descargue sea de 62 Ah o de 85 Ah pero tienes 23 Ah de reserva


 

rob1970

Cita de: LLADRONET en Enero 12, 2021, 22:22:25 pmSi es la principal,más grande más cara,pero no vas a ganar nada.
Yo pondría la ke lleva de fábrica.
Salud.
Os voy a hacer caso a ti y a eneko y voy a poner una de 62 ah
que es la que traía
Gracias por la rapidez

rob1970

Cita de: AlvarA en Enero 12, 2021, 20:45:10 pmCreo que lo importante es que mantengas la misma tecnología (normal, AGM...), el tener más Ah hará que las descargas sean menos profundas y dure más la batería: o eso me dice mi ignorancia.
Dudo que un alternador de una T5 en perfecto estado no pueda cargar una de 75Ah.
Es normal y la voy a poner igual
Gracias

rob1970

Cita de: abasel en Enero 13, 2021, 15:42:32 pmdepende del estado del motor, del uso de la furgo, de las condiciones y de los consumos

una batería de 62 Ah a 20º bajo cero como están en algún sitio en estos días, tendrá 40 Ah a nada que tengas algún problemilla de arranque no la arrancas

si llevas alarma, indispensable si no queires perder tu t5 y usas la furgo esporádicamente el consumo de la alarma te deja la batería tiesa a los 20 o 30 días, dependiendo de la alarma claro

si pones de 85 Ah, si te cabe, no hay ningún perjuicio para el alternador, cargara lo que se descargue sea de 62 Ah o de 85 Ah pero tienes 23 Ah de reserva
La verdad es que ahora no la muevo mucho sólo los fines de semana pero la pondre de 62ah
Gracias



 

rob1970


rob1970

Y entre tudor , varta o una generica? o da igual el resultado

bikerboalo

A mi Varta me parece de lo mejorcito.

Seguro que tu bateria es de acido


Tuve un alfa romeo que chupaba mucha bateria por consumos residuales y me dejó tirado una vez.

Mi mecanico me recomendó poner otra con un poco mas de amperaje y no volvió a suceder.

Si te cabe pon la de 75 Ah
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

rob1970

Cita de: bikerboalo en Enero 13, 2021, 18:41:05 pmA mi Varta me parece de lo mejorcito.

Seguro que tu bateria es de acido


Tuve un alfa romeo que chupaba mucha bateria por consumos residuales y me dejó tirado una vez.

Mi mecanico me recomendó poner otra con un poco mas de amperaje y no volvió a suceder.

Si te cabe pon la de 75 Ah
voy ahora a por una varta
gracias

Zampullin

Un Suzuki que tenia me dejo tirado un par de veces por bateria. La que traia era muy pequeña.Le puse la mas grade que cabia y no volvio a pasar.
Sii no te da problemas ponle la que traia, en mi casi era una bateria muy pequeña y el cambio fue a mejor.


SirJan

Yo en la vw t5 2.5TDI puse una de 95Ah y sin pegas