(VW T5 2.0TDI 140CV) La Hilaria de reestreno y en breve en venta...

Iniciado por lekto, Agosto 26, 2012, 19:19:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adric

Jo-der  :o , me acabo de quedar flipado con esos acabados ... Impresionante, me quedo sin palabras.
Menuda ventaja lo de tener ya lo de la segunda batería instalado de fábrica ... yo me he tirado hora casi 3 horas para ponerla ...

Sobre el aislamiento, ¿cuánto te ha salido el m2? ¿te lo enviaron a casa? Yo había pensado en meter planchas de poliuretano (que ya tengo) y fijarlas con espuma pu, y para el suelo corcho barnizado, que ya es aislante y queda rematado, jeje.

Sigo flipando ...  .baba
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

lekto

Aupa Adric,
pues no recuerdo cuanto salía el metro cuadrado, pero puedes entrar en la página web de Optimer System. Si contactas con ellos diles que eres del foro, se supone que te hacen mejor precio y te venden los metros que necesites.. El material es Polynum Ultra 2HR de 16mm de 1,20 de ancho...





adric

Cita de: lekto en Mayo 27, 2014, 12:44:06 pm
Aupa Adric,
pues no recuerdo cuanto salía el metro cuadrado, pero puedes entrar en la página web de Optimer System. Si contactas con ellos diles que eres del foro, se supone que te hacen mejor precio y te venden los metros que necesites.. El material es Polynum Ultra 2HR de 16mm de 1,20 de ancho...


Gracias, pero creo que al final, debido a la reducción de presupuesto, debido a que he tenido que levantar el piso por problemas de óxido en la chapa, haré uso del poliuretano que ya tengo, que tengo trozos de hasta 8cm de espesor y es muy buen aislante (trabajo con ello, jeje).
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

lekto


lekto

bueno, pues un par de fotos de la transformación final de la frego, trabajo realizado por Fer de Lumakamper... Si en fotos está bonita en vivo aún más. Le pedí a Fer que hiciese lo mismo que tenía anteriormente y que había hecho yo caladora en mano, siermpre dejando margen para que hiciese las modificaciones que él considerase, y hacerlas las ha hecho  ;D ;D
A la calefacción y techo elevable que ya tenía anteriormente, le he añadido placa solar, toma de agua exterior y toma exterior 220V, depositos de limpias y sucias en los bajos con válvula de descarga eléctrica, suelo con aislante + base de contrachapado marino + vinilo grueso, ducha exterior con cajetín, fregadero, modificar enchufes y tomas USB... Cocina en el interior no quiero, me llevo el maletín con los cartuchos y si puedo cocino en el exterior.
Aunque habitualmente dormimos en la parte de arriba quería dejar cama también abajo, Fer ha hecho un sistema que me parece muy comodo y discreto que hace que cuando se quiere montar la cama simplemente con subir una tapa se amplia la base hasta 1,85 de largo. La base de la cama son todo tapas y cajones, como anteriomente tenía montado. En caso de querer llevar los esquis dentro no hay problema, se han dejado los compartimentos del lado derecho unidos para que se puedan guardar, si quiero acceder a coger algo lo hago desde la parte superior. En principio iba a ir todo en colo madera y Fer propuso combinar con otro color, quedamos que fuese blanco, el otro color que proponía como que no  ;D ;D ;D  Y yo hasta que fuí a recoger la frego no tenía ni idea de como iba quedando, ya que no quise que me enviase fotos del proceso, prefería la sorpresa, y sorprender... me sorprendió  :)
Ya pondré alguna fotillo más. Fer eres un crack, muy buen trabajo  .ereselmejor .ereselmejor

Más fotos cuando estemos de viaje







aitorcali

Yo tambien preparare la furgo donde Fer en unos meses y me gustarian mas fotos para ir cogiendo ideas.
Una pregunta: lo de encima del frigo es una centralita?cual es? Y que frigo habeis puesto, de que capacidad?

Espartano

no hace falta divertirse para beber

lekto

Cita de: aitorcali en Diciembre 20, 2016, 11:03:12 am
Yo tambien preparare la furgo donde Fer en unos meses y me gustarian mas fotos para ir cogiendo ideas.
Una pregunta: lo de encima del frigo es una centralita?cual es? Y que frigo habeis puesto, de que capacidad?


buena elección has hecho  ;)   Lo de encima del frigo es el mando de la calefacción junto con el interruptor de altura,  un enchufe 220V, el interruptor para encender el inversor, voltimetro y pulsador para ver la carga, y el panel indicador de aguas limpias y sucias. En el lateral de mi asiento llevo un interruptor para las aguas sucias que abre la valvula para descargar.

La nevera ya la tenía con anterioridad, solamente ha sido ubicarla, es una Waeco CR50. Ya colgaré más fotos.
sldos

van65

Preciosa, me encanta y el color muy original y distinto a lo habitual.
Dos preguntas, donde te sientas, lleva asiento en la zona de la cama? Y la otra y de la que nadie suele hablar y no entiendo porque, cuanto cuesta esa camperizacion tal como se ve. Este dato es muy importante saberlo, porque muchos estamos pendientes de hacer algo parecido.

Un saludo

lekto

Cita de: van65 en Diciembre 20, 2016, 19:29:36 pm
Preciosa, me encanta y el color muy original y distinto a lo habitual.
Dos preguntas, donde te sientas, lleva asiento en la zona de la cama? Y la otra y de la que nadie suele hablar y no entiendo porque, cuanto cuesta esa camperizacion tal como se ve. Este dato es muy importante saberlo, porque muchos estamos pendientes de hacer algo parecido.

Un saludo


Hola, no lleva asiento en zona de la cama. Habitualmente viajamos dos o yo solo, y aunque los asientos se giran yo estoy más comodo sentado en la zona cama. Levanto una tapa y se convierte en asiento o a veces me siento en el baúl junto a la puerta corredera. Y tema de cuanto cuesta.... como decía aquel yo vengo a hablar de mi libro, en este caso de la furgo  ;)
Si estás pensando en hacer algo parecido lo mejor es que contactes con empresas que se dedican a camperizar y pidas presupuesto de algo concreto y que tengas ya claro y decidido,. En este caso habla con Fer de LUMAKAMPER y el te lo explica. Yo es lo que hice, y lo tuve bastante claro, no solo por el tema económico, sino por tema de como trabaja.
sldos

Mariojeans

En tu primera camperizacion veo que las puertas las hicieste muy bien agustadas al "marco"....
Que utilizaste para cortarlas?

Enhorabuena por todo.

van65

Hombre lo del precio te lo decia porque, es cierto, la gente presenta sus furgos y sus trabajos y nunca se comenta nada del precio y ya que estamos en el foro y hacemos preguntas concretas pues no entiendo ese secretismo, porque no decimos lo que nos cuestan las cosas, si me dices por ejemplo, me ha costado 20.000 ni me molesto, pero si me dices 10.000 pues seguro que me pongo en contacto con Fer.... en fin, me mola tu furgo y esos acabados, disfrutala compañero.

Un abrazo


lekto

Cita de: Mariojeans en Diciembre 21, 2016, 08:26:33 am
En tu primera camperizacion veo que las puertas las hicieste muy bien agustadas al "marco"....
Que utilizaste para cortarlas?

Enhorabuena por todo.

en la empresa donde compré los tableros me despiezaron estos a la medida que tenía diseñados los huecos. Para tema de redondear utilicé una caladora normal, paciencia y horas de currelo..

lekto

Diciembre 22, 2016, 21:47:55 pm #43 Ultima modificación: Diciembre 31, 2016, 09:59:42 am por lekto
antes el papeo lo llevaba aquí, que se mantiene bastante fresco en verano



ahora mantengo la misma ubicación, pero el papeo va dentro de unos cubos de ikea. Tienen asas, así que son fácil de mover en caso de necesidad.









lekto

lo último los nuevos colchones para la zona de dormir abajo, más prácticos, comodos de llevar y colocar...