¿Quien tiene información de los futuros motores para furgos?

Iniciado por JumpyBer, Agosto 26, 2017, 00:22:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duatlon333

Cita de: FurgoT6 en Agosto 28, 2017, 09:17:43 am
DIOS, es el único que tiene toda la inforamción al respecto!!! Mira, me acabo de de gastar 55000 en una furgo, y sólo sé que me puedo morir mañana, y por lo tanto, solo pienso en disfrutarla con mi familia. Este gasto tenia pensado realizarlo cuando fuera el momento adecuado, los niños mayores, la casa pagada....en fin, todas esas mierdas que nos contamos, y ahora sé, que el momento adecuado es hoy, a mañana aún nadie ha llegado. Se oyen y se leen fallos del modelo t6 de volkswagen, no creo que más o menos que otros modelos, puede salir buena o mala, pero como esa cuestión escapa de mi control, no me pre-ocupo. Disfrutemos de lo que tenemos o vayamos a tener, el mañana no existe. Por cierto, respecto a las tasaciones del diesel, para la compra de mi california entregue una touran diesel con cuatro años, el coche me costó en su  momento 15300 euros y me la han tasado en 12000.
[/quote
Totalmente de acuerdo.Siempre es ahora.

zipi

Cita de: Jordi78 en Agosto 28, 2017, 19:10:37 pm
Desde luego que la gasolina como alternativa al diesel seria un error, pero el diésel contamina más, el dióxido de carbono es absorbido por las plantas y si conseguimos en un futuro bajar lo suficiente las emisiones habrá un equilibrio.
Los diesel emiten óxidos de nitrógeno, azufre, el monóxido de carbono y las partículas de hollín que quedan en suspensión que se pegan a el polen y provocan alergias.

Uno de los datos lo das del revés. Los motores de gasolina son los que emiten mucho monóxido de carbono (CO), los diesel tienen una emisión de CO, mínima, casi despreciable.
Y el CO2 (dióxido de carbono lo emiten tanto los diesel como los gasolina.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Mr Vito

Cita de: slainrub en Agosto 28, 2017, 08:35:41 am

No me refiero solo a visitar. Vivo a las afuera de Madrid, trabajo en el centro y la Furgo es mi único vehículo. Prefiero 20000 veces el transporte público, pero por problemas de logística algunas veces tengo que ir a currar con la furgo, me obligan casi básicamente a comprarme una nueva y como está el mercado ahora a ver qué te compras...
Primero prohibirán los euro 3 para bajo y en zonas específicas. Tendrás tiempo para adaptarte.

Mr Vito

Cita de: zipi en Agosto 28, 2017, 09:33:42 am
eso de que los motores de gasolina contaminan la mitad de la mitad de un diesel, no es cierto.
Contaminan de forma diferente. Las emisiones de NOx de un diesel antiguo son muy altas. Los Euro6 contaminan mucho menos.
Pero si tooodos los coches diesel que existen fueran de gasolina, que parece que es lo que pretenden, el problema sería igual o más garve incluso que ahora. Los motores de gasolina emiten CO (monóxido de Carbono) contaminante directamente venenoso que los diesel no emiten.
Las emisiones de CO a las que hoy no se les da importancia, serían tremendas y hablamos de un gas tremendamente tóxico que producen atmosferas irrespirables.
Por tanto, no es la panacea.
El tema tendrá que ir peor tanto o bien por GLP o, mejor todavía, por motores de hidrógeno (o eléctricos por producción a base de hidrógeno). Pero convertir todo el parque automovilístico a motores limpios es hoy por hoy ciencia ficción.


Por partes. Yo no he dicho que contaminan la mitad, relee mi intervención.
Gasolina emite CO2 no CO principalmente. La importancia para la salud y el medioambiente es abismal dependiendo de si es diesel es muuuucho mayor. Échale un vistazo en internet.
Pasar a un mayor parque limpio es sencillo, pero se apostó fiscal y productivamente por el diesel para vehículos que duran hasta 25 años.

Mr Vito

Cita de: Iosaneta en Agosto 28, 2017, 10:21:24 am
Amen, nadie habla de que la gasolina agrava el cambio climático, cosa que el diesel no, al final no se que será peor, veremos cuantos damnificados y muertos hay por el cambio climático y lo caro que nos va a costar el tema en desastres de todo tipo, cambiar diesel por gasolina es un gran error y un problema garantizado, de echo se apostó por el Diesel por este motivo cuando le vieron las orejas al lobo hace unas décadas y ahora quieren volver atrás, no tiene ni pies ni cabeza...

Salud.2


Compensar la huella ecológica de un gasolina es muy fácil comparado con un diesel. De hecho se puede hacer a nivel individual.

Por favor para un debate rico afinad las afirmaciones.

Jordi78

Cita de: zipi en Agosto 28, 2017, 21:01:37 pm
Uno de los datos lo das del revés. Los motores de gasolina son los que emiten mucho monóxido de carbono (CO), los diesel tienen una emisión de CO, mínima, casi despreciable.
Y el CO2 (dióxido de carbono lo emiten tanto los diesel como los gasolina.


Todos hemos visto en vehículos con menos de un año soltar humo negro y con más de cinco años...

Iosaneta

Agosto 28, 2017, 23:24:34 pm #36 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 14:29:57 pm por Iosaneta
Cita de: Mr Vito en Agosto 28, 2017, 21:34:05 pm
Compensar la huella ecológica de un gasolina es muy fácil comparado con un diesel. De hecho se puede hacer a nivel individual. Por favor para un debate rico afinad las afirmaciones.


De verdad crees que puedes compensar la huella ecológica de un gasolina quemando cientos de litros de carburante anualmente, mírate lo que se necesita para tan solo mínimamente conseguir tener una huella ecológica mínimamente baja y sin usar ningún vehículo y alucinaras lo complicado que es, casi hay que vivir como un ermitaño...

Lo que comento no es incierto para nada, la gasolina en miles de vehículos acabara de poner la guinda al cambio climático, el diesel contamina mucho de cara a la salud, la gasolina mata al planeta, ya no hay suficiente masa forestal para absorber todo el CO2 que generamos, habla con cualquier ecologista serio y veras lo que te cuentan, por algo se elimino la gasolina en gran medida y se promovió el gasoil, pero no se preocuparon por nuestra salud hasta verle las orejas al lobo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JumpyBer

Agosto 29, 2017, 00:07:17 am #37 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 00:10:17 am por JumpyBer
Bueno, tendremos que estar expectantes para ver como evolucionan las furgos con este tinglado que se está cociendo con las energía renovables .loco1

Cita de: Iosaneta en Agosto 27, 2017, 20:17:01 pm
... Presupongo que en 180.000km ni un problema con el FAP, no? haces bien en seguir con ella, en unos años tienen que ponerse las pilas con los motores y tendrás la posibilidad de pillar algo que no sea una pesadilla medioambiental en unos pocos años.

Has apurado los 10 años que recomiendan para cambiar la correa, a mi me da un no se que, hasta el del concesionario me dijo que mejor a los 8 años por si las moscas, y no les llevo la furgo a ellos ni en garantía, vamos que no tenia ningún interés económico en comentarme eso.

Salud.2


Hola Iosaneta
Si, he apurado a los 10 años que recomiendan. En el mantenimiento pone 180.000 km ò 10 años y justo cumple las 2 cosas  .palmas
Bueno, los 10 años los hizo en febrero. Pero tengo la creencia que llevando un buen mantenimiento, durmiendo en garaje si no estamos de ruta, estar atento a ruidos/vibraciones fuera de lo común y pidiendo en el taller que echen un ojo cuando la llevo para cambios de aceite y filtros, es suficiente para no tener problemas y no seguir el mantenimiento por tiempo recomendado, sino por kilómetros realizados.

En el concesionario siempre te van a recomendar hacer los mantenimientos antes, porque si apuras y casca, les toca pagar la reparación por garantia, así que prefieren que lo lleves antes para hacer caja antes y para evitar que rompas dentro de los plazos de sus mantenimientos.

Con el FAP, cero problemas. Imagino que es porque no la uso nada en ciudad. Vivo en el centro de Madrid, pero me muevo con otro coche y/o en bici. La furgo solo viaja. Quizás sea por eso. Lo diré bajito, que no me oigan los duendes.
Un Saludo.

Iosaneta

Ok, la mía duerme fuera asi que andaré mas al loro con la correa que hay mucho en juego...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JumpyBer

Agosto 29, 2017, 00:48:41 am #39 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 00:52:30 am por JumpyBer
Cita de: FurgoT6 en Agosto 28, 2017, 09:17:43 am
DIOS, es el único que tiene toda la inforamción al respecto!!! Mira, me acabo de de gastar 55000 en una furgo, y sólo sé que me puedo morir mañana, y por lo tanto, solo pienso en disfrutarla con mi familia. Este gasto tenia pensado realizarlo cuando fuera el momento adecuado, los niños mayores, la casa pagada....en fin, todas esas mierdas que nos contamos, y ahora sé, que el momento adecuado es hoy, a mañana aún nadie ha llegado. Se oyen y se leen fallos del modelo t6 de volkswagen, no creo que más o menos que otros modelos, puede salir buena o mala, pero como esa cuestión escapa de mi control, no me pre-ocupo. Disfrutemos de lo que tenemos o vayamos a tener, el mañana no existe. Por cierto, respecto a las tasaciones del diesel, para la compra de mi california entregue una touran diesel con cuatro años, el coche me costó en su  momento 15300 euros y me la han tasado en 12000.


Creo que Dios, mucha información no tiene al respecto de estos asuntos, está más pendiente de otros temas ;D
Es broma. Pero otros si que tienen información: Los fabricantes y gobernantes. Los cuales, esos si que están tranquilos, porque en su estilo de vida no está conducir furgonetas, pero si venderlas y cobrarles impuestos a sus dueños. Y al menos para mi, que invierto mucho de mi capital (compra + mantenimiento básico ya es un dineral) en este juguete para mi disfrute, me fastidia que jueguen con mi dinero. Y antes de volver a invertir, me gustaría estar al corriente del futuro que se avecina.

Y respecto a la tasación de tu VW Touran, me alegro de veras. Casi no has perdido dinero ¿fue en la casa oficial VW o en un compra-venta?
Si ha sido en VW oficial, joder que bien. Me descuadra mi experiencia.
Mi Jumpy, nueva está valorada en +- 30.000€ y me la han tasado en Mercedes por 5.000€. Eso sí, con 179.600 km y 10'5 años. Y a mi suegro le han tasado hace un mes exacto su VW passat 140vc TDI con 4 años y 25.000 km por 6.000 € en VW y por 5.300€ en Peugeot. Y siempre y cuando, en los tres casos, si les comprabas otro vehículo a ellos. Como te digo, estas tasaciones han sido en casa oficial. Entre particulares y/o compra-venta, las tasaciones son otra cosa.

Bueno, que me salgo del tema. Rezaremos para que esto de los nuevos motores y combustibles se aclare en un par de añitos.
Un Saludo.

zipi

Cita de: Mr Vito en Agosto 28, 2017, 21:31:55 pm
Por partes. Yo no he dicho que contaminan la mitad, relee mi intervención.
Gasolina emite CO2 no CO principalmente. La importancia para la salud y el medioambiente es abismal dependiendo de si es diesel es muuuucho mayor. Échale un vistazo en internet.
Pasar a un mayor parque limpio es sencillo, pero se apostó fiscal y productivamente por el diesel para vehículos que duran hasta 25 años.

Perdona. No fuiste tu el que dijo lo de "la mitad de la mitad" fue "andarín". Mea culpa.
Pero me reafirmo en lo que comento de las emisiones de CO y de CO2. El diesel no produce apenas CO y el gasolina produce muuucho CO. Y es un tipo de emisión mucho más peligrosa, pero como no afecta directamente al cambio climático no se le da importancia. Pero coño, es que el CO es venenoso. Directamente.
El CO2 es un gas existente (en muy baja concentración) en nuestra atmósfera normal junto con el nitrógeno y el oxígeno. Pero de CO no tiene que existir nada en el aire respirado. Y los gasolina emiten 5 veces más CO que los diesel. Los diesel emiten más CO2 que el gasolina, pero el,CO2 no es tóxico y es el único del que se puede tender a minimizar la huella. La propia masa forestal ya lo viene haciendo desde el principio de los tiempos.
Con esto no digo que el diesel no contamine. Lo hace y mucho, pero los gasolina también y ahora parece que quieren convencernos de que los gasolina son casi inocuos. Y eso es falso.
Mirad este interesante artículo, que saca bastante de dudas:
http://www.aficionadosalamecanica.net/emision-gases-escape.htm

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Iosaneta

Por desgracia la masa arborea actual no absorbe ni de coña la cantidad de CO2 que generamos, solo le falta que se sumen miles de vehículos gasolina, va a ser toda una ??? fiesta climática...

http://www.huffingtonpost.es/2016/10/24/co2-record-historico_n_12622502.html

Los niveles de CO2 ya habían alcanzado anteriormente la barrera de las 400 ppm en algunos lugares concretos durante varios meses del año, pero nunca antes a escala mundial durante un año entero. Según las predicciones de la estación más antigua de vigilancia de los gases de efecto invernadero, situada en Mauna Loa (Hawái), las concentraciones de CO2 permanecerán por encima de las 400 ppm durante todo 2016 y no descenderán por debajo de ese nivel durante muchas generaciones.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zipi

Cita de: Iosaneta en Agosto 29, 2017, 14:35:59 pm
Por desgracia la masa arborea actual no absorbe ni de coña la cantidad de CO2 que generamos, solo le falta que se sumen miles de vehículos gasolina, va a ser toda una ??? fiesta climática...

http://www.huffingtonpost.es/2016/10/24/co2-record-historico_n_12622502.html

Los niveles de CO2 ya habían alcanzado anteriormente la barrera de las 400 ppm en algunos lugares concretos durante varios meses del año, pero nunca antes a escala mundial durante un año entero. Según las predicciones de la estación más antigua de vigilancia de los gases de efecto invernadero, situada en Mauna Loa (Hawái), las concentraciones de CO2 permanecerán por encima de las 400 ppm durante todo 2016 y no descenderán por debajo de ese nivel durante muchas generaciones.

Salud.2

Ya se que producimos mucho más CO2 del que el planeta por si solo es capaz de descomponer en carbono y oxígeno. Pero al menos algo desaparece. Con el CO no pasa lo mismo. No se combina con nada y no hay función clorofílica que lo pare.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

kategor

Hola,

supongo que antes o después llegará a Espanya lo que aquí (Países Bajos) se lleva hace tiempo.

Por un lado el gobierno ha dicho que para 2025 no se venderán coches que no sean eléctricos (http://insideevs.com/netherlands-moves-to-allow-only-all-evs-by-2025-no-more-gas-diesel-sales/). Veremos si es verdad, pero me lo creo ... porqué?

Aquí ya hay muchas cuidades que no se pueden visitar con coche, o según que coche. Hay unas etiquetas de colores que dicen qué contamina el coche (roja, amarilla, verde) y creo que también llevan números. La etiqueta la tienes que solicitar y la recibes en casa, la pegas en el cristal (como si fuera la de la ITV) y entonces puedes accede a según que ciudades o áreas de éstas.

Se que esto también pasa en algunas ciudades de Alemania, así que tiempo al tiempo.

También decir que en Países Bajos un diesel paga el doble de impuesto de circulación que un gasolina (por ejemplo, mi antiguo Focus C-MAX 2.0TDCI pagaba 140 Euros/mes y la misma version en gasolina alrededor de 60 euros). Va por tipo de combustible y peso (no se tiene en cuenta el motor, ni la potencia, ni el consumo). Y si, las cantidades son por mes, no por anyo  :roll:

Así que si sigo aquí para 2025, me tocará camper eléctrica  :o

slainrub

Cita de: kategor en Agosto 29, 2017, 16:11:57 pm
Hola,

supongo que antes o después llegará a Espanya lo que aquí (Países Bajos) se lleva hace tiempo.

Por un lado el gobierno ha dicho que para 2025 no se venderán coches que no sean eléctricos (http://insideevs.com/netherlands-moves-to-allow-only-all-evs-by-2025-no-more-gas-diesel-sales/). Veremos si es verdad, pero me lo creo ... porqué?

Aquí ya hay muchas cuidades que no se pueden visitar con coche, o según que coche. Hay unas etiquetas de colores que dicen qué contamina el coche (roja, amarilla, verde) y creo que también llevan números. La etiqueta la tienes que solicitar y la recibes en casa, la pegas en el cristal (como si fuera la de la ITV) y entonces puedes accede a según que ciudades o áreas de éstas.

Se que esto también pasa en algunas ciudades de Alemania, así que tiempo al tiempo.

También decir que en Países Bajos un diesel paga el doble de impuesto de circulación que un gasolina (por ejemplo, mi antiguo Focus C-MAX 2.0TDCI pagaba 140 Euros/mes y la misma version en gasolina alrededor de 60 euros). Va por tipo de combustible y peso (no se tiene en cuenta el motor, ni la potencia, ni el consumo). Y si, las cantidades son por mes, no por anyo  :roll:

Así que si sigo aquí para 2025, me tocará camper eléctrica  :o


140 euros por tener un coche al mes!? En serio!?

Las empresas de alquiler se tienen que frotar las manos.