[ACTIVIDAD] 3ª edición, Taller de bricolaje en PVC

Iniciado por alcasa, Marzo 21, 2014, 21:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


yeyorm

Cita de: alcasa en Abril 28, 2014, 11:16:39 am
una plantilla en cartulina de como quieres que te quede la pieza es lo primero que hay que hacer, para superponerla sobre la plancha de pvc, marcarla y a recortar.

buena idea lo de mostrar el decapador que has comprado


he comprado este decapador

http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000004600&idCategoria=01004011

a la tarde pongo fotos, que ahora estoy en el curro.
pero tiene la boquilla que pide alcasa... y se pone al rojo, coño... qué calor da eso.


velmont

Por desgracia puede que no pueda ir a la nacional. Como ha surgido de repente no os he podido avisar antes. Por eso prefiero dejar mi plaza como asistente activo a alguien que sepa y pueda aprovecharla, y en tal caso, si al final puedo ir, intentar entrar como observador.

Ya sé que queda poco tiempo y por eso espero no hacheros mucho la puñeta con el cambio.

alcasa

Cita de: velmont en Abril 28, 2014, 13:19:22 pm
Por desgracia puede que no pueda ir a la nacional. Como ha surgido de repente no os he podido avisar antes. Por eso prefiero dejar mi plaza como asistente activo a alguien que sepa y pueda aprovecharla, y en tal caso, si al final puedo ir, intentar entrar como observador.

Ya sé que queda poco tiempo y por eso espero no hacheros mucho la puñeta con el cambio.


no te preocupes, ya nos apañaremos

alcasa

Cita de: yeyorm en Abril 28, 2014, 13:07:15 pm
he comprado este decapador

http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000004600&idCategoria=01004011

a la tarde pongo fotos, que ahora estoy en el curro.
pero tiene la boquilla que pide alcasa... y se pone al rojo, coño... qué calor da eso.



las dos boquillas que hay en el centro son las necesarias, la que converje y la que disipa el calo en una línea, que es la ideal para calentar una zona lineal por donde hay que doblar la plancha, ya veréis lo fácil que es

alcasa

Cita de: evaristo en Abril 28, 2014, 12:27:22 pm
Alcasa puedo ir??  :'( :'(


claro, como no   ;)




¿te añado al listado de asistentes como público?  o ¿quieres bricolar alguna idea como asistente activo ahora que queda una vacante?

Júlia Master

Cita de: alcasa en Marzo 21, 2014, 21:39:00 pm
Para el sábado, día 3 de mayo a las 17:00 horas  en el aula que nos asignen, propongo un taller de aprendizaje activo de moldeo de PVC.


Aqui podéis ver a nuestro anfitrión de Calatayud , Dezano,  participando en el taller de Quintanar de la Orden-2012:

Foto nº 1



Foto nº 2



Foto nº 3



Foto nº 4



Foto nº 5




Este taller irá dirigido a quienes estéis interesados en aprender el moldeo de este material, no irá orientado a que dé una charla teórica ni de que construya ningún brico allí a la vista de todos (cosa que ya he hecho en las dos últimas ediciones), si no de que cada asistente activo, proponga su propio brico, se traiga los materiales necesarios e iré guiando y ayudando en los pasos que él desconozca o no se atreva, según mi experiencia.

A parte de los asistentes activos, lógicamente podrá haber público observador.

Para que los asistentes activos sean nombrados como tal, deberán ser personas algo experimentadas en bricolaje, proponer su propia idea de un brico en este hilo, y tendrá que traer al lugar un mínimo de materiales imprescindibles:

1-tramo de tubo de PVC de Ø125 mm o superior, o en su lugar plancha plana de PVC

2-decapador térmico o soplete de aire eléctrico de un mínimo de 1.500 w. con accesorio boquilla plana (foto nº 5)

3-alargo de cable de 15m de longitud o superior

4-tablas de madera de medidas varias, dos de ellas ensambladas a 90º + listón de madera para prensar y doblar el PVC (foto nº 3 y 4)

5-sargentos o mordazas para abrazar las tablas de madera.

6-cutter de los grandes (hoja de 18 mm de ancho) , tornillería, limas  y las herramientas que considere necesarias para la confección de su brico

7-adhesivo para PVC rígido (de venta en casas de fontanería) y disolvente para quien necesite uniones con cola/adhesivo

8-material de protección personal: guantes de cuero para no quemarse, mascarilla y gafas

9-y muy importante para partir de una base sólidad; haberse estudiado a fondo estos bricos (haré preguntas para comprobarlo)  ;)  :



Brico 61:
Papelera construida con tubo de PVC de Ø 200 mm.(107 fotos)




Brico 14:
Bricolar un baúl para el portabicis con tubo reciclado de PVC de Ø 400




Brico 55:
Cajón a medida en metacrilato transparente para interior del frigorífico




Brico 98:
Caja en PVC para latas cerveza/refresco en el interior del frigorífico




Brico 30:
Soporte bombonas pq. campingas en PVC




Brico 34:
Elogio al PVC




Traré el taladro, brocas y mi caladora con hojas de corte para PVC , os enseñaré a cortar los tubos o plancha de PVC con ella, aprenderéis de manera activa a calentar la plancha con el decapador sin quemarla y a darle los dobleces necesarios con las tablas de madera, a unir planchas con cola y tornillería o remaches, y lo que vosotros sugiráis.



lista de asistentes activos:

0-Alcasa......................organización
1-Dezano....................depósito
2-Speed Master...........nos mostrará soldadura de PVC
3-Yeyorm.....................porta objetos de pared
4-Malasom...................estantería puerta frigorífico
5-plaza vacante....................? ? ? ? ? ?


lista de asistentes como observadores/público:


01-Entolium
02-Vanduelero
03-Gmarconi
04-Oier
05-Cado
06-Trasky
07-XulDe
08-Iñakilt28
09-Vivarum
10-Arkaizt
11-Yeyorm
12-Orsauco
13-Hujaypi
14-Hullk
15-Josejivepa
16-Neonchino
17-Ambu
18-Pancho carroña
19-Lamarilla
20-Soti
21-Farole
22-Farole JSR
23-Torrealday
24-Roper
25-Jordi_vlc
26-AFV
27-Txispazos-1
28-Txispazos-2
29-kalimocho
30-Bloody
31-kiroga
32-Iñaky
33-Sergiofr-1
34-Sergiofr-2
35-Irrintxi-1
36-Irrintxi-2
37-Patango-1
38-Patango-2
39-Fulgen-1
40-Fulgen-2
41-Pauagullo
42-Rapp-1
43-Rapp-2
44-Carles Perez-1
45-Carles Perez-2
46-Evaristo
47-Júlia Master




Fotos del 1er. taller de bricolaje Quintanar de la Orden-2012

Fotos del 2º taller de bricolaje Aranda de Duero-2013
"Lo escuché y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí."

kitezgz

Hola soy kitezgz y me gustaría asistir al taller como
Observador
Gracias

alcasa

Cita de: kitezgz en Abril 29, 2014, 14:22:16 pm
Hola soy kitezgz y me gustaría asistir al taller como
Observador
Gracias


pues al listado, menuda troupe vamos a ser de más de 50 personas   .panico .panico .panico

trikki


dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

yeyorm

Cita de: dezano en Abril 29, 2014, 16:27:18 pm
vale,hay sitio


el dezano nos quiere meter en el pabellón de deportes. Alcasa, llévate el megáfono...  .meparto .meparto .meparto

alcasa

Cita de: dezano en Abril 29, 2014, 16:27:18 pm
vale,hay sitio



muchas gracias



Cita de: yeyorm en Abril 29, 2014, 16:34:28 pm
el dezano nos quiere meter en el pabellón de deportes. Alcasa, llévate el megáfono...  .meparto .meparto .meparto


pues no tengo nada de eso, tendré que pegar gritos para que me oigáis todos, desde luego que para 50 personas que seremos, buffff  .panico

alcasa

Cita de: trikki en Abril 29, 2014, 16:26:27 pm
si estoy a tiempo me apunto ;)


el mago de los vinilos    ;D   , vamos al listado

Speed Master

no te preocupes, creo que Dezano quiere descuartizar un deposito para que probemos la soldadura... asi que seguro estamos entretenidos...