Abril 30, 2024, 14:40:20 pm

Hablemos de aceites

Iniciado por taip, Diciembre 08, 2017, 15:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 09, 2017, 15:02:56 pm
Lo de limpiar el motor tengo entendido que hay dos tipos: los que usan disolventes o desengrasantes, estos últimos dicen son los mas recomendables para no dañar el motor internamente.

¿Cada cuantos cambios o kilómetros lo haces?


El desengrasante es mejor que el disolvente....

Y en cuanto a los kms para hacer la limpieza,  depende de varios factores.
Si has comprado un vehículo usado y no sabes qué cuido ha tenido o sabes que  el antiguo dueño era un desastre.....la limpieza es sí o sí.

Si se hace bien el mantenimiento y se conduce subiendo de vueltas el motor como para no acumular carbonilla, no sería necesaria.

Si la conducción normalmente es por ciudad con poca o ninguna salida a carretera, yo la haría cada 25 o 30.000 kms.

Si hacemos un buen  mantenimiento y encima hacemos de vez en cuando trayectos largos en los cuales limpiamos la carbonilla pues...no hace falta la limpieza.

Y si hacemos esto último y encima somos super cuidadosos.......yo la haría a los 60 o 70.000 kms.


Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 09, 2017, 23:00:06 pm
El desengrasante es mejor que el disolvente....
Y si hacemos esto último y encima somos super cuidadosos.......yo la haría a los 60 o 70.000 kms.


Justo lo que pensaba, cada 4 cambios de aceite de entre 15 a 17000km que suelo hacerlo.

salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 09, 2017, 22:53:52 pm
La temperatura del motor que yo sepa no tiene nada que ver con el aceite,puede que con las valvulas...
A la siguiente 5w40


¿La temperatura del motor no tiene que ver con el aceite? ¿la capacidad de lubricar hasta coger la temperatura de servicio si, no? ¿a mejor lubricación, menos fricción y temperatura, no? A ver si voy a tener que actualizarme y mucho, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Que yo sepa que se caliente antes o despues el motor..no tiene nada que ver no?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0


MAngel

Al margen del tipo de aceite, creeis que es buena idea fijarse solo en los km para decidir el momento del cambio? No seria mejor pensar en horas de funcionamiento (al margen de la dificultad para calcularlas...)?

La diferencia de horas de funcionamiento de un vehiculo que solo hace ciudad a uno que hace autopista puede ser de relacion 1 a 5...

Iosaneta

Gracias Kiyo, lo leo con calma...

Cita de: MAngel en Diciembre 10, 2017, 12:12:45 pm
La diferencia de horas de funcionamiento de un vehiculo que solo hace ciudad a uno que hace autopista puede ser de relación 1 a 5...


El desgaste es muchísimo mayor (para todo) en ciudad que en autopista yendo suaves, prefiero mas horas de trabajo en esta que menos horas en ciudad...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Angelcp

Mi experiencia en temas de aceite, antes de la T5 tenia otros vehiculos y siempre hacia el cambio antes de lo que marcaba el fabricante con un aceite de calidad. Ahora con la volkswagen T5 tambien hago los cambios antes de lo que marca el fabricante o el ordenador, lo curioso del caso es que segun el mecanico y la tienda de recambios me dijo que tenia que llevar exactamente el aceite del manual es decir el mas caro de la tienda   8) , por temas del retorno de gases al interior del motor, lo mismo me comentaron con los surtidores de gasoil barato, que ensuciaban mucho mas el motor.
A saber..... yo por si acaso lo hago asi

ttakunttakun

Tienes que respetar normas no la marca.
Si es una  Sae 0w30 Acea C2, respetas y listo, da igual la marca, ya sea Castrol, Motul, Elf..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Josse

comentaron con los surtidores de gasoil barato, que ensuciaban mucho mas el motor.....

Mirate este enlace :
https://www.diariomotor.com/noticia/gasolineras-low-cost-combustible-barato/
Los combustibles son los mismos en todas las gasolineras, lo que puede variar son los aditivos que "prometen", mejor rendimiento, menos consumo, más limpieza del motor, etc...

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 10, 2017, 17:22:32 pm
Hablemos de aceite..


A sus ;D ordenes mi capitan, .meparto jejeje!!!
¿Algo mas tenemos que comentar?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Diciembre 10, 2017, 21:10:31 pm #42 Ultima modificación: Diciembre 10, 2017, 21:13:26 pm por ta
Cita de: taip en Diciembre 08, 2017, 15:43:21 pm
Abro este hilo para comentar los aceites que usamos en nuestras furgos, que pueda ser de ayuda para aquellos que nos animamos a hacer los cambios de aceite.
Cada vez los motores son más delicados y usan aceites más exigentes.

Mi caso, Primastar 2.0 115cv versión M9R 6XX, euro5 FAP. El de cadena.
Lo montan nuestras Trafic, Vivaro y Primastar, entre otros modelos de Renault y Nissan

He visitado a varios concesionarios de las 3 marcas y este es el resumen de lo que me han recomendado.

-Según Nissan: 5w30 que cumpla acea C3.

-Según Renault: 5w30 acea C4 norma RN720, leyendo y comparando, es un C3, con menos cenizas. Pocas marcas lo hacen, Elf una de ellas, huele a patrocinio.

-Según Opel: 5w30 normativa Dexos2, que no deja de ser un C3.

Yo llevo pocos km y no puedo comparar mucho.

¿Que vais usando en vuestras furgos?


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



.loco2

Pues a otro que le dicen que 5w40 en la nissan , luego en una Opel  le echaron 5w40 tambien , los talleres hacen lo que quieren , les da igual , lo que mejor les venga .

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 10, 2017, 21:05:06 pm
¿Algo mas tenemos que comentar?


Pues sí, que no es nada bueno excederse de tiempo con la limpieza interior de motor con los aditivos. No es recomendable...
Algunos fabricantes de aditivos indican que se use 15 minutos con el motor al ralentí, así que nunca se debe de pasar de ese tiempo. Al contrario, con menos tiempo ya es suficiente para que el producto limpie la carbonilla y resíduos....

ta

Antes el aceite Ford formula F 5w30  era A5B5 y ahora es A1B1 , dicen que ahora podría consumir algo más de aceite  el vehículo por se más fluido o así. 
Alguna opinión sobre ello ?