Mayo 14, 2024, 02:09:00 am


Mejoras con el Vag-Com en T5

Iniciado por ursusbret, Agosto 11, 2008, 02:51:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

Ves

 .baba dime pigeras pero es una de las pijadas que siempre me han gustado tener, consumo , temperatura..... y que siempre he maldecido a vw por no poner, en vehiculos de 8kilos, en fin pregunta:

canviando el cuadro te refieres fisicamente o con alguna modificacion del Vag-Com?

i la que posiblemente tendria que ser la primera pregunta jejejejejeje que tipo de softwar y cable necesito para una T5 de 2008-09 ?   

son muy caros?

PD: llevo tiempo pensando si hacerlo o no pero saviendo que tambien se pueden modificar cuntaquilometros, cierres etc... esto empieza a gustarme , y lo de los chequeos generales, nunca esta de mas jejejejejejejeje

Muchas gracias, y feliç año nuevo!!!

txurtxil

Cita de: Ves en Enero 02, 2012, 09:07:06 am
.baba dime pigeras pero es una de las pijadas que siempre me han gustado tener, consumo , temperatura..... y que siempre he maldecido a vw por no poner, en vehiculos de 8kilos, en fin pregunta:

canviando el cuadro te refieres fisicamente o con alguna modificacion del Vag-Com?

i la que posiblemente tendria que ser la primera pregunta jejejejejeje que tipo de softwar y cable necesito para una T5 de 2008-09 ?   

son muy caros?

PD: llevo tiempo pensando si hacerlo o no pero saviendo que tambien se pueden modificar cuntaquilometros, cierres etc... esto empieza a gustarme , y lo de los chequeos generales, nunca esta de mas jejejejejejejeje

Muchas gracias, y feliç año nuevo!!!

Hay que encontrar un cuadro con MFA que sea compatible con nuestra furgo, ademas hay que cambiar las manetas , lógicamente para tener el mando con las funciones MFA (temperaturas, consumos...)
Y tener  muchas ganas, manos y paciencia para desmontar volante, el cuadro,reprogramar las llaves y que quede todo correctamente, claro..
Creo que es lo mas grande que podemos hacer con un cable y el vag-com conectado a la centralita, yo he realizado correctamente la instalación del Tempomat en la T5 con brico, me metí con ello con bastante precaución, me parecía complicadísimo llegar desde el vano motro hasta la cabina para el cable de señal tempomat, pero bueno, al final lo logré así que este brico lo haré en un tiempo...

P.D: los cuadros MFA y mandos con MFA los encuentras pro ebay ademania, por unos 200 y pico lerus tienes los dos...

La ventaja es que un forero ha compartido con nosotros los pasos de este brico, sin leerse esa guia y tener bastantes conocimentos sobre que es lo que se va a hacer ni me plantearia meterme en este brico.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217542.0





Ves


oskitta

Aúpa a todos,

He estado saleseando con el vag com y he activado el cierre de puertas cuando pasas de 20 y activar que cuando abres con el mando con un toque la puerta del conductor y con dos tokes las demás. Alguien sabe si se puede subir/bajar las ventanillas con el mando?

Gracias.

Dak


Ves

con la llave en la puerta si pero con el mando lo desconozco

CAMPERVOY

Buenas,
             Sí que se pueden bajar las ventanillas con el mando. Yo en la mía lo he hecho un par de veces.... accidentalmente, al dar por error una combinación de pulsaciones que hace precisamente eso. Pero si lo intento a ver cómo es, seguro que no me sale. Además, la segunda vez me di cuenta de churro, y casi me largo dejando las ventanillas bajadas, menudo peligroooooo.
Un saludo,
Anton

Dak

Cita de: CAMPERVOY en Julio 17, 2012, 11:25:51 am
Buenas,
             Sí que se pueden bajar las ventanillas con el mando. Yo en la mía lo he hecho un par de veces.... accidentalmente, al dar por error una combinación de pulsaciones que hace precisamente eso. Pero si lo intento a ver cómo es, seguro que no me sale. Además, la segunda vez me di cuenta de churro, y casi me largo dejando las ventanillas bajadas, menudo peligroooooo.
Un saludo,
Anton

Pues si puedes... serás el único!  .ereselmejor
Hasta donde yo se, no se puede bajar con el mando a distancia.  .nono Y mira que he estado buscando información en toda clase de paginas!!!
De que año es tu furgo y que acabado tiene? Puede que en las nuevas T5.2 si que se pueda

Baifo

Cita de: Dak en Julio 17, 2012, 14:28:33 pm
Pues si puedes... serás el único!  .ereselmejor
Hasta donde yo se, no se puede bajar con el mando a distancia.  .nono Y mira que he estado buscando información en toda clase de paginas!!!
De que año es tu furgo y que acabado tiene? Puede que en las nuevas T5.2 si que se pueda


Yo tengo una T5-B. Si con las ventanillas abiertas dejas apretado unos segundos el botón de cerrar puertas de la llave-mando, se suben las ventanillas (y también se cierran las puertas). Desconozco si se podrán bajar también con el mando, aunque personalmente vea poco útil esta última opción...

oskitta

Cita de: Dak en Julio 17, 2012, 14:28:33 pm
Pues si puedes... serás el único!  .ereselmejor
Hasta donde yo se, no se puede bajar con el mando a distancia.  .nono Y mira que he estado buscando información en toda clase de paginas!!!
De que año es tu furgo y que acabado tiene? Puede que en las nuevas T5.2 si que se pueda


Por ahi me han dicho que la centralita confort son como las de los Golf IV y dicen que se puede con otro programa distinto.

En la procima revisión ya se lo intentare sino sacar al de Volkswagen

Dak

Efectivamente hay otro programa que te permite hacer eso... y muchisimas mas cosas ya que la centralita lo permite (se puede hacer con la llave desde la cerradura)
Pero ese programa lo que hace es entrar a la programacion de la centralita y tendrias que ir probando ya que no hay documentacion al respecto ni manual donde se indique cómo se hace. Y eso conlleva el peligro de que puede afectar a cualquier cosa que gestione la centralita si no se hacen las cosas bien!!!
En el foro de AreaVag teneis mas informacion: http://www.areavag.com/foro/forum.php

israher

esta muy parado este tema, me he comprado el cable y voy a ver si lo rescato

Karmonlu

Sigo este tema del VAGCOM desde hace una temporada y por fin puedo hacer mi aportacion. Este fin de semana conecté la furgo al ordenador y le hice el analisis completo, de esos que se enciende todo solo, no me dio tiempo a hacer mucho mas pero solo por eso, si la hubiese llevado al conce, me hubiesen cobrado 40 eureles... :o
Os comentaré mas este finde que la conectaré otra vez para seguir trasteando.

Ferdiaz

Una aportación:

Bloquear/Desbloquear puertas

46-Sistema confort
10-Adaptacion
Canal-3: Bloqueo 1-ON  0-OFF
Canal-4: Desbloqueo +15kms/h  1-ON   0-OFF

Resetear service ahora

En el caso de modelos de intervalo fijo, se modifican en el bloque 17 de Instrumentos los valores de los canales 10 (Oil), 11 (Insp cada 30.000 Km ) y 12 (Insp anual), de modo que en función de la operación realizada será necesario resetear uno u otros.

Si tu cuadro es de intervalos flexibles (será lo más probable), los canales que deberás ajustar son 43, 44 y 45. Lo que puedes seleccionar es inspecciones normales (anuales o 15000 Km máx) o long-life (bianuales o Km según uso).

Canal 45 = 1 (Aceite normal -> cambio cada 15000 Km, insp. anual).
Canal 45 = 2 (Aceite long-life -> cambio variable, insp. max bianual).

Canal 44 = Inspección normal = 365; inspección long-life = 730 (cambia automáticamente a este valor al modificar el canal 45 a valor "2").

Canal 43 = Máx. valor en Km para cambio aceite (15 x 1000 normal; 50 x 1000 long-life)

Canal 42 = Mín. valor en Km para cambio aceite (15 x 1000 ambos casos)

En los canales 40 y 41 te informa de los Km recorridos / días transcurridos desde la última inspección (Km x 100).

En el canal 02 puedes meter el valor 0 para reiniciar todos los contadores.


israher

Cita de: Ferdiaz en Mayo 08, 2013, 08:28:01 am
Una aportación:

Bloquear/Desbloquear puertas

46-Sistema confort
10-Adaptacion
Canal-3: Bloqueo 1-ON  0-OFF
Canal-4: Desbloqueo +15kms/h  1-ON   0-OFF

Resetear service ahora

En el caso de modelos de intervalo fijo, se modifican en el bloque 17 de Instrumentos los valores de los canales 10 (Oil), 11 (Insp cada 30.000 Km ) y 12 (Insp anual), de modo que en función de la operación realizada será necesario resetear uno u otros.

Si tu cuadro es de intervalos flexibles (será lo más probable), los canales que deberás ajustar son 43, 44 y 45. Lo que puedes seleccionar es inspecciones normales (anuales o 15000 Km máx) o long-life (bianuales o Km según uso).

Canal 45 = 1 (Aceite normal -> cambio cada 15000 Km, insp. anual).
Canal 45 = 2 (Aceite long-life -> cambio variable, insp. max bianual).

Canal 44 = Inspección normal = 365; inspección long-life = 730 (cambia automáticamente a este valor al modificar el canal 45 a valor "2").

Canal 43 = Máx. valor en Km para cambio aceite (15 x 1000 normal; 50 x 1000 long-life)

Canal 42 = Mín. valor en Km para cambio aceite (15 x 1000 ambos casos)

En los canales 40 y 41 te informa de los Km recorridos / días transcurridos desde la última inspección (Km x 100).

En el canal 02 puedes meter el valor 0 para reiniciar todos los contadores.

Que vagcom utilizas? Yo con el 311 no veo eso de los canales
Gracias