Cama + bicis dentro, ¿cómo lo veis? [VW T5]

Iniciado por Ra24ro, Marzo 02, 2024, 18:52:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ra24ro

Marzo 02, 2024, 18:52:56 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2024, 10:28:26 am por falco
Buenas,que tal?
Estamos iniciando un proyecto en una multivan t5 y nos gustaría compartir puntos de vista.

La idea es hacer un mueble cama y en paralelo un espacio para meter 2 bicis en paralelo sin rueda delantera.
Las medidas que manejamos son en la parte trasera 80cm de cama, que a una altura de 55cm abriría hasta 100cm pegando al portón lateral.
Las bicis se quedarían en un espacio de 40cm en paralelo.

Comp lo veis?

Dejarlas en el portabicis nos da cosa porque solemos compaginar caminar o escalar con montar en bici, y no nos gustaría dejarlas fuera mientras salimos.

Un saludo y gracias

Coneho_Pirata

Solo las queréis dejar dentro mientras estáis fuera o mientras dormís también?. Un dibujo con medidas también ayudaría a ver la distribución y el espacio que tenéis.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Leguineche

¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

jabo

Lo veo imposible para tener un mínimo de comodidades con las bicis y vosotros dentro. No lo veo, francamente.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Ra24ro

Marzo 03, 2024, 10:26:43 am #4 Ultima modificación: Marzo 03, 2024, 10:32:00 am por Ra24ro
Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 02, 2024, 20:04:24 pmSolo las queréis dejar dentro mientras estáis fuera o mientras dormís también?. Un dibujo con medidas también ayudaría a ver la distribución y el espacio que tenéis.
Eso es,y además es posible que no las llevasemos siempre, pero eso es secundario.

He hecho unos dibujos, estaríamos con una cama de 100 en su parte ancha y el hueco de bicis 40. Desmontadas de Rueda delantera y con el manillar paralelo al cuadro.

Para hacer vida, que sería poca cosa, dormir y cocinar a veces, usariamos de asiento el cajón y haríamos una mesa que se desplegaría por la noche para juntar la al cajón y dormir.

Espero que se vean bien las fotos.
Un saludo




Ra24ro

Cita de: Leguineche en Marzo 02, 2024, 20:48:07 pmMal, yo lo veo muy mal.
Cita de: jabo en Marzo 02, 2024, 23:17:10 pmLo veo imposible para tener un mínimo de comodidades con las bicis y vosotros dentro. No lo veo, francamente.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Ya, lo vemos algo justo pero tampoco queremos hacer mucha vida en la furgo.
Viajar, dormir y seguramente desayunar + alguna comida o cena.
Eso cuando seamos únicamente 2.
Cuando seamos más se añadirían los asientos y ni bicis ni na jeje
Gracias

Trencalòs

Yo sí lo veo factible. No será la panacea en espacio pero se podrá dormir y tener las bicis dentro.

jabo

Pues yo sólo por no sacar el asiento cama de tres plazas doy dinero...menudo muerto...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Disidente

Lo primero que pienso es que según cómo seáis, confirma que en 100cm de cama dormís bien.
Si mantenéis la idea, estaría bien poner un panel porque no es lo mismo que des una vuelta durmiendo y el brazo te dé con el armario que te dé con las bicis.

Otras posibilidades, en plan think tank.
Poner así solo 1 bici y ver si la otra la metes por la puerta lateral, a los pies de la cama.
Otra idea, poner una bici en cada lado, "encima" de cada paso de rueda y engancharlo al lateral con una cincha  (no sé la comodidad de llevarlas así circulando)


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Coneho_Pirata

En un metro vais a dormir justos, justos, justísimos, yo intentaría meterlas en el maletero y hacer la cama desde los asientos delanteros con base giratoria o algo asi .
Entiendo que no vais a hacer vida dentro, pero si vais a hacer actividad cada vez q salgáis, hay q poder descansar bien. Yo no encadeno si no duermo bien por la noche y si escalo muchos días seguidos más aun.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Leguineche

Con las medidas que das, yo creo que no.
Sin embargo, haciendo tetris con las bicis, metiendo una para adelante y otra para atrás, una boca arriba y otra bocabajo, y subiendo una y bajando la otra puede que sea posible arañar 20 cm más de ancho.
Si consigues un ancho de 1,20 te puedes dar con un canto en los dientes, y con una cama standar de 1,05, ya es posible dormir dos que se quieran y que sincronicen un poco la postura.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Ra24ro

Cita de: Disidente en Marzo 03, 2024, 11:34:19 amLo primero que pienso es que según cómo seáis, confirma que en 100cm de cama dormís bien.
Si mantenéis la idea, estaría bien poner un panel porque no es lo mismo que des una vuelta durmiendo y el brazo te dé con el armario que te dé con las bicis.

Otras posibilidades, en plan think tank.
Poner así solo 1 bici y ver si la otra la metes por la puerta lateral, a los pies de la cama.
Otra idea, poner una bici en cada lado, "encima" de cada paso de rueda y engancharlo al lateral con una cincha  (no sé la comodidad de llevarlas así circulando)


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk



Somos pequeños si, creo que si sacamos 110 sería perfecto.
Lo de meterlas una a cada lado me gusta, mañana le daré una vuelta, se me vienen varias maneras de sujetarlas.
Muchas gracias

Ra24ro


[/quote
Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 03, 2024, 16:50:27 pmEn un metro vais a dormir justos, justos, justísimos, yo intentaría meterlas en el maletero y hacer la cama desde los asientos delanteros con base giratoria o algo asi .
Entiendo que no vais a hacer vida dentro, pero si vais a hacer actividad cada vez q salgáis, hay q poder descansar bien. Yo no encadeno si no duermo bien por la noche y si escalo muchos días seguidos más aun.

Estamos a ver si sacamos algo más.
En algún momento hemos dormido en una de 90, bien es verdad que no se descansa igual y por eso nos gustaría llegar a 110.
Hay que tirar de Tetris
Mañana me bajo la bici y cinchas jaja

Pacoolivetti

Yo para dormir la dejo en el portabicis con su cerradura y un Abus, cuando me voy a alguna actividad recojo la cama, la meto dentro y le pongo el Abus.

xfulanox

Yo alguna vez que he ido solo, da para meter las bicis con la cama hecha entre la cama y los asientos delanteros girados (quitando las ruedas delanteras) al ir solo, no me hace falta quitar la rueda, pero una vez si que fuimos 4 personas y 4 bicis (dos bicis en el porta bicis y las otras dos dentro sin las ruedas delanteras)
Por cierto, que bicis son? Porque claro, no ocupa lo mismo una bici de carretera o gravel que una doble con manillar de 760...