Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Pupilons

Otra ventaja que tiene la Dual top para los que salís en invierno , es que no es necesario poner el calentador de agua si ponéis la cale  porque ya se calienta de sobra teniendola funcionando un rato.

kalle

Cita de: Pupilons en Julio 15, 2014, 22:17:14 pm
Otra ventaja que tiene la Dual top para los que salís en invierno , es que no es necesario poner el calentador de agua si ponéis la cale  porque ya se calienta de sobra teniendola funcionando un rato.
No es ventaja porqué la combi4 también lo hace...
Cita de: pllizco en Julio 15, 2014, 15:56:44 pm
La verdad es que con niños tan chiquititos como los míos, son bebés, sinceramente me da pánico el gas en la furgo.
Que sí hay que ponerla, se pone, pero prefiero ahorrar y evitarme el gas.
Un saludo
Entonces no llevaras gas?? como cocinarás? Todas y quando digo todas las AC llevamos instalación de gas y no van explotando AC's por allí, ni muriendo peña intoxicada... con una mala combustión de una dual podrias respirar co2 también, no?...
Decide por precio, prestaciones o por comodidad, pero no por peligrosidad hombre. Simplemente don dos calderas con sistema de aire caliente, una a gas y la otra a gasoil.
Yo también tengo una cria, una mujer y un perrillo que aunqué es un poquito cabrón, también lo quiero  ;)
Saludos

Pupilons

Cita de: kalle en Julio 16, 2014, 07:36:18 am
No es ventaja porqué la combi4 también lo hace...


Hombre está claro que me refiero a instalar cale y boliler por separado.  ;)

RIPI

Cita de: albertoydani en Julio 15, 2014, 15:33:22 pm
Puestos a poner gas, porqué no también la calefacción?, no sale más barato un radiador de gas, como las autocaravanas, que la calefacción de gasoil?

las autocaravanas ya vienen muchas con calefa a gasoil, y ademas ellos llevan 2 bombonas de las naranjas la mayoria

albertoydani

No me expliqué bien, hubo un forero que dijo que tenía agua caliente a gas, boiler truma, creo, y calefacción por gasoil; y yo pregunto, puestos a hacer instalación de gas para el agua caliente, porqué no poner también la calefacción de gas, que creo que el radiador sería más barato, en vez de poner una "caldera" de gasoil, que es más caro, creo.

parchiis

Cita de: albertoydani en Julio 16, 2014, 12:04:54 pm
No me expliqué bien, hubo un forero que dijo que tenía agua caliente a gas, boiler truma, creo, y calefacción por gasoil; y yo pregunto, puestos a hacer instalación de gas para el agua caliente, porqué no poner también la calefacción de gas, que creo que el radiador sería más barato, en vez de poner una "caldera" de gasoil, que es más caro, creo.


Fuí yo quien comentaba que tenía esa combinación. Mis motivos para esa combinación fueron:

1.- Es mucho más sencillo repostar gasoil que repostar gas. Si subo a esquiar por ejemplo, justo antes de llegar a una estación lleno el tanque de combustible, o al menos 3/4, para asegurarme poder tener puesta la calefa si quiero o necesito las 24h del día, o toda la noche -ya sabéis que con el tanque lleno hay muchísimas horas de calefa-.

2.- No me daba mucha confianza estar toda la noche con una calefa a gas mientras duermo. *Pensando detenidamente, es cierto lo que dice Kalle -si nadie me corrige- y una mala combustión en la calefa de gasoil sea tan peligrosa como un escape de gas en una calefa a gas pero es verdad que mi subconsciente me hace/hacía pensar que en la medida de lo posible conviene evitar el gas mientras dormimos.

3.- Viajando por Europa es un problema la botella naranja. Tirando solo de ella para ducharnos o cocinar (cocina y boiler) tengo autonomía para más de dos mes de viaje, si la calefa fuera también a gas esa autonomía decaería. A medio plazo no tendré posibilidades de viajes de más de un mes, como muchísimo dos, así que este sistema cubre sobradamente mis necesidades.

4.- Como ya he comentado, mi primera opción era la DualTop -que me parecía/parece el sistema más cómodo- pero echando cuentas observé que podía ahorrar algo más de 1000€ con la combinación de calefa a gasoil + boiler thruma a gas, aunque perdiera un poco de espacio al tener que llevar bombona naranja en lugar de la azul si solo utilizáramos el gas para cocinar. *Como he comentado anteriormente estoy muy satisfecho de la opción escogida, porque cubre todas mis necesidades con un ahorro económico bastante considerable.

templario

Cita de: parchiis en Julio 15, 2014, 12:28:43 pm


Calefa Ebarspacher: 562€ (edito: creí que me había salido por 650€ pero he consultado la CC y salió por 562€ en casa)
Boiler Thruma: 400€

* Dualtop: 2229€



He dedicado 2 minutos a ver precios y en Andorra Campers venden Dualtop por  1.589 €

templario

Cita de: parchiis en Julio 15, 2014, 14:44:01 pm
- Creo que el dato que aportas del peso de la bombona es totalmente desmesurado, mis bomonas seguro que no pesan 47kg. Creo que el peso de una bombona llena no llega ni a 20kg. Creo que son 13 kg de carga + 4/5 kg del recipiente.
- Sobre lo que comentas de quedarte sin bombona en Hungria, ya comentaba que yo llevo un año (con unas vacaciones de 20 días por centro Europa + uso en estaciones de ski durante todo el invierno) y aún tengo más de la mitad de carga en la bombona. Si no quisiera arriesgar para este verano la cambiaría por una de casa antes de salir y así la llevaba llena, pero insisto que no me hará falta porque me queda bastante de bombona.
- En cuanto al ahorro, yo creo que si que se ahorra. Y se ahorra en dos sentidos: por un lado el ahorro de combustible, evidente. Y por otro las horas de funcionamiento de un aparato, si no me ducho todos los días o si todos los días no hago uso del agua caliente me parece absurdo tener trabajando la maquinaria para llevar agua caliente que no voy a usar.

En bombonabutano.com y otras webs lo pone: Masa del gas: 12.5 kg. Está fijado por ley con unos márgenes de tolerancia.
Peso del envase vacío: 35 kg.
Para mí, andar sacando la bombona del armario, levantarla y calcular si está medio llena o a punto de vaciarse, para después ir a casa a coger otra porque me voy de fin de semana me parece otro motivo para usar gasoil y olvidarme del gas. Máxime cuando en casa uso gas ciudad y la tendría que guardar para el día que me haga falta en la furgo. La comodidad también tiene un precio.
Yo me ducho todos los días y con niños uno no sabe cuando va a haber que lavarlos de arriba a abajo. Yo no apago el dualtop hasta que llego a casa. Si no te duchas a diario, estoy de acuerdo contigo en que no necesitas llevar el Truma siempre encendido. Conozco a quien un depósito de 30 litros le da para un mes. Esto de la higiene también es subjetivo.

templario

Cita de: parchiis en Julio 16, 2014, 13:16:14 pm

*Pensando detenidamente, es cierto lo que dice Kalle -si nadie me corrige- y una mala combustión en la calefa de gasoil sea tan peligrosa como un escape de gas en una calefa a gas pero es verdad que mi subconsciente me hace/hacía pensar que en la medida de lo posible conviene evitar el gas mientras dormimos.


No conozco si los quemadores de gas son estancos. Quiero pensar que sí. En el Dualtop, la cámara de combustión coge el aire de la calle y expulsa los gases a la calle, por lo que si hay una mala combustión, el interior de la furgo está protegido. De todas formas, para aquellos que teman al butano o propano, hay detectores de alarma.

INNOVANS

Precio calefa eberpatcher:------------------------------------ 562€ consumo: algo de gasoil
Precio calentador de agua por intercambiador:------------ 10€  consumo: nada
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

parchiis

Cita de: templario en Julio 16, 2014, 14:21:29 pm
En bombonabutano.com y otras webs lo pone: Masa del gas: 12.5 kg. Está fijado por ley con unos márgenes de tolerancia.
Peso del envase vacío: 35 kg.
Para mí, andar sacando la bombona del armario, levantarla y calcular si está medio llena o a punto de vaciarse, para después ir a casa a coger otra porque me voy de fin de semana me parece otro motivo para usar gasoil y olvidarme del gas. Máxime cuando en casa uso gas ciudad y la tendría que guardar para el día que me haga falta en la furgo. La comodidad también tiene un precio.
Yo me ducho todos los días y con niños uno no sabe cuando va a haber que lavarlos de arriba a abajo. Yo no apago el dualtop hasta que llego a casa. Si no te duchas a diario, estoy de acuerdo contigo en que no necesitas llevar el Truma siempre encendido. Conozco a quien un depósito de 30 litros le da para un mes. Esto de la higiene también es subjetivo.


Compañero, no quiero ponerme pesado pero insisto el dato es desorbitado, puedes consultarlo en la web que mencionas: http://bombonabutano.com/propano/botellas-35kg esas de 35kg son las industriales, las domesticas las señalan en esa web como de 11kg. Vamos que ya pensaba que me estaba poniendo cachas sin darme cuenta -cogiendo una bombona de 47 kg en cada mano y tan normal-

¿La ducha? ... si claro, en la furgo nos duchamos una vez al mes para ahorrar bombona y que nos dure -apago el modo irónico-. Templario, todos absolutamente todos los días de furgoneteo seguramente no nos duchemos, pero ya te digo que si hacemos un uso intensivo de la ducha , en una ducha furgonetera no se gasta casi nada de agua/gas -al menos nosotros-. Espero que confies en mi palabra y que duchándonos mucho se puede llevar la Truma apagada, vamos es que todo el mundo que conozco y la tiene la lleva apagada.

Insisto en que me parece estupenda la opción DualTop, seguro que es la mejor opción -y me alegro que estés encantado con ella, lo celebro-, yo aunque inicialmente aspiraba a ella finalmente opte por la combinación de Ebarspacher+Thruma y estoy también muy contento -cada cosa con sus ventajas/inconvenientes-.

folgui

Julio 17, 2014, 11:57:42 am #5996 Ultima modificación: Julio 17, 2014, 11:59:36 am por folgui
Hola, hola, hola, hola,
Bueno, tema gas, gasoil, etc y tema calentador de agua cointra tradicional, boiler B10, combi4, trumatic C, calefactor truma SL (radiador de aire), etc. En los largos años que llevo en este mundillo yo los he tenido y probado todos los enumerados. he tenido furgo pequeña, grande, AC Capuchina, perfilada, en fin, que creo que tengo bastante experiencia como para poder dar información objetiva.
Cada sistema tendrá sus defensores y sus detractores, por precio ó por comodidad.
Señores, tenemos furgos "gran volumen" ¿no?, lo que implica tener más espacio interior para almacenar y para calentar que en una furgo tradicional.
Yo, personalmente, considero la opción gasoil muy interesante para quien no disponga de espacio y disponga de €€€. Ya que se supone frigo a 12v, placa solar gorda, batería gorda, cocina a gasoil (€€€€), cocina a bombona azul (una pasta la bombona) ó cocina de cartucho (más apta para furgos pequeñas y sólo un fogon generalmente).
Un dato a tener muy en cuenta es el sistema que se adoptara para el frigo y suministro de la cocina, ya que si optamos por frigo trivalente y cocina tradicional (bombona gas), el tema esta muy, muy claro, TODO a gas.
Todos los aparatos mencionados al principio, excepto el calentador cointra, son de combustión externa, la llama no tiene contacto con el aire del interior, toman y expulsan aire y humos hacia el exterior mediante tubos ó combustionando directamente en la calle, como el radiador de aire.
El sistema de calefacción más económico de los citados es el radiador de aire, no gasta electricidad 12v (salvo que le pongamos un trumavent), sólo una simple pila de 1´5v para el reencendido y su consumo de gas es ínfimo frente al resto, pero por contra tiene una instalación más laboriosa y la regulación de temperatura es manual.
Una instalación de gas tiene el problema de que necesita espacio de almacenamiento para las bombonas, pues lo ideal es llevar dos, pero ésto en "una gran volumen" tampoco es problemático, pues no ocupan tanto como cabría esperar a simple vista. Lo que si es cierto es que la instalación debe estar bien hecha para evitar fugas del suministro de gas y en caso de existir fortuitamente, que tenga estudiado el flujo del gas liberado (hay que pensar que el butano y el propano van hacia abajo, nunca hacia arriba).
El suministro de gas en el extranjero no es problema, sólo hay que prebeer que el regulador sea desmontable manualmente, con lo que bastará un par de giros para cambiar regulador y poder utilizar otros tipos de bombona.
Si vamos a estar muchos días en condiciones invernales duras, el gas se lleva la palma, pues en estos casos "el frigorífico manda". Pero si nuestro uso en en condiciones invernales es esporádico y poco prolongado la instalación a gasoil gana enteros.
Calefactar un vehículo grande será más rápido con una combi4 que con una dualtop y saldrá mucho más económico en consumo.
No obstante hay que pensar que una dualtop también ocupa espacio y que ganamos espacio interior por el tema bombonas, pero perdemos volumen de depósito de combustible y autonomía en km.
En fin, para gustos, los colores, pero yo diría mejor "para usos, las opciones", pues ningún sistema es el mejor en todo.

Por lo que he dicho se podrá comprobar que uno de los pilares a tener en cuenta nuestra instalación estará en el tipo de suministro escogido para nuestro frigorifico.
Bueno, espero haber aportado algo al personal. Y ya digo, todo es en base a mi experiencia variada y que no es corta.

Un saludin a todos.   

kalle

Cita de: folgui en Julio 17, 2014, 11:57:42 am
Hola, hola, hola, hola,
Bueno, tema gas, gasoil, etc y tema calentador de agua cointra tradicional, boiler B10, combi4, trumatic C, calefactor truma SL (radiador de aire), etc...
...todo es en base a mi experiencia variada y que no es corta.

Un saludin a todos.
Exactamente  .palmas

templario

Cita de: parchiis en Julio 17, 2014, 00:02:36 am
Compañero, no quiero ponerme pesado pero insisto el dato es desorbitado, puedes consultarlo en la web que mencionas: http://bombonabutano.com/propano/botellas-35kg esas de 35kg son las industriales, las domesticas las señalan en esa web como de 11kg. Vamos que ya pensaba que me estaba poniendo cachas sin darme cuenta -cogiendo una bombona de 47 kg en cada mano y tan normal-

Menos mal. Ya había pensado yo: ¡pobre butanero que sube andando las escaleras de las casa antiguas!

miglangl

Cita de: templario en Julio 17, 2014, 13:22:40 pm
Menos mal. Ya había pensado yo: ¡pobre butanero que sube andando las escaleras de las casa antiguas!


o que el butanero fuera superman... Tal vez por eso está el mito erótico del butanero a domicilio!!!

Si puede con bombonas de 47k....  .meparto