Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

rogergmt

Bueno ,pues una vez más muchas gracias.ya está visto y solucionado.lo he reparado para que no se vuelva a salir, con el cable sacado,al buloncito de plástico le he pasado una terrajita y le he hecho rosca,diametro 4 paso de 0.50 ,despues he metido el cable de acero y posteriormente una tuerca de ese paso delgada de un reloj de pared apretada simplemente con la mano.
Si alguno necesita alguna tuerca de esas para solucionarlo,no tiene nada más que pedirla.

templario

Cita de: APOLONIO en Enero 19, 2014, 01:41:30 am
buenas, otro más que se suma a los Gv, una pregunta mi fiat Ducato Nueva de 130cv L3H2 a 110km/h consume unos 11litros dice el ordenador de a bordo....¿eso es normal? me ha parecido un pasote. gracias

A la mía, una  L3H2 de 120 cv de 2.007, consume entre 7.9 y 8.3  l/100 km (según el ordenador) haciendo autopista, nacional y comarcal. Por autopista suelo ir entre 100-115 km/h y en general, voy sin prisas anticipándome a las curvas y no tengo prisa en coger velocidad.
Esos 7,9-8.3 l/100 km se convierten en un litro más si saco el consumo real al llenar el depósito en la gasolinera.
Hay que tener en cuenta que el Dualtop chupa gasoil por el espadín, de modo que estás consumiendo combustible que el ordenador no controla, por lo que en realidad no hay tanto error como un litro.
Por otro lado, he potenciado el motor a 150 cv y esto puede hacer que el ordenador de datos poco fiables.
Teniendo en cuenta la aerodinámica de la furgo y la masa que hay que mover (2800 kg de Tara +pasajeros, comida y equipaje), me parece que el consumo está muy muy bien.  :) :) :)
A todo esto: un hilo interesante sería cuánto pesa la furgo de cada uno
¡Saludos!

pronillo

Cita de: rogergmt en Enero 21, 2014, 23:17:36 pm
Bueno ,pues una vez más muchas gracias.ya está visto y solucionado.


Me alegro que lo tengas solucionado, yo nunca di con una solucion fiable.  ;)

Laklia

Hola,

Alguien sabe si los pasos de ruedas de plástico negros exteriores se pueden colocar a posteriori, ya que he ido a la Fiat y no se enteran de nada, y si alguien los a colocado las referencias para pedirlos.

Gracias.


pronillo

Cita de: Laklia en Enero 22, 2014, 18:59:00 pm
Hola,

Alguien sabe si los pasos de ruedas de plástico negros exteriores se pueden colocar a posteriori, ya que he ido a la Fiat y no se enteran de nada, y si alguien los a colocado las referencias para pedirlos.

Gracias.


Hola, si la vas a pedir nueva pidela con ellos, yo los he querido montar y al final no lo hago, es bastante lio si quieres que queden bien.

gigi

Hola chicos, busco espejop retrovisor interior para fiat ducato del 2010
Asi que si uno tinen uno que no utiliza que le ponga precio  ;)

Raúl del Moral Vico

Cita de: gigi en Enero 22, 2014, 19:58:37 pm
Hola chicos, busco espejop retrovisor interior para fiat ducato del 2010
Asi que si uno tinen uno que no utiliza que le ponga precio  ;)

En un desguace vale dos perras... pregunta también por el del Fiat Punto, que es el mismo


gigi

Cita de: Raúl del Moral Vico en Enero 22, 2014, 23:28:53 pm
En un desguace vale dos perras... pregunta también por el del Fiat Punto, que es el mismo

.ereselmejor .ereselmejor
muchas gracias

Robertooo

Hola a todos , me presento , Soy Roberto y tengo una ducato del  2006 , pero el modelo del 2005 , y bueno la tengo a medias , no hay muxo mas ke explicar , jejeje.
Bueno keria cambiarle las llantas y las gomas , algo de ALU o aleación, vamos algo mas deportivo , y a ver si algún asiduo del foro me recomienda algo ,  o me podéis dar tablas de equivalencias  , y tal . gracias por adelantado.
El sentido común es el menos común.

gominolon72

Cita de: Robertooo en Enero 23, 2014, 18:48:51 pm
Hola a todos , me presento , Soy Roberto y tengo una ducato del  2006 , pero el modelo del 2005 , y bueno la tengo a medias , no hay muxo mas ke explicar , jejeje.
Bueno keria cambiarle las llantas y las gomas , algo de ALU o aleación, vamos algo mas deportivo , y a ver si algún asiduo del foro me recomienda algo ,  o me podéis dar tablas de equivalencias  , y tal . gracias por adelantado.
AS MIRADO LA FICHA TECNICA A VER QUE MEDIDAS PUEDES MONTAR? TE LO DIGO POR EL TEMA DE LAS LLANTAS ,YO POR EJEMPLO SOLO PUEDO MONTAR 205/70 R15 Y LUEGO MIRAR EL TEMA DEL PESO DE LA FURGO EN COMPARACION CON UN COCHE,UN SALUDO

parchiis

Cita de: templario en Enero 21, 2014, 19:03:18 pm
No sé qué coche has tenido antes, pero en ninguno de los que han pasado por mis manos ponía que el filtro se hacía cada dos cambios de aceite. Yo así lo hacía porque cambiaba el aceite a mitad del kilometraje indicado, pero nunca lo he leído en ningún manual. Pero bueno, que me desvío. Según el manual del fabricante, has de cambiar el aceite y su filtro cada 45.000 km .loco2 .loco2 .loco2. Personalmente, me parece una locura, pero es lo que pone. Yo lo cambio muuucho antes. Por lo que me cuesta el aceite, prefiero estar tranquilo.
En cuanto al filtro de gasoil, de aire y de polen, los mismos intervalos. Ah, y el líquido de frenos, cada 90.000 km o dos años, que parece que de esto nunca nos acordamos...
Un saludo.


Templario, he tenido un Xsara HDI 90cv y ahora tenemos un Focus Trend TDCI 135cv y el mecánico nos recomienda cambio hasta los 20.000kms (normalmente cambiamos entre los 12 y los 17.000kms) o más o menos al año o año y pico para no estirar demasiado el aceite. El filtro que solemos alternar su cambio con los coches es el de gasoil, no el de aceite.

No entiendo demasiado de todo esto, pero un amigo -que entiende bastante más que yo de todo esto- me dice que los aceites de hoy en día vienen preparados para muchos kms (quizás esos 40 mil que dices) y también para aguantar bien dos años si no hemos hecho los kms del cambio. Esta claro que si acortamos los plazos y los cambios vamos todos más tranquilos, pero creo que hay que mantener un equilibrio para no estar tirando dinero.

evaristo

Cita de: Robertooo en Enero 23, 2014, 18:48:51 pm
Hola a todos , me presento , Soy Roberto y tengo una ducato del  2006 , pero el modelo del 2005 , y bueno la tengo a medias , no hay muxo mas ke explicar , jejeje.
Bueno keria cambiarle las llantas y las gomas , algo de ALU o aleación, vamos algo mas deportivo , y a ver si algún asiduo del foro me recomienda algo ,  o me podéis dar tablas de equivalencias  , y tal . gracias por adelantado.


busca en equivalencias.info, hace ya tiempo hice un post que explicaba bien este tema, al final yo puse unas Ronal de aluminio de 16, antes tenia 15, ten mucho cuidado con lo que pones, ten en cuenta que cambias el desarrollo de todo el vehiculo, caja de cambios, etc., a mi un amigo que trabaja en Fiat no me recomendo cambiar el desarrollo, hize el cambio pequeño, solo para tener llanta 16, la idea era cambiar los discos delanteros y para eso necesitaba esta llanta, de momento no he cambiado nada.

templario

Cita de: parchiis en Enero 24, 2014, 12:05:06 pm
Templario, he tenido un Xsara HDI 90cv y ahora tenemos un Focus Trend TDCI 135cv y el mecánico nos recomienda cambio hasta los 20.000kms (normalmente cambiamos entre los 12 y los 17.000kms) o más o menos al año o año y pico para no estirar demasiado el aceite. El filtro que solemos alternar su cambio con los coches es el de gasoil, no el de aceite.
No entiendo demasiado de todo esto, pero un amigo -que entiende bastante más que yo de todo esto- me dice que los aceites de hoy en día vienen preparados para muchos kms (quizás esos 40 mil que dices) y también para aguantar bien dos años si no hemos hecho los kms del cambio. Esta claro que si acortamos los plazos y los cambios vamos todos más tranquilos, pero creo que hay que mantener un equilibrio para no estar tirando dinero.

Desconozco los cambios que indican los manuales del Xsara y el Focus. El mecánico te reomienda cambiar cada 20.000 y tú los haces cada 12.000 o 17.000. Bien, pero ¿cuanto marca el fabricante? Hay manuales en los que indica distintos tipos de aceite en función del clima donde vivas y si haces una conducción de repartidor, taxista  o comercial, acortan los intervalos.
En el caso de llevar aceite mineral, si no llegas a los km indicados por el fabricante en un año, tienes que cambiarlo, ya que éste se degrada por estar simplemente en el carter. Esto me pasaba en un coche al que hacía 6.000 km /año. Era tirar el dinero y quité el coche .panico .panico .panico. Ahora uso sintético para que aguante más años si no llego al kilometraje. Y he buscado aceites que me valgan tanto para el coche como para la furgo, de forma que no tengo varias garrafas empezadas.
Tienes toda la razón, no se trata de tirar el dinero. Hay que buscar el quilibrio entre cuidar el motor e ir tirando euros por el tubo de escape ;D
Saludos.

Jou

yo soy partidario de que cada vez que se cambia el aceite cambiar el filtro,ya que en
el filtro hay sobre 1/4 de lt. aprox. y se nos mezclaria con el nuevo.
y de sacar por el carter el viejo, mejor que aspirar por el tapón de llenado, ya que así,
escurre mejor.

templario

Cita de: Jou en Enero 24, 2014, 12:50:50 pm
yo soy partidario de que cada vez que se cambia el aceite cambiar el filtro,ya que en
el filtro hay sobre 1/4 de lt. aprox. y se nos mezclaria con el nuevo.
y de sacar por el carter el viejo, mejor que aspirar por el tapón de llenado, ya que así,
escurre mejor.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas