Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 50 Visitantes están viendo este tema.

parchiis

Cita de: THOMYROS en Enero 20, 2014, 12:08:28 pm
Hola parchiis, mi Juper del 06 , ayer precisamente se la cambie porque ya ranqueaba, yo llevo una de 95 Amp, y de plomo, suelen salir por 100€ mas o menos,todo es buscar calidad , precio,,,pero si la puedes estirar un poco ,ya vamos de cara al buen tiempo  .meparto .meparto .meparto , no se, tu mismo.

            un saludo


THOMYROS de cara al buen tiempo?? (jejeje, entiendo que es una coña) ... la verdad es que me lo he planteado pero me da que es posible que me quede tirado en algún momento. Gracias por la info.

Y con respecto a los cambios de aceite y filtro, ¿como lo hacéis?, ¿sabéis cual es la recomendación?

THOMYROS

Pues por mi parte, te aconsejo,que es lo que hago yo, por 25€ del filtro de aceite y otros 20€ del de aire,para estar trankilo los cambiaria, que con el aceite ,sale por unos 120€ el completo ,je je. .meparto .meparto.
Aqui en Zarag. hay unos BOXER que alquilas por 10€ la hora y te lo puedes hacer tu, con elevador y todo,herramienta etc.
Asi es que no sale tan caro tener a punto a la AMIGA...... .sombrero .sombrero .sombrero

parchiis

Cita de: THOMYROS en Enero 20, 2014, 12:26:17 pm
Pues por mi parte, te aconsejo,que es lo que hago yo, por 25€ del filtro de aceite y otros 20€ del de aire,para estar trankilo los cambiaria, que con el aceite ,sale por unos 120€ el completo ,je je. .meparto .meparto.
Aqui en Zarag. hay unos BOXER que alquilas por 10€ la hora y te lo puedes hacer tu, con elevador y todo,herramienta etc.
Asi es que no sale tan caro tener a punto a la AMIGA...... .sombrero .sombrero .sombrero


Puuuf, llamadme roña  .sombrero .sombrero, pero 45€ de diferencia si no es necesario el cambio si que me parece una pasta. ¿Los demás funcionáis igual?, ¿hacéis siempre el cambio "completo" (todos los filtros con el aceite)?

tarmac

Alguien me podria decir donde puedo encontrar el cable d+ del alternador?
Es una boxer del 2008
Editado

pronillo

Cita de: tarmac en Enero 20, 2014, 14:25:54 pm
Alguien me podria decir donde puedo encontrar el cable d+ del alternador?
Es una boxer del 2008


Hola, el alternador de las del 2006 en adelante no llevan ese cable, la centralita que estas montando no necesita ese cable, por eso esa centralita lleva una salida D+ para simular ese cable y utilizar accesorios que utilizan el D+

tarmac

Ok...!
En el esquema pone que hay que traer cable del contacto. Supongo que será para que la luz exterior se apague y la escalera eléctrica se recoja...  De donde traes ese cable?
Editado

dezano

Me parece que las ducato si lo traen, cuando yo puse el rele lo engancho el mecánico, pero lo engancho de ahi con una borna
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JKN

Cita de: pronillo en Enero 19, 2014, 10:35:37 am
Hola Apolonio, a ver, depende de la carretera por la que circules, de la forma de conduccion, de lo cargada que lleves la furgo, de la presion de los neumaticos, si tienes viento, etc...  de todas formas estos vehiculos no suelen bajar de 9 litros a esas velocidades, a partir de 110/120 te vas a 12 litros facil.

De todas maneras el marcador de la velocidad en estas furgos suele tener un error de un 12% aproximadamente, compruebalo con un GPS.

Saludos.


Pero el error es de menos o de mas?, es decir, se va mas rápido o mas lento de lo que marca??
¡¡Que bonita es mi benita!!

xarkod

Se circula más lento que lo que pone el cuentakm en todos los vehículos, pero yo tampoco me fiaría mucho de la velocidad que indica el gps
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

pronillo

Cita de: JKN en Enero 21, 2014, 09:07:11 am
Pero el error es de menos o de mas?, es decir, se va mas rápido o mas lento de lo que marca??


Se va mas lento, es decir, a 100 km/h marca sobre 110, a partir de ahí el error va en aumento, al menos en la Jumper que tuve yo.

rogergmt

yo , lo corroboro,hay una diferencia como bien dice Pronillo.
Por cierto, no consigo ver, SIN DESMONTAR NADA ,donde va enganchado el cable de las trampillas de los aireadores y eso que tambien lo he mirado en la de un vecino que tiene una igual para reparto y sí le funciona.¿se ve relativamente bien o va muy escondido? porque aunque mueva el mando no lo consigo.(lo miro por donde tú me dijiste ,por donde el pedal del acelerador.

templario

Enero 21, 2014, 19:03:18 pm #5096 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 09:22:53 am por templario
Cita de: parchiis en Enero 20, 2014, 09:27:57 am
Acaba de hacer un año que compré la furgo (Boxer 2007 2.2 120Cv), al cogerla hice todos los cambios de aceite y filtro pero ahora voy a hacer el del año -no he completado los kms- y no sé si debo cambiar todos los filtros o como en el coche se cambio el filtro de aire y gasoil cada dos ciclos o tengo que cambiar todos los filtros con cada cambio de aceite.

No sé qué coche has tenido antes, pero en ninguno de los que han pasado por mis manos ponía que el filtro se hacía cada dos cambios de aceite. Yo así lo hacía porque cambiaba el aceite a mitad del kilometraje indicado, pero nunca lo he leído en ningún manual. Pero bueno, que me desvío. Según el manual del fabricante, has de cambiar el aceite y su filtro cada 45.000 km .loco2 .loco2 .loco2. Personalmente, me parece una locura, pero es lo que pone. Yo lo cambio muuucho antes. Por lo que me cuesta el aceite, prefiero estar tranquilo.
En cuanto al filtro de gasoil, de aire y de polen, los mismos intervalos. Ah, y el líquido de frenos, cada 90.000 km o dos años, que parece que de esto nunca nos acordamos...
Un saludo.


pronillo

Cita de: rogergmt en Enero 21, 2014, 15:03:08 pm
yo , lo corroboro,hay una diferencia como bien dice Pronillo.
Por cierto, no consigo ver, SIN DESMONTAR NADA ,donde va enganchado el cable de las trampillas de los aireadores y eso que tambien lo he mirado en la de un vecino que tiene una igual para reparto y sí le funciona.¿se ve relativamente bien o va muy escondido? porque aunque mueva el mando no lo consigo.(lo miro por donde tú me dijiste ,por donde el pedal del acelerador.


Hola, está como a unos 12 cm por encima del acelerador, tienes que meter bien la cabeza al hueco  ;D para verlo.

lopep5

Buenas, quiero poner una cortina de tipo autocaravana a la jumper en la puerta corredera, pero no se como .
Alguien la ha puesto?

rogergmt

Cita de: pronillo en Enero 21, 2014, 19:39:54 pm
Hola, está como a unos 12 cm por encima del acelerador, tienes que meter bien la cabeza al hueco  ;D para verlo.

¿me estás llamando cabezón? ,jeje.
voy a ver si lo veo.
Muchas gracias de nuevo,ya ye contaré.