Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Dortoka

Pues los que las hemos metido ahí, lo hemos hecho con calzador y con dos AGM de 100Ah... No se si te vale con eso...
Los viajes
Dortoka I y II

AfricaTwin

Bueno señores, si no me están engañando, el jueves voy a tráfico a vender mi furgo (ni 24 horas ha durado anunciada en segundamano, ni me lo creo).

El tema es que lo que llevo meses en mente, pero que en el fondo pensaba que no se haría realidad, con lo difícil que es vender, se me pone delante.

Ahora mismo tengo la cabeza a mil por hora y paso de calis y marcopolos a gran volumenes en cerocoma y a la inversa... no se si conoceis la sensación.

Me gustaría saber, la opinion de los montañeros, que alguno habrá por aquí. ¿que tal se mueve un GV por los mundos donde nos movemos nosotros? Puede ser recomendable un L2H2 en vez de un L3H2 teniendo en cuenta que somos una pareja y de hecho, no vamos a homologar plazas atras, ni montar camas más que para dos?

Por otro lado, me gustaría saber si con el equipamiento montado, baja mucho la suspensión, porque tengo una entrada de 2,60 por un lado y 2,62 por el otro.

Tengo en mente una Sea Lopp que se vende por el foro, tengo en mente adquirir un Ducato y llevarlo a transformar y tambien se me pasa por la cabeza seguir con la gama media y comprarme una camper de segunda mano... vamos, que no se lo que quiero, pero el gran volumen me tira muchísimo.

Logos

Cita de: Dortoka en Marzo 06, 2012, 23:18:52 pm
Pues los que las hemos metido ahí, lo hemos hecho con calzador y con dos AGM de 100Ah... No se si te vale con eso...


Yo estaba pensando en 2 de 150... viendo las tuyas no van a caber :D

Raúl del Moral Vico

Cita de: AfricaTwin en Marzo 06, 2012, 23:27:50 pm
Bueno señores, si no me están engañando, el jueves voy a tráfico a vender mi furgo (ni 24 horas ha durado anunciada en segundamano, ni me lo creo).

El tema es que lo que llevo meses en mente, pero que en el fondo pensaba que no se haría realidad, con lo difícil que es vender, se me pone delante.

Ahora mismo tengo la cabeza a mil por hora y paso de calis y marcopolos a gran volumenes en cerocoma y a la inversa... no se si conoceis la sensación.

Me gustaría saber, la opinion de los montañeros, que alguno habrá por aquí. ¿que tal se mueve un GV por los mundos donde nos movemos nosotros? Puede ser recomendable un L2H2 en vez de un L3H2 teniendo en cuenta que somos una pareja y de hecho, no vamos a homologar plazas atras, ni montar camas más que para dos?

Por otro lado, me gustaría saber si con el equipamiento montado, baja mucho la suspensión, porque tengo una entrada de 2,60 por un lado y 2,62 por el otro.

Tengo en mente una Sea Lopp que se vende por el foro, tengo en mente adquirir un Ducato y llevarlo a transformar y tambien se me pasa por la cabeza seguir con la gama media y comprarme una camper de segunda mano... vamos, que no se lo que quiero, pero el gran volumen me tira muchísimo.

Yo te voy a dar una opinión muy personal, pues he pasado por lo mismo que tú...

Si has vendido tú furgo pronto es por dos motivos, uno que el precio era bueno y justo y dos por que es un vehículo original, sin transformaciones raras( alguna mejora casera es siempre factible y aceptable...) y al que le gusta esto, le gusta lo original...,, a  la hora de comprar, siempre piensa en que tal vez tengas que vender el día de mañana y en mi opinión se deprecia menos un vehículo original que una transformación semi-casera.

Tambien imagino que tendrás claro que la movilidad de lo que tienes a lo que aspiras cambia un rato...para bueno y para lo malo ehhh.


AfricaTwin

La verdad es que sobre el precio, teniendo en cuenta que mi furgo no está estéticamente en estado de concesionario, no creo que haya sido un regalo, pero lo cierto es que el comprador es de las mismas características que yo, su presupuesto era de poco menos de lo que yo pedía y cediendo por ambas partes, hemos llegado a un acuerdo que nos ha gustado a los dos. Éste comprador quería justo lo que tengo, una semicamper de batalla, que permita poner cuatro cosas el día de mañana y eso, las multivanes, transporters y similares no se lo ofrecían y la mía (que hay muy pocas), si.

Eso si, una puntualización, la preparación me la va a hacer íntegramente un profesional. Y si bien es cierto, es bueno pensar en vender, no debo ofuscarme en comprar para vender, porque puedo terminar teniendo algo que no me interesa del todo o pagando burradas por cosas que no necesito y me hacen escapar el precio (asiento cama trasero homologado con plazas... sencillamente, no me lo puedo pagar).

txapel




Hola pues nada que me toca pasar la 1ª revisión y es para saber donde la habéis pasado y cuanto os ha salido, os comento mi caso:

Hace unos dias me llamaron de Fiat para recordarme que tenia que pasar la revision de los 2 años y que si me cogían ellos la cita en Urbi motor me hacian un descuento del 15% .

Yo he pedido presupuesto en Urbi Motor, Basauri, Vizcaya y por la 1ª revisión, 2 años 20.000km cambiando 4 filtros, aceite  selenia para 45000km  y +/- 1,5 horas de mano de obra me piden 251€.

Ahora estoy a la espera de que me llamen otra vez de Fiat o mirar otro taller.


Un saludo,
Txapel

ritxichan

Cita de: Logos en Marzo 06, 2012, 22:41:14 pm
Alguien ha conseguido meter dos baterías en el hueco del asiento del piloto? Estaba viendo unas baterías AGM de la CC pero al ver las medidas me he sorprendido de lo grandes que son! Sabéis qué medidas son las más grandes que podrían entrar?  :-\


que tal , efectivamente dos de agm de 100, pilladas en mi caso en luluka....., entran como dicen por ahí con calzador... y alguna que otra ostia!!!, ademas hay un hierrillo fino en la parte delantera que molesta y hay que doblarlo o quitarlo;  y hay un mazo de cables que tambien molestan. En estos yo corte una pieza de plastico que hace de guia, para llevarlos mas hacia la parte delantera...

suerte
Para hacer unos huevos fritos con jamón la gallina colabora, pero el cerdo se implica.

Logos

Gracias a los tres por las respuestas :) Creo que desisto de meterlas en el asiento. Voy a ver de colocarlas igual que va la de arranque, con una caja empotrada a ras del suelo. O sea cortar la chapa del suelo y empotrar la caja donde se alojen las baterías (al menos lo suficiente para que entren bajo la tarima del suelo). Viendo como está el nivelazo que hay por aquí seguro que alguien lo ha hecho ya también, buscaré por el foro ;)

gominolon72

buenas ,tengo una duda tengo una fiat ducato joint y el problema viene por el boiler que cuando hace frio me tira el agua del deposito para evitar heladas y había pensado en poner una llave entre la bomba(que esta en el  interior del deposito) y la valbula de desagüe ,y digo yo si cierro la llave y la válvula quiere tirar el agua (por riesgo ha heladas) la bomba se pondrá en marcha y el agua no correrá por estar la llave intermedia cerrada ,se quemara la bomba digo yo?  a ver si puedo poner un plano del montaje ya que varia de unos modelos a otros

Knaus

Pero con ese sistema de proteccion no funciona la bomba
12 FRIKIPUNTU!!!


gominolon72

entonces como tira el agua ?

souk

Cita de: gominolon72 en Marzo 07, 2012, 14:33:43 pm
buenas ,tengo una duda tengo una fiat ducato joint y el problema viene por el boiler que cuando hace frio me tira el agua del deposito para evitar heladas y había pensado en poner una llave entre la bomba(que esta en el  interior del deposito) y la valbula de desagüe ,y digo yo si cierro la llave y la válvula quiere tirar el agua (por riesgo ha heladas) la bomba se pondrá en marcha y el agua no correrá por estar la llave intermedia cerrada ,se quemara la bomba digo yo?  a ver si puedo poner un plano del montaje ya que varia de unos modelos a otros


Ten en cuenta tambien que si no le entra aire al boiler por algun sitio y tienes la llave que piensas instalar cerrada,este no se vaciará, con lo cual podria cogelarse el agua y cascar el boiler.
Con las heladas que hubo el mes pasado es un peligro dejar agua en la auto si duerme en la calle, yo con estas temperaturas la vacio despues de cada salida, incluso dejo los grifos abiertos (con la bomba apagada) para que no les quede agua.

gominolon72

la idea es que se vacie el boiler y no el deposito de agua

Cantabriavanas

Cita de: souk en Marzo 07, 2012, 15:20:49 pm
Ten en cuenta tambien que si no le entra aire al boiler por algun sitio y tienes la llave que piensas instalar cerrada,este no se vaciará, con lo cual podria cogelarse el agua y cascar el boiler.
Con las heladas que hubo el mes pasado es un peligro dejar agua en la auto si duerme en la calle, yo con estas temperaturas la vacio despues de cada salida, incluso dejo los grifos abiertos (con la bomba apagada) para que no les quede agua.


Eso es lo que recomiendan (o mejor dicho exigen) los fabricantes ya que se pueden romper las tuberías y/o grifos en una de estas heladas...

souk


De cualquier manera, si tienes la bomba apagada, es imposible que se queme. Supongo que si te tira el agua es porque el deposito de limpias esta mas alto que el boiler y al estar comunicados, te tira el agua. Al menos asi es mi caso.