Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

dany.harley

Mejor que quitar la plaza doble, es sustituirla por una individual. Siempre tendrás una plaza que poder usar.
vamos que nos vamosssssss

Alexmaxx13

Cita de: dany.harley en Julio 22, 2020, 12:59:59 pmMejor que quitar la plaza doble, es sustituirla por una individual. Siempre tendrás una plaza que poder usar.
Mi idea es utilizar el espacio para la nevera y el potti el cual usare con una funda como banqueta para comer con los de detrás(también me ahorro la base giratoria del conductor) y además de que me cuesta poner el asiento entre 700 y 1400€ el asiento del copiloto.
Como decía un compi de aquí ganaremos en visibilidad para los de detrás y no estarán mirando un respaldo enorme.
Por si las dudas lo quitaré y a ver si me convence pero creo que va a ser una pasada.

avalancha

Cita de: JmGarciaM en Marzo 09, 2018, 10:41:09 amHay extras que son imposibles de poner después de la compra: Toma de USB en salpicadero

Cita de: jackblues en Marzo 10, 2018, 00:10:47 amah... y los 39 del usb....
https://www.amazon.es/Enchufe-Encendedor-Cigarrillo-Coche-Cargadores/dp/B00K191S60/ref=pd_sim_147_7?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=GYNJKW4ZP3QQP2G0JPEM
y si buscas en aliexpress lo tienes por la mitad de ese precio o menos y se monta en 5 minutos con la unica ayuda de unos alicates, una lima o lija y un destornillador  .factura https://www.furgovw.org/index.php?topic=320133.msg4066865#msg4066865

¿Pero la "Toma USB en salpicadero" qué es exactamente?

He visto que algunos para la radio tienen la toma USB debajo, y otros en la propia pantalla. Me gustaría tenerla abajo y pagaría ese extra... Pero no sé si sería al revés, si la pides arriba y si no debajo.

Aunque creo que será que las de 5' lo tienen abajo y las de 7' arriba para que el Android Auto tenga el cableado muy corto de la radio al móvil. Pero a mi me parece una chapuza tenerlo ahí.

abasel

Cita de: Alexmaxx13 en Julio 22, 2020, 13:11:04 pmMi idea es utilizar el espacio para la nevera y el potti el cual usare con una funda como banqueta para comer con los de detrás(también me ahorro la base giratoria del conductor) y además de que me cuesta poner el asiento entre 700 y 1400€ el asiento del copiloto.
Como decía un compi de aquí ganaremos en visibilidad para los de detrás y no estarán mirando un respaldo enorme.
Por si las dudas lo quitaré y a ver si me convence pero creo que va a ser una pasada.

yo también dejaría el asiento, si quieres visibilidad abates el respaldo, cuando vayas 2 personas tiene que ser extraño llevar al pasajero detrás, te sentirás taxista

karpediem1977

Una consulta:
En el motor de jumper 2800 HDI 127 caballos al hacer la distribución es recomendable cambiar también la bomba del agua? Algo leí por algún lado de que en ese motor no era necesario, que tan solo correas y rodillos
Gracias


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

corsair

Básicamente, y suele ser la regla que siguen la mayoría de los talleres, si la bomba de agua la mueve la correa de distribución, sin duda la cambiaría, si la mueve una correa auxiliar eso ya a gusto del consumidor.
Piensa que la mano de obra de soltar la distribución es bastante importante, y la bomba de agua gira igual que los rodillos de la distribución y por tanto tiene desgaste igualmente. Si decides no cambiar la bomba de agua y por desgracia se te rompe al de nada y te toca volver a soltar la distribución te encarece muchísimo la reparacion de la bomba de agua por la mano de obra, cosa que ahora sin embargo sería prácticamente el importe de la bomba ya que la distribución está suelta.
Si no la mueve la distribución la cosa cambia como de la noche al día, cambiarla sería algo mucho más sencillo y la mano de obra algo económico.

Ahora ya es cuestión tuya decidir.....

Saludos

karpediem1977

Agosto 06, 2020, 14:02:47 pm #13806 Ultima modificación: Agosto 06, 2020, 14:05:44 pm por karpediem1977
Cita de: corsair en Agosto 05, 2020, 13:41:48 pmBásicamente, y suele ser la regla que siguen la mayoría de los talleres, si la bomba de agua la mueve la correa de distribución, sin duda la cambiaría, si la mueve una correa auxiliar eso ya a gusto del consumidor.
Piensa que la mano de obra de soltar la distribución es bastante importante, y la bomba de agua gira igual que los rodillos de la distribución y por tanto tiene desgaste igualmente. Si decides no cambiar la bomba de agua y por desgracia se te rompe al de nada y te toca volver a soltar la distribución te encarece muchísimo la reparacion de la bomba de agua por la mano de obra, cosa que ahora sin embargo sería prácticamente el importe de la bomba ya que la distribución está suelta.
Si no la mueve la distribución la cosa cambia como de la noche al día, cambiarla sería algo mucho más sencillo y la mano de obra algo económico.

Ahora ya es cuestión tuya decidir.....

Saludos
Si es que eres más majo que las pesetas!! Muchas gracias por el aporte
Ayer hablando con el mecánico precisamente quedamos en eso en que como no la mueve la correa de distribución el la echará un vistazo para evaluar si está en buen estado y si en caso de tener que sustituirla en un futuro por otro fallo, implica o no demasiada mano de obra.  De implicar mucho follón ya le he dicho que la cambiamos y punto, que total ya después de meterte en materia...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

steelman

Una preguntar,esos asientos de una ducayo 2.2 2004 se pueden abatir??



No tengo mejor imagen

JmGarciaM

¿Existen rejillas protectoras para los faros antiniebla de Ducato (2019)?

¿Molaría lo mismo para los faros de carretera?  .sombrero
¿Y para los pilotos traseros?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mrodrigo

Hola a todos.

Me presento por aquí también: Me llamo Mario y vivo en Madrid.

Acabo de comprar una Ducato "currela" para camperizar. Empezaré en Septiembre porque currar dentro de la caja con estos calores...pufff.

Mientras tanto iré empapandome con las 921 paginas...me rio yo de Juegos de Tronos...jaja


carterroto

Cita de: mrodrigo en Agosto 10, 2020, 14:21:43 pmHola a todos.

Me presento por aquí también: Me llamo Mario y vivo en Madrid.

Acabo de comprar una Ducato "currela" para camperizar. Empezaré en Septiembre porque currar dentro de la caja con estos calores...pufff.

Mientras tanto iré empapandome con las 921 paginas...me rio yo de Juegos de Tronos...jaja


Animo!! Y hay más hilos y tienes lectura para el verano!!! Seguro q sacas provecho

DVega

Cita de: steelman en Agosto 09, 2020, 08:43:11 amUna preguntar,esos asientos de una ducayo 2.2 2004 se pueden abatir??



No tengo mejor imagen
No, tan solo los centrales, que hacen de "mesita".
Los otros para detrás se ponen casi planos, para delante ±45°. Son muy mullidos y no se pliegan mucho.

Alexmaxx13

Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2020, 12:50:03 pm¿Existen rejillas protectoras para los faros antiniebla de Ducato (2019)?

¿Molaría lo mismo para los faros de carretera?  .sombrero
¿Y para los pilotos traseros?
Para los antiniebla estaría bien encontrar algo a mi ya se me ha roto uno, si lo encuentras avisa.

JoinMA

Cita de: Alexmaxx13 en Agosto 12, 2020, 08:35:23 amPara los antiniebla estaría bien encontrar algo a mi ya se me ha roto uno, si lo encuentras avisa.

Yo estoy por comprarme una impresora 3D para hacerme estas "mariconadas", la de cosas que me haría para la furgo, ... el problema es el tiempo, se me escapa jjj.

andioak

En estas vacaciones me ha estando sonando un ruido de fregamiento en el eje trasero, intuyo que algo de frenos ya que al frenar desaparece, a alguien le ha pasado? las pastillas tienen pocos km, unos 5000.

por otro lado aparece un ruido muy seco cuando la carretera esta un poco rota, hace dos años reforce las  ballestas, con doble hoja y flechando de nuevo. Podrian ser los amortiguadores??

muchas gracias