Volkswagen Transporter T5 1.9 tdi 105cv

Iniciado por javo47, Febrero 23, 2024, 15:04:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javo47

Febrero 23, 2024, 15:04:54 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2024, 18:35:58 pm por javo47
Buenas!

Me han ofrecido una T5 1.9 tdi 105cv con 250.000 km. Está camperizada y el vendedor es colega, de mucha confianza.

Mi pregunta es a otros foreros que la hayan tenido, o sepan del tema, qué tal encuanto a consumos y fiabilidad? Me echa un poco para atrás tanto km, los años ( es de 2003) y la fiabilidad, aunque según he leido por aqui es de los mejores motores. No se si se quedaría algo corta de potencia, aunque bueno, tampoco es que yo sea un loco de la carretera. Tambiñen me echa un poco para atrás no tener pegatina B, por si quisiese entrar a alguna ciudad de ZBE.

Sería mi primera furgo, un poco para empezar en el mundillo. Me la dejaría por unos 15k €, quizás pueda bajarle algo más. La camperización es normalita, colchon visco, cajón, y calefacción estacionaria.

Como la veis? Me podeis iluminar un poco ya que ando un poco perdido!

Gracias!

jabo

Yo tengo ese motor, la compré nueva allá por el 2005, muy buen motor si se lleva como se tiene que llevar, es decir a velocidades legales. Potencia no le sobra, tampoco considero que le falte, no es una t3, para que me entiendas,  alguna cuesta grande te puede tocar meter cuarta velocidad,  pero te llevará al fin del mundo.
Es un motor que cualquier mecánico competente te puede tocar porque hay en muchos modelos del grupo vag.
Este modelo tienen como defectos el palier derecho , vigilar los fuelles que no estén rotos y no pierda grasa.
La caja de cambio son una mierda, yo le cambio la valvulina cada 50.000 km y se acaban los problemas.
En 400.000 km que tiene la mía he tenido que cambiar:
 -Una caja de cambio ( allá por el 2007) con 200.000 km
 -Una junta de culata ( se me estropeó el termostato y se quedó cerrado, eso unido a ir a revoluciones altas me cargue la junta) con unos 300.000 km.
- Un turbo con 380.000 km.

Espero haberte ayudado.
Por cierto 15.000 pavos por una transporter me parece un puñeteros robo...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk