[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

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Deivo

Cita de: hurban en Diciembre 18, 2015, 19:38:45 pm
Bueno, pues ya cambie el termostato; y parece que está solucionado el tema. Ahora va en torno a los 85-90 grados. Así que perfecto. Muchas gracias


Hurban, has cambiado el termostato en taller Mercedes? se podría saber el precio de la reparación? por si acaso......Gracias.

sapo1410

Buenas tardes, el otro dia dejaron de funcionarme los flexos del techo elevable y después de comprobar todo tengo uno de los cables que van por techo cortado, alguno sabe si se puede desmontar la guía de aluminio que lleva el techo que a su vez también lleva el cable por dentro. El cable no me sale estará pegado con la masilla.

Muchas gracias

hurban

Cita de: Deivo en Diciembre 20, 2015, 17:02:05 pm
Hurban, has cambiado el termostato en taller Mercedes? se podría saber el precio de la reparación? por si acaso......Gracias.


No, al final me anime y lo hice en casa. Eso si la pieza la compre en la casa; fueron 60.56€ el termostato y cada botella de anticongelante de 1,5litros no llega a 15€

periko.iko

Diciembre 21, 2015, 01:56:17 am #9678 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 01:58:18 am por periko.iko
Cita de: josejuan en Diciembre 17, 2015, 20:37:55 pm
Hola

Mi MP es normal y también los llevo a 3,5 por indicación del taller especialista en ruedas que es quien me controla el tema del desgaste y tal..... parece ser que no es una presión excesiva para este tipo de ruedas, tema aparte son las 4matic que tampoco es que sean unas furgos todoterreno ni mucho menos.


Tendrías q verla en acción, para decir eso de q no es todoterreno... Jajajaja no será un defender... Pero te sorprenderías de donde ha llegado a pasar. Un amigo iba flipando con su montero y yo detrás...  Ruedas en el aire,  entrando los bloqueos electrónicos,  etc... Una máquina.  Arena, nieve, ...

Sería muy agradecido que pudiera desconectarse el 4x4 y que la suspensión fuera regulable....  Sería la furgoneta perfecta.

Después de esta creo q no volveré al 2x4 nunca,  pese a su elevado consumo. Este verano estuve con l de una amiga y rozaba bajos por todos lados.. Con esta te metes donde quieras

periko.iko

Cita de: marauder en Diciembre 18, 2015, 23:48:39 pm
Tread wear , U.T.Q.G
Cabe aclarar que las clasificaciones de desgaste de los surcos son válidas sólo para efectos de comparación dentro de una línea de producto de un mismo fabricante de ruedas, y no son válidas para hacer comparaciones entre distintos fabricantes debido a que cada uno puede hacer sus pruebas de desgaste bajo condiciones distintas (peso, velocidad, tipo de pista, temperatura etc.)
Digamos que un neumático con Treadwear grado 400 debe durar el doble de lo que duraría un neumático con grado 200.
No hay mucha información ,  te tienes que buscar páginas  de fuera, americanas,... http://www.tirerack.com/tires/continental-tires.jsp
Yo despues de hacer muchas pruebas de presiones y temperatura con las ruedas , con 3,5 es como mejor me va,


Gracias

Pues creo q probaré un tiempo a 3.5 delante y 3 detrás. Ya lo hice y la verdad que se nota peor en caminos..  Se va con mucha facilidad delante. Será cuestión de presiones altas para carretera y si se prevén km off road pues bajo presiones.  Para arena he tenido q bajarlas alguna vez hasta 1.5

josejuan

CitarTendrías q verla en acción, para decir eso de q no es todoterreno... Jajajaja


en teoría no lo son, aunque sí que me gustaría tener una  :) :) :) , de hecho no la tengo porque cuando pedí la mía habían suspendido la producción de las 4matic por algún problema con el cambio y me tuve que conformar.

Venga, a disfrutarla  ;)

periko.iko

A ver si tengo narices a currarme un vídeo, con fotos y algunos vídeos (pocos) que tengo haciendo algunas pruebas.

Básicamente las grandes diferencias es pasar cómodamente o con muchisima dificultad. Antes, con mi Vito MP de tracción delantera al final pasaba por muchos sitios complicados, la diferencia está en que con esta te metes por sitios impensables para una furgo equipada. La altura de suspensión, la tracción 4, el bloqueo diferencial electrónico (no es tan inmediato como uno mecánico, pero te saca)... Pasando sin cadenas por medio metro de nieve, por placas de hielo finas sobre tierra, rampas con barro y piedras, arena fina... o en pistas largas poder ir a 60/70 con cuidado sin que se desmonte la furgo y con tracción en curvas. Ahora, cuando se va te acojonas porque se va a saco... Las mismas pistas las he hecho con una normal y tienes que ir a 20 km/h porque parece que se desmonta y de vez en cuando roza algo...

Tengo un vídeo entrando en la Cala de Enmedio, en C. de Gata, que se ve trabajando el bloqueo... Allí te aseguro que una furgo normal no entra, ni un todocamino normalito tampoco si no es de los elevados y 4x4. Lástima que se quedó en Cámara lenta y tengo que transformarlo... a ver si me pongo las pilas con algún editor de vídeo.

Os aseguro, que pese al inconveniente del consumo, las posibilidades son increíbles. Ahora, no es el vehículo para hacer barbaridades como con un defender, pero la diferencia de la 2x4 es una barbaridad.  A ver si me pongo de verdad y hago vídeos.

Saludos


pampacitrus

Cita de: sapo1410 en Diciembre 20, 2015, 18:21:54 pm
Buenas tardes, el otro dia dejaron de funcionarme los flexos del techo elevable y después de comprobar todo tengo uno de los cables que van por techo cortado, alguno sabe si se puede desmontar la guía de aluminio que lleva el techo que a su vez también lleva el cable por dentro. El cable no me sale estará pegado con la masilla.

Muchas gracias

A mi tb me interesa esto. Los mios estqn doblados, pero sin llegar a romperse, por ahora

sapo1410

Diciembre 27, 2015, 11:28:53 am #9683 Ultima modificación: Diciembre 27, 2015, 11:31:30 am por sapo1410
Cita de: pampacitrus en Diciembre 22, 2015, 20:15:24 pm
A mi tb me interesa esto. Los mios estqn doblados, pero sin llegar a romperse, por ahora


Bueno después de liarme la manta ya esta solucionado, la lona de el techo se desmonta quitando la goma que tiene metida en la guía de aluminio y las guias están atornilladas a el techo.
Los cables no podia sacarlos ya que tienen una especie de plastilina pegajosa para que no se muevan.


lc8zgz

Cita de: able en Marzo 07, 2012, 12:28:57 pm
Gracias peyo, efectivamente sin girar los asientos se gana un poco mas de altura, pero aún así insuficiente para la ducha Thais. He aprovechado y he tomado medidas para mandarselas a la gente de Thais para q lo tengan en cuenta y puedan ofrecer dos medidas diferentes y así evitar problemas.

Salu2.


Hola !
Pues justo me estaba mirando la ducha interior de Thais para la Marco Polo y leyendoos me he desanimado.
¿Siempre que te duchas, desmontas las bisagras de la cama superior y las echas para atrás?. No he visto las bisagras, es solo desatornillar y atornillar,.. no sufren las roscas ?....con el colchon de por medio.
He visto que la altura de la Thais es de 1,80 no de 2 metros... la han podido rebajar ?.
Además se puede doblar por la mitad y usar con el techo bajado... me parece una pasada si esto es así. ¿La habeis usado a media altura?.
En fin... a mi me molaba pero ahora estoy pensandolo.... si alguno la tiene y le ha hecho alguna ñapa para rebajarla....
Muchas gracias ;-D

Furgoxo

Cita de: lc8zgz en Diciembre 28, 2015, 00:06:38 am
Hola !
Pues justo me estaba mirando la ducha interior de Thais para la Marco Polo y leyendoos me he desanimado.
¿Siempre que te duchas, desmontas las bisagras de la cama superior y las echas para atrás?. No he visto las bisagras, es solo desatornillar y atornillar,.. no sufren las roscas ?....con el colchon de por medio.
He visto que la altura de la Thais es de 1,80 no de 2 metros... la han podido rebajar ?.
Además se puede doblar por la mitad y usar con el techo bajado... me parece una pasada si esto es así. ¿La habeis usado a media altura?.
En fin... a mi me molaba pero ahora estoy pensandolo.... si alguno la tiene y le ha hecho alguna ñapa para rebajarla....
Muchas gracias ;-D


Nosotros no desmontamos nada para ducharnos con la ducha Thaiss interior, si tuviera que soltar las bisagras y demás con todo el tinglado que se monta ya para ducharse dentro no la habría cogido jejeje!

Yo mido 1,87 y me ducho perfectamente sin soltar nada, solo levantado la estructura de cama y enganchando la ducha solo a los dos enganches que están mas adelantados del techo de la red anti caídas para niños, con los asientos girados o sin girar me he duchado hasta ahora y sin problema, un poco caótico si, pero con orden y organizándose sin problema.

Saludos! ;)

lc8zgz

Cita de: Furgoxo en Diciembre 28, 2015, 00:32:53 am
Nosotros no desmontamos nada para ducharnos con la ducha Thaiss interior, si tuviera que soltar las bisagras y demás con todo el tinglado que se monta ya para ducharse dentro no la habría cogido jejeje!

Yo mido 1,87 y me ducho perfectamente sin soltar nada, solo levantado la estructura de cama y enganchando la ducha solo a los dos enganches que están mas adelantados del techo de la red anti caídas para niños, con los asientos girados o sin girar me he duchado hasta ahora y sin problema, un poco caótico si, pero con orden y organizándose sin problema.

Saludos! ;)


Pues me das una alegría !. Han debido bajar la altura ya que foreros anteriores decían que no cabía por culpa de la cama.
Mi furgo es de 2005. ¿La tuya no será de las nuevas que creo que tienen mas altura de cama en la parte de atrás a la hora de levantarla?.
¿Solo la enganchas de dos puntos?. ¿Y como la equilibras?... parece que los amarres a la lona están en las esquinas.
Muchas gracias por tu ayuda ;-D

Furgoxo


Cita de: lc8zgz en Diciembre 28, 2015, 00:41:07 am
Pues me das una alegría !. Han debido bajar la altura ya que foreros anteriores decían que no cabía por culpa de la cama.
Mi furgo es de 2005. ¿La tuya no será de las nuevas que creo que tienen mas altura de cama en la parte de atrás a la hora de levantarla?.
¿Solo la enganchas de dos puntos?. ¿Y como la equilibras?... parece que los amarres a la lona están en las esquinas.
Muchas gracias por tu ayuda ;-D


No, la nuestra no es de las nuevas V MP con más altura de cama, es de 2009 y la única diferencia que podría haber a una de 2005 es hasta dónde llega la estructura de cama en el techo en la parte trasera, digo esto porque ya no recuerdo dónde quedo un mensaje de un forero que tenía una MP y la estructura en el techo no llegaba tan atrás por lo que obviamente deduzco que la estructura será más pequeña y igual no da margen para colgar la ducha cuando está levantada, hablo por desconocimiento pero podría ser, en la nuestra la estructura de cama es y llega hasta donde se ve en la foto



Sobre los enganches si, solo lo colgamos de dos, unimos dos y dos cuerdas en forma de triángulo quedando la ducha equilibrada y así lleva ya tiempo, y de ahí lo enganchamos a los dos ganchos delanteros de la red anti caídas con este tipo de gancho que nos fabricamos casero con unas boquillas de una máquina de soldar que encontré casualmente por la empresa y se ajustaban perfectamente



Respecto a la ducha que venden ahora los de Thaiss le han debido poner alguna cremallera más en los costados(en la que tenemos nosotros solo lleva una) para poder usarla a la mitad con el techo bajado, no sé como será en la práctica pero bueno, para duchar a los peques puede estar bien jejeje!

Saludos!

Laranxa

Olá,

Nosotros tenemos también el modelo de cama anterior al "Lattoflex" y siempre quitamos la parte abatible de la cama superior desencajando las bisgras. Se hace de manera muy fácil, en segundos y ahora para mi ya forma parte del proceso habitual de "subir el techo". Cuando lo pruebes y veas el gran cambio, la cantidad de espacio que ganas, en altura (más aún que en los modelos posteriores) y con un "altillo/estanteria" mui cómodo, no lo pensarás, vayas o no a colocar la ducha.

Copy&Paste de un post que ponía hace un año

Saúdos

Cita de: Laranxa en Enero 27, 2015, 17:27:56 pm
AUMENTAR ALTURA INTERIOR TECHO VIANO MARCO POLO 2004

Por si a alguien de los que tenemos Viano MP con cama superior de tablón de madera le interesa: gracias a un comentario de Chusby en este hilo, he conseguido saber como solucionar el problema de altura interior que tenemos en las Viano anteriores al "Lattoflex".

Es tan básico que supongo que muchxs ya lo hareis. Simplemente se desencajan las pestañas de la cama superior que conectan la parte fija con la elevable, y desplaza hacia atrás. Muy parecido a como se hace en la T2 o T3. El espacio que se gana es espectacular en apenas unos segundos.

Cama del techo elevada



Cama del techo desplazada hacia atrás



Otra foto de la cama del techo elevada



Y otra foto de la cama del techo desplazada hacia atrás



Pestaña/Bisagra


A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

lc8zgz

Muy ilustrativo !. Muchas gracias Furgotxo y Larantxa.

Veo que la mia es como la de Furgotxo y echando el metro me va a caber la ducha thais (puedo pillar altura hasta 1,88 en la parte mas baja y la ducha tiene 1,80). Han debido de reducir la altura estos de Thais con respecto a otros años. Así que voy a tirar palante !. No veo mal lo de poderte duchar con el techo bajado y de cuclillas si surje una emergencia y uno se encuentra en el centro de una ciudad desconocida.

Larantxa, tengo que mirar mi sistema que es el del techo de tela y láminas... el tuyo parece que nisiquiera necesitas destornillador, sino simplemente levantar...  :o. La verdad es que se gana mucha altura y comodidas, aunque creo que no llevas colchón arriba, no?. Con colchón creo que se complicaría la cosa y yo lo llevo siempre...

Gracias compañeros !   .brinda .brinda