[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

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hurban

Una pregunta fácil, alguien ha encargado un carril y brazo más para poner sobre el portabicis original; porque me suena haber leido que solo se pueden instalar 3 bicis y no 4 como en la t5. Sabeis cuanto cuesta la broma?

MarcoTrotamundos

Cita de: hurban en Septiembre 05, 2014, 15:49:10 pm
Una pregunta fácil, alguien ha encargado un carril y brazo más para poner sobre el portabicis original; porque me suena haber leido que solo se pueden instalar 3 bicis y no 4 como en la t5. Sabeis cuanto cuesta la broma?

Sí, el portavoces Westfalia tiene los agujeros para los cuatro carriles y en el kit, los dos brazos adicionales tienen las medidas correctas.

hurban

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 05, 2014, 22:59:24 pm
Sí, el portavoces Westfalia tiene los agujeros para los cuatro carriles y en el kit, los dos brazos adicionales tienen las medidas correctas.


Ok. Gracias. Mejor así, porque me parecio leer por ahi, que solo admitia 3 bicis. No sabeis el precio del kit no?

able

Cita de: Txitxi en Septiembre 05, 2014, 12:16:05 pm
Buenas.

No se si algún forero me podría responder.
¿Valen los pilotos traseros de una viano 2013 para modelos anteriores, como la del 2005? Los nuevos tienen la zona superior de color negro, mucho mas bonitos a mi juicio, asemejandose más toda la trasera a la antigua vito.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si solo es desmontar unos y montar otros, y los anclajes y conexiones son las mismas, igual me animo a buscar unos.

Un saludo.


Yo creo q si, siempre q sea el modelo desde 2005, es decir la W639, si será compatible, pero lo mejor es ir directamente a algún concesionario y probar.


MarcoTrotamundos

Cita de: able en Septiembre 08, 2014, 11:38:58 am
Yo creo q si, siempre q sea el modelo desde 2005, es decir la W639, si será compatible, pero lo mejor es ir directamente a algún concesionario y probar.

El portón es el mismo pero cambia la luna trasera, más ancha y con las esquinas inferiores recortadas. Si cambias la luna podrás montar los pilotos nuevos.

carpecamper

Septiembre 09, 2014, 22:43:07 pm #8495 Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 22:45:25 pm por carpecamper
En este último viaje a Escocia, los asientos traseros no acababan de bajar cuando haciamos la cama....

Buscando en este post he encontrado como resetearlos. Con vuestras explicaciones no he tardado ni cinco minutos. (muchas gracias  .palmas .ereselmejor).

Quiero aportar fotos para facilitar encontrar el botoncito (si las hay disculpad pero no las he visto).

1.- Poner los asientos en la posición más vertical  y acceder por detrás de los asientos levantando los faldones del que queda en línia con el del conductor...



En mi caso ya queda a la vista el botón reset, perfectamente señalizado.


Se trata simplemente de apretarlo y los asientos se mueven para recuperar la posición correcta original...

Muy sencillo... si sabes donde tienes que darle... lástima no haberlo sabido durante el viaje ...





Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

Furgoxo

Perdón por el off topic, pero como muchos a veces entramos al foro y no miramos en todos los rincones os dejo un link sobre un concurso de fotografía que se esta celebrando desde hoy para el que pueda interesar presentar su foto y participar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292362.msg3518893#msg3518893

Suerte!!!

rastafuri

Buenas noches!!!
Necesito ayuda urgente,tengo la centralita westfalia con un componente quemado y no se enciende, por tanto no
Puedo usar la nevera ni la calefaccion.Sabeis de alguna empresa por bizkaia o alrededores que la pudiese arreglar?nose  tipo algun a de electronica o asi
Muchas gracias de antemano gente
One love!!!

corsair

Lo siento rastafuri pero no puedo ayudarte sobre lo q preguntas. No conozco nadie q repare electronica, aunque estare atento a como lo solucionas ya q nunca se sabe.
Por otro lado, yo tambien ando con problemas en sistema electrico de la furgo. A ver si alguien ha pasado por lo mismo y me da alguna pista.
El caso es q desde hace tiempo me anda dando guerra la centralita, pero con diferentes fallos.
- A veces cuando me enchufo a 220v no aparece el enchufito en pantalla ni empieza a cargar hasta un rato despues de estar enchufada. Solucionado esperando un rato despues de parar motor antes de enchufar la furgo y asi no suele fallar.
- En este viaje tambien me ha pasado de enchufarme y dispararse el voltaje a 15,1v y empezar a parpadear la pantalla por exceso de tension y el cargador a soplar como loco. La
solucion fue la misma del fallo anterior, desenchufar la furgo y dejar un buen rato antes de enchufarla.
- En 2 o 3 ocasiones circulando con la furgo ha aparecido el enchufito y ha empezado a pitar como loca la furgo. Paro motor y sigue el enchufito. Solucion desmontar centralita, desconectarla y dejarla un buen rato desconectada para q reinicie.
- El ultimo fallo me lo esta dando ahora mismo. Me enchufo tarda en aparecer el enchufito y cuando aparece no sube el voltaje ni carga hasta un rato de estar enchufada y muy muy despacio va subiendo voltaje hasta valor normal. Este fallo lo esta haciendo ahora mismo y no se soluciona.

Me esta volviendo loco esta coleccion de fallos, aunque creo q todo pasa por el cargador y es este el culpable ya q es el q da la señal a la centralita de q esta enchufada y de q marque el enchufito, y es el que tiene que detectar 220v y empezar a cargar.

A ver si alguno se os ocurre q puede estar pasando o si os ha pasado a vosotros y sabeis la solucion.
Saludos a todos

OBDCM

Aupa,veréis me a llamado un familiar que tiene la mc,y resulta que tuvo un problema el otro día.
Se le a quemado los motores del asiento cama y la centralita,sin mas aviso....ni el fusible a saltado.una vergüenza,pero peor es aun los presupuestos de mercedes....1500 eurazos .una vergüenza!
Quería saber si a alguno de vosotros le a pasad,si hay algún brico,donde comprar las piezas...alguno de info.ya que esa factura es desorbitada.
Es una marco polo 2007 2.2cdi.
Gracias!
VVV

peloncho

Cita de: OBDCM en Septiembre 17, 2014, 20:30:12 pm
Aupa,veréis me a llamado un familiar que tiene la mc,y resulta que tuvo un problema el otro día.
Se le a quemado los motores del asiento cama y la centralita,sin mas aviso....ni el fusible a saltado.una vergüenza,pero peor es aun los presupuestos de mercedes....1500 eurazos .una vergüenza!
Quería saber si a alguno de vosotros le a pasad,si hay algún brico,donde comprar las piezas...alguno de info.ya que esa factura es desorbitada.
Es una marco polo 2007 2.2cdi.
Gracias!

Uf, menudo atraco. Como lo siento. Vamos, para no arreglarlo y hacerse una cama con tablas!

OBDCM

VVV

marauder

Cita de: corsair en Septiembre 17, 2014, 17:23:59 pm
Lo siento rastafuri pero no puedo ayudarte sobre lo q preguntas. No conozco nadie q repare electronica, aunque estare atento a como lo solucionas ya q nunca se sabe.
Por otro lado, yo tambien ando con problemas en sistema electrico de la furgo. A ver si alguien ha pasado por lo mismo y me da alguna pista.
El caso es q desde hace tiempo me anda dando guerra la centralita, pero con diferentes fallos.
- A veces cuando me enchufo a 220v no aparece el enchufito en pantalla ni empieza a cargar hasta un rato despues de estar enchufada. Solucionado esperando un rato despues de parar motor antes de enchufar la furgo y asi no suele fallar.
- En este viaje tambien me ha pasado de enchufarme y dispararse el voltaje a 15,1v y empezar a parpadear la pantalla por exceso de tension y el cargador a soplar como loco. La
solucion fue la misma del fallo anterior, desenchufar la furgo y dejar un buen rato antes de enchufarla.
- En 2 o 3 ocasiones circulando con la furgo ha aparecido el enchufito y ha empezado a pitar como loca la furgo. Paro motor y sigue el enchufito. Solucion desmontar centralita, desconectarla y dejarla un buen rato desconectada para q reinicie.
- El ultimo fallo me lo esta dando ahora mismo. Me enchufo tarda en aparecer el enchufito y cuando aparece no sube el voltaje ni carga hasta un rato de estar enchufada y muy muy despacio va subiendo voltaje hasta valor normal. Este fallo lo esta haciendo ahora mismo y no se soluciona.

Me esta volviendo loco esta coleccion de fallos, aunque creo q todo pasa por el cargador y es este el culpable ya q es el q da la señal a la centralita de q esta enchufada y de q marque el enchufito, y es el que tiene que detectar 220v y empezar a cargar.

A ver si alguno se os ocurre q puede estar pasando o si os ha pasado a vosotros y sabeis la solucion.
Saludos a todos


pues yo empezaria por ir apretando bien todas las conexiones , hasta los bornes de la bateria

corsair

Te tomo la palabra y lo hare, aunque dudo de q sea la solucion ya q el cable q manda la señal para q salga el enchufito sale del cargador directo a la centralita.
Q empieze a cargar inmediatamente o tarde en empezar a cargar no depende de conexiones flojas si no de q el cargador arranque o no.
Q la tension de carga se dispare es cosa del cargador no de las conexiones. Fijo.
Y el ultimo fallo, q salga el enchufito y tarde en empezar a cargar y cuando empieza lo haga subiendo de voltaje muy muy despacio..... de conexiones tampoco parece.

No obstante hare caso a tu consejo, nunca se sabe y quizas tu idea resulte la solucion.
Saludos

hurban

Cita de: corsair en Septiembre 19, 2014, 15:50:45 pm
Te tomo la palabra y lo hare, aunque dudo de q sea la solucion ya q el cable q manda la señal para q salga el enchufito sale del cargador directo a la centralita.
Q empieze a cargar inmediatamente o tarde en empezar a cargar no depende de conexiones flojas si no de q el cargador arranque o no.
Q la tension de carga se dispare es cosa del cargador no de las conexiones. Fijo.
Y el ultimo fallo, q salga el enchufito y tarde en empezar a cargar y cuando empieza lo haga subiendo de voltaje muy muy despacio..... de conexiones tampoco parece.

No obstante hare caso a tu consejo, nunca se sabe y quizas tu idea resulte la solucion.
Saludos


En mi opinión y sin ser ningún especialista, probaría en cambiar la batería o con otra de algún forero. Tuve una experiencia muy parecida pero con la batería de la moto, Exide AGM original de BMW, tenía 12,8 v de tensión pero le dabas al arranque de la moto y estaba muerta; la enchufabas a un cargador y unas veces te daba error, otras cargaba muy despacio otras se disparaba. Solución que me dieron en la BMW, cambiar batería porque al parecer estaba cortocircuitada