[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

viano

Cita de: josejuan
tengo la goma que comenta Viano y me gotea la furgo cuando paro en cuesta con el deposito de agua bastante lleno pero entiendo que no hay forma de mejorarlo porque cuando llenas el deposito de agua te das cuenta que el agua no "cuela bien" hacía abajo sino que parece que entre casi en horizontal por lo que en muchas ocasiones el agua del deposito "vuelve", presiona contra el tapón y hace que gotee.



Cuando se ponen las gomas nuevas es bueno rociarlas con lubricante de silicona para que al poner el tapón en el boquerel cierre suavemente haciendo una ligera presión hacia adentro antes de empezar el giro.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Buenas, tengo un pequeño gran problema con el asiento cama de mi Marco Polo, la semana pasada en una escapada al Pirineo me di cuenta q al hacer la cama el banco no se detiene al llegar a la posición horizontal si no continua bajando un poco más... la solución paso por tener resetear el asiento y volver a bajarlo y detenerlo a mano al llegar a la posición horizontal, entonces el sistema de vaciado de las bolsas de aire laterales no paraba, supongo q pq el asiento "pensaba" q aún no había llegado a su posición horizontal. Volví a resetear de nuevo y pude dormir, pero me da q el problema no se ha solucionado.

¿Le ha pasado a alguien más?

Un saludo.

TxemaTheCat

Enero 04, 2013, 10:32:31 am #6272 Ultima modificación: Enero 04, 2013, 10:36:41 am por TxemaTheCat
Cita de: viano en Enero 03, 2013, 20:30:17 pm

Cuando se ponen las gomas nuevas es bueno rociarlas con lubricante de silicona para que al poner el tapón en el boquerel cierre suavemente haciendo una ligera presión hacia adentro antes de empezar el giro.



Hola a todos:

Aprovecho para presentarme en este foro. Tengo la Viano MP del 2005 y después de seguir este hilo durante años he decidido participar en él. De todos los problemas que se han expuesto aquí yo también he sufrido la rotura del elevalunas, rotura de unos de los asientos cama, motor de cierre de la puerta corredera, corrosiones en la carrocería (duerme en garaje), guías del cajón del asiento cama, rotura del cable del asiento copiloto, la luz de freno del remolque nunca me ha funcionado y la pérdida de agua por la toma de aguas limpias.

Sobre este último problema, después de poner varios tipos de goma, cambiar varios tapones y ver que me seguía perdiendo, tapé el agujerito que hay en el centro de la parte blanca del interior del tapón y ya no me pierde nada. Utilizo la furgo para ir a pescar que es mi gran afición y el deposito de agua siempre lo he llevado lleno para limpiar cañas, carretes y demás. Hasta tal punto perdía agua que se me llegó a oxidar la chapa de la parte inferior de la toma de agua y la he tenido que sanear y pintar de nuevo.

Saludos de nuevo a todos

HOMARUS

Hola de nuevo a tod@s. Antes de nada, gracias por las contestaciones y soluciones planteadas. La cuestión es que -seguramente me había explicado mal- no pierde por el tapón de llenado, pierde por abajo, pero no alcanzo a poder ver el lugar. ¿En algún caso os ha sucedido a vosotros? Lo que está claro es que la garantía de nuestra furgo se termina el 7 de enero y no me gustaría dejar pasar por alto cualquier tipo de anomalía. Es muy triste que averías tan comunes como la del cable del asiento, ventanillas etc..., que son claramente deficiencias de fabricación, no las cubran como "cortesía" de la casa. Lo más triste aún es que estén amparados por la ley y no les obliguemos a cubrirlas en garantía de por vida ;)

Gracias de nuevo por vuestra colaboración. Un saludo y seguimos komunikando!!!

campertrotty

Cita de: HOMARUS en Enero 04, 2013, 12:04:54 pm
Hola de nuevo a tod@s. Antes de nada, gracias por las contestaciones y soluciones planteadas. La cuestión es que -seguramente me había explicado mal- no pierde por el tapón de llenado, pierde por abajo, pero no alcanzo a poder ver el lugar. ¿En algún caso os ha sucedido a vosotros? Lo que está claro es que la garantía de nuestra furgo se termina el 7 de enero y no me gustaría dejar pasar por alto cualquier tipo de anomalía. Es muy triste que averías tan comunes como la del cable del asiento, ventanillas etc..., que son claramente deficiencias de fabricación, no las cubran como "cortesía" de la casa. Lo más triste aún es que estén amparados por la ley y no les obliguemos a cubrirlas en garantía de por vida ;)

Gracias de nuevo por vuestra colaboración. Un saludo y seguimos komunikando!!!


  Hola.
- :)   :)

-- Este lo probare  ahora mismo.........
  A mi tambien  poniendo y añadiendo   gomas  , sigue perdiendo agua ,Y esto, desde que compre la MP.
¿¿ Que producto utilizar para tapar el agujerito en el centro del tapón ??

          ;)   ;)
M.B Viano Marco Polo 2006

TxemaTheCat

Cita de: campertrotty en Enero 04, 2013, 14:16:41 pm
  Hola.
- :)   :)

-- Este lo probare  ahora mismo.........
  A mi tambien  poniendo y añadiendo   gomas  , sigue perdiendo agua ,Y esto, desde que compre la MP.
¿¿ Que producto utilizar para tapar el agujerito en el centro del tapón ??

          ;)   ;)


Pues yo lo tapé con un poco de epoxi porque es lo que tenía a mano, pero con sica o silicona seguro que también queda sellado.

Saludos

TxemaTheCat

Enero 04, 2013, 15:10:32 pm #6276 Ultima modificación: Enero 04, 2013, 15:15:46 pm por TxemaTheCat
Cita de: HOMARUS en Enero 04, 2013, 12:04:54 pm
Hola de nuevo a tod@s. Antes de nada, gracias por las contestaciones y soluciones planteadas. La cuestión es que -seguramente me había explicado mal- no pierde por el tapón de llenado, pierde por abajo, pero no alcanzo a poder ver el lugar. ¿En algún caso os ha sucedido a vosotros? Lo que está claro es que la garantía de nuestra furgo se termina el 7 de enero y no me gustaría dejar pasar por alto cualquier tipo de anomalía. Es muy triste que averías tan comunes como la del cable del asiento, ventanillas etc..., que son claramente deficiencias de fabricación, no las cubran como "cortesía" de la casa. Lo más triste aún es que estén amparados por la ley y no les obliguemos a cubrirlas en garantía de por vida ;)

Gracias de nuevo por vuestra colaboración. Un saludo y seguimos komunikando!!!


Hola Homarus

Si te pierde por debajo desmonta la toma y mira que estén bien apretadas la bridas o que el tubo no esté roto. También puede ser que salga por el tubo de drenaje. Yo saqué el tubo y le puse un tapón y ya no gotea nada.

Saludos


Peyo

 
En una ocasión tuve que desmontar la toma de agua del lateral de la furgo y tambien encontre algo de oxido que traté.

Cuando hacen el agujero en la chapa para colocar la boca de llenado no tratan el contorno del corte con ningún producto, (por lo menos en mi caso) y a la larga aparece oxido.

No me acordaba de esta incidencia y ahora que lo comenta Txema me ha venido el recuerdo.


HOMARUS

Hola a todas/os.

Pues finalmente, en el límite de la garantía, el taller se hizo cargo de revisar a conciencia la pérdida de agua. La verdad es que César, el encargado de abrir el parte de trabajo del taller, es un crack .ereselmejor. Controla mucho y le gusta el mundo cámper.  Se queda uno más tranquilo cuando el va a supervisar el trabajo. La avería en sí era la goma que une el depósito con la boca. En el extremo de la boca, tenía una abrazadera que estaba demasiado apretada y llegó a agujerear la goma. Así pues, cuando estaba muy lleno salía el agua por allí. En principio, se cambió la goma y asunto zanjado. Creo que les llevó bastante tiempo acceder al tubo, pero el trabajo quedó muy bien. No había rastro de corrosión por ningún lado ;D.
Así pues, gracias de nuevo por vuestra colaboración.

Un saludo y seguimos komunikando!!!

ALTAN

buenas a todos !!!!


Alguien ha pasado la ITV con el portabicis puesto? Segun lo que he leido en el foro y la docu que ha aportado algun forero , no hay ningun problema siempre que el portabicis no afecte a otras funciones del vehiculo. Al tener luces altera las funciones entiendo yo. Los que lo habesi puesto con posterioridad habesi tenido algun problema, habesi tenido que homologar la conexion electrica porque he leido que algun forero ha tenido problemas en este sentido (aunque su portabicis era el de fianma)

ahi queda la pregunta........

slds a tod@s desde compostela

mimax

Una pregunta tonta...

Tengo una marco polo que pronto va a hacer 5 añitos...

Y digo yo... cuando me toca pasar la itv?

soy un desastre, como solo la uso para viajar ni me preocupo!! me llegará un aviso?

Gracias
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

cabornero

Para la primera Itv,  no te suelen avisar.  Después te manda una carta la ultima estación donde la pasaste.
Si tu furgo es turismo vivienda deberías pasarla a los 4 años. Si es mixto no te puedo  decir con seguridad,  pero antes seguro.
No lo dejes pasar pues en un control pueden llegar a inmovilizarte el vehículo.

Un saludo desde Salamanca.


marauder

Cita de: cabornero en Enero 10, 2013, 07:57:48 am
Para la primera Itv,  no te suelen avisar.  Después te manda una carta la ultima estación donde la pasaste.
Si tu furgo es turismo vivienda deberías pasarla a los 4 años. Si es mixto no te puedo  decir con seguridad,  pero antes seguro.
No lo dejes pasar pues en un control pueden llegar a inmovilizarte el vehículo.

Un saludo desde Salamanca.


si es misto , la primera a los dos años.

mimax, coje y llama hoy mismo para cojer hora en la ITV. como te paren o tengas algun accidente, estas jodi....


mimax

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

josejuan

Citar
Ahora mismo

Muchas gracias!!!


ahora mismo, pero corriendo, que solo con que esté aparcada y te comprueben la matrícula o tengas un golpe y el seguro vea que no has pasado la ITV... ufff.

En la ITV no te pondrán pegas porque ellos no denuncian ni es cosa suya, yo cuando fui, la taruga de la ventanilla me dejó caer "hace dos años que tenía que haberla pasado, a mi me da igual pero si le para la GC le va a denunciar"... tras 5 minutos de intentar explicarle que yo la pasaba a los 4 años y no a los 2 la dí por imposible.

venga, ve a pasarla, no tardes  ;D