[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

hola ciclista campero mas o menos lo k te han dicho, pero las placas dependiendo de donde vivas y por donde te muevas pues no son tan eficaces para la inversión k suponen.....

por experiencias propias te cuento, para ver una peli a la noche no pasa nada por ponerlo de la batería principal, no tendrás problemas por arrancar, yo lo he provado muchísimas veces y dos horas de peli ni se entera la batería y tengo dos pantallas, la cale consume muy poquito también...

te puedes plantear una tercera opción, k es la de tener una tercera batería. ;)


Pon tu grano de arena.

Peyo

 
Ciclista campero, la mayoria de los cargadores de bateria para los aparatos electrónicos los encuentras en version para conectar a 12v en el mechero o con su popio cable USB conectarlos a un adaptador de mechero USB.
De esta forma te evitas pasar por el conversor que siempre consume mas bateria, aunque haciendolo durante la marcha no importa.

En mi caso por ejemplo no he encontrado a 12v cargador para la bateria de la camara de fotos y tengo que tirar de conversor, a ser posible durante los viajes sobre todo por el ruido del ventilador del conversor.
Incluso pantallas para TV si buscas con tiempo encontraras funcionando a 12v y no tendras que depender del conversor.

Con esto no digo que no venga muy bien llevar el conversor, siempre tendrás que conectar algun aparato.
Ten en cuenta el consumo de los aparatos que quieres conectar para comprarlo de la potencia adecuada aunque el desembolso sea mayor, si solo es para recargar aparatos te servirá uno como los que te comentan los compañeros de unos 200w pero si por ejemplo quieres conectar algun secador de pelo o aparatos similares necesitas de 800w o mas.

Y una placla solar por supuesto siempre es una ayuda interesante para recargar la bateria sobre todo en verano cuando la nevera consume mucho o si heres de estar varios dias en un mismo sitio sin mover la furgo.

ciclista campero

Yo lo quiero principalmente cargar móviles y cámaras de fotos.  SI no tengo el  cable que vaya directo al mechero de 12v,
tendría que comprar un conversor de unos 200-300w, e intentarlo cargar principalmente en marcha, es así ??


Lo de las placas solares me dáis a entender que es para gente que se instala en un camping varios días, que no es mi caso.  Pero en ese caso, se podría enchufar a corriente y problema solucionado,no??   

Lo de ver pelis en la furgo, de momento sigo mirando, ya que no se cual es la mejor opción: ipad, portatil....

Gracias de nuevo


ENANO

Cita de: ciclista campero en Octubre 19, 2012, 11:30:05 am
Yo lo quiero principalmente cargar móviles y cámaras de fotos.  SI no tengo el  cable que vaya directo al mechero de 12v,
tendría que comprar un conversor de unos 200-300w, e intentarlo cargar principalmente en marcha, es así ??

el inversor no se carga, transforma los 12 de la bateria secundaria en 220


Lo de las placas solares me dáis a entender que es para gente que se instala en un camping varios días, que no es mi caso.  Pero en ese caso, se podría enchufar a corriente y problema solucionado,no??   

no no es para los k se instalan en un camping todo lo contraio, para el k no los pisa

Lo de ver pelis en la furgo, de momento sigo mirando, ya que no se cual es la mejor opción: ipad, portatil....

Gracias de nuevo


Pon tu grano de arena.

ciclista campero

Octubre 19, 2012, 21:01:57 pm #6139 Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 22:29:26 pm por ciclista campero
Esta tarde he estado mirando, y he visto uno de 300w, exactamente este :
http://www.tiendacables.com/epages/ea2337.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2337/Products/HQ-INV300W-12
Que tal lo véis de precio??  es suficiente,no ???

Tiene para conectar directamente a la bateria, pero me han comentado que no hace falta, que con conectarlo a la toma de 12v es suficiente. Aunque no tengo claro esto último???  Soy un patán con los bricos y el tema electrico me da pánico....

Para ver pelis utilizaré un viejo portatil, que será lo máximo que conectaré marca 19V Y 3.42A, aunque no pone los W, supongo que no llegará a 70, y el chisme ese me tiene que aguantar.








ENANO

pues tedigo dos cosas una k no creo k puedan ponerse al mechero....... y dos k aki es mas barato, hay mucha gente yo entre ellos k hemos comprado muchisimo en esta tienda...

http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-Linkchamp-12V-300W-900W-puerto-USB-/220809371437?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3369439f2d#ht_1106wt_689

;)


Pon tu grano de arena.

davidBDN

Bienvenido,

   Yo llevo un inversor de waeco conectado  directamente a la bateria secundaria y es fantàstico, para cargar las baterias de la càmara de video, de fotos y la Nintendo DS.
Para ver las peliculas tenemos un IPAD que los chavales ven cuando circulamos con un accesorio que tenemos en el asiento del copiloto.

ciclista campero

Octubre 20, 2012, 12:34:56 pm #6142 Ultima modificación: Octubre 20, 2012, 13:27:11 pm por ciclista campero
Cita de: ENANO en Octubre 20, 2012, 00:00:18 am
pues tedigo dos cosas una k no creo k puedan ponerse al mechero....... y dos k aki es mas barato, hay mucha gente yo entre ellos k hemos comprado muchisimo en esta tienda...

http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-Linkchamp-12V-300W-900W-puerto-USB-/220809371437?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3369439f2d#ht_1106wt_689

;)


Enano por que dices que no podré conectarlo al mechero ??  LLeva toma para mechero...

ENANO

Cita de: ciclista campero en Octubre 20, 2012, 12:34:56 pm
Enano por que dices que no podré conectarlo al mechero ??  LLeva toma para mechero...


pues haber si alguien mas entendido dice algo, pero yo diria k por consumo...... los fusibles de los mecheros suelen ser de 5A y seguramente el inversor consuma mas k eso, no soy un entendido en esto....  .confuso2 .confuso2


Pon tu grano de arena.

Peyo

 
Si puedes conectarlo al mechero, solo que si la linea de mechero esta limitada/protegida con un fusible de 10A por ejemplo, en el momento que el conversor demande mas de 10A se fundira el fusible y tendras que cambiarlo. Esto no es complicado.

Para utilizar el conversor con los los cargadores que estamos comentando no tendrás problemas al conectarlo en el mechero y de todas formas si tuvieras problemas con el fusible y tu no controlas la electricidad, en un taller electrico te lo montan directo a la bateria.  ;)

soplete

Multiplica los amperios del fusible por 12 y te dará la potencia máxima de carga. 10a x 12v= 120w y para 10a cable de 1.5mm por ejemplo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
MB Marco Polo Azul
BFK

MarcoTrotamundos

Una idea para llevar anclado el Potti sin necesidad de fabricarse un mueble y gastando sólo 9€. Seguro que muchos de vosotros también lo lleváis así pero no he visto que alguien hubiese escrito sobre ello:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255524.msg2880055#msg2880055


corsair

Lo llevas anclado a las guias del suelo no???
No es mala idea, pero ya puestos a tener el bulto en medio yo prefiero hacerle un cajon y me sirve de asiento detras del asiento del copiloto y para encaramarme a la cama de arriba sin tener q patear dicho asiento.


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

able

Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 29, 2012, 01:46:10 am
Una idea para llevar anclado el Potti sin necesidad de fabricarse un mueble y gastando sólo 9€. Seguro que muchos de vosotros también lo lleváis así pero no he visto que alguien hubiese escrito sobre ello:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255524.msg2880055#msg2880055




Yo lo llevo así hace tiempo, solo q la base la llevo fijada a la guia con unos tornillos y la cincha sujeta la base al potty a la base en lugar de directamente a la guia como lo lleva tú. Ya buscaré alguna fotos q quedará mas claro...

Salu2.


MarcoTrotamundos

Cita de: corsair en Octubre 29, 2012, 08:34:41 am
Lo llevas anclado a las guias del suelo no???
No es mala idea, pero ya puestos a tener el bulto en medio yo prefiero hacerle un cajon y me sirve de asiento detras del asiento del copiloto y para encaramarme a la cama de arriba sin tener q patear dicho asiento.
Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Al igual que con un cajón-mueble, también viene fenomenal para auparse a la cama. Nunca utilizar el asiento del copiloto para apoyarse ni por error para subir, en poco tiempo se estropeará la alfombrilla del srs que detecta la presencia del copiloto.
No sé si has leido el texto completo del brico: Nosotros ahora utilizamos la ducha interior Thais. Con mueble no hay sitio para montarla, con este inventillo mueves el potti al asiento, encima del frigo o la fregadera en un segundo y ya puedes montar la ducha.