Cómo anclar Porta Potti SIN mueble de una forma económica y práctica [MB Viano]

Iniciado por MarcoTrotamundos, Octubre 29, 2012, 01:33:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Octubre 29, 2012, 01:33:49 am Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 01:36:06 am por MarcoTrotamundos
Hay soluciones que por ser tan simples se te pueden pasar por alto a la hora de pensar cómo llevar el Potti dentro de la furgo. En todos los hilos sólo he visto bricos para construir muebles que alojen el potti al estilo del mueble original de westfalia, pero nada sencillo que resuelva el problema.

En nuestro caso construir o comprar un mueble que permitiese ser anclado en el suelo no nos resultaba nada practico: Son voluminosos, para  montar la ducha interior no dejan suficiente espacio y son incómodos para andar moviéndolos, resulta más laboriosa la limpieza y además cuestan bastante dinero o lleva tiempo construirlos.

Antes solíamos llevar el potti dentro de los armarios debajo de la fregadera (Marco Polo), sacándolo y metiendo cuando lo necesitábamos, pero en el último viaje de verano necesitamos llevar mucha comida y perdió su sitio. Como no tenía tiempo para hacer un mueble opté por comprar una cincha en Leroy Merlin (9€) y sujetarla al raíl del suelo de la Vito/Viano utilizando un par de anclajes de carga de los que venían con lo propia furgo. Eso y un trozo de tablero para poder apoyar el potti a la misma altura que el raíl del suelo nos ha resultado una solución estupenda.
 
Puntos a su favor:

- Se suelta para poder utilizar el potti y se vuelve a sujetar en unos pocos segundos.
- Se puede mover a un lado u otro de la furgo sin soltar los anclajes, por ejemplo para que no moleste a la salida de aire caliente de la calefacción estática o para montar una ducha interior
- Es más rápido el proceso de vaciado y limpieza.
- Casi no cuesta dinero.

Después de mirar en varias ferreterías, la cincha que mejor me solucionaba el problema fue la que encontré en Leroy Merlin (9€). Tiene mecanismo tipo carraca y el único pero es que el lado de tamaño fijo resultaba un poco largo. Una vez apretada la cincha quedaba casi en el costado (con la altura del Potti 335 de thetford), por lo que tuve que acortarla unos diez centímetros.



Por casualidad la distancia entre posiciones en la guía de la viano para fijar los ganchos permiten que el potti 335 encaje al milímetro. Está muy bien para que no entre porquería en la guía. En el resto de la guía llevamos las protecciones de goma que han aparecido en otros sitios por el foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg2809854#msg2809854

La base de madera la mejoraré para dejarla en una sola pieza con el rebaje de la guía, esto era provisional para irnos de vacaciones en verano pero ya lleva 4 meses... Con el suelo de barco de la Marco Polo la guía sobresale unos 14mm y es necesario fabricarse una base para que el potti apoye bien y no se pueda mover en marcha por ninguna causa.



Aunque se apriete con fuerza no daña la tapa del potti ni deja marcas. Hay que asegurarse que la cincha sea buena y aguante peso para que no pueda salir despedido en caso de accidente.

Sencillo, estético:



Queda muy bien anclado con los ganchos para fijar carga que venían con la furgo:









Y todo ello por 9€, un trozo de madera y unos minutos para colocarlo!





CURAVACAS

Si señor  buena idea  con poco presupuesto .palmas .palmas .palmas

Yo tengo algo parecido para sujetar la nevera en mi furgo  , aunque en mi caso lo he hecho corredero.




Saludos.

beep-beep

La idea es buena, yo tengo algo parecido pero con una simple cinta de carrete de persiana que habia por casa y unos enganches tipo de mochila que compré a un zapatero remendon, llevo la cinta atornillada a los arcones, pero ese es mi caso. No pesan, no molestan y no meten ruido sinó está el poty colocado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zunzu

La verdad es que yo siempre estoy para hacer el mueble y nunca lo hago. Quizás por que hemos resuelto de una manera rápida y creo que cómoda de una forma parecida. El potti va colocado detrás del asiento del copiloto y con una cincha abrazamos el potti y ese asiento. Encima llevamos un cojín que se sujeta a la tapa del potti con unos velcros, con lo que sacarlo cuando queremos usarlo es facilísimo. Lo usamos como asiento cuando tenemos la mesa dentro puesta y tiene su respaldo eh, inclinando hacia adelante el respaldo del copiloto. Inconvenientes: No se puede girar el asiento y con la puerta abierta se ve el potti. Pero como resolvemos, no damos hecho nada para cambiar. Saludos

animatrix

yo una cosa que ignoro es si la guía no es "de serie" si realmente es valido si los verdes nos paran y miran si esta todo bien .....

alguien lo sabe ?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

jlk

Cita de: CURAVACAS en Octubre 29, 2012, 07:29:17 am
Si señor  buena idea  con poco presupuesto .palmas .palmas .palmas

Yo tengo algo parecido para sujetar la nevera en mi furgo  , aunque en mi caso lo he hecho corredero.




Saludos.



nos lo enseñas????  .baba