[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

ALTAN

Cita de: cabornero en Abril 21, 2011, 17:05:44 pm
  Hola a todos. a ver si  alguno de los que habéis cambiado las ruedas recientemente podríais indicarme si merece la pena montar neumáticos de invierno para todo el año o se desgastan mucho más rápido. La cosa es que yo ando una media de unos 400km semanales sin contar cuando salimos por ahí y los que llevo han aguantado bastante bien los casi 50.000km que llevo con ellos. También me gustaría si alguien que ha cambiado el diámetro de la llanta de 16 a 17 pulgadas ha notado mejoras de estabilidad,a parte de poder poner ruedas más anchas, no es que tenga problemas pero como ya sabéis estos trastos si los aprietas corren como turismos pero con el peso que tienen se nota a veces cierta inestabilidad en curvas y no sé si será por la anchura de la banda o por la altura del perfil...
Bueno sorry por la chapa y a ver si alguien me comenta algo.
Saludos desde salamanca.



buenas


Yo monte las de 17" a posteriori y he notado mucho menos balanceo y mas estabilidad.Tambien me ha subido el consumo mas menos 1 litro a los cien.Mi furgo es la de 116cv, si fuera la de 150cv llevaria la nueva medida le cuesta un pelin moverlas ruedas al ser mas pesadas. de todas formas estoy muy contento con el resultado. por cierto el precio de las gomas sube un monton.yo monte unas nexen n6000 que van muy bien, son muy blanditas y las saque por 115 euros , hankook se iba a 180 euros y mrcas como michelin o continetal mas de 200 y pico. Intente montar neumaticos de invierno paraa todo el año pero estaban agotados los que tenian precios razonabnles.espero haberte ayudado cualquier cosa preguntame

fran

Abril 26, 2011, 18:18:16 pm #4846 Ultima modificación: Abril 26, 2011, 19:56:57 pm por fran
Cita de: able en Abril 26, 2011, 10:01:05 am
Buenas Fran, a mi me pasa pero solo con la corredera, si no le doy un buen portazo no me marca q la puerta este bien cerrada (aunque se ve q si esta bien cerrada pq encaja perfecta). Si das con algún truco ya contarás, si no al final acabaré pasando por la Mercedes...  .lengua2

Salu2.

Ya esta en la mercedes al final la cerradura a canviar :'(.ya te contare la broma jejeje.Hay que tener cuidado con los badenes sobre todo si llevas las  vicis,por que al final se desplaza hasta el porton.no te animas a la nacional.

MarcoTrotamundos

Una preguntita..
He notado que estando con el vehículo (mp 2011) detenido y a ralentí, en silencio y sin radio, cuando le doy al botón para encender y apagar el aire acondicionado se puede escuchar muy, muy ligeramente el compresor, casi ni te das cuenta pero suena, ningún ruido anormal o que moleste pero me ha extrañado, otros coches que he tenido antes también lo hacían pero ya en los más modernos no escuchaba nada de nada. ¿Se escucha en todas las vianos?
Un saludo!


viano

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 26, 2011, 21:47:38 pm
He notado que estando con el vehículo (mp 2011) detenido y a ralentí, en silencio y sin radio, cuando le doy al botón para encender y apagar el aire acondicionado se puede escuchar muy, muy ligeramente el compresor,
¿Se escucha en todas las vianos?



Durante los dos primeros años nosotros también notábamos ese ruido, parecido a cuando enciendes un motor eléctrico. Por suerte, desde el primer año lo habíamos ido comentando en el concesionario y teníamos constancia por escrito de las quejas.


Al final, nada menos que al cuarto año, ya pasada ampliamente la garantía, la casa accedió y nos cambió el conjunto polea-embrague del compresor frigorífico porque el defecto ocasionaba además la pérdida del gas refrigerante por el centro de la polea.


El cambio es una verdadera odisea porque hay que desmontar el morro entero de la Viano.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MarcoTrotamundos

Abril 27, 2011, 04:25:02 am #4849 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 04:33:34 am por MarcoTrotamundos
Cita de: viano en Abril 26, 2011, 23:19:25 pm
Durante los dos primeros años nosotros también notábamos ese ruido, parecido a cuando enciendes un motor eléctrico. Por suerte, desde el primer año lo habíamos ido comentando en el concesionario y teníamos constancia por escrito de las quejas.

Gracias Viano. ¿Ese ruido os lo hacia siempre o de forma esporádica? Había leído lo que escribiste al respecto en su momento, espero que no llegue a tanto... No es un sonido parecido al de un motor eléctrico al arrancar, difícil de describirlo porque es (o era) casi imperceptible.. En los dos meses desde que la estrené no lo había escuchado hasta ayer y hoy por mucho que lo he intentando tampoco he conseguido que lo repita. Lo escuché ayer al aparcar en el garaje después de recorrer prácticamente de una tirada los más de 700 kilómetros que separan el furgoperfecto del faro de Cabo de Palos con Pamplona, no sé si puede haber sido por haber estado funcionando sin parar unas 8 horas.. Después del problema que tuve con la transmisión ahora no les paso ni el más mínimo ruido, por pequeño que sea.
Al respecto de lo de mi transmisión, si alguno de los que ha estrenado una marco polo entre noviembre y marzo tiene el más mínimo ruido de rodaje a alguna velocidad, que pase por el concesionario. Lo mio no fue un caso aislado y han tenido que cambiar muchas transmisiones por un defecto de fabricación, no sé si sólo afecta a las V6 o a todas las motorizaciones.

Un saludo!

able

Cita de: fran en Abril 26, 2011, 18:18:16 pm
Ya esta en la mercedes al final la cerradura a canviar :'(.ya te contare la broma jejeje.Hay que tener cuidado con los badenes sobre todo si llevas las  vicis,por que al final se desplaza hasta el porton.no te animas a la nacional.


Joder... pues ya contarás, el mío de la puerta corredera no creo q sea la cerradura, los mas seguro es q sean los tetones q lleva en la puerta q hacen mal contacto con las chapas q hay en el marco de la puerta.
No tío este año pincho, y ahora q se acerca me corroe la envidia, pero a veces no se puede, tenemos obligaciones familiares...

Salu2.

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 26, 2011, 21:47:38 pm
Una preguntita..
He notado que estando con el vehículo (mp 2011) detenido y a ralentí, en silencio y sin radio, cuando le doy al botón para encender y apagar el aire acondicionado se puede escuchar muy, muy ligeramente el compresor, casi ni te das cuenta pero suena, ningún ruido anormal o que moleste pero me ha extrañado, otros coches que he tenido antes también lo hacían pero ya en los más modernos no escuchaba nada de nada. ¿Se escucha en todas las vianos?
Un saludo!

yo lo que me he dado cuenta es que cuando le doy a la tecle de AC se enciende el ventilador, aunque lo tengas en 0 y enfria. en los otros coches si no ponia el ventilador no se conectaba el AC,
y por notarlo la verdad es que no me he fijado , pero en otros coches que he tenido se notaba un monton cuando entraba el compresor

maquinilla

Hola,llevo un tiempo desconectado y ahora voy  a intentar ponerme al dia.
Mea surgido una duda a ver que me contais
tengo una marco polo y me a venido el impuesto de circulacion y pone
clase de vehículo : furgon
pero en la documentacion aparece como .vehículo vivienda

      ¿  lo veis normal ?
              .nono

viano

Cita de: maquinilla en Abril 27, 2011, 11:26:03 am
tengo una marco polo y me a venido el impuesto de circulacion y pone
clase de vehículo : furgon
pero en la documentacion aparece como .vehículo vivienda
¿  lo veis normal ?



En el recibo que nos manda nuestro ayuntamiento pone:


Clase de vehículo: tractor  .loco2


Y como se paga tan poquito, yo no he protestado ni nada. Ellos sabrán cómo clasifican las cosas. A lo mejor al tramitar mi recibo el funcionario se estaba limando las uñas al mismo tiempo.  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

bikerman

Tu miras lo que pagas y listo, si es mucho reclama, si es poco chiton.
Todos a una...

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Abril 27, 2011, 10:22:26 am
yo lo que me he dado cuenta es que cuando le doy a la tecle de AC se enciende el ventilador, aunque lo tengas en 0 y enfria. en los otros coches si no ponia el ventilador no se conectaba el AC,
y por notarlo la verdad es que no me he fijado , pero en otros coches que he tenido se notaba un monton cuando entraba el compresor

Me da que estoy siendo exageradamente tiquis miquis con los ruiditos. El ruido del compresor parece que lo hacen todas, es practicamente imperceptible, sólo lo hace cuando el coche ya está a temperatura de servicio y el compresor lleva un rato funcionando. Lo ha escuchadado el jefe de taller y me ha confirmado que es el normal, el que hacen todas, pero por si acaso he visitado a un conocido que tiene otra viano 2011 por aquí y hace el mismo ruido. Sospecho que el sonido al ralentí en los v4 lo enmascara. Con el climatizador si apagas el ventilador te desconecta el a/c.




marauder

de tiquismiquis nada, que hemos pagado una pasta, asi que a exigir que todo este bien.
yo el ruidito que tenia en el salpicadero se ha quitado, no se si habra sido porque le eche aceite de teflon en las juntas, pero por ahora solucionado  :D, y ahora estoy con la tapa de la guantera que se ha pelado  :(

maquinilla

Cita de: viano en Abril 27, 2011, 12:38:07 pm

En el recibo que nos manda nuestro ayuntamiento pone:


Clase de vehículo: tractor  .loco2


Y como se paga tan poquito, yo no he protestado ni nada. Ellos sabrán cómo clasifican las cosas. A lo mejor al tramitar mi recibo el funcionario se estaba limando las uñas al mismo tiempo.  ;D

me ha venido  79.10 euros ¿ es mucho?

lacelada

yo pago 26,66 euros de impuesto-
y lo del portabicis aún lo estoy mirando, no damos con lo que es.
que vidita!!!

dvd8d8

Buenas, a los que estabamos interesados por los derivabrisas de la mercedes...

Los compré la semana pasada en la Merche de Sant boi 59,85 iva incluido... no me parecieron nada baratos... me sonaba que un amigo me habia dicho sobre unos 40 euros...

Son los oscuros y la ref. es b66560569

SAludos!