[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 42 Visitantes están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Marzo 29, 2011, 23:32:30 pm #4770 Ultima modificación: Marzo 29, 2011, 23:35:07 pm por MarcoTrotamundos
Para quien busque portaesquis y no encuentre nada práctico:

Estuve mirando información por el foro pero no encontré nada concreto sobre porta esquís para la Marco Polo. Pongo unas fotos de cómo queda el Porta esquís Thule 726 aprovechando el porta bicis westfalia sin las guías para las ruedas. Da para llevar un par de tablas y un par de esquís o 4 pares de esquís. Hay un modelo más largo que también encaja perfectamente (727). Se monta y desmonta en un minuto y casi no hay que hacer bricolajes, únicamente recortar con una sierra medio centímetro los 4 tacos que trae de plástico. Traen llave pero si no se van a utilizar cuesta unos segundos guardarlos dentro. Están de oferta en Norauto por 106€:






Un saludo

marauder

te ha quedado genial,
probaste a ponerlo en la parte de abajo de las guias del portabicis?
como me gusta ese techo  .baba  si pudiera rebajar la suspension....  ya buscare la manera

es la furgo mas bonita del mundo mundial   ;D

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Marzo 29, 2011, 23:42:09 pmte ha quedado genial, probaste a ponerlo en la parte de abajo de las guias del portabicis? como me gusta ese techo  .baba  si pudiera rebajar la suspension....  ya buscare la manera
es la furgo mas bonita del mundo mundial   ;D

No, no probé. Se puede colocar con la parte de abajo para las guías pero obliga a hacer un par de agujeros en cada portaesquís para salvar los tornillos que sobresalen de las guías y no me compliqué la vida. Me gusta más así, queda más ligero y sin esquís sobresale menos de 10cm. Al poder quitarlos supongo que el cuadro a secas con las luces resultará menos atractivo para los amigos de lo ajeno. Y más aerodinámico..

marauder

pues esta genial.
Lo tendre en cuenta ahora que mis peques se estan aficionando al esqui, por ahora los he metido dentro

saludos

dvd8d8

Genial Marcotrotamundos... tomo nota para la temporada que viene.....

colorines

Hola compañeros, para los que quieran sustituir la batería de gel os comento la que he puesto yo (gracias a las indicaciones de los foreros Loopecio y Limoia).

Este es el enlace a un modelo que encaja a la perfección (igual que la original) en el alojamiento de la batería bajo el asiento del copiloto.
http://www.bateriasdeocio.es/motor_home_batteries/52/
Parecen gente seria, al día siguiente de enviarles el justificante del ingreso bancario ya tenía la batería en casa.

Es AGM (de similar rendimiento que las de GEL), con 15 Ah más que la original pero mucho más barata.

Saludos.

kurly

Buenas.

Muy bueno lo del porta ski, me lo guardo que andaba buscando algo así y no sale muy caro

Que pena de ser pobre sino le ponía el techo ya

josejuan

Segundo intento de ITV  :)

Bueno, el segundo intento ya ha ido mejor... esta mañana he recogido de la Mercedes el Certificado de Turismo Vivienda y me he acercado con el a la ITV. No me han puesto ninguna pega, he pasado la inspección y me han dado un papel temporal para que lleve en la furgo durante diez días en sustitución de la Tarjeta del vehículo... en un par de días tengo que ir a recoger la nueva Tarjeta.

En el papel temporal pone que la clasificación es 1048 (Turismo Vivienda) y que la próxima ITV es en dos años.

Pues eso, que a falta de recoger la Tarjeta ya hay un marcopolero mas que puede ir ¡¡10 KM MAS RAPIDO  .meparto !!, puede pagar mas en el Impuesto de Circulación y puede soltar eso de "oiga no, señor agente que esto es un turismo, como puede pensarse que esto es un vehículo industrial".

Por cierto, despues de un rato de pelearme un rato con la dichosa pegatina de la ITV (cosa que no me hace ninguna gracia llevar pero que se que en otras comunidades hay costumbre de multar si no la pones) me he bajado de la furgo para verla y me he dado cuenta que es verde y que al ponerla detrás de la banda filtrante, también verde, pues como que apenas se ve si no te fijas... ¡pues así se queda jejeje!.

natxo79

Hola, perdonad por la pregunta tan simple, todavia no he dormido en camping y este mes posiblemente me toque, es sobre el tema del enchufe a 220, solo funciona cuando la conecto del exterior desde el camping? o hace falta hacer algo mas?

Hay alguna manera de hacerlo ir sin conectar al cable del camping?

Si hay algo escrito por ahi de electricidad por favor pasadme el enlace que ya he buscado pero solo he encontrado sobre adaptadores que ya tengo en cuenta de comprar, ademas no tengo ni idea de temas electricos de la furgo y me interesaria.

Gracias.

CARPEDIEM

Cita de: natxo79 en Marzo 31, 2011, 00:13:20 am
Hola, perdonad por la pregunta tan simple, todavia no he dormido en camping y este mes posiblemente me toque, es sobre el tema del enchufe a 220, solo funciona cuando la conecto del exterior desde el camping? o hace falta hacer algo mas?

Hay alguna manera de hacerlo ir sin conectar al cable del camping?

Si hay algo escrito por ahi de electricidad por favor pasadme el enlace que ya he buscado pero solo he encontrado sobre adaptadores que ya tengo en cuenta de comprar, ademas no tengo ni idea de temas electricos de la furgo y me interesaria.

Gracias.

Buenas natxo, el 220v con enchufar es suficiente, no tienes nadaas que hacer, salvo comprobar que los fusibles de donde el enchufe esten conectados, y salvo que coloques un inversor de 12 a 220v es la única forma de tener ese voltaje.
Sólo recordarte una cosa importante NUNCA arranques la furgo estando enchufado. Las posibilidades de que petes la 2 batería son muy altas...

txusmari

Ten cuidado con la pestaña que se queda pillada cuando enchufas a la furgoneta.No es el primero que se la carga al sacar el enchufe.Lee las instrucciones para ahorrarte disgustos.

txio

Cita de: MarcoTrotamundos en Marzo 30, 2011, 00:03:25 am
No, no probé. Se puede colocar con la parte de abajo para las guías pero obliga a hacer un par de agujeros en cada portaesquís para salvar los tornillos que sobresalen de las guías y no me compliqué la vida. Me gusta más así, queda más ligero y sin esquís sobresale menos de 10cm. Al poder quitarlos supongo que el cuadro a secas con las luces resultará menos atractivo para los amigos de lo ajeno. Y más aerodinámico..


yo también lo tengo hecho debajo de los railes del portabicis. Así puedo llevar las bicis en invierno! ;D

tengo el brico en la presentación de la furgo, pal que le interese (pinchando en el mapamundi)

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

tipet

Cita de: marauder en Marzo 29, 2011, 23:42:09 pm
te ha quedado genial,
probaste a ponerlo en la parte de abajo de las guias del portabicis?
como me gusta ese techo  .baba  si pudiera rebajar la suspension....  ya buscare la manera

es la furgo mas bonita del mundo mundial   ;D


Holas!

Yo llevo los portaesquís encima de los carriles portabicis. Ventaja: puedo cargar mis 5 pares de esquís cómodamente. Desventaja: hay que circular con el portabicis en posición de potabicis (valga la redundancia) y con la placa V-20, claro.

Si interesa, prometo fotos.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

lacelada

pillamos el portabicis en lulukarabaka y no me cuadra el enchufe que trae con el que tengo en la furgo...no se
como lo voy a solucionar.............ya pondre fotos por si alguien tiene alguna solución.
que vidita!!!

EXTREMP

Hola.

¿Por qué no te cuadra, por el número de pines? Si es así hay adaptadores de 7 a 13 pines. Si es por eso el problema es mínimo; si es por otra cosa no he dicho nada.

Saludos.