[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

able

Cita de: cabornero en Febrero 26, 2011, 13:26:56 pm
  A mi con el seguro me pasa lo contrario, es decir que quiero asegurarla a todo riesgo y solo me dan dos opciones, o me aseguran una viano normal a todo riesgo y toda la modificación queda fuera... .nono, o como autocaravana y soloamente me la aseguran a terceros. Esto me pasa con seguros del tipo linea directa, o la mutua, donde tengo el turismo. Solución lo dejo donde está en zurich, que gestionan en MB y presionando un poco para que bajen algo >:( >:(
Un saludo desde salamanca.


Pues yo la tengo en Linea Directa o en Direct Seguros, no me acuerdo, y ningún problemas, en su base de datos la tienen como modelo asegurable, no así la California, q solo la tiene como T5 Multivan o Transporter. Estoy muy contento, todo riesgo con frnaquicia de 240 Eur por unos 450 Eur al año. Creo q es muy buen precio.

Salu2.

jabemial

Buenas

Vuelvo al tema de los ruidos en el techo. Finalmente me lo han solucionado. Acabaron pidiendo la gome del techo para ponerla nueva y resulta que ahora tiene esa parte cuadrada de las fotos que enviasteís (gracias Altan y el forero que dió con la idea) que yo juraría que no traía antes. En fin que ya puedo conducir durante un mes a 120 km/h sin la música a tope. ;D

Otro problema que tenía era que al conectar a la toma de jack opcional de la radio el DVD portatil de los peques para escucharlo por los altavoces de la furgo en plan home cinema y al mismo tiempo tener el DVD cargando al mechero, me hacía un silbido en función de si aceleraba el coche o lo frenaba. EL silbido era como un turbo pero muy molesto. Mereconocieron que la toma de jack aunque la vendan como de entrada más bien es de salida (para unos auriculares por ejemplo) y que por eso da problemas. La solución que encontramos fue poner una toma de mechero auxiliar debajo del asiento del copiloto por la parte de atras que va directamente de la batería de gel. COn esto al cargar el DVD ya no hace ningún ruido. Además me queda más cómodo de cargar. Se hicieron cargo en el concesionario osea que se han portado. .palmas

marauder

Cita de: tutatis en Febrero 24, 2011, 13:28:51 pm
gracias eso es lo que pensaba y he mirado el libro mantenimiento, y si lo lleva, porque aconseja su revision o cambio a los 180000. he oido que vale como unos 900 eurelios. solo era por informarme.

tambien me han comentado que si no echas aceite de calidad que se fastidian antes.

que aceite poner hasta ahora lo he llevado a la casa y me han echado bp 10w40 ht 228.5
pone en el libro de servicio que los de alta calidad son 228.5 y 229.5 
que aceites echais


mucho cuidado con el aceite que poneis.

Pongo este dossier de MOTUL, aparte de su gama y fichas tecnicas viene cierta información importante.
http://www.autorecambioslagunak.com/dossier.pdf

fran

Febrero 27, 2011, 11:35:05 am #4638 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 11:39:46 am por fran
en mi furgo este es el aceite recomendado:aceite BP Vanellus Max Drain eco 10w40
yo echo este:
http://lublub.es/103-bp-vanellus-max-drain-eco-10w-40-5l.html

viano

Febrero 27, 2011, 13:33:05 pm #4639 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 13:36:20 pm por viano

¿Sabíais que por 1,99 € tienen en IKEA la tabla de cortar modelo LEGITIM





que -casualidad- tienen la forma exacta de los hornillos de la Viano Marco Polo y pueden usarse como semiencimera mientras se cocina en uno de los fuegos?









Así se amplía el espacio de manipulación, del que estamos tan necesitados.


Para más elegancia, la hay en el mismo color gris Orión de los acabados.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

-Luis-

Bicicleta que mide 1'45 m:

Es una bici de montaña de las normalitas y mide aprox. 1'70 m, pero eso es con las ruedas puestas como si estuvieras montando en ella.
Si le giras el manillar todo a un lado (90º), de forma que no quitas la rueda ni nada, pero la rueda delantera queda perpendicular a la trasera, entonces es cuando mide 1'45 !!!, y eso es a lo que yo me refería!!!
Teniendo en cuenta que el diametro de la rueda mide aprox. 65 cm, al hacer la sencillísima operación de girar el manillar reducimos la longitud total de la bici en unos 30 cm.

Ahora me explico vuestras respuestas y vuelvo a la 1ª pregunta, ¿entonces pensáis que cabría por lo menos una bici en la parte trasera?

MarcoTrotamundos

Febrero 27, 2011, 17:49:07 pm #4641 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 18:12:20 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: viano en Febrero 27, 2011, 13:33:05 pm
que -casualidad- tienen la forma exacta de los hornillos de la Viano Marco Polo y pueden usarse como semiencimera mientras se cocina en uno de los fuegos?
Así se amplía el espacio de manipulación, del que estamos tan necesitados.
Para más elegancia, la hay en el mismo color gris Orión de los acabados.

Desde que empecé a leer mensajes en este foro hace algo más de un año, cada mensaje escrito por Viano no deja de sorprenderme. Gracias por compartir y escribir tanto sobre vuestras experiencias.

Quería aprovechar para hacer unas consultas a aquellos que tenéis experiencia:

Esta semana he estrenado una nueva marco polo con la mecánica 3.0 diesel de 224cv. Dentro de unos días o en cuanto la ruede más viajes abriré un hilo para contar mis sensaciones y experiencias con esta mecánica, con el nuevo tren de rodaje, el cambio automático,  etc.. Hasta ahora y habiendo hecho este fin de semana un viaje por carreteras muy viradas y algún puerto de montaña camino de estaciones de esquí, las sensaciones han sido magnificas: Ausencia de ruido de rodaje, sensación de aplomo y control en velocidades de paso por curva elevadas.
Por trabajo y uso particular estoy acostumbrado a conducir turismos de gasolina, también con mecánicas v6 pero en gasolina, motores de mercedes y audi. Lo digo porque a la hora de comparar y hacer apreciaciones el nivel que le exijo a la viano es más bien muy alto. Prácticamente el único ruido que se puede escuchar al rodar por autopista es el aire en el parabrisas

Primera pregunta:
Mi estreno solo lo ha deslucido un problema en el 'grupo trasero': Rodando a una velocidad entre 100 y 110 aparece un ruido, una especie de silbido agudo en la parte trasera que resulta molesto. Suena únicamente cuando acelero y el motor está traccionando. En cuanto se levanta el pie del acelerador levemente el sonido desaparece del todo y no se escucha ningún ruido de rodaje. A menos velocidad de 100 o a más de 110 todo va perfecto. Nada más estrenarla volví al concesionario, lo probó un técnico y desde el primer momento vieron que no era normal. El próximo martes se la quedan para solucionarlo.
Supongo que el problema estará en un mal ajuste de fabrica del conjunto diferencial y lo solucionarán rápido, pero fastidia mucho en un coche recién estrenado y que debería haber pasado unos exhaustivos controles de calidad, especialmente con el precio de turismo de lujo que nos hacen pagar. ¿Alguien ha tenido algún problema similar?

2ª pregunta:
Otro ruido que escucho de vez en cuando es el siguiente: Cuando acelero en alguna ligera pendiente a velocidades bajas entre 50 y 80  km/h.,  alguna vez, sólo algunas, escucho un sonido agudo, bajo, que solamente varia su frecuencia al iniciarse y al desaparecer. Al principio pensé que podía ser el silbido del turbo, pero me extraña porque no lo escucho al exigirle acelerar o acelerar en llano, y no lo escucho de una forma previsible como me ha ocurrido en otros motores. Según el experto en estos vehículos del concesionario es un sonido normal que hacen todos estos motores. No resulta un sonido molesto pero al fin y al cabo es un sonido y como el motor brilla por la ausencia de rumorosidad no me pasa desapercibido. ¿Es correcto y normal ese sonido?

Cualquier respuesta me dejará más tranquilo.

MarcoTrotamundos

Un par de preguntas más:

Nunca había tenido una furgoneta con techo elevable y uno de los miedos que tenía eran los ruidos, más después de escuchar los anteriores posts que hay al respecto. Estoy contentísimo con el equipamiento westfalia en cuanto ajustes, calidad, etc.., ningún ruido en marcha con el mobiliario y ningún ruido de aire con el techo al estrenarla, ya veremos después, pero en los baches sí que escucho algún crujido en la parte delantera del techo elevable, en el zona del deflector westfalia. Soy consciente de los problemas endémicos del techo en las mp y las calis pero no sé,  ¿nada más estrenarlo es normal?

Otra pregunta más: Pedí la calefacción estática de fabrica y la tobera de salida de aire que trae debajo del asiente está orientada 45º hacia el suelo y no es orientable. Cuando lleva un rato funcionando, el suelo se calienta tanto que me da miedo con el famoso suelo de barco. ¿Es peligroso? Mejor hacerle algún apaño? Eso sí, la calefacción muy, muy silenciosa.

Por ultimo:
A los que lleváis la calefacción independiente por aire westfalia de fabrica: Tenía entendido que al lado del montante de la puerta del conductor, justo encima del diferencial y enchufe de 220, westfalia montaba un botón para encender y apagar manualmente la calefacción. De hecho recuerdo haberlo visto en alguna mp. La cuestión es que en el manual westfalia que me han entregado aparece ese botón y sus instrucciones de uso junto con una foto del mismo, pero la furgo no lo trae instalado en mi caso. ¿Las vuestra lo traían?

Gracias mil!











jabemial

Buenas

Menuda máquina que has estrenado. .baba

Lo de la la calefa la mía no lo traía (es de agsto del año pasado) y yo juraría que el botón que comentas es de las viano fun pero no estoy del todo seguro. Creo que en el manual  lo dice. Mira a ver

Lo de los ruidos del techo puedes mirar mi experiencia  hace unas páginas. AHora ya me lo ha solucionado. Espera unos cientos de km y si lo sigues notando al conce que te lo miren. Una máquina como esta no puede hacer ruidos

A disfrutar de la máquina.

ELSERGIO

el ruido del techo, si son crujidos... puede ser por la torsion del chasis al coger baches, la mia, cuando cojo los resaltos enormes que les han dado por poner en valdemordor... parece que se va a desmontar, no se si será el mismo ruido :-\

josejuan

Citarestoy acostumbrado a conducir turismos de gasolina, también con mecánicas v6 pero en gasolina, motores de mercedes y audi. Lo digo porque a la hora de comparar y hacer apreciaciones el nivel que le exijo a la viano es más bien muy alto.


supongo que lo sabrás pero, por si acaso, solo recordarte que la Viano no es un coche, el motor que "calzas" te va a dar una potencia enorme parecida a la de un buen coche pero no se frena igual 3000 Kg de furgo que un coche (en especial si vas cuesta abajo), con las rachas de aire tres cuartos de lo mismo, te puedes llevar algún sustillo..... vamos, que requiere mucho mas sentido de la anticipación en una Viano que en un coche.... si esto ya lo sabías no hagas caso pero creo que no está demás recordarlo.

CitarA los que lleváis la calefacción independiente por aire westfalia de fabrica: Tenía entendido que al lado del montante de la puerta del conductor, justo encima del diferencial y enchufe de 220, westfalia montaba un botón para encender y apagar manualmente la calefacción.


La calefacción se apaga y se enciende desde la consola central, lo del botón me suena rara (mi MP no lo tiene, desde luego)... posiblemente tenga razón quien dice que solo lo lleven las Fun.

Citarpero en los baches sí que escucho algún crujido en la parte delantera del techo elevable, en el zona del deflector westfalia.


Es raro que cruja en la parte del deflector, creo que ahí no hay nada que pueda hacer ruido... tal vez sea un crujido muy común que se da cuando no dejas bien plegado el brazo de la lampara del techo. El resto de los crujidos del techo lo tienen algunos marcopoleros en los los soportes de la cama del techo sobre el marco.

MarcoTrotamundos




Cita de: jabemial en Febrero 27, 2011, 20:24:37 pm
Lo de la la calefa la mía no lo traía (es de agsto del año pasado) y yo juraría que el botón que comentas es de las viano fun pero no estoy del todo seguro. Creo que en el manual  lo dice. Mira a ver
Lo de los ruidos del techo puedes mirar mi experiencia  hace unas páginas. AHora ya me lo ha solucionado. Espera unos cientos de km y si lo sigues notando al conce que te lo miren. Una máquina como esta no puede hacer ruidos
A disfrutar de la máquina.




Gracias. Había leído tus mensajes por los ruidos del techo y el cambio de las gomas. Todavía no sé de donde provienen los míos, podrían ser de la torsión del chasis pero me extraña, ya que al subir en ángulo la acera para entrar en el garaje no los hace y en los guardias dormidos tampoco. Sólo con baches que cojan una de las dos ruedas. De la cama y sus soportes nada de nada. Al principio creía que venían de la ventanilla del copiloto y mi copiloto pensaba exactamente lo contrario, pero no, y el salpicadero y las puertas no hacen ningún ruido. Viene de la parte delantera del techo, de la zona donde se queda plegada la lona.


El botón manual de la calefacción del que hablo estoy seguro que es el de la Marco Polo, en la fun es diferente. El manual westfalia no deja lugar a dudas. De hecho creia haberlo visto en una que tenian en la exposición cuando encargué la mía:


*imagen borrada por el servidor remoto
¿Nadie tiene ese botón?


Cita de: josejuan en Febrero 27, 2011, 21:36:14 pmsupongo que lo sabrás pero, por si acaso, solo recordarte que la Viano no es un coche, el motor que "calzas" te va a dar una potencia enorme parecida a la de un buen coche pero no se frena igual 3000 Kg de furgo que un coche (en especial si vas cuesta abajo), con las rachas de aire tres cuartos de lo mismo, te puedes llevar algún sustillo..... vamos, que requiere mucho mas sentido de la anticipación en una Viano que en un coche.... si esto ya lo sabías no hagas caso pero creo que no está demás recordarlo.

Estoy acostumbrado a vehiculos pesados pero no está de más recordarlo. Con el viento sí que he notado algo de diferencia.
CitarEs raro que cruja en la parte del deflector, creo que ahí no hay nada que pueda hacer ruido... tal vez sea un crujido muy común que se da cuando no dejas bien plegado el brazo de la lampara del techo. El resto de los crujidos del techo lo tienen algunos marcopoleros en los los soportes de la cama del techo sobre el marco.


Las lamparas ya las miré y tampoco parece que venga de ellas. Supongo que será cuestión de seguir buscando, de momento no me parece molesto y únicamente suena con los baches pero si no os ocurre a todos señal de que se podrá eliminar.
Gracias!

-Luis-

Para los que tenéis el "módulo especial parametrizable (ED5)" (cuesta 226 euros + impuestos) y lo lleváis todos los que tenéis el techo elctrohidráulico, ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿es útil?

marcomia

Cita de: able en Febrero 26, 2011, 20:39:51 pm
Pues yo la tengo en Linea Directa o en Direct Seguros, no me acuerdo, y ningún problemas, en su base de datos la tienen como modelo asegurable, no así la California, q solo la tiene como T5 Multivan o Transporter. Estoy muy contento, todo riesgo con frnaquicia de 240 Eur por unos 450 Eur al año. Creo q es muy buen precio.

Salu2.


Preguntales si la tienen dada de alta en el seguro como autocaravana, yo intente cambiar, me dieron un presupuesto y cuando fui a formalizarlo en direct seguros, se lo pregunté y me dijeron que imposible, que como autocaravana no.

marcomia

Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 28, 2011, 00:54:29 am
El botón manual de la calefacción del que hablo estoy seguro que es el de la Marco Polo, en la fun es diferente. El manual westfalia no deja lugar a dudas. De hecho creia haberlo visto en una que tenian en la exposición cuando encargué la mía:


*imagen borrada por el servidor remoto
¿Nadie tiene ese botón?



Yo no lo tengo y creo recordar que en el manual si que venia la mia es de dic 2007, aunque yo pensé que seria el sensor del mando (yo no tengo mando).