[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 37 Visitantes están viendo este tema.

viano

Febrero 11, 2010, 10:57:22 am #3360 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 11:49:23 am por viano
Cita de: fun.fun en Febrero 11, 2010, 10:12:11 am
Yo las pedí junto con la furgo,pero de baratos nada 300€ por dos barras para el techo... eso sí: son de westfalia..



Las nuestras también son de Westfalia, y yo no sé si se equivocaron al hacerme la cuenta en el concesionario de Vic cuando me entregaron la furgo. Estoy repasando la factura de compra y leo literalmente:

- Soporte básico de baca para guías en perfil C (4 barras completas con sus 8 anclajes) con 4 estribos laterales y rodillo de deslizamiento  270 €


Y tened en cuenta que el equipo normal son dos barras con sus cuatro anclajes y nada de estribos ni rodillo. Si a mí por dos equipos normales más todos los estribos y el rodillo me han cobrado en octubre de 2004   270 €, hay algo que no me cuadra... O los de Westfalia ahora son más caros o me cobraron de menos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, tengo que decir que el rodillo es una pasada de comodidad para subir tablones o tubos largos porque te evitas el riesgo de arañazo casi al 100% y además no cuesta casi esfuerzo subir cosas pesadas. Y en cuantro a las escuadras-estribo para las cuatro esquinas de la carga, no hay nada más seguro para que no se mueva el equipaje en las glorietas.

Nosotros cargamos a menudo tablones anchos y largos de madera maciza y cuatro barras reparten y anclan mejor la carga que dos.

Éstos son los códigos de pedido que pueden interesaros:

2 barras transversales con soportes para el carril C:    B6 656 04 19
Tercera barra intermedia:  B6 656 04 45
Estribos en escuadra para extremos:  B6 684 85 05
Rodillo para carga trasera 50x600: B6 656 06 38
Correas para atar:  B6 656 03 21
Accesorio para tablas de surf:  B6 684 85 32
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO



Pon tu grano de arena.

colorines

Cita de: viano en Febrero 11, 2010, 10:57:22 am
- Soporte básico de baca para guías en perfil C (4 barras completas con sus 8 anclajes) con 4 estribos laterales y rodillo de deslizamiento  270 €

Éstos son los códigos de pedido que pueden interesaros:

2 barras transversales con soportes para el carril C:    B6 656 04 19
Tercera barra intermedia:  B6 656 04 45
Estribos en escuadra para extremos:  B6 684 85 05
Rodillo para carga trasera 50x600: B6 656 06 38
Correas para atar:  B6 656 03 21
Accesorio para tablas de surf:  B6 684 85 32

Me vienen muy bien estos comentarios con respecto a los portaequipajes del techo ya que en una o dos semanas necesitaré uno.
Esta semana he estado en un sitio donde hacen bacas para furgos, y por una de aluminio anodizado (aquí al lado del mar mejor que de hierro) me piden 420 € + IVA. Miraré en la Mercedes a ver pur cuanto me sale tu conjunto.
Viano, ¿tendrás en tu archivo fotográfico alguna foto del conjunto a ver que pinta tiene?
Muchas gracias.

viano

Febrero 11, 2010, 18:39:58 pm #3363 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 18:44:45 pm por viano
Cita de: colorines
Viano, ¿tendrás en tu archivo fotográfico alguna foto del conjunto a ver que pinta tiene?



Alguna cosilla tenía por ahí de catálogos de otros años:





A ver si te sirve.

La próxima vez que monte las cuatro barras juntas con estribos y rodillos le hago una foto y la subo. Aprovecharé que dentro de un tiempo tengo que ir al polígono a por placas de PLADUR y tableros de pino.  :roll:



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

colorines

Febrero 11, 2010, 19:02:06 pm #3364 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 19:04:27 pm por colorines
Cita de: viano en Febrero 11, 2010, 18:39:58 pm


Entiendo que el sistema es como el de la Viano granate... en tu caso cuatro barras transversales que van fijadas a los carriles del techo de la MP y luego dos escuadras en la primera y última barra, supongo que las escuadras se pueden bloquear en diferentes puntos a lo largo de la barra y que cada barra con sus dos anclajes se introduce en los carriles del techo desde la parte trasera, ¿me equivoco?
La "Tercera barra intermedia", ¿entre qué va colocada?, ¿longitudinalmente? esto si que no lo acabo de ver (si es que veo bien el resto del conjunto  :roll: ).
Muchas gracias.

colorines

Cita de: colorines en Febrero 11, 2010, 19:02:06 pm
(si es que veo bien el resto del conjunto  :roll: )

P.D.: Y si no, lo patento tal y como yo lo veo  ;D

viano

Febrero 11, 2010, 19:42:43 pm #3366 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 19:47:28 pm por viano
Cita de: colorines en Febrero 11, 2010, 19:02:06 pm
Entiendo que el sistema es como el de la Viano granate... en tu caso cuatro barras transversales que van fijadas a los carriles del techo de la MP y luego dos escuadras en la primera y última barra, supongo que las escuadras se pueden bloquear en diferentes puntos a lo largo de la barra y que cada barra con sus dos anclajes se introduce en los carriles del techo desde la parte trasera, ¿me equivoco?
La "Tercera barra intermedia", ¿entre qué va colocada?, ¿longitudinalmente? esto si que no lo acabo de ver (si es que veo bien el resto del conjunto  :roll: ).


*imagen borrada por el servidor remoto

Entrada trasera para deslizar los soportes



Es todo como muy bien supones excepto que la tercera barra, entiendo yo, es simplemente que te venden medio juego por si quieres poner una más transversal, igual que las dos del juego inicial.

La verdad es que las barras de acero son muy robustas.

Aprovecho, ahora que ya van aumentando las horas de sol y que sirven exactamente los mismos anclajes que los de la baca, para reivindicar otros usos para los carriles y para el propio techo...  ;D

> Cómo tomar el sol en el techo de la furgo

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


.malabares
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

colorines

Cita de: viano en Febrero 11, 2010, 19:42:43 pm
Es todo como muy bien supones excepto que la tercera barra, entiendo yo, es simplemente que te venden medio juego por si quieres poner una más transversal, igual que las dos del juego inicial.

Claro, yo pensaba que era una barra longitudinal unida a las transfersales para aportar rigidez al conjunto..., pero el poder instalar cuantas barras transversales se quiera está bien, me gusta el sistema porque se le ve modular, y eso me interesa.
Mañana me paso por la Mercedes a ver cuanto me quieren cobrar, muchas gracias.

Big Broder

Gracias por la información Viano. Pues bien, con todo esto he ido hoy al concesionario y me han dicho mas de lo mismo. Las ke tu enseñas en la foto son las de acero y yo he pedido el modelo de aluminio, y por lo visto (en tus fotos) no llevan el mismo sistema de anclaje. Estos vienen con dos tornillos para meter directamente a la carroceria. He mirado en el interior de la guia en C y no encuentro ningun punto de anclaje concreto, solamente dos miniagujeros del grosor de la guia. ¿Como kedan fijadas tus barras en la guia?
En cuanto a las barras del modelo antiguo, se empeñan en ke no valen para esta furgo, ke dicen ke no es la misma carroceria y ke por tanto no valen (me lo han repetido hasta la saciedad ... .loco2)
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

ALTAN

buenas a todos/as

..a los que habeis seguido la incidencia de reparacion defectuosa(chapuza) en garantía de mi techo elevable......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178456.msg1415095#msg1415095


...parece que al final se impone la razon y que la marca responde a las espectativas, previa mediación de mi abogado.
Hoy he recibido notificación de Mercedes España pidiendoseme disculpas por las molestias y las reparaciones defectuosas y me informan que encuanto manden el material al concesionario que las realizo se me sustituira el techo en su totalidad. ESpero que todo vaya bien y me lo dejen bien montado y pueda poner en el hilo que "Mercedes cumple con la garantía " y el Concesionario realiza la intervencion con éxito.(esto a ver.......colorines tu que lo montaste te vienes para chequear que quede bien, tu que tieees experiencia, y nos vamos despues de comilona pa celebrarlo?) 

Seguiremos informando en cuanto llegue el techo y lo monten



viano

Febrero 12, 2010, 08:44:32 am #3370 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 09:22:12 am por viano
Cita de: Big Broder en Febrero 11, 2010, 20:58:06 pm
Las ke tu enseñas en la foto son las de acero y yo he pedido el modelo de aluminio, y por lo visto (en tus fotos) no llevan el mismo sistema de anclaje. Estos vienen con dos tornillos para meter directamente a la carroceria. He mirado en el interior de la guia en C y no encuentro ningun punto de anclaje concreto, solamente dos miniagujeros del grosor de la guia. ¿Como kedan fijadas tus barras en la guia?


Las barras de acero del modelo antiguo son precisamente las más apropiadas para los carriles llamados tipo C que trae la Viano Marco Polo, a la que se implementaron en su techo elevable justo para que fueran compatibles con los accesorios Vito para techo.

El sistema es muy sencillo:

El soporte de cada lado de la barra



tiene una tornillo de cabeza carenada negra, y su rosca efectúa tracción a una pletina dorada (a veces negra, según los lotes)

*imagen borrada por el servidor remoto

que tiene rosca hembra en su centro, y que es justamente la pieza que se enhebra en el carril desde la zaga de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si se retiran los soportes, la pieza dorada puede permanecer abandonada en el carril sin problemas porque la delantera está cerrada. Una de las caras es estriada para mejor contacto con el interior del carril.

En las imágenes anteriores no están representados los soportes, sino las barras del solarium, pero no importa: se hizo con las mismas piezas originales del soporte de la baca para que el ajuste fuera perfecto.

Cuando pongo la baca se las quito al solarium y viceversa.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

colorines

Cita de: ALTAN en Febrero 12, 2010, 01:07:48 am
(esto a ver.......colorines tu que lo montaste te vienes para chequear que quede bien, tu que tieees experiencia, y nos vamos despues de comilona pa celebrarlo?) 

Sin problema tío, ¿qué mejor sitio para comer que Santiago?

Si puedes asegúrate de que con el techo les mandan una herramienta que sirve para meter la goma que sujeta la lona (arriba y abajo) en los junquillos de aluminio... Yo lo hice con un destornillador (pero con cuidado) y quedó bien, pero viendo la chapuza que te hizo esa gente en el techo creo que la palabra cuidado no entra en su diccionario.

Me alegro de que tu problema se solucione, lo malo es que quien les haya hecho "darse cuenta" de su chapuza sea un abogado y no ellos mismos...

josejuan

¡¡Ostras, si esto es lo que yo estaba buscando...!!

*imagen borrada por el servidor remoto

para sacar la antena fuera cuando voy en plan dominguero y necesito algo mas de ganancia...  (la antenita es la diginova que se comentó en varios hilos como este http://www.furgovw.org/index.php?topic=165939.0 )...

*imagen borrada por el servidor remoto

solo necesitaría una pieza así, con apenas un palmo de mástil y la forma rápida de ponerla/quitarla y pasando el cable dejando un poco abierta la ventanilla bajo el derivabrisas...

Hmm, voy a darle vueltas al tema.. por cierto Viano, tú que entiendes del tema  ¿estas piezas son fáciles de encontrar en el concesionario o hay que buscarlas por libre?.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

joer, ya estoy viendo abrirse un montón de posibilidades con unas cuantas piezas de estas en el techo... desde un tendedero rápido, a un toldito de ocasión sin que moleste a la puerta, a yo que se...   ;D ;D

un saludo, josejuan


viano

Febrero 12, 2010, 13:46:18 pm #3373 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 13:49:07 pm por viano
Cita de: josejuan en Febrero 12, 2010, 10:47:21 am
¿estas piezas son fáciles de encontrar en el concesionario o hay que buscarlas por libre?.


Una de las ventajas (olvidemos por un momento los muchos problemas) de tener un Mercedes-Benz es, entre otras, tener unas tres décadas sin problemas de recambios originales, facilidad impensable en otras marcas.

Por tanto, en relación con todos los pequeños despieces que tiene la baca estándar de la Marco Polo, aquí tenéis todos los códigos para el mostrador de Recambios... incluidas, josejuan, las pequeñas piezas doradas (o negras, según el lote) que corren por dentro del carril...   .yupiii




Despieces de la baca estándar:









> Ver más códigos, accesorios y planos de despieces





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Cita de: ALTAN en Febrero 12, 2010, 01:07:48 am
buenas a todos/as

..a los que habeis seguido la incidencia de reparacion defectuosa(chapuza) en garantía de mi techo elevable......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178456.msg1415095#msg1415095


...parece que al final se impone la razon y que la marca responde a las espectativas, previa mediación de mi abogado.
Hoy he recibido notificación de Mercedes España pidiendoseme disculpas por las molestias y las reparaciones defectuosas y me informan que encuanto manden el material al concesionario que las realizo se me sustituira el techo en su totalidad. ESpero que todo vaya bien y me lo dejen bien montado y pueda poner en el hilo que "Mercedes cumple con la garantía " y el Concesionario realiza la intervencion con éxito.(esto a ver.......colorines tu que lo montaste te vienes para chequear que quede bien, tu que tieees experiencia, y nos vamos despues de comilona pa celebrarlo?) 

Seguiremos informando en cuanto llegue el techo y lo monten



Bueno... me alegro mucho de q al final hayan entrado en razón, lastima q si no vas con un abogado por delante no lo hagan, pero bueno, al final lo has conseguido.

Suerte y ya nos iras contando.

Salu2.